efectos visuales en wii

EDIT: creo que la he cagado poniendo el post aquí i que deberia ir a general pero es que como siempre leo este foro, lo he hecho pensando en otros posts de juegos y queria comentar otros juegos...pues lo he dejado aqui asi que dejo la decision en manos del moderador. sorry :P


Hola,

antetodo avisar que yo tp abro éste hilo para empezar a crear polémicas ya que soy un gran fan de nintendo y me encanta su política ultimamente y creo que como ya hicieron con DS la estan clavando con Wii. no necesito grandes gráficos para disfrutar de un buen juego pero si me gusta que una comañia se curre al maximo un titulo i si los gráficos acompañan mejor que mejor. mi pregunta tiene como objetivo enterarme un poco de que efectos visuales que soporta wii tales como normal mapping, pixel shader (que ya se ke no despues del fiasco de far cry...) iluminacion volumetrica etc etc. el caso es que ultimament estoy viendo juegos que pintaran mejor o peor pero que veo que no hacen uso de segun que tecnicas que a mi entender, usadas darian un look totalmente distinto el juego y que además no suponen una comida de recursos tan grande. un claro ejemplo esta en que gears of war aparte de lucir un poligonaje sin precedentes y unas texturas de lujo hace un uso increhible del normal mapping en todo lo que ves a tu alrededor i de una iluminacion que quita el hipo y por ejemplo en pokemon o red steel (salvando las distancias entre juegos i consolas claro esta) los juegos lucen de maravilla pero creo que dandoles segun que efectos la cosa cambiaria un monton i veriamos un verdadero salto de generacion respecto a cube. se que no puedo esperar que wii mueva en unreal engine 3.0 a dia de hoy (e imagino que tp a dia de mañana :P) pero con me que ofrezca una calidad similar a algunos de los ultimos juegos de PC me daré mas ke satisfecho si a eso le añaden un bueno uso del control. repito que no abro este post para crear polemicas sobre si wii es una mierda pq no soporta segun que cosas o segun que otras sino que me gustaría saber que puedo esperarme en el futuro en wii si las compañias se esmeran un poco ya que por ejemplo, poco podia esperarme al principio de DS, cuando mi project rub era lo mejor que habia en cuanto a graficos, que un dia veria un FFIII como el que hay o el futuro dragon quest.

de momento lo que mas me interesa saber es si la wii podria mover por ejemplo un FEAR tal i como lo vimos hace un año en pc i con todo lo que llevaba ya que yo lo tube nada mas salir i con mi ATI x800xt lo movia a tope i perfectamente (sin los parches de mejora que pudieran salir luego claro está) i el juego ya incluia normal mapping i una iluminacion que sin llegar a ser volumetrica cumplia de cojones; ademas no cabe duda de que un juego con la calidad de FEAR i el control de wii sobra para hacernos alucinar. imagino que si la gpu de wii esta basada en un xip de ATI éste sera posterior a las x800 así que en realidad deberia soportar incluso relieve mapping (independientemente de que luego la cpu pueda o no con los calculos) i mover un juego como FEAR trankilamente pero claro esta, viendo cosas como Far Cry i ke no soporte algo como el pixel shader que lleva casi año i medio usandose en su plenitud...(me refiero a la version 2.0 que creo que fue en Black and White 2 donde dio el gran salto pero no me hagais mucho caso...) da que pensar.

en fin ahi queda eso. si podeis hecharme un cable os lo agradecería mucho.

salu2 a to2.
Me encantaría responderte, pero ni yo entiendo mucho de estas cosas, ni creo que se sepa mucho de qué hace y qué no hace la GPU de Wii.

Ya sé que no has creado el hilo por polémica, la pena es que posiblemente termine así (y no por culpa tuya precisamente [reojillo])

Bueno, Un saludo y a ver si te responden!
Pues mira, es cierto lo que dices del Far Cry, no sé por qué no puede mover técnicas cómo Pixel Shader. Si he visto que a la Wii se le da muy bien los efectos de agua o fuego, usando unas técnicas gráficas bastante impresionantes. No creo que la Wii no soporte normal mapping, solo es necesario buscar la manera de que no se trague la ATI que tiene en su interior.
Respecto a lo del Pixel Shader si es muy curioso, pues el Oblivion lo usa, se está barajando que salga ésta obra maestra y Bethesda Software ha dicho que si lo sacan en la Wii se vería exactamente igual en la Wii que en un PC/360 (¿?). Bonitas palabras por parte de Bethesda y se agradece la ilusión, pero me extraña muy mucho que la Wii pueda adaptar con exactitud y sin diferencias un juego cómo el Elder Scroll Arena IV: Oblivion.
Bethesda Software ha dicho que si lo sacan en la Wii se vería exactamente igual en la Wii que en un PC/360

una de dos, o el de bethesda que dijo seo estaba MUY pero que MUY fumao, o la fuente que "escucho" eso estaba MUY pero que MUY fumao, es una pena pero ni de coña la wii puede alcanzar esos graficos, es mas creo que esta lejisimos de mostrar algo minimamente cercano, pero como ya se sabe esa no es la guerra de nintendo (aunque en este caso si que creo que se va a quedar muy floja graficamente y es una pena)
Yo sinceramente SOLO QUIERO DIVERTIRME, y los graficos no divierten, impresionan al principio, pero no divierten.

Si quiero graficos ya tengo el PC, que en mi opinión siempre estará por encima de las consolas en estos temas.
Yo tampoko kreo k los grafikos diviertan mas, xo lo k si kreo k t impresiona mas el juego i te enganxa mas.

P.D: alguien k knteste a k3lk0m k m interesa muxo!!

salu2
Hmmm, los graficos ayudan bastante a la diversión, lo mismo que el contro o el sonido. Que no pidamos gran cosa vale, pero de ahí a ese supuesto desprecio en general por la calidad gráfica realmente me resulta asombroso.

Como en las novelas, pelis, comics y demás, uno disfruta más tanto en cuanto sea capaz (tanto por capacidad personal como por el "arte" que hayan puesto sus autores) de hacer una "inmersión" en la historia.

Creo un error eso de juzgar la potencia gráfica en los términos en los que se hace, está claro que todos sabíamos que nos depararía esta consola en este caso, al menos en cuanto a ciertos límites. Igualmente me parece absurdo el pretender de manera continuada el enfrentar jugabilidad con gráficos, como si fueran algo incompatible entre sí, como si existiera una oposición real.



Estoy con el autor de este hilo, a mi me interesa saber también qué efectos puede darnos de sí esta consola, ya se que no va a matar en cuanto a poligonos y definición, ¿pero qué puede hacer en cuanto a efectos? A mi de hecho son los efectos los que me ayudan a meterme más en un juego que la definición o el número de polígonos (siendo tooooodos bienvenidos, claro XD )

Yo también quiero divertirme, y en según qué géneros la verdad no me veo jugando con un Mii, jejeje

Saludos!
Iros a gametrailers y echad un vistazo a los últimos dos videos del pokemon. La de brillos y efectos guapos que tiene ese bicho... Espero que otras desarrolladoras empiecen a sacarle un jugo similar o aún mayor.
me conformaria con que pudiera hacer LO MISMO que la xbox original con 480p y panoramico en TODOS los juegos.
yo creo k se le podria sacar el maximo rendimiento y acercarse a esos graficos, pero solo acercarse, recordad k NADIE sabemos los datos tecnicos de la Wii, nintendo no los ha hecho oficiales ( corregidme si me ekivoco) asi k por el momento "solo creemos k" nada mas
El mayor problema al usar efectos visuales avanzados en la Wii es que aunque tiene un hardware parecido en funcionalidad a los Pixel Shader ni Nintendo ni Ati ofrecen un entorno de programación de efectos facil de usar y completo.

En el momento en el que Nintendo haga un esfuerzo en "regalar" con los kits de desarrollo los motores de juego que usan Pokemon y Mario Galaxy bien documentados y con herramientas para usarlos facilmente este problema desaparecera.

Mientras tanto dudo que muchas compañias esten dispuestas a gastarse una gran cantidad de dinero y esfuerzo en el aspecto mas tecnico de los graficos de los juegos de Wii, las mayores excepciones las veo siendo Square Enix y la propia Nintendo, de compañias occidentales como Ubisoft no espero mucho (diox conejos 2D con 2 frames de animación en el rayman, le podian haber dedicado más de 2 segundos al coliseo).
VIDEOjuego... por supuesto que importan los gráficos.

Habrá que tener paciencia, que de momento estamos viendo lo que se ha hecho con practicamente kits de GC y cutreports.
Patastratos escribió:VIDEOjuego... por supuesto que importan los gráficos.

Habrá que tener paciencia, que de momento estamos viendo lo que se ha hecho con practicamente kits de GC y cutreports.


Kiere decir k es audiovisual, video y sonido no k tengan k importar los graficos...
Xbox1 mueve Half Life2.

Wii es > que xbox1 por tanto es cuestion de ponerse.
Xbox tambien puede con Doom 3, que no es poco, yo estoy jugando al Red Steel y decir que no me parece tan malo como lo ponian graficamente, y ahora toca esperar a que venga juegos mejores graficamente, como ha pasado con Xbox 360, con DS empezando de menos a mas.
Saludos
que bonita era la epoca de los 16 bits y las 2D y la ignorancia general con respecto a las maquinas en las que jugabamos.. era tan simple poder disfrutar y tan divertido.. aveces añoro esta sencillez en el trato a una consola... enfin supongo que es la era de la informacion no ?? me pregunta cuanta gente no puede dormir pensando en el chip grafico de ATI en la wii.. se pesa lo que es o lo que no eso no lo va a cambiar nadie... la wii es la wii .. si te gusta te la compras juegas a sus juegos y prou.. si no te hace gracia no te la compras y yata... enserio que la felicidad no viene por saber que si tu consola es capaz de manejar cohetes espaciales o no... suponia que lo que importaba es que un juego te divierta y no pensar.. mierda este juego graficamente no tiene que ser bueno porque se que la wii no es capaz de.... y tal.. y lo otro....

aveces no entiendo cosas... la master system seguro que no tenia na de eso y aun asi era genial... y algunos juegos siguen siendolo
red0n escribió:que bonita era la epoca de los 16 bits y las 2D y la ignorancia general con respecto a las maquinas en las que jugabamos.. era tan simple poder disfrutar y tan divertido.. aveces añoro esta sencillez en el trato a una consola... enfin supongo que es la era de la informacion no ?? me pregunta cuanta gente no puede dormir pensando en el chip grafico de ATI en la wii.. se pesa lo que es o lo que no eso no lo va a cambiar nadie... la wii es la wii .. si te gusta te la compras juegas a sus juegos y prou.. si no te hace gracia no te la compras y yata... enserio que la felicidad no viene por saber que si tu consola es capaz de manejar cohetes espaciales o no... suponia que lo que importaba es que un juego te divierta y no pensar.. mierda este juego graficamente no tiene que ser bueno porque se que la wii no es capaz de.... y tal.. y lo otro....

aveces no entiendo cosas... la master system seguro que no tenia na de eso y aun asi era genial... y algunos juegos siguen siendolo


perdona por kerer saber i aprender. no se a ke te dedicaras tu pero yo espero algun dia terminar desarrollando videojuegos (soy diseñador 3D) y como tal me intereso por las cosas de mi sector del mismo modo que un medico se interesa por los avances de la ciencia i no veo a nadie diciendole "ke facil era antaño cuando usabamos wiski como anestesia i operabamos heridas de bala con el mismo cuchillo con el que cortabamos el pan". que a mi me guste o no la wii i su sencillez no quita que no kiera saber que puede ofrecerme o que puedo esperar. no te digo esto de mal rollo ni nada por el estilo pero alucino que critiques a la gente por querer saber e informarse; de ahi a que la GPU me quite el sueño va un trecho pero del mismo modo que que te guste el futbol no es simplemente verlo en la tele los domingos, que te guste el mundo del videojuego no tiene pq ser limitarse a sentarse delante de la tele i jugar.

ala buen rollo que es navidad [oki]
Totalmente de acuedo con el que abre este hilo.
Y a diferencia de los que dicen que cansamos los que miramos los gráficos y que Wii se centra en la jugabilidad, yo digo que CANSAIS VOSOTROS MÁS, pues que Wii no tenga hoy por hoy un juego a la altura de la máquina (gráficamente y jugáblemente) a MÍ si que me parece más que criticable.
Bueno, es mi opinión, y que la gente opine lo que quiera, pero el conformismo que se está teniendo con la máquina, a mí sólo me hace pensar que nos venderán, pues, bazofia para largo rato inmerecidamente.
Yo no sé vosotros, pero 250€ NO es barato. Es más barato que la competencia, pero no barato para ver los truñazos que vemos, y lo más asqueroso es que encima nos cobren los juegos a 60€ prácticamente. Eso para mí es que se parten la polla de nosotros.
Saludos :)
No es conformismo es logica. Es que no hay consola que nada mas salir haya sido explotada al maximo graficamente. Normalmente los primeros titulos en salir no rinden al maximo del "cacharin". Ha pasado con todas las consolas y muy probablemente siga pasando. Dadle tiempo, que "troya no se conquisto en 2 dias". No entiendo la impaciencia de algunos. Y que los juegos no rindan al maximo graficamente no ha impedido que saquen buenos juegos, como el Call of duty 3(y sí, lo tengo y he vivido los parones, pero aun asi es un buen juego y mas con el mando de wii), como el red Steel, el rayman, el mankey ball o el propio wisports(que es una joyita por si solo). Y del zelda ya ni hablo. Sinceramente, que podian haber sido mejores estos juegos, pues si. Pero no podemos culpar a las compañias de que hagan lo mas logico, sacar el maximo partido con el menor esfuerzo. Porque es sencillamente lo que la mayoria harian. No van a invertir mas dinero y esfuerzo en programar para una plataforma recien lanzada(por mucho que venda) y que le va a reporar los menos beneficios que otra que esta muy estendida, como puede ser ps2 o el pc. Eso creo que es de logica. Cuando la wii se "extienda" y "cambien las reglas del juego" no les quedara otra que "cumplir" si quieren vender ya que la competencia sera mayor. Pero de ahí a decir que todos los juegos son truños "infumables", me parece exagerar un poquito y mas cuando ni se han probado. Que no esten en todo su explendor no significa que sean todos malos. Mas de uno habra que sin llegar a un nivel grafico acorde a wii(mas bien cercano a ps2) se pueda jugar y sea hasta divertido. Esto es normal, pues estamos en la primera etapa de lanzamientos de la consola. Que no digo que sea justo, pues ami tambien me gustaria que se calentasen los cascos los programadores y sacasen juegos mas pulidos graficamente. Pero seamos sinceros, hasta que no tengamos un "parque de consolas" igual al de Xbox360 las compañias no se van a gastar mas dinero en pulir los graficos, por el simple hecho de que no les sale rentable. Asi que no es conformismo es logica, no creais que no nos gustaria a todos que saliensen juegos con el nivel grafico que ya ha demostrado tener el maldito pokemon de wii. (Y lo llamo maldito porque no me gusta y me fastidia que sea ese el primero en tener graficos decentes y no otros). Pero claro este juego es de nintendo y a esta compañia si le interesa invertir en juegos para su consola. Y mas cuando sabe ya que va a vender como churros. Como repito por tercera y ultima vez, no es conformismo es logica. Y la logica impone paciencia. Toca esperar a que seamos muchos( si muchos mas de los que ya somos) y nuestras exigencias sen un deber para toda compañia que quiera vender algo. Mientras ya sabeis lo que toca. Muchos han visto la situacion y no se la han pillado, simplemente se esperaran a que el catalogo sea mas extenso y variado. A otros la logica nos ha dicho que no merece la pena esperar, que hay juegos mas que suficientes para disfrutar. Y en eso ya influye el tiempo que dedique cada uno a jugar. Yo por ejemplo tengo el tiempo justo para jugar, cuanto mas dedique a los estudios mejor. Asi que, aunque me compre el Call of duty 3 (sabiendo que era un juego corto) y el juego me encanta, solo he podido hecharle 5 ratos de poco mas de una hora y voy por la 6ª fase. Y otros ratos al wiisports, aunque menos. Y los piques del sabado con los colegas al wiisports son ya memorables. Y cuando pienso que me tengo que pillar todavia el reed steel, el Zelda y el wiiplay, pienso que no se dedonde voy a sacar el tiempo para jugar a tanto juego. Para mi no merecia la pena esperar. Y eso que ya sabia lo que venia y cual iba a ser la situacion. Pues es lo que lleva pasando desde los tiempos de nes, que es desde cuando llevo jugando. Y es desde cuando yo veo que lleva pasando el temita de no explotar graficamente los primeros lanzamientos. Con esto creo haber dejado claro lo que opino del tema de los "jueguecitos y los ports".

Y bueno , ahora toca el tema del post. Soy de los que como red0n le importa poco las caracteristicas del chip grafico ati de wii. Pero he de comentar al respecto algunas cosas. k3lk0m, puedo entender que te interese el tema de las caracteristicas de la gpu ati de la wii, pero al respecto solo puedo decirte que , si nintendo no revela nada al respecto, el tiempo lo hara. Al igual que lo ha hecho con la cube. Muchos vimos como nintendo en el lanzamiento de la cube casi no le dio importancia al tema de las esfecificaciones tecnicas. Muchos llegamos a pensar que seria la menos potente de las 3, pero luego resulto que era casi tan potente como la Xbox. Y en la epoca de su lanzamiento, jamas pensamos que podriamos llegar a ver juegos de la calidad visual de Residente Evil 4 o el Zelda twilight princess. Pero mira como el tiempo acabo aclarando las cosas. Lo mismo pasara con la wii. Que como dijo nintendo "es 2 o 3 veces mas potente que la cube" (y de nuevo vuelve a "quitarle hierro al asunto"). Puede que 2 puede que 3(pense yo), me hizo gracia la frase cuando la lei. Como diciendo que mas da su pontencia, si va tener mejores graficos que la cube si o si y, ademas, no es su mejor aspecto. Y es que si algo aprendio nintendo del la N64 fue que fanfarronear y alardear de pontencia grafica no sirve para ganar clientes (jugadores). Si mirais aquella epoca solo los juegos de la propian nintendo, rare y alguna rara excepcion eran los que tenian graficos propios de la n64(y los unicos que merecian la pena). Y no por falta de potencia, como demostro rare con el banjo Tooie. Asi que cambio de politica, es mejor decir que bueno no es muy potente y luego dar la sorpresa. Que no fanfarronear de potencia y luego ver que hay quien programa juegos con peores graficos que los de la competencia, que supuestametne es muy inferior tecnicamente.
Viendo esto, puede que la gpu de ati nos de alguna alegria y ,aunque no llegue al nivel grafico de sus competidoras, puede que se le acerque mas de lo que creemos hoy dia; que es nada viendo que muchos han dicho por ahí que es una cube con mando nuevo; que gracia me hizo este comentario. Y mas estando acostumbrados a ports de graficos casi identicos a ps2. Cuando nos sorprendan nos van a dejar [babas] . ¿Eso lo puede hacer la wii?. Y sinceramente, prefiero eso a gastarme 600 tacos en un trasto, paraluego ver que la mayoria de los juegos multiplayaforma tienen los mismos graficos que una 360, XD.

Con eso ya he terminao. Pido perdon por el pedazo de post tan extenso, pero no queria dejarme nada en el "tintero". Si alguno se lo lee entero y tiene alguna objecion, que me rete en el mario kar ds online, XD (que en vez de discutir tontamente nos lo pasaremos bien).
Wall of text hits EOL for 16876 damage. EOL dies.




Sorry por el off-topic pero no he podido resistir [tomaaa]
Xabyer_B escribió:....


lo siento no e sido capaz de leerlo xD. aunque reconozco que lo e intentando
Alguno de los juegos de Wii tiene normal mapping? No tengo ni idea, solo pregunto, pero creo que el normal mapping es una tecnologia que lleva ya mucho tiempo desarrollandose y DEBERIA poder soportarlo.

Saludos
Si al final los gráficos son lo de menos... si el juego no es divertido, ya puede ser la polla en vinagre en gráficos que no me interesaría nada...
bueno creo ke algunos no habeis entendido muy bien mi post pq por lo ke veo seguiis intentanto convencerme ke los grafikos no lo son todo cosa ke desde el principio ya dije ke sabia i sobre lo ke no keria hablar [sonrisa] el caso es que yo solo abrí el post para informarme sobre ke podia hacer la consola i ke podia esperar de ella, nada mas. se ke wii puede hacer mas de lo ke muestra hoy en dia pero...es que solo faltaba pq sino apaga i vamonos. eso tb lo sabia de DS i me la pille desde el primer dia, me compre juegos i demas i me parece un consolon [tadoramo] no entiendo pq siempre kereis llevar todo a terrenos pantanosos. sera ke os gusta ir de profetas enviados por nintendo post por post repitiendo lo mismo hasta la saciedad para ke la gente acabe claudicando kon la verdad pq sino sk no me lo expliko.

mi post vino de algo tan simple komo ke vi las ultimas imagenes del pokemon i sus correspondientes reacciones diciendo ke esto si era next-gen, ke ahi se veia el potencial de wii tecnicamente, etc etc. i yo me dije, el juego esta muy bien vale, pero ni de guasa demuestra nada ke no se haya visto hoy en dia. analizando cualquier pantallazo se ve el pq i se ve lo ke no tiene ke si lo convertiria en un juego next-gen, i no es precisamente carga poligonal de lo ke hablo sino una clara evolucion en cuanto a efectos (por llamarle de algun modo). para empezar poligonalmente esta muy bien vale. personajes redonditos kon pokos pikos (aunke muy mal administrados, no puede ser ke un mechon de pelo sea la ostia de curvo i luego las gafas te puedan kitar un ojo kon un canto), aunque eso es algo ke se entiende perfectamente si contamos con que no hay mas de 5-6 personajes en pantalla i ke el escenario es unico. de lo que yo estoy hablando es al analizar un poco mas profundamente todo, no solo la primera impresion. colores planos, shaders lisos, textuas minimas, usos de tecnicas de texturizacion de GC a mas no poder, falta total de normal, bumps o lo ke kerais... una cosa es kerer darle un cierto look, cosa totalmente compresible, i otra el no hacerlo pq no se kiere (i mas siendo un juego made in nintendo) es cierto que la iluminacion esta de puta madre i es algo ke en esta consola veo ke esta muy conseguido pero sk ya solo faltaba ke no vieramos la minima mejoria de cambio de generacion. es cierto que los primeros juegos de Cube no la explotaron a tope pero seamos francos, mi primer juego fue el sega soccer slam que para nada es un bombazo de juego i me dejo bokiabierto ya ke eso en N64 era imposible. ya no hablemos de mario...(salvando las distancias de jugabilidad kon el mario 64)

en fin que entiendo ke no se puede esperar siempre unos grafikos de la ostia pero tb hay ke saber el significado de conformarse dentro de los margenes de hoy en dia. no es lo mismo conformarse en los margenes de la 360 ke en los de la wii pero tp es lo mismo ke konformarse dentro de los de GC ya ke estos tendrian ke ser superados en cada juego de wii. ke wii no sea una x360 no kiere decir ke yo me tenga ke konformar en pagar 60 eurazos por un juego ke tecnicamente no usa todo lo ke podria; vamos pero ke no kiero hablar mas del tema grafikos ya ke no era el objetivo de este post y como ya he dicho es el cuento de nunca acabar.

si sabeis algo en cuanto a lo ke hablabamos al principio me encantara leerlo.

gracias a to2 i salu2.
arcard escribió: una de dos, o el de bethesda que dijo seo estaba MUY pero que MUY fumao, o la fuente que "escucho" eso estaba MUY pero que MUY fumao, es una pena pero ni de coña la wii puede alcanzar esos graficos, es mas creo que esta lejisimos de mostrar algo minimamente cercano, pero como ya se sabe esa no es la guerra de nintendo (aunque en este caso si que creo que se va a quedar muy floja graficamente y es una pena)


No eres programador, y los requerimientos a 480p son ínfimos con los requerimientos a 720p (tres veces más definición).

"Mismos gráficos" significa mover similar cantidad de polígonos, al mismo frame rate y con los mismos ofectos, al ir Wii a 480p el aspecto visual siempre será MUY INFERIOR que en HD, pero creo yo que el aspecto visual no es lo que importa de Wii, ya que todos sabíamos que no es HD.
joer, has cuando vamos a tener q debatir esto una y otra vez? :S
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