Efectos sable de luz

Hola! ME gustaria saber donde podria encontrar los efectos de sonido del sable de luz de la guerra de las galaxias, ya que estoy haciendo un corto de broma y me serían muy utiles.
Un saludo y muchas gracias
Prueba a ver si te sirven estos:
http://wso.williams.edu/~rfoxwell/starwars/SWSounds.htm

Y si no tira de google que hay unas cuantas páginas.
Creo que es el hilo perfecto para preguntar esto :

¿Como exactamente hicieron los sonidos para los sables de luz , la gente de LucasFilms?

Tengo entendido que lo hicieron con una hoja, o una caña recortada o algo asi...

¿Lo sabe alguien?
Hombre, yo creo que será modificando un poco el sonido que hace una vara hueca de bambú (por ejemplo) al moverla en plan espadita...debe sonar muy muy parecido [sonrisa] [sonrisa]
Pues si no recuerdo mal, lo hicieron con un tubo de plastico vacio con un micro dentro XD XD jejejejeje

Lo curioso de los efectos de sonido, es como puedes llegar a deformar una onda para crear un sonido que no tiene nada que ver con el original :D
Según tengo entendido, era sonido de cables eléctricos de alta tensión chocando, no??
Jejeje, no os poneis de acuerdo... ¿no hay ningun StarWarsmaníaco para iluminarnos ( nunca mejor dicho )?

Salud,
Creo que eran las interferencias que hacía una antena en algún equipo

[comor?]
Yo he oido q era como dice MacArroni.

Esto igual te es útil DMCSH2

Ve a http://www.findsounds.com/ y busca "light saber" sin las comillas
Me parece que en uno de los DVDs de La Trilogía contaban cómo hicieron el sonido, es una de las opciones que habéis dicho pero no recuerdo cuál xD

¿Recordáis el video del gordito aquel con una espada láser que realmente era el palo de una escoba? Aún me estoy riendo de ver la versión original (sin poner el efecto "sable laser") sobretodo cuando el tío se flipa y se estampa contra la pared xDDDDDD
Em... lamento reflotar un hilo tan antiguo xD pero es que estoy bastante picado con el temita.

Lo cierto es que he conseguido hacer el efecto con el Sony Vegas (máscaras y efecto Gausian y Glow), como ventaja indico que es bastante cómodo editar el video al completo (imagen, efecto, sonidos, etc...) con el mismo programa. Como inconvenientes: es algo tedioso y el efecto que se consigue es un poco 'chungo', no tiene tiene en el interior del sable la barra blanca que se ve, es una mezcla de blanco y el color que tenga, da la impresión de que no es sólido.

Me he planteado hacerlo con el Adobe Effects: ventajas, es mucho mas pro, mas cómodo. Inconvenientes: requiere tocar muchas cositas y después hay que usar otro programa (Sony Vegas, por ejemplo) para montar el resto.

A ver si alguien me orienta
10 respuestas