Lestat1996 escribió:Buenas a todos
El caso es que para la uni tengo que hacer un SPOT publicitario sobre efectos positivos de la tecnologia en los jovenes y estoy pensando y nada, aparte de que un telefono/tablet/pc cumplan su funcion comunicativa correctamente y demás solo se me ocurren cosas negativas en cuanto a que el uso de las tecnologias nos está atontando. (Si, estoy algo espeso hoy)
Si crees que nos está atontando el uso de la tecnología y no eres capaz de sacar ni una cosa positiva, está claro que el problema está en el uso que le estás dando a ello, y esto lo estás extrapolando al resto.
No puedo entender cómo se puede considerar que la tencología sólo nos está proporcionando cosas negativas, o incluso gente que preferiría vivir sin ésta, con todas las cosas que nos aporta y las facilidades que nos da.
Tienes toda la información que se te pueda ocurrir. Y sí, hay que tener cuidado también con lo que nos llegamos a creer de lo que se lee por aquí, pero puedes contrastar información, puedes investigar. ¿Antes cuánta información estaba a tu alcance, y de la poca que te llegaba, podías contrastar? Culturizarte está a un simple clic de tu mano: cualquier duda que tengas puedes consultarla al momento desde tu móvil o tu ordenador. Tienes infinidad de libros, películas. Puedes conocer mundo sentado en tu silla. Es más fácil conocer a personas con tus mismas opiniones, también conocer a más gente en general.
Si una persona hace un uso de las tecnologías dedicado exclusivamente a facebook, wasap, etc., y está enganchado a todo eso (que no se me malinterprete, está genial si alguien quiere hacer uso sólo de eso y no de otras cosas, hablo de un extremo de adicción, basar tu vida en) el problema no es de la tecnología ni de que exista "x" cosas, el problema es la base también de esa persona, aparte de sus circunstancias, porque no sólo hay que educar para que exista un autocontrol, entre otras cosas relacionadas a los problemas causantes de dicha adicción, también hay que educar y fomentar el querer saber, la curiosidad, aprender.