Efectos especiales - Meteorito por FranVFX

Hola ! Quería enseñaros un trabajillo que hice de efectos especiales para un cortometraje hace alrededor de un mes, a ver que os parece. Más que nada para quien le interesen los VFX (efectos visuales) de cine y demás.

El corto trata de un meteorito que está llegando a la tierra. Espero que os guste :)

Espero críticas ! un saludo !
¿Demasiado redondo parser un meteorito no?
Parece la luna...
1Saludo
Mola, parece mas un planeta que no un meteorito, pero mola ¿Cuándo lo termináis y lo colgáis?
El tema es que el director quería algo así, me dijo varias referencias y la más importante era de la película "Melancholia", no se si sabéis cual es, pero sale un cometa parecido e incluso más simple que parece la tierra xD Claro que si ves el corto entero entiendes bien que es un meteorito y no una luna, pero es normal que podáis pensar así si solo veis este video.

El corto no se cuando pensarán colgarlo pero no creo que tarden mucho más de unas semanas.

un saludo, me alegro de que os guste !
Me parece un gran trabajo, pero creo que deberías haberlo posteado en el Hilo de los Vídeos:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-videos-curiosos-youtube-google-metacafe-etc-11_866715
Millencolin escribió:Me parece un gran trabajo, pero creo que deberías haberlo posteado en el Hilo de los Vídeos:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-videos-curiosos-youtube-google-metacafe-etc-11_866715

No sabía que existía ese hilo :S He creado este tema nuevo aquí en "Miscelánea" porque lo veía como opción más adecuada, lo postearé en ese hilo entonces :)

salu2 !
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Está muy guapo, te lo has currao.
Muy currao, pero es verdad, parece mas la luna que un meteorito. A una distancia relativamente corta, hubiese puesto algún tipo de animación sobre el meteorito para que de sensación de proximidad, de movimiento...

Aun así es un gran trabajo
Millencolin escribió:Me parece un gran trabajo, pero creo que deberías haberlo posteado en el Hilo de los Vídeos:

Hombre, no es lo mismo, el hilo de los vídeos está más que nada destinado a vídeos curiosos, él lo que quería es enseñarnos su trabajo.

Guapísimo, por cierto, ¿Qué formación tienes para poder hacer eso? :)
PsPuyo escribió:Muy currao, pero es verdad, parece mas la luna que un meteorito. A una distancia relativamente corta, hubiese puesto algún tipo de animación sobre el meteorito para que de sensación de proximidad, de movimiento...

Aun así es un gran trabajo

Tiene animaciones pero muyyyy sutiles. Si te fijas, el halo que le rodea tiene animación, y en el borde de la colina hay como una pequeña onda de calor, a parte de pequeñas erupciones en el meteorito en sí, pero ya te digo, muy sutiles para que no canten pero puedan dar sensación de vida y no de foto. Las referencias del director eran algo así y así lo dejé... Pero algún día me gustaría meterle algo más de animación a ver que tal sí :) Gracias por la crítica !

Y bueno, el problema de la luna ya os digo que si veis el corto entero se os quita más de la cabeza, es ficción vamos... el director quería algo mas así parecido a una luna-planeta que a un meteorito marrón feo de toda la vida... Queda más bonito estéticamente. Pero vamos desde que empezó la pre-producción del rodaje ya se tenía miedo a que pareciera una luna xD Estais en lo normal xD

skelzer escribió:

Hombre, no es lo mismo, el hilo de los vídeos está más que nada destinado a vídeos curiosos, él lo que quería es enseñarnos su trabajo.

Guapísimo, por cierto, ¿Qué formación tienes para poder hacer eso? :)

Muchas gracias me alegro de que te guste :D Pues he estudiado en una escuela de cine y audiovisuales de Alicante estos 2 últimos años... aunque había tocado algo antes de entrar acerca de softwares de edición y efectos pero no gran cosa. Ahora ya se usar varios programas bastante bien...

Aprovecho para enseñaros otro video que subí a ver si os gusta, (es muy cortito) que aquí en EOL es casi el único sitio en el que me han puesto críticas que es lo que me gusta de enseñar esto :)

http://youtu.be/87eKld002EE

un saludo !
muy wapo! con que programas lo has echo? a modo informativo
MaRToS82 escribió:muy wapo! con que programas lo has echo? a modo informativo

El video del cometa lo he hecho con Photoshop para diseñar el meteorito, After Effects para la composición visual y Mocha para el tracking (para que el meteorito siga el movimiento de la cámara y parezca que estuviera ahí cuando lo rodaron). Y el segundo video que he posteado ahora mismo lo he hecho con Nuke, un software de "The Foundry". Es el que utilizan en hollywood para hacer efectos especiales, entre otros claro xD

salu2
tenemos un hilo de diseño grafico: hilo_hilo-de-diseno-grafico-warning-56k_1357957

veo que manejas el nuke, no somos muchos los que lo conocemos ^^
La pega para mi es que no me parece realista: da la impresión de ser un planeta con atmósfera propia que está a una distancia muy corta cómo para que por un lado, eso no tuviera unos efectos catastróficos por efecto de la gravedad que no se aprecian y por otro lado, eso tardaría un pestañeo en alcanzarnos si viniera de forma directa a la velocidad que se mueven esos "bichos". Quitando esos detalles, mola el montaje.
Darxen escribió:tenemos un hilo de diseño grafico: hilo_hilo-de-diseno-grafico-warning-56k_1357957

Bueno, he hecho alguna cosilla en nuke, pero nada importante ! jaja La semana que viene subiré algo hecho con nuke más largo que este segundo video :) Es bastante jodido xD estoy esperando en tener un ordenador potentillo para ir prácticando :) No somos muchos los que lo conocemos no ! De hecho yo no lo conocía hasta que no entré en la escuela así que... xD No sabía del hilo de diseño gráfico, le echaré un vistazo :D Gracias a todos por contestar al tema :)

Estwald escribió:La pega para mi es que no me parece realista: da la impresión de ser un planeta con atmósfera propia que está a una distancia muy corta cómo para que por un lado, eso no tuviera unos efectos catastróficos por efecto de la gravedad que no se aprecian y por otro lado, eso tardaría un pestañeo en alcanzarnos si viniera de forma directa a la velocidad que se mueven esos "bichos". Quitando esos detalles, mola el montaje.

Realista no puede ser jamás porque no existe hasta día de hoy un meteorito así de grande y verdoso que vuelva loca a la humanidad (esto se entiende si se ve el corto xD). Es pura ficción, no pretende ser realista... si el cine fuera realista sería una mierda xD De hecho la película en la que se referencia este meteorito, "Melancholia" ha ganado varios premios y si ves el meteorito es algo parecido...(de estética, no de calidad, ojo xD) Es un corto de ciencia-ficción, no debe ser realista :) También como ya he repetido varias veces, estáis viendo un plano suelto, no el corto en sí... con su historia y demás... Pero se aceptan las críticas :)

un saludo !
¿Y se puede ver por algún lado el corto entero?
FranVFX escribió:
Darxen escribió:tenemos un hilo de diseño grafico: hilo_hilo-de-diseno-grafico-warning-56k_1357957

Bueno, he hecho alguna cosilla en nuke, pero nada importante ! jaja La semana que viene subiré algo hecho con nuke más largo que este segundo video :) Es bastante jodido xD estoy esperando en tener un ordenador potentillo para ir prácticando :) No somos muchos los que lo conocemos no ! De hecho yo no lo conocía hasta que no entré en la escuela así que... xD No sabía del hilo de diseño gráfico, le echaré un vistazo :D Gracias a todos por contestar al tema :)

en que escuela estas?
muy wapo tio, felicidades. me ha gustado muchisimo el segundo. y el primero lo mismo que los demas. Imagino que en contexto se dara a entender mejor que es realmente. Lo unico que no me ha gustado es la camara moviendose tanto al salir corriendo, un pequeño estabilizador casero habria venido bien, aunque imagino que eso ya no es cosa tuya :p
No entiendo de nada de todo esto, pero por lo menos a mi me gusta XD
skelzer escribió:¿Y se puede ver por algún lado el corto entero?

Aún no, estoy terminando un par de planos más que me han pedido para el corto y en cuanto lo tenga el director supongo que lo subirá, pero ni idea... supongo que unas semanas... en mi canal de youtube podrás verlo en cuanto lo saquen, por si te interesa. (FranVFX es el canal, por si te quieres subscribir).

Darxen escribió:
FranVFX escribió:

en que escuela estas?

Acabo de terminar los estudios, pero he estado en la escuela Ciudad de la Luz de alicante. Mi profesor de Nuke (he dado un mes solo y no seguido) es el de la escuela "Trazos" de Madrid (según tu localizacion del avatar eres de madrid, no me extrañaría que hubieras estudiado ahí, no se da Nuke en casi ningún lao en España xD).

Enanon escribió:muy wapo tio, felicidades. me ha gustado muchisimo el segundo. y el primero lo mismo que los demas. Imagino que en contexto se dara a entender mejor que es realmente. Lo unico que no me ha gustado es la camara moviendose tanto al salir corriendo, un pequeño estabilizador casero habria venido bien, aunque imagino que eso ya no es cosa tuya :p

Muchas gracias tio :) Pues si que podría haberlo estabilizado algo quizá pero ni me lo propuse, el director lo quería así... muy cámara en mano. Ya os digo en general que el trabajo en sí ha sido llevado a cabo por mi pero con las referencias y gustos también del director, ya que era "su" corto y yo "trabajaba" para él. Digo "trabajaba" porque es un proyecto final de escuela y los efectos los hice como voluntario.

salu2!
FranVFX escribió:Acabo de terminar los estudios, pero he estado en la escuela Ciudad de la Luz de alicante. Mi profesor de Nuke (he dado un mes solo y no seguido) es el de la escuela "Trazos" de Madrid (según tu localizacion del avatar eres de madrid, no me extrañaría que hubieras estudiado ahí, no se da Nuke en casi ningún lao en España xD).

efectiviwonder, yo estuve en trazos y di nuke. la verdad es que es un programon. muy potente y con muchas posibilidades. quiza yo le pondria algo para hacer grafismos (tipo after effects o motion) pero bueno, tampoco es un programa orientado a eso.
Darxen escribió:
FranVFX escribió:Acabo de terminar los estudios, pero he estado en la escuela Ciudad de la Luz de alicante. Mi profesor de Nuke (he dado un mes solo y no seguido) es el de la escuela "Trazos" de Madrid (según tu localizacion del avatar eres de madrid, no me extrañaría que hubieras estudiado ahí, no se da Nuke en casi ningún lao en España xD).

efectiviwonder, yo estuve en trazos y di nuke. la verdad es que es un programon. muy potente y con muchas posibilidades. quiza yo le pondria algo para hacer grafismos (tipo after effects o motion) pero bueno, tampoco es un programa orientado a eso.

Claro, para grafismos mejor irse a after, pero la verdad es que lo que he trabajado en nuke me ha encantado, aunque me fue un poco dificil empezar xD Pero ahora mucho mejor :) Te daba clase Dani u Óscar? Por curiosidad :) he tenido a los 2 y muy bien con ellos :)

Flips_engeneri escribió:No entiendo de nada de todo esto, pero por lo menos a mi me gusta XD

Jajaja eso es lo importante ! Para eso me lo curré, para que guste a la gente xD

salu2 !
23 respuestas