Efecto video: cine mudo

Hola. Veréis quiero hacer un video para un concurso y para ello me gustaría hacerlo con un efecto de cine mudo. Es decir que se vea como una película antigua. ¿Con qué programa lo puedo hacer? Ahora mismo solo tengo instalando el Pinnacle Studio 12.

Un saludo
Sobre programas, yo conozco el premiere, de gratuitos no te puedo ayudar.
En lo que si te puedo dar un cable es con los efectos que vas a tener que hacer, poner el video en blanco y negro, añadir un filtro de ruido, añadir suciedad (puedes hacer manchas y rayas blancas con el photoshop, en transparencia, lo mejor es hacer una base, y despues añadir rayas que duren poco en el video), y despues deberias modificar los fps de la imagen para que se salte frames y dé esa apariencia de video antiguo.
En el Sony Vegas hay un efecto de "película antigua" (sin incluir el sonido, que tienes que quitárselo tú para que quede muda, es de lo más sencillo). Yo también tengo el Pinacle Studio 12 y lo puedes hacer así:

-Selecciona el vídeo
-Abre la caja de herramientas de vídeo (el icono de la cámara de vídeo, o clic derecho + Propiedades del clip) y ve al menú de los efectos (la última opción).
-Escoge la categoría "Studio Plus RTFX" y luego en la lista de efectos doble clic a "Película antigua". Luego solo te queda escoger el tipo de película antigua que quieras (sepia o blanco y negro).

A mí personalmente, me gusta más el efecto del Sony Vegas, queda más "realista".
Muchas gracias a los 2. El sony vegas si lo tengo en un dvd por ahi, probaré a instalarlo y si tengo algún problema os lo contaré

Mil gracias.
Además de los típicos efectos de scratch, dust y demás que imitan copias degradadas, la principal diferencia de las películas antiguas es que se proyectaban a 16 ó 18 fotogramas por segundo. Esto es lo que les da ese aspecto tan curioso de ir como más aceleradas. Si quieres realismo, deberías buscar un método que te permita pasar de los 24-25 FPS habituales a esos 16-18.
4 respuestas