"Efecto" trasparente en photoshop cs?

Hola hola.

Tengo el photoshop CS a secas, queria saber si hay y como se realiza, para convertir en imagenes el color blanco de alrededor en trasparente, para que así se pueda insertar en una fotografia sin que salga un fondo blanco...

salu2
Primero he de decir que no tengo prácticamente ni idea de photoshop, pero eso en concreto sí se hacerlo. En el CS2, tienes que cojer la imagen, seleccionar lo blanco (con la varita mágica o con el seleccionador ese) y darle a suprimir. No se si en el CS es igual, pero no creo que cambie mucho.
PD: Debes guardar la imagen en un formato que admita transparencias como PNG.
Pues con la famosa varita como te han dicho, seleccionas el área a borrar, suprimir...y luego lo guardas con formato transparente (PNG por ejemplo).
La varita falla bastante, mejor seleccionar por gama de color, o hacer un trazado y luego trastear en la máscara de capa de la selección resultante. También puedes hacerlo desde el canal que más contraste tenga entre el fondo y el sujeto de la foto.
lo dicho, seleccionar y tecla suprimir. GIF tambien acepta transparencias, al igual que el ya mencionado PNG
Johny27 escribió: También puedes hacerlo desde el canal que más contraste tenga entre el fondo y el sujeto de la foto.

El último metodo que comenta Johny es el menos chapucero pero mas laborioso.
1.Escoges el canal de la imagen con mas contraste entre fondo blanco y fígura y lo duplicas.
2.En el canal duplicado modificas los niveles(Ctrl+L) de blanco y negro para acentuar el contraste
3.Con la herramienta oscurecer pintas los bordes de la fígura para delimitarla.
4.Con el pincel tomas el color  negro y repasas las zonas interiores que no sean totalmente negras
5.Cargas la selección que acabas de crear Control+boton izq del ratón.
6.Seleccionas el canal Rgb y ocultas el que has creado duplicado y vuelves a capas.
7.Suprimes el area seleccionada, en el caso que sea la fígura inviertes la selección (Ctrl+Shift+I)
Se os ha olvidado que generalmente si es una imagen ésta es la capa fondo o "background", y en esa no deja borrar nada y hay que convertirla a una capa normal dándole doble click, aunque no sé si a partir del CS2 la capa se convertía automáticamente al hacer operaciones como ésta.
6 respuestas