EEUU no arrojó al mar el cadáver de Bin Laden

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/internacional/425 ... -bin-laden

El famoso sepelio de Osama Bin Laden en alta mar, donde el cadáver del líder de Al Qaeda fue arrojado dentro de una bolsa con pesos tras ser preparado “de acuerdo con los preceptos islámicos”, según afirmó el portavoz de la Casa Blanca, jamás se produjo. En cambio, el cuerpo del inspirador del 11-S, asesinado en Abbottabad (Pakistán) por un comando especial de la Delta Force de los Marines, fue trasladado hasta Estados Unidos en un avión de la CIA mientras el mundo entero creía que estaba en el fondo del mar de Arabia.

Al menos eso es lo que asegura en varios mails superconfidenciales el vicepresidente para Inteligencia de la CIA en la sombra (la compañía de espionaje privado Stratfor), Fred Burton, quien al principio no comparte esa información con todos los analistas de su propia empresa, sino que codifica sus mails (descubiertos por Wikileaks y que Publico.es difunde en exclusiva para España) con la palabra clave “[alpha]” que limita su recepción a una reducida cúpula de los que tienen máxima responsabilidad en la corporación. Además, sus correos electrónicos fueron enviados desde una BlackBerry (vía la compañía telefónica AT&T), lo que indica que eran revelaciones obtenidas en la costa Este de EEUU (probablemente, en Washington) que enviaba desde la calle a sus cuarteles generales en Austin (Texas) sin esperar a regresar a su oficina, ante la importancia de los hechos.

El primero de los mails de Burton, ex agente especial del Servicio Secreto Diplomático del Departamento de Estado norteamericano, salta a las 05:26:15 de la mañana siguiente al solemne anuncio del presidente Barack Obama de que EEUU ha liquidado a su enemigo número uno. Bajo el escueto encabezado “OBL” (Osama bin Laden) el texto es también lacónico: “Me informan de que nos hemos traído el cadáver. Gracias a Dios”.

El siguiente envío, a las 05:51:12, da la información en el propio asunto del encabezado: “[alpha] El cuerpo va hacia Dover, Delaware, en un avión de la CIA”. Allí hay una base de la US Air Force casi a la orilla del océano Atlántico. Y en el texto del mensaje aclara: “Después seguirá hasta el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda”, junto a Washington, DC. Eso es todo.

Bastantes horas después, a las 13:36:41, Burton coge el hilo de una conversación que están manteniendo los analistas de Stratfor, por emails cruzados con el encabezado “Cadáver de OBL”, para finalmente desvelarles que “el cuerpo va hacia Dover, debería haber llegado ya”. En esos mails, los otros agentes de la CIA en la sombra ya han expresado serias dudas de que el cadáver hubiera sido arrojado al mar. El propio Burton había intervenido poco antes en un mensaje abierto todos argumentando:

“Si el cuerpo fue arrojado al mar, cosa que dudo, sería un toque muy a lo Adolf Eichmann. La Tribu [en referencia a los judíos] hizo lo mismo con las cenizas de ese nazi. Nosotros querríamos tener la fotografía, el ADN, las huellas dactilares, etc. [de Bin Laden] Su cuerpo es como la escena de un crimen y no concibo que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran semejante cosa”.

El presidente y fundador de la compañía, George Friedman, le contestó: “A Eichmann se le vio con vida durante los muchos meses del juicio antes de ser condenado a muerte y ejecutado. Nadie quería que tuviera un monumento, así que lo incineraron. Pero no sé de nadie que sostuviese que él no era Eichmann. No hay comparación posible con enterrarlo [a Bin Laden] súbitamente en el mar, sin posibilidad de que lo viera nadie, cosa que dudo que ocurriese”.

Evidentemente, Burton podría haber sido engañado por sus fuentes (aunque cuesta imaginar con qué objetivo), pero lo que da más fuerza y credibilidad a su versión es que diez días después, el 12 de mayo, envía otro mail, a una “lista segura” de los principales analistas, anunciando: “Puedo tener acceso a los materiales incautados de la casa refugio de OBL. ¿Cuáles son las principales cuestiones (que no sean 45) que queremos conocer?”

Sólo un minuto después, Sean Noonan, le responde con tres preguntas. La tercera es: “Conexiones con cualesquiera vinculados al Estado de Pakistán”.

Al día siguiente por la mañana llega la primera respuesta de Burton: “Varios, asociados o dentro del ISI [el Inter-Services Intelligence, los servicios secretos paquistaníes] y en el Ejército de Pakistán; menos de 12. Seguiré informando de esto más adelante”.

Esa misma tarde aclara: “Me han dado la misma respuesta: [oficiales] de medio y alto rango en el ISI y el Ejército de Pakistán, uno de ellos un general paquistaní retirado que tenía conocimiento de los planes y de la casa-refugio de OBL. No conozco los nombres ni los rangos, no me los proporcionan”.

Está más que claro que Burton cuenta con fuentes en los círculos más íntimos de los servicios secretos de EEUU, puesto que ese tipo de información no la compartió Washington ni con sus aliados más cercanos, como los británicos. De hecho, mes y medio después (el 28 de junio) Burton envía un amplio informe sobre el contenido de la casa-refugio de Bin Laden, y lo que había en los “aproximadamente 100 flash drives [memorias USB] y cinco ordenadores que los SEALs de la Marina se llevaron”, en el que termina explicando que los estadounidenses habían “compartido con los británicos alguna información sobre el alijo” hallado en la casa de Bin Laden. Pero ese informe es largo y merece ser escrito en otra crónica.
Hola, somos medios de comunicación. Os contamos lo que nos sale de la punta del nabo. Vosotros os lo creeis si sois de mi equipo y ya si eso le vamos dando forma a la historia.
Pudiendo sacar más información del cuerpo hubiera sido de imbéciles tirarlo al mar. Eso está claro.

Reakl escribió:Hola, somos medios de comunicación. Os contamos lo que nos sale de la punta del nabo. Vosotros os lo creeis si sois de mi equipo y ya si eso le vamos dando forma a la historia.

Unos medios de comunicación han contado una cosa y éstos están contando otra. ¿A quién crees?
Una cosa, lo de Bin Laden fué hace relativamente poco... Y la filtración de los Cables de Wikileaks, tiene ya su tiempo... vamos lleva un par de años apresado el que dió la filtración....
Como cojones han sacado un cable de algo que aún no había sucedido? :-|
Porque esto no tiene nada que ver con los cables. Son mails robados de una agencia privada subcontratada por el Gobierno y que trabaja para la CIA.S i leyésemos las fuentes, tan sólo si leyésemos, creo yo, se despejarían muchas dudas.

Sobre la noticia, nada raro. Sería de imbéciles deshacerse del cuerpo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
kyubi-chan escribió:Porque esto no tiene nada que ver con los cables. Son mails robados de una agencia privada subcontratada por el Gobierno y que trabaja para la CIA.S i leyésemos las fuentes, tan sólo si leyésemos, creo yo, se despejarían muchas dudas.

Sobre la noticia, nada raro. Sería de imbéciles deshacerse del cuerpo.

Cierto. ;)
Perdón, fallo por mi parte al creer que era relacionado con los cables de wikileaks. De todos modos, que hace wikileaks para tener infiltrados en esas agencias? XD, en EEUU como te pillen haciendo filtraciones te puede caer cadena perpetua creo...
De todas formas, a mi sinceramente me da igual que hicieran con Bin Ladem, lo que si es curioso de que no se filtrara ninguna foto de su muerte...
Un saludito
no es mentira porque yo he visto una pelicula que bin ladem resucita y sale del fondo del mar con estrellas de mar y algas cual bob esponja, en plan zombi y tal, asique es veridico.
dios. aqui he dejado de leer
Comando especial de la Delta Force de los Marines
Oooh
PaniniDS escribió:dios. aqui he dejado de leer
Oooh

Y qué tiene de singular para dejar de leer ahí? :-?
La lógica me dice que la información puede ser verdadera, pero sinceramente ahora mismo no se que creer.

Oooh

Por simple curiosidad ¿Por qué?
s4ur0n escribió:La lógica me dice que la información puede ser verdadera, pero sinceramente ahora mismo no se que creer.

Stratfor, la empresa esta de espionaje, ya corroboró que se había producido una filtración. Así que los mails son auténticos.

En otros medios se ha desdeñado la importancia (ojo, que no la veracidad), supongo que atendiendo al mismo principio que con los cablegates, la seguridad.
s4ur0n escribió:La lógica me dice que la información puede ser verdadera, pero sinceramente ahora mismo no se que creer.

Oooh

Pues supongo que por el echo que los Delta Force son de las fuerzas aereas si no recuerdo mal.

Pero bueno, habiendo los SEALS por ahí (que si son "marines"), se puede achacar el error a un becario al que le pasan la noticia y la pica en el teclado sin mirar lo que hace. Así que es normal que cause cierto recelo, pero tampoco es algo "tajante" para dar la noticia por falsa.
los Delta Force son de las fuerzas aereas si no recuerdo mal.

¿Y? Precisamente se encargan de este tipo de cosas.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Y Chuk Norris que opina de esto?
Esto va a parecer el entierro de Hitler... 1000000 teorías, 0 verdades.
KAISER-77 escribió:Esto va a parecer el entierro de Hitler... 1000000 teorías, 0 verdades.
Hitler se hizo una operación de cambio de sexo y ahora es conocida como Angela merkel.

:-)
KAISER-77 escribió:Esto va a parecer el entierro de Hitler... 1000000 teorías, 0 verdades.

pues ya veras cuando se entere de esto el DESinformador numero 1 de este pais,,,, (el de los videos de mundo desconocido..)
mimisiku escribió:Y Chuk Norris que opina de esto?

Chuck llleva muerto diez años... La Muerte aún no ha tenido cojones de decirselo...

Lo de OBL canta desde lejos ¿Quien seria tan gilipollas de matarlo y luego tirarlo al mar, sin hacerle todos los exámenes posibles?
Juanzo escribió:
los Delta Force son de las fuerzas aereas si no recuerdo mal.

¿Y? Precisamente se encargan de este tipo de cosas.

ya, pero tu no dices "el cuerpo zapadores del ejercito de tierra de los marines" porq es una barrabasada
alguien me puede explicar donde recae el interes de tener el cuerpo? que "pistas" tan importantes puede revelar? para pruebas de ADN con unas simples muestras hay suficiente.
Oooh

Es lo que iba a decir yo ahora mismo, vamos fuente fiable . Yo creo que los que actuaron fueros los navy seals del ejercito de tierra XD
Conspiparanoias para los conspiparanoicos, o gasolina para el fuego, como querais verlo.
La delta force son del Army (ejercito de tierra)
La navy seal tampoco es de los Marines son de la Navy ( armada)
marines es otro cuerpo aparte, pero vamos que en todos lados parece que solo existen los marines...
de todas formas lo dejo que no tiene que ver nada con la noticia xD
Si no sale en El Mundo o en EL Pais no tiene credibilidad, claaaaro.
Oooh

Como decir la Legion del Aire...

Tristes cosas que hace el panfleto "Publico" por llamar la atencion...

Creo que fue la Bripac de la Armada quien lo arrojo realmente...
O la Eada de Tierra...
Obama en un triciclo con aspas...
Podeis consultarlo en la página de wikileaks si queréis directamente. Una lástima estar tan alienado.
Areos escribió:
Oooh

Como decir la Legion del Aire...

Tristes cosas que hace el panfleto "Publico" por llamar la atencion...

Creo que fue la Bripac de la Armada quien lo arrojo realmente...
O la Eada de Tierra...
Obama en un triciclo con aspas...
[qmparto] Fue la AALOG 11 del GOE XIX el regimiento cantimplora 14 en concreto[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tampoco se me ocurre ahora mismo para que sirve el cadaver de Bin Laden. Lo mismo estoy diciendo una tonteria.
PaniniDS escribió:
[qmparto] Fue la AALOG 11 del GOE XIX el regimiento cantimplora 14 en concreto[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio si se va a inventar algo (lo digo por el panfleto llamado Publico este) al menos curraroslo algo, incluso mi post falso sobre el pueblo fantasma que pagaba los viajes de un cura era mas currado joder...
No me fio del panfleto troskista del que sale esa noticia.
a mi lo que hicieran con el cuerpo de este señor me la trae al pairo...
dogma95 escribió:No me fio del panfleto troskista del que sale esa noticia.

Será porque no hay fuentes donde elegir: http://wikileaks.org/the-gifiles.html
Bin laden seguro que se esta pegando la gran vida .... Seguro que no esta muerto.
Y yo digo... ¿que más da?

Es que, como para no suponer que se habian llevado el cuerpo, quien quiera creer una cosa que lo crea, quien no, pues no...

Peor seria si en realidad no estuviera muerto y lo tuvieran retenido, o que ni siquiera fuera el... pero a estas alturas, a mi la verdad que ni me importa donde esté su cuerpo, como si fue aduccido por extraterrestres.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
slatkin escribió:alguien me puede explicar donde recae el interes de tener el cuerpo? que "pistas" tan importantes puede revelar? para pruebas de ADN con unas simples muestras hay suficiente.

creo que los foreros ven mucho Naruto XD

Vamos, si tuvieran el cuerpo de OBL, el tonto del Obama lo exhibiría como un trofeo desde hace mucho tiempo :-|

Por qué Obama querría guardar algo, que lo convertiría en un Dios para los yankis ?

a menos que sea un necrofilico XD
jas1 escribió: Hitler se hizo una operación de cambio de sexo y ahora es conocida como Angela merkel.

NEIN, NEIN, NEIN!!!!

Pos nada, que se lo guarden en USA si quieren.
La novedad sería que se contase que la versión dada por EEUU es verídica, pero... ¿que se dice que no es verdad? Es que es para decir ¡no jodas! ¡Ostia ¿en serio?!
Pues si es verdad que tienen su cadáver ojala lo tengan en metido en un tanque con grasa de cerdo, más que nada por si hay la remota posibilidad de que el cielo islámico exista y así se quede sin las 70 vírgenes prometidas
PaniniDS escribió:La delta force son del Army (ejercito de tierra)
marines es otro cuerpo aparte, pero vamos que en todos lados parece que solo existen los marines...

La verdad es que no tengo ni idea, por eso tampoco lo afirmaba rotundamente. Aún así de los Seals ya quería decir que eran de la armada, pero pero no se porque en vez de "marina" (que en españa se llama indistintamente si no voy mal encaminado) me ha salido "marines" (Marine es el nombre concreto "made in USA" de un cuerpo de la armada, no?)
NaN escribió:no es mentira porque yo he visto una pelicula que bin ladem resucita y sale del fondo del mar con estrellas de mar y algas cual bob esponja, en plan zombi y tal, asique es veridico.

Sep yo también la vi [qmparto]

http://youtu.be/DnrKmcf-vG8
lo tienen en el hall of fame de los enemigos de los usa junto a kim jon il gadafi hitler etc... xD
jas1 escribió:
Hitler se hizo una operación de cambio de sexo y ahora es conocida como Angela merkel.

:-)

Lo sabía [qmparto] [qmparto]
HitoShura escribió:Tampoco se me ocurre ahora mismo para que sirve el cadaver de Bin Laden. Lo mismo estoy diciendo una tonteria.

Lo mismo digo (+1)
Salu2.
Kenny_666 escribió:
NaN escribió:no es mentira porque yo he visto una pelicula que bin ladem resucita y sale del fondo del mar con estrellas de mar y algas cual bob esponja, en plan zombi y tal, asique es veridico.

No hay una pelicula, hay dos, esta es la otra:

http://www.youtube.com/watch?v=IdmA4fbb ... re=related
Silent Bob escribió:

La verdad es que no tengo ni idea, por eso tampoco lo afirmaba rotundamente. Aún así de los Seals ya quería decir que eran de la armada, pero pero no se porque en vez de "marina" (que en españa se llama indistintamente si no voy mal encaminado) me ha salido "marines" (Marine es el nombre concreto "made in USA" de un cuerpo de la armada, no?)
Marines es la Infanteria de Marina de alli, es un cuerpo aparte no tiene nada que ver con la armada, como curiosidad la primera y por tanto mas antigua infanteria de marina del mundo fue y es la Española :p
montagut escribió:
Kenny_666 escribió:

No hay una pelicula, hay dos, esta es la otra:

http://www.youtube.com/watch?v=IdmA4fbb ... re=related

Dios!! esa es mucho mejor [flipa]
PaniniDS escribió:
Silent Bob escribió:

Marines es la Infanteria de Marina de alli, es un cuerpo aparte no tiene nada que ver con la armada, como curiosidad la primera y por tanto mas antigua infanteria de marina del mundo fue y es la Española :p

Ahi le has dado, aunque casi mas que equipararlos a nuestra infanteria, los Marine son su propio ejercito, con su propia fuerza aerea, naval y terrestre, digamos que un ejercito polivalente para cualquier situacion. Teniendo su propia logistica, fuerzas de despliegue, apoyo y operaciones.
Areos escribió:
PaniniDS escribió:
Silent Bob escribió:La verdad es que no tengo ni idea, por eso tampoco lo afirmaba rotundamente. Aún así de los Seals ya quería decir que eran de la armada, pero pero no se porque en vez de "marina" (que en españa se llama indistintamente si no voy mal encaminado) me ha salido "marines" (Marine es el nombre concreto "made in USA" de un cuerpo de la armada, no?)

Ahi le has dado, aunque casi mas que equipararlos a nuestra infanteria, los Marine son su propio ejercito, con su propia fuerza aerea, naval y terrestre, digamos que un ejercito polivalente para cualquier situacion. Teniendo su propia logistica, fuerzas de despliegue, apoyo y operaciones.

A tomar por culo, esto es mas dificil que los exámenes de la uni, al final todos pegan tiros y "matan a los malos". Ea, ya está, así lo entiendo mas rápido [poraki]
Silent Bob escribió:

Oooh

Pues supongo que por el echo que los Delta Force son de las fuerzas aereas si no recuerdo mal.

Pero bueno, habiendo los SEALS por ahí (que si son "marines"), se puede achacar el error a un becario al que le pasan la noticia y la pica en el teclado sin mirar lo que hace. Así que es normal que cause cierto recelo, pero tampoco es algo "tajante" para dar la noticia por falsa.

madre mia..... lo estais arreglando
a ver lo que dice el periodico esa unidad ni existe
1 los delta force http://es.wikipedia.org/wiki/Delta_Force
2 los SEALS no son para nada Marines, por dios..... http://es.wikipedia.org/wiki/SEAL
3 Las fuerzas especiales de los marines tienen otros nombres MARSOC http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_de_ ... dos_Unidos

....
69 respuestas
1, 2