EEUU aprueba la creación de un Gran Hermano del ciberespacio

copiado de bandaancha

EEUU aprueba la creación de un Gran Hermano del ciberespacio
enviado por SkYp0e7 el Domingo, 01/12 20:29 h.

EEUU creará lo que ha llamado un "superministerio de seguridad interna" con la excusa de la lucha antiterrorista. Al parecer, con ello pretenden controlar cualquier cosa que se haga a través de la red de redes, registrando desde e-mails hasta operaciones bancarias, todo lo que exista física o virtualmente. Cualquiera que envie por internet algún byte que pase por servidores de los EEUU quedará registrado y controlado. Se prevé que éste "superministerio" esté operativo en Octubre de 2003.

Para ello, invertirá 40.000 millones de € y 170.000 funcionarios para crear y mantener el mayor sistema informático del mundo, mediante el que registrará cada movimiento de la red dentro de su territorio y fusionará 22 agencias federales, como la Guardia Costera, el Servicio Secreto e Inmigración y Aduanas. Curiosamente, éste "superministerio" no incluye ni al FBI ni a la CIA.

En cierto modo esto no es algo nuevo para los norteamericanos, ya que las empresas de cierto volumen controlan desde hace tiempo los e-mails de sus empleados e incluso han instalado cámaras ocultas.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/ariadna/2002/116/1038648181.html

http://www.terra.com.ar/canales/tecnologia/57/57418.html

Crítica: http://www.nuestrapropuesta.org.ar/14.htm
Y digo yo... en el pais de las "libertades".... va a quedar libertad?
Sinceramente,esto me parece una autentica gilipollez,pero gilipollez de las gordas!
Hasta donde vamos a llegar?controlando los e-mails,loos datos personales,poniendo camaras,dentro de poco,cuando vayas al servicio,tienes que ir con cuidado no te vayan a grabar!
Sinceramente,con esto que van a ganar?No me parece bien que miren en tu intimidad,mirando tus e-mails,tus llamadas telefonicas(porque seguro que vigilaran hasta las llamadas telefonicas),hasta el correo de toda la vida seguro que lo vigilan.

A mi me parece que se estan pasando de lejos,para que quieren controlar TODO???Lo que tienen que hacer es preocuparse por otras cosas muchos mas importantes,empezando por ese "presidente" que tienen!

Espero que esto no se llegue a realizar,espero que alguien les frenen,aunque ahora que lo pienso,quien frena a Estados Unidos??Ni dios!

USA Sucks!
Como dice Alex_Maes lo que hacen me parece una gilipollez pero de las grandes. Ya podrian ponerse a hacer cosas de mejor provecho y no tener vigilada a la gente.
Escrito originalmente por Alex_Maes
...No me parece bien que miren en tu intimidad,mirando tus e-mails,tus llamadas telefonicas(porque seguro que vigilaran hasta las llamadas telefonicas...USA Sucks!


fijo k las controlan pero no tendriamos k irnos a EEUU. Una vez mi padre llamo dsd el movil a casa sin querer y yo estaba oyendo su conversacion con un señor. Intentaba, gritando, que me oyese para que asi apagase el telefono por que la llamada le iba a salir demasiado cara. Pasados diez minutos se me ocurrio decir: -A ver el telefonista, por favor que corte la llamada que mi padre llamo sin querer y le va a salir una llamada muy cara.
Y pum¡, al momento de decir eso se corto la llamada. Pudo ser una casualidad y puedo jurar y juro k es verdad esto k me paso asi q... si hacen eso aqui imaginate en yankilandia

Salu2
4 respuestas