EEUU 72 tiroteos en seis semanas. 2237 muertos

1, 2, 3
@NWOBHM
Me refiero a armas cortas, en Suiza hay muchísimas enanos de particulares, aquí ya ni a los joyeros se las quieren dar.
Buenas,

ya se que es un hilo sobre USA, pero creo que tiene relación con respecto al acceso a las armas y con lo que allí ocurre:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cf.html

Un estudiante mata a al menos 15 personas y hiere a decenas en una universidad de Praga

El autor de la matanza ha sido "eliminado", según la Policía. El ministro del Interior descarta que esté relacionado con "el terrorismo internacional"

Con un baño de sangre. Así arranca la Navidad en República Checa. Un tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, en el centro de Praga, ha dejado 15 muertos, incluido el atacante, 24 heridos y escenas de pánico en lo que ha sido el peor tiroteo de la historia de este país.

El ministro de Interior, Vít Rakusan, ha indicado que "no hay indicios de que este crimen esté relacionado con el terrorismo internacional". Y, sin embargo, no hay alivio. La tragedia ha llevado el luto a muchas familias, el miedo ha calado en la población y los rectorados han pedido reforzar las medidas de seguridad en los campus.

La Policía trabaja con la versión de que el autor de la matanza es un estudiante de 24 años identificado como David K, licenciado en Historia-Estudios Europeos y cursante de un máster en Historia. Horas antes de esa matanza, el joven acabó presuntamente con la vida de su padre en el pueblo de Hostoun, en la región de Kladno, y luego colocó una bomba casera, que falló.

De hecho, la policía de Bohemia Central advirtió a la de Praga el joven, armado y peligroso, huyó a la capital con la intención de hacer correr un rio de sangre y después suicidarse. Lo anunció él mismo en Telegram: "Quiero disparar en la Facultad y tal vez suicidarme, Alina Afanaskina me ayudó mucho. Siempre quise matar, pensaba que en el futuro me convertiría en un maníaco. Entonces, cuando Alina disparaba, me di cuenta de que era mucho más rentable llevar a cabo asesinatos en masa, no en serie. Estaba sentado... Esperé... Soñé... quise... pero Alina se convirtió en la gota que colmó el vaso. Vino a rescatarme justo a tiempo, como si el cielo la hubiera enviado", se lee en un post de Telegram, cuya autenticidad no ha sido verificada.

Afanaskina fue la rusa de 14 años que protagonizo un tiroteo en una escuela de Bryansk el pasado día 7 provocando la muerte de dos niños y después se suicidó.

TESTIGOS PRESENCIALES

El terror empezó en torno a las 15:00 horas, cuando se oyeron los primeros disparos en la planta cuarta de la Facultad de Filosofía, según narró un miembro del profesorado. Entonces se desató el pánico. Según las imágenes disponibles, David K, entró en la Facultad, arma en mano. Se trataba de un AR-15, un rifle semiautomático al que pueden acceder legalmente los titulares de licencias de armas.

Según la portavoz de la facultad, Tereza Marková, se dio la orden al profesorado y a los estudiantes de que encerraran en sus oficinas y aulas, pero muchos salieron por las ventanas y se aferraron a los alféizares, otras huyeron al tejado y otras se atrincheraron. Una de las testigos del tiroteo fue la estudiante de segundo curso de Filosofía Jasmina Iánková, que se encontraba en las inmediaciones de la facultad en el momento del ataque. "La mayoría de la gente consiguió atrincherarse en las aulas o en los aseos siguiendo las instrucciones de la policía. Se oyeron claramente disparos desde fuera, pero al parecer no dentro del edificio. La mayoría de los estudiantes pensaban que alguien estaba arreglando algo. Contamos 12 disparos antes de que la policía nos persiguiera desde la calle hasta la cafetería", declaró.

Ella estaba almorzando a 50 metros de la facultad en el momento del ataque. Su próxima clase estaba programada para las 15:50, y dijo que el primer disparo se oyó poco después de las 15:00. La policía respondió muy rápidamente, lo que confirmaría las informaciones de algunos medios de comunicación locales, según las cuales, ya había en marcha una persecución.
...


Yo tengo una opinión muy simple al respecto: da lo mismo si estás cuerdo o muy loco cuando te permiten el acceso a un arma de fuego, porque en el momento de usarla contra otros, por muy loco que estés la tiene. Y si estás loco y quieres morir "haciéndoselo pagar" a aquellos que "odias", lo vas a tener fácil si posees armas, sean de forma legal o ilegal.
Es vergonzoso que esto ocurra en suelo europeo cuando la lección de USA está más que aprendida, la UE debería de tomar cartas en el asunto.
NWOBHM escribió:
Es España hay 8 millones de armas de caza en manos de particulares. Tener una escopeta del 12 en España es como el que va a comprar el pan, es más difícil sacarse el carnet de conducir que una licencia de caza y permiso de armas recreativas. Una escopeta del 12 es más mortífera que un rifle de asalto. Y no pasa nada.


Yo tengo varias escopetas y rifles, aun no he disparado a nadie, no veo ningún problema en tener armas siempre que se pasen los exámenes correspondientes.
Son casos aislados.

¿Qué? Con los que rajan cuellos al grito de ·"Alá es grande" os sirve.
En España un loco coge un cuchillo de la cocina, sale a la calle y acuchilla a una o dos personas, que pueden morir o no, y es detenido. Donde hay libre acceso a las armas un loco coge un fusil y dos pistolas, sale a la calle y mata a 15 personas, como en Praga. Ya ven la diferencia de dar libertad de portar armas o no. Algunos parecen que echen de menos la vida del salvaje oeste.
Un tiroteo en las celebraciones de los Chiefs deja al menos un muerto y 10 heridos


Vaya sociedad enferma, ni una celebración sin tiroteos
paco_man escribió:La noticia tiene unos meses, pero la he visto y me han entrado escalofríos.




Estados Unidos ha tenido 72 tiroteos masivos en el primer mes y medio de 2023 que han dejado 2.237 muertos.


Estados Unidos ha tenido más tiroteos masivos en el primer mes y medio de 2023 que días han transcurrido este año. En estas seis semanas se han contabilizado 72 tiroteos que han dejado 2.237 muertos, según el Archivo de Violencia por Armas (GVA, en inglés).

Solo esta semana se han reportado al menos dos situaciones donde un agresor armado ha comenzado a disparar: primero en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes murieron y cinco fueron heridos, y más recientemente en un centro comercial de El Paso, Texas, con al menos una muerte y tres heridos.

https://www.vozdeamerica.com/a/eeuu-71- ... 65871.html?


¿Qué demonios pasa en el país de la libertad? Desde luego me parecen demenciales esas cifras.


Al final la realidad supera a la ficción. Hay series yankees donde te meten 10 tiroteos cada temporada.


Que libertad, si los estan adoctrinando todos los dias con sus chorradas, hay mucha gente rabiosa, harta, y lleno el pais de zumbados que pueden llevar armas o se las compran por 4 duros en el mercado negro.
109 respuestas
1, 2, 3