EE.UU. subirá la definición de banda ancha a 25Mbps, mientras en España sigue siendo 144Kbps

1, 2, 3
La Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (la FCC) ha aprobado una nueva definición para la banda ancha. A partir de ahora se considerará así a las conexiones a partir de 25Mbps, en vez de los anteriores 4Mbps. Ocho meses ha estado deliberando la Comisión para elevar la velocidad de conexión conocida como banda ancha hasta esas cifras. Bien por Estados Unidos, aunque en España, por ejemplo, la cosa cambia y mucho.

Comúnmente hablamos de ella cuando una red de telecomunicaciones de cualquier tipo obtiene una elevada capacidad de transportar información que incide en la velocidad de transmisión de ésta. La nueva definición abre en Estados Unidos un mapa un tanto desolador, y es que alrededor de 50 millones de usuarios pasan a no tener banda ancha en casa (en proporción serían alrededor del 21% de las conexiones del país). La razón es, principalmente, porque la mayoría de los “afectados” viven en zonas rurales alejadas de las urbes, aunque junto a la nueva definición la FCC ha anunciado un nuevo programa de subsidio del gobierno para ayudar a paliar esta situación.

¿Y es España? Si en Estados Unidos el nuevo mapa de banda ancha deja a muchos fuera de la cobertura, aquí estaríamos en algo así como el umbral de la pobreza en cuanto a velocidad de conexión de los usuarios. Un vistazo a la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo nos da la pista. En el FAQ de la misma podemos encontrar lo que el gobierno español entiende por banda ancha, nada “menos” que descargas superiores a 144 Kbps, indicando que se trata de conexiones de capacidad de transmisión elevada.

Según podemos leer: “Los servicios de acceso de banda ancha son aquellos que permiten al usuario, utilizando un terminal específico (ordenador, móvil, televisor, etc.) disponer de una conexión de datos permanente y de capacidad de transmisión elevada. Se consideran conexiones de banda ancha a aquellas que ofrecen velocidades de descarga superiores a 144 Kbit/s”.

Lo más curioso es cómo se contradicen a continuación. Si seguimos leyendo el FAQ, acaba hablando de lo que se entiende por servicio universal y el derecho de todo ciudadano al servicio de banda ancha. Aquí la cosa cambia y pasamos a una velocidad de hasta 1Mbps.

Según el FAQ: "Según establece la Ley General de Telecomunicaciones cualquier usuario final, con independencia de su localización geográfica, tiene derecho a obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija en un inmueble urbano o en su vivienda habitual, que permita realizar comunicaciones de voz, fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet, que se consideró que es la que permite una velocidad en sentido descendente de 1 Mbit por segundo, a un precio asequible y con una calidad determinada”.

Sea como fuere, a nadie debería extrañarle que el gobierno español no se aclare con lo que se supone que debería ser la definición de banda ancha. A un país que crea leyes como la nueva LPI, incluyendo la “tasa Google”, incluso en contra de las normativas europeas, poco le debe importar actualizar y democratizar un concepto tan básico.
Si es que estamos en la Prehistoria de Internet patetico :-? :-? :-?
Aqui siempre triunfamos en tema internet :-|
Aqui lo unico que crece es la "Manga Ancha" donde los corruptos se esconden los billetes...
Esto es lo que pasa cuando se tiene un gobierno arcaico
Pues entonces muchos quedarán bastante por debajo de la "nueva banda ancha", porque la media de conexión de los USA está en 10Mbps. La media de España es de 6.6Mbps: http://www.akamai.com/dl/akamai/akamai- ... ti_a4_Q413
¿Es posible que en la FAQ hayan metido la pata en la unidad y quieran decir kilobytes por segundo y no kilobits por segundo? 144 kilobytes por segundo son 1,13 megabits por segundo, que quizás de alguna forma retorcida concuerde con la banda ancha universal de 1 megabit por segundo... :-?
eboke escribió:Pues entonces muchos quedarán bastante por debajo de la "nueva banda ancha", porque la media de conexión de los USA está en 10Mbps. La media de España es de 6.6Mbps: http://www.akamai.com/dl/akamai/akamai- ... ti_a4_Q413


Puede ser que se hayan colado. Yo creo que unos 6Mbps es algo razonable para considerarlo ancha. Tened en cuenta que en España todavia hay muchisimas zonas en las que llegan 1Mbps y gracias.
Yo no sé si lo que entiendo con eso es que cuando en España te viene un vendedor ofreciéndote banda ancha se refiere a una velocidad superior a un mega y en EEUU el vendedor se refiere a más de 25 megas. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Nuestro gobierno les contrarrestará bajando la definición a 128 o 64kb y así poder decir que en España hay un mayor porcentaje de usuarios con banda ancha que en usa.
Jajajajajajajaja, pero que listo son!!! Asi no pueden decir que españa no sea un pais sin banda ancha...con 144 Kbps, cubren el concepto y somos el pais con mas banda ancha por habitante del universo conocido [plas]

Lo dicho en post anteriores...nos toman el pelo cuando quieren y como quieren.
melado escribió:¿Es posible que en la FAQ hayan metido la pata en la unidad y quieran decir kilobytes por segundo y no kilobits por segundo? 144 kilobytes por segundo son 1,13 megabits por segundo, que quizás de alguna forma retorcida concuerde con la banda ancha universal de 1 megabit por segundo... :-?


+1

también creo que pueden ir por ahí los tiros.
jerohi escribió:Yo no sé si lo que entiendo con eso es que cuando en España te viene un vendedor ofreciéndote banda ancha se refiere a una velocidad superior a un mega y en EEUU el vendedor se refiere a más de 25 megas. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Imagino que así es, allí para poder publicitarlo como banda ancha ahora tendrá que ser con una velocidad superior a 25mb mientras que aquí sería suficiente con que sea superior a 144kb (o kB, el que sea, una mísera de todas todas)
Enrico2 escribió:Aqui lo unico que crece es la "Manga Ancha" donde los corruptos se esconden los billetes...


Eso mismo venía a decir yo [oki]
Veo muchos que dicen que estamos en la prehistoria de Internet pero debo decir que las conexiones más bajas de España están en 3 Mbps y las más altas ya están en 1 Gbps (2 Gbps es lo más rápido a nivel usuario en el mundo), mientras que otros países lo más alto esta en 10 Mbps si llega, así que tan mal no estamos, otra cosa es el tema de lo que consideran banda ancha, las estafas y timos que nos cuelan. (La media de velocidad en España esta entre 35 - 40 Mbps de velocidad y en EEUU están entre los 45 - 50 Mbps) (informe Q3 2014 akamai)

No os quejéis que yo tengo 3G en el Movil con ONO y solo me llegan 0.5 Mbps como máximo y cuando supera el limite (cosa que no tengo ni idea de como de tan lento que va) me limitan a 8 Kbps y no carga ni la pagina de google hasta que después de 2 minutos salta error de que no se pudo cargar la pagina tiempo de espera excedido. Cuando teníamos 26Kbps de Internet era una pasada y luego con los 56 Kbps que era el doble tardábamos solo 3 minutos en cargar una imagen xxx en vez de los 20 minutos con los 26Kbps xD


La única pega en España es que asi como otros países pagan solo unos 20€ por una conexión de 100 Mbps nosotros pagamos cerca de 70 - 100 €. Aunque tenemos Adamo que nos da 300Mbps por 24€ pero como no tengo no lo puedo confirmar si es verdad, solo lo se de habladuras de otros usuarios y de la pagina web. Creo que es lo unico, que pagamos demasiado por algo que debería costar menos de 1/4. Yo pago 50Mbps por 48€ y creo que es demasiado ya que solo entro en paginas de noticia como EOL y otras asi y algún que otro juego Online pero no consume más de 30MBs al día estos juegos
Entre los gobiernos de mierda que tenemos, que son todos el mismo perro pero con distinto collar, y la CNMV que con la nueva reforma ha conseguido que Movistar frene el despliegue... esto es Españistan en toda regla. Lo que debería haber hecho los diferentes parásitos gobernantes que hemos tenido es haber invertido en fibra no robar como nos han robado.
eboke escribió:Pues entonces muchos quedarán bastante por debajo de la "nueva banda ancha", porque la media de conexión de los USA está en 10Mbps. La media de España es de 6.6Mbps: http://www.akamai.com/dl/akamai/akamai- ... ti_a4_Q413

Exacto, pero bueno criticar siempre lo que tenemos aquí en todos los ámbitos es el deporte nacional. Sinceramente, pocas conexiones (o ninguna) conozco yo que tengan 144kbps, ni en pueblos, todas las de mis amigos y conocidos superan con creces a esa media de USA, sea cual sea la definición que se haga aquí de banda ancha, qué más dará eso. Saludos.
Españitan el país numero uno mundial en ladrones fuera de la cárcel.
Pues yo viviré fuera de España que tengo 1mb de ADSL, como conozco mucha gente que ni siquiera les da servicio Movistar, sólo 3G limitado. No podeis comparar un país de 300 millones de habitantes con nosotros, aun con la brutal diferencia de tamaño de los países tienen mejores conexiones. En fin, ya sabemos donde vivimos.
Que si venga que esto es el tercer mundo y circulamos por las calles en camellos ains.

Yo creo que esta noticia o no está bien contrastada o se han liado con la medidas bits / bytes

Yo hoy por hoy no me quejo con las velocidades mias o de mi entorno familiar, me da de sobra, me bajo un juego de steam de 14GB en menos de 2 horas.
Aquí pagamos un pastizal por una mierda de calidad de internet.

Made in Spain.
Es de risa, lo de este pais
Pues yo creo que no hay error alguno: 144Kbits = 28.8 Kbits x 5

En cualquier caso.. lamentable... again!

Qué país!
El mundo avanza hacia adelante, y mientras España a su rollo.
CeX escribió: No podeis comparar un país de 800 millones de habitantes con nosotros, aun con la brutal diferencia de tamaño de los países tienen mejores conexiones. En fin, ya sabemos donde vivimos.


esto 500 millones de habitantes de mas que les has echado por la cara... ahi todos juntitos [+risas] . La que lian 300 y pico pa que fueran 800 millones de made in usa.

salu2
Error mio, perdón, se me fué la pinza [qmparto] [qmparto]
Mikel24 escribió:Imagen

Yo no me puedo quejar [angelito]


Imagen

Yo tampoco XD .
Ahí va mi conexión de la NASA
Imagen

Gracias España! [fiu] [beer]
<adslzone>VIVA LA BRECHA DIGITAL. </adslzone>
XD XD XD XD
[poraki] [poraki] [poraki] ¡¡¡Viva Españistan!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Es que sois todos unos codiciosos de mierda. Si con 144 Kbps tienes de sobra para ver correos y descargarte algún jpg de 40 KB, y hasta para navegar en webs con texto plano, a toda velocidad...

El que quiera videos y HD, que ponga la tele y que se asome a la ventana, joder...
bartletrules escribió:Es que sois todos unos codiciosos de mierda. Si con 144 Kbps tienes de sobra para ver correos y descargarte algún jpg de 40 KB, y hasta para navegar en webs con texto plano, a toda velocidad...

El que quiera videos y HD, que ponga la tele y que se asome a la ventana, joder...


Y si tienes paciencia hasta bajar peliculas, que con el 56K a 3.7kb/s se bajaban!
pues yo tengo hace mas de 1 año y medio los 100 megas de movistar y muy contento que estoy,anteriormente tenia 30 VDSL,luego 20 y 10,6 y 3,poco a poco he ido subiendo de velocidad en 10 años he pasado de tener 3 megas de adsl a 100 de fibra optica.

no se como de cierto es eso de que otros paises tienen buena conexion,porque en los juegos online casi siempre me dan el anfitrion y contra jugadores de EEUU y europa,de reino unido,francia,etc... asi que supongo que no tienen mejor conexion que yo,porque si tuvieran mejor conexion que los 100 megas de fibra le darian el host a ellos.
txeriff escribió:
bartletrules escribió:Es que sois todos unos codiciosos de mierda. Si con 144 Kbps tienes de sobra para ver correos y descargarte algún jpg de 40 KB, y hasta para navegar en webs con texto plano, a toda velocidad...

El que quiera videos y HD, que ponga la tele y que se asome a la ventana, joder...


Y si tienes paciencia hasta bajar peliculas, que con el 56K a 3.7kb/s se bajaban!


¡¡¡Veo que tú eres de los míos, sí señor!!! No como esta otra panda de señoritos que todavía se quejarán, ahora que los modems de baudios ya se han quedado atrasados, y encima estarán contentos de tener que gastar en equipamiento nuevo. Consumistas... [ok] [ok]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Claro que si. Marca España [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
KindapearHD escribió:Ahí va mi conexión de la NASA
Imagen

Gracias España! [fiu] [beer]

¿Tienes coaxial?
Mira la mia...
Imagen
Esta si que da pena... y a veces me da bastante ping y se vuelve inusable. y no tengo ni posibilidad de fibra ni coaxial XD
También podemos cambiar la definición en España de banda ancha y decir que es a partir de 1000 Gb/s, es solo una definición.

Si os pensáis que en EEUU los pueblos/ciudades apartados de las grandes ciudades tienen 25Mbps como mínimo, informaros un poco.
hibaridelanube escribió:Somos los
Imagen


Si se puede elegir me pido a Dino xD ¿Alquien me puede decir la diferencia de los Mbps y los Kbps y decirme cuantos Kbps le faltan a España para llegar a los 25Mbps? Ando perdido [360º] [360º]
es lo que tiene vivir en un pais tercermundista...y esperate que llegue podemos que nos quitan lo poco que tenemos
Yo tengo una velocidad de pepino

Imagen
m4x1m0 escribió:es lo que tiene vivir en un pais tercermundista...y esperate que llegue podemos que nos quitan lo poco que tenemos

si a esto lo llamas tercermundista,ya me diras:

http://www.speedtest.net/result/4102196542.png

y como yo creo que ya hay 7 millones de hogares con disponibilidad de fibra optica en españa y subiendo con los nuevos pactos entre operadoras y el cumplimiento de movistar de compartir su infraestructura.creo que casi todas la cuidades y capitales de españa estan cableadas de fibra,como es logico si vives en una montaña con 4 tios mas que esperas tener 500 megas? vete a la ciudad a vivir que seguro tendras buena conexion.
Tendríais que haber hecho descargas con modems de 33K y 56K, recuerdo hacer conexiones ftp ininterrumpidas de 48h los fines de semana para descargar unos 600MB. [looco]
Ahora con 100/10MB me sobra linea por todos lados, incluso con 50/5MB iba sobrado... para mí con 25/25MB o 30/30MB sería lo ideal, prima más la subida en mi caso.

Salu2.

PD: El concepto de banda ancha es ridículo en este país...
chojuaa escribió:
m4x1m0 escribió:es lo que tiene vivir en un pais tercermundista...y esperate que llegue podemos que nos quitan lo poco que tenemos

si a esto lo llamas tercermundista,ya me diras:

http://www.speedtest.net/result/4102196542.png

y como yo creo que ya hay 7 millones de hogares con disponibilidad de fibra optica en españa y subiendo con los nuevos pactos entre operadoras y el cumplimiento de movistar de compartir su infraestructura.creo que casi todas la cuidades y capitales de españa estan cableadas de fibra,como es logico si vives en una montaña con 4 tios mas que esperas tener 500 megas? vete a la ciudad a vivir que seguro tendras buena conexion.


No hace falta vivir en la montaña para no poder tener fibra. Vivo en un pueblo de 20.000 habitantes y no hay fibra
trackbil escribió:
chojuaa escribió:
m4x1m0 escribió:es lo que tiene vivir en un pais tercermundista...y esperate que llegue podemos que nos quitan lo poco que tenemos

si a esto lo llamas tercermundista,ya me diras:

http://www.speedtest.net/result/4102196542.png

y como yo creo que ya hay 7 millones de hogares con disponibilidad de fibra optica en españa y subiendo con los nuevos pactos entre operadoras y el cumplimiento de movistar de compartir su infraestructura.creo que casi todas la cuidades y capitales de españa estan cableadas de fibra,como es logico si vives en una montaña con 4 tios mas que esperas tener 500 megas? vete a la ciudad a vivir que seguro tendras buena conexion.


No hace falta vivir en la montaña para no poder tener fibra. Vivo en un pueblo de 20.000 habitantes y no hay fibra


tu lo has dicho vives en un pueblo de 20.000 habitantes,que te crees que en EEUU u otros paises como fracia,reino unido pueblos como el tuyo de 10.000 o 20.000 habitantes tienen fibra,pues no estan igual que tu,a mi esta noticia me parece una chorrada.

porque mi experiencia online en juegos y demas,tengo mas que comprobado que las conexiones de la mayoria de otros paises solo uno de cada 10 tiene 100 megas y el resto estan igual que en españa,de 3 a 20 megas,solo jugadores de paises bajos me he encontrado con mas de 100 megas,la mayoria de franceses,ingleses y americanos no tienen mas de 50 megas y con suerte.la mayoria tienen entre 10 y 20 megas.
trackbil escribió:
chojuaa escribió:
m4x1m0 escribió:es lo que tiene vivir en un pais tercermundista...y esperate que llegue podemos que nos quitan lo poco que tenemos

si a esto lo llamas tercermundista,ya me diras:

http://www.speedtest.net/result/4102196542.png

y como yo creo que ya hay 7 millones de hogares con disponibilidad de fibra optica en españa y subiendo con los nuevos pactos entre operadoras y el cumplimiento de movistar de compartir su infraestructura.creo que casi todas la cuidades y capitales de españa estan cableadas de fibra,como es logico si vives en una montaña con 4 tios mas que esperas tener 500 megas? vete a la ciudad a vivir que seguro tendras buena conexion.


No hace falta vivir en la montaña para no poder tener fibra. Vivo en un pueblo de 20.000 habitantes y no hay fibra

Y yo en el puto centro de capital de una provincia andaliza y tampoco.
115 respuestas
1, 2, 3