redscare escribió:Es una barbaridad. Juzgar como adulto a menores debería estar reservado a casos en plan "17 años y mato a alguien con premeditación". En esta historia ha fallado todo el sistema, ese chaval debería haber tenido asistencia psiquiátrica. No me parece justo que fallen todos los actores (padres, familiares, colegios, protección social...) y que el único que pague sea él con cadena perpetua. Básicamente están tirando la toalla de reinsertar a un chaval de 13 años. Que mal está tirar la toalla con un adulto (aunque a veces no queda otra), pero ya hacerlo con un niño...
paco_man escribió:Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.
paco_man escribió:redscare escribió:Es una barbaridad. Juzgar como adulto a menores debería estar reservado a casos en plan "17 años y mato a alguien con premeditación". En esta historia ha fallado todo el sistema, ese chaval debería haber tenido asistencia psiquiátrica. No me parece justo que fallen todos los actores (padres, familiares, colegios, protección social...) y que el único que pague sea él con cadena perpetua. Básicamente están tirando la toalla de reinsertar a un chaval de 13 años. Que mal está tirar la toalla con un adulto (aunque a veces no queda otra), pero ya hacerlo con un niño...
Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.
redscare escribió:paco_man escribió:redscare escribió:Es una barbaridad. Juzgar como adulto a menores debería estar reservado a casos en plan "17 años y mato a alguien con premeditación". En esta historia ha fallado todo el sistema, ese chaval debería haber tenido asistencia psiquiátrica. No me parece justo que fallen todos los actores (padres, familiares, colegios, protección social...) y que el único que pague sea él con cadena perpetua. Básicamente están tirando la toalla de reinsertar a un chaval de 13 años. Que mal está tirar la toalla con un adulto (aunque a veces no queda otra), pero ya hacerlo con un niño...
Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.
¿Y cómo estamos en nuestro país? La criminalidad es bajísima. Los mayores problemas que tenemos son por robo y corrupción a gran escala, no por chavales de 13 años matando gente. Si, es verdad que para determinados delitos parece que hay puerta giratoria (típico ladrón con 300 denuncias), pero no me parece que eso sea como para alarmarse tanto. Y si, en mi familia hemos sufrido un robo con tirón y un intento de robo en una casa. Que no vivo en el mundo de la piruleta, vaya. Y aún así no veo relación ninguna con tirar la toalla con menores de edad.
paco_man escribió:Puedo resultar demagogo pero imagina que la víctima es alguien de tu familia. Yo me he criado en ambientes y barrios hostiles y nunca le he hecho daño a nadie. Y como yo habrá millones, el hecho de criarte en un ambiente poco agradable no te convierte en asesino, lo mismo puede pasar con el hijo de algún adinerado/bien posicionado.
Yo no veo bien la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua, no hay reinserción posible para un asesino con esa maldad.
redscare escribió:paco_man escribió:Puedo resultar demagogo pero imagina que la víctima es alguien de tu familia. Yo me he criado en ambientes y barrios hostiles y nunca le he hecho daño a nadie. Y como yo habrá millones, el hecho de criarte en un ambiente poco agradable no te convierte en asesino, lo mismo puede pasar con el hijo de algún adinerado/bien posicionado.
Yo no veo bien la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua, no hay reinserción posible para un asesino con esa maldad.
Si, el argumento de "imagina que la víctima es alguien de tu familia" es muy demagógico, efectivamente.
Pero ojo, que yo no digo "la culpa es de la sociedad". Pero joder, en el caso de un chaval de 13 años con semejante historial, si me parece que hay más culpables y no veo bien deshacerse del problema tirando a un crío a la cárcel de por vida.
paco_man escribió:Yo no veo bien la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua, no hay reinserción posible para un asesino con esa maldad.
jorge5150 escribió:paco_man escribió:Yo no veo bien la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua, no hay reinserción posible para un asesino con esa maldad.
Qué tontería. Todo el mundo puede reinsertarse. Si los terroristas lo hacen, ¿cómo no va a poder un niño que es mucho más susceptible de ser educado? Un hombre de 60 años que lleve toda su vida matando tendrá muy pocas posibilidades de cambiar pero un niño de 13 años tiene muchas.
PainKiller escribió:paco_man escribió:Hace un tiempo pensaba como tú, pero me he dado cuenta que por culpa de esa mentalidad, estamos como estamos en nuestro país.
El problema de España es que existe un máximo de estancia en prisión independientemente de que esa persona no sea reinsertable y el problema de EEUU es que hay penas que mantienen toda la vida en prisión a una persona que sí puede ser reinsertada.
Lo ideal es la cadena perpetua revisable, donde si una persona es reinsertable, pueda salir de prisión y en caso de no serlo, pueda pasarse el resto de su vida apartado de la sociedad.
paco_man escribió: Todo el mundo puede reinsertarse.
PainKiller escribió:El problema de España es que existe un máximo de estancia en prisión independientemente de que esa persona no sea reinsertable y el problema de EEUU es que hay penas que mantienen toda la vida en prisión a una persona que sí puede ser reinsertada.
Lo ideal es la cadena perpetua revisable, donde si una persona es reinsertable, pueda salir de prisión y en caso de no serlo, pueda pasarse el resto de su vida apartado de la sociedad.
paco_man escribió:Te sorprendería la maldad que pueden tener algunos niños. No me da pena ese chico, me da más pena la víctima. Tal vez de esa forma su condena pueda resultar útil y como ejemplo para otros chicos. Una buena sentencia puede salvar muchas vidas.
Knos escribió:Delito de adulto, pena de adulto.
paco_man escribió:Como debe ser.
Shane54 escribió:Muy mal su hermanastro de 2 años. Si hubiera tenido un rifle a mano esto no hubiera pasado.
NewDump escribió: “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.
@ntuan escribió:En españa lo habrian metido unos meses en el correccional para luego ponerlo en libertad, con una probabilidad demasiado alta de volver a matar a mas personas.
En vez de cadena perpetua lo habria metido en un psiquiatrico 20 años, pero vamos que asi se aseguran de que no vuelva a matar a un inocente mas, por lo que tampoco estoy en contra de la condena.
La ley del menor en españa es jodidamente lamentable.
seaman escribió:Un chaval que ha sufrido toda su vida todo tipo de maltratos lo que necesita es ayuda psicológica, no ir a la cárcel y meterlo con gente con pelos en los huevos que si son asesinos de verdad.
Knos escribió:Que reciba la ayuda psicologica dentro de la carcel.
jorge5150 escribió:Knos escribió:Que reciba la ayuda psicologica dentro de la carcel.
Y de qué serviría la ayuda psicológica si va a estar en una celda toda su vida?
Armin Tamzarian escribió:
¿Y también estás a favor de que encarcelen a gente inocente al azar? Esa gente tampoco matará inocentes, seguro.
Se supone que no se mete a la gente en la cárcel para evitar que maten, sino para evitar un peligro a la sociedad. Evitar que maten es sencillo. Como evitar que roben. Puedes condenar a muerte o aplicar la cadena perpetua a cualquier delincuente, y esas personas no volverán a delinquir. Seguramente aumentes la delincuencia, pero evitas que los que hayan incumplido la ley vuelvan a hacerlo. Si las políticas judiciales no hacen disminuir la delincuencia, debería replantearse por completo. Y en EEUU, con sus cadenas perpetuas y sus penas capitales, tienen un índice de delincuencia bastante alto. Luego no funciona. No evitan el peligro a la sociedad con estas medidas. Parece que incluso lo aumentan, comparándose con otros países. La cuestión es que es posible, incluso debería ser hasta sencillo, reducir el riesgo que pueda suponer ese niño para la sociedad.
"¿Y también estás a favor de que encarcelen a gente inocente al azar? Esa gente tampoco matará inocentes, seguro."
Knos escribió:jorge5150 escribió:Knos escribió:Que reciba la ayuda psicologica dentro de la carcel.
Para que dentro de la carcel no se meta en mas problemas y para que tenga algo mas de paz mental y pueda superar sus traumas.
La ayuda psicologica es para que el este "bien".
La carcel es para que no pueda hacer mas daño a la sociedad.
Para mi una persona de 13 años es consciente de sobra de lo que hace
Knos escribió:jorge5150 escribió:Knos escribió:Que reciba la ayuda psicologica dentro de la carcel.
Para que dentro de la carcel no se meta en mas problemas y para que tenga algo mas de paz mental y pueda superar sus traumas.
Atmósfera protectora escribió:Tú no sabes lo que es una cárcel.
Zokormazo escribió:Y si despues de la ayuda psicologica el ya esta "bien" y no es ningun peligro para la sociedad?
Knos escribió:Para que dentro de la carcel no se meta en mas problemas y para que tenga algo mas de paz mental y pueda superar sus traumas.
@ntuan escribió:Lo primero es que no entendi muy bien"¿Y también estás a favor de que encarcelen a gente inocente al azar? Esa gente tampoco matará inocentes, seguro."
@ntuan escribió:Para mi una persona de 13 años es consciente de sobra de lo que hace, por lo que deberia de tener una condena adulta.
Knos escribió:Yo es que personalmente no creo en la reinsercion.
Armin Tamzarian escribió:¿Estarías a favor de encarcelar bajo cadena perpetua a gente que haya choriceado una cartera? Así evitarás cualquier daño a la sociedad.
Armin Tamzarian escribió:¿Que no crees en qué sentido? ¿En el arrepentimiento? ¿En la capacidad del ser humano de cambiar de opinión?
Knos escribió:¿Como puedes poner un asesino al nivel de un carterista?
Knos escribió:Creo que hay cierto tipo de personas que no pueden rehabilitarse.