EE. UU. detiene a dos miembros del Team Xecuter y los acusa de vender dispositivos ilegales para ...

1, 2, 3, 4
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado la detención de “dos líderes de uno de los grupos de piratería de videojuegos más célebres del mundo, Team Xecuter”. Se trata de Max Louarn, un ciudadano francés de 48 años, y el canadiense Gary “garyopa” Bowser de 51 años, que ha sido arrestado en la República Dominicana. En la acusación aparece un tercer nombre, Yuanning Chen, un ciudadano chino de 35 años que permanece en libertad aunque se intentará extraditarlo.

A Louarn y Bowser se los acusa de ser “líderes de una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos ilegales que hackeaban consolas de videojuegos populares para poder ejecutar copias no autorizadas o pirateadas de videojuegos”. También están imputados por haber “cosechado beneficios ilegales durante años pirateando tecnología de videojuegos de compañías estadounidenses”, mientras que el fiscal añade que “se llenaron los bolsillos robando y vendiendo el trabajo de otros desarrolladores de videojuegos [...]”.

El documento nombra a Nintendo Switch, Nintendo 3DS, NES Classic Edition, PlayStation Classic y Xbox, así como una larga lista de dispositivos y productos que incluye a Gateway 3DS, Stargate, TrueBlue Mini, Classic2Magic y la línea SX compuesta por SX OS, SX Pro, SX Lite y SX Core.

Imagen Max Louarn y Gary Bowser fueron detenidos en septiembre y la última versión del SX OS fue liberada el 16 de ese mismo mes

El Departamento de Justicia enfatiza la diferencia entre el Team Xecuter y los entusiastas del homebrew. Para hacerlo sostiene que la “abrumadora demanda” y el uso de sus dispositivos era para jugar “a juegos pirateados”. Añade que supuestamente el Team Xecuter ayudó a crear bibliotecas de “juegos pirateados” y fue tan “descarado” que “incluso requería que los clientes compraran una ‘licencia’ para desbloquear todas las funciones de su custom firmware, el SX OS, con el objetivo de habilitar la capacidad de jugar a videojuegos pirateados”.

El Team Xecuter es un grupo ampliamente conocido por el desarrollo de hacks y dispositivos que tienen como objetivo circunvalar la seguridad de Nintendo Switch para cargar respaldos de juegos y software casero. Sin embargo, su historia es mucho más larga y se remonta a los tiempos de la primera Xbox con modchips como Enigmah o Xecuter. Su última creación son modchips para los nuevos modelos de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. El grupo también es el responsable del popular custom firmware SX OS.

Se desconoce a día que hoy qué repercusión tendrán estas detenciones sobre el Team Xecuter. Ahora mismo su página web sigue operativa y Estados Unidos sostiene que el grupo está compuesto por más de una docena de miembros ubicados en todo el mundo. De momento, Louarn y Bowser han sido los únicos detenidos y están acusados de 11 delitos graves, incluyendo lavado de dinero, fraude electrónico, conspiración para eludir medidas tecnológicas y traficar con dispositivos de elusión.
Es normal que tarde o temprano caiga alguno la verdad [boing]
Y encima en USA.... rico roco, cadena perpetua.
El Team Xecuter es un grupo ampliamente conocido por el desarrollo de hacks y dispositivos que tienen como objetivo circunvalar la seguridad de Nintendo Switch para cargar respaldos de juegos y software casero. Sin embargo, su historia es mucho más larga y se remonta a los tiempos de la primera Xbox con modchips como Enigmah o Xecuter. Su última creación son modchips para los nuevos modelos de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. El grupo también es el responsable del popular custom firmware SX OS.


No son los mismos. “Compraron el nombre” hace ya años a los Xecuter originales.

La verdad que soy poseedor de un SX, y aunque me pasé a Atmosphere hace tiempo, creo que SXOS era una jodida maravilla los primeros meses de incio de la scene en switch.
Una pena perder alternativas en la scene, pero entiendo la acusación perfectamente.

Un saludo,
Curioso que el único que sigue en libertad sea el ciudadano chino.
Líderes de una empresa criminal.

Es la Cosa nostra de la tecnología.

PD: Persiguen a SX por algunos miles de mods, ponte que decenas de miles tirando por lo altísimo, y Nvidia se va de rositas después de dejarles 20 millones de consolas vulnerables a Fusee Gelee en el mercado. Y no solo no les van a decir ni media sino que encima les van a comprar el próximo SOC. De risa es poco.
Yo lo veo bien. Esto no es scene, esto es querer restarle beneficio a Nintendo para quedárselo ellos.
largeroliker escribió:Yo lo veo bien. Esto no es scene, esto es querer restarle beneficio a Nintendo para quedárselo ellos.

Son emprendedores [carcajad]
El presidente de Nintendo América se apellida Bowser y uno de los líderes del Team Xecuter también. El titular alternativo era: Bowser arrestado y acusado de vender hacks y dispositivos ilegales para Nintendo Switch
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Mientras los narcos a sus anchas, asesinos, y tarados de Antifa, PEEEEEEEEEEEERO RÁPIDO DETENER A LOS JUANKERS FREAKERS.
Benzo escribió:El presidente de Nintendo América se apellida Bowser y uno de los líderes del Team Xecuter también. El titular alternativo era: Bowser arrestado y acusado de vender hacks y dispositivos ilegales para Nintendo Switch

has perdido muchos clics echándote atrás.
Benzo escribió:El presidente de Nintendo América se apellida Bowser y uno de los líderes del Team Xecuter también. El titular alternativo era: Bowser arrestado y acusado de vender hacks y dispositivos ilegales para Nintendo Switch

Ya lo he leído antes, era demasiado jugoso [qmparto]
Hoy caen unos héroes liberadores de máquinas. Mis condolencias.
llega la policía del mundo...
bainomamueles escribió:Hoy caen unos héroes liberadores de máquinas. Mis condolencias.

¿Qué mérito tiene reventar la seguridad de una consola, guardarte el secreto para ti y encima cobrar para dar acceso?

Héroes no, son de la calaña más baja que existe.
Yo entro a leer cómo algunos se ponen de parte de los piratasy acusan a Nintendo de cosas estrafalarias. Y tu?

@benzo
Nadie te habría acusado de clickbait, creo [+risas]
Habría estado bien en verdad, pa echar unas risiquis
Nintendo prohíbe usar sus IPS a Chavales indies y todos a celebrar

USA condena a usar esas IPS entre otras de forma ilegal y todos a criticar


En fin...
Una vez más Bowser ha caído ante la justicia, aunque esta vez no haya sido Mario
No voy a decir que me alegre pero la scene se supone que es para compartirla de forma altruista con la comunidad no para esconderla y cobrar por ella.
El mundo es un lugar más seguro porque han detenido a unos hackers de los jueguitos. Hoy la humanidad puede dormir más tranquila (políticos corrupteando fondos públicos, lanchas de narcotráfico metiendo veneno a toneladas en las calles a diario, etc).

No pirateo sistemas hasta que terminan su ciclo comercial y suele ser para explorar su catálogo menos conocido o raro, pero aunque consigan la piratería cero absoluta por mi parte no van a recibir más dinero del que ya gasto porque aunque no haya piratería mis ingresos mensuales no aumentan. En cualquier caso ya podrían arrestar a directivos de Nintendo por la mierda de sticks que venden mientras sus abogados dicen que no son ningún problema para jugar o a los de Sony por vender consolas que se encienden solas o expulsan los discos en medio de la partida y tienen la cara de decir que es la "electricidad estática" cuando es un fallo de diseño de la pieza de plástico. Para robar euros a los consumidores no hay problema, pero cuidado que hay gente jugando sin pagar juegos que producen beneficios anuales de decenas de millones.
Pero si la principal ladrona es nintendo.
Mi no entender :-?
A ver si lo pillo. Revientan la seguridad de un hardware, se guardan el secreto y te venden un dispositivo para piratear software del mismo hardware. Es decir, afán de lucro al 100%.

Pues a la cárcel. [toctoc]
largeroliker escribió:
bainomamueles escribió:Hoy caen unos héroes liberadores de máquinas. Mis condolencias.

¿Qué mérito tiene reventar la seguridad de una consola, guardarte el secreto para ti y encima cobrar para dar acceso?

Héroes no, son de la calaña más baja que existe.


Seguro que hay hackers más altruistas que usan los dispositivos de esta gente para investigar sus máquinas y encontrar otras vulnerabilidades que luego distribuyen de forma abierta. Siguen siendo un eslabón importante del proceso y no es bueno para la Scene su detención.

Por otro lado el ánimo de lucro no me parece algo condenable per se. Yo he comprado un everdrive de N64 que vale un pastón pero entiendo que el que se ha currado la investigación, diseño y fabricación tendrá que cobrar por su trabajo.
KindapearHD escribió:Pero si la principal ladrona es nintendo.
Mi no entender :-?

Ladrona por?
Ponen sus productos a X precio, si luego el target recompensa comprándolo a ese precio pues... Lógicamente no van a bajarlo xD

Es cosa del cliente decidir si "castiga" o no con su bolsillo
Esa es la diferencia entre trabajar por y para la comunidad y trabajar para lucrarse con la comunidad. Otro gallo les cantaría si hubiesen hecho pública la ingeniería detrás de sus métodos sin cobrar un centavo.

KindapearHD escribió:Pero si la principal ladrona es nintendo.
Mi no entender :-?

¿Pero ladrona en qué sentido? ¿Viene Nintendo a robarte tus datos bancarios para cobrarte un pastón por juego o consola sin tu consentimiento?
Nintendo tiene un rango de precios, que a unos les parecerá más o menos justo (si me preguntan, para mí no lo son) pero en ningún momento obliga a nadie a comprar nada.
Dorigon escribió:
KindapearHD escribió:Pero si la principal ladrona es nintendo.
Mi no entender :-?

Ladrona por?
Ponen sus productos a X precio, si luego el target recompensa comprándolo a ese precio pues... Lógicamente no van a bajarlo xD

Es cosa del cliente decidir si "castiga" o no con su bolsillo


Acojonante.

Pero luego los dlcs, skins y demás sí son timos...

Como cambia el discurso si es Nintendo la virgen. Y más en la época que se abre hilo diario criitcando los 80 pavos...

No hay nadie que cobre más por software que nintendo, y es la máxima de la industria actual que nos timan con los precios...a ver si os aclaráis..
bien y mal.

bien, la gente de team executer ha hecho un gran trabajo en hacer productos de buena calidad y gran soporte.

mal, que estan orientados a cargarse la seguridad de las otras empresas ya siendo ellos una empresa.

creo que hay ciertos niveles de descaro que no deben sobrepasar cuando te conviertes en empresa.
Al talego! Menuda cara tiene esta gentuza.

Uno partiéndose los cuernos para salir adelante legalmente y estos lucrándose con el trabajo de otros.

Todas estas mafias y las que falsifican cualquier cosa a pudrirse a la cárcel.
adri079 escribió:
Acojonante.

Pero luego los dlcs, skins y demás sí son timos...

Como cambia el discurso si es Nintendo la virgen. Y más en la época que se abre hilo diario criitcando los 80 pavos...

No hay nadie que cobre más por software que nintendo, y es la máxima de la industria actual que nos timan con los precios...a ver si os aclaráis..

Corre y busca entre mis mensajes donde yo diga eso xD (te deseo animos navegando entre mis antiguos mensajes :P)
Sois unos putos picaos que pareceis todos tener 13 años joder.

Si la peña compra la mierda es culpa de la peña, no de los que venden la mierda.
Si la gente se compra un iphone por 1400 € por que va a apple a venderlo por 300€?

Es que joder, vivis en los mundos de yupi
Flipante cómo mezclan algunos churros con merinos para justificar el pirateo lucrativo.
Este es el hilo donde se defiende a los ladrones??
Dorigon escribió:
adri079 escribió:
Acojonante.

Pero luego los dlcs, skins y demás sí son timos...

Como cambia el discurso si es Nintendo la virgen. Y más en la época que se abre hilo diario criitcando los 80 pavos...

No hay nadie que cobre más por software que nintendo, y es la máxima de la industria actual que nos timan con los precios...a ver si os aclaráis..

Corre y busca entre mis mensajes donde yo diga eso xD (te deseo animos navegando entre mis antiguos mensajes :P)
Sois unos putos picaos que pareceis todos tener 13 años joder.

Si la peña compra la mierda es culpa de la peña, no de los que venden la mierda.
Si la gente se compra un iphone por 1400 € por que va a apple a venderlo por 300€?

Es que joder, vivis en los mundos de yupi


Mira como te has sentido aludido, y te has tirado toda la mañana borrando mensajes quejándote de los 80€, te han pillado.
Nintendo prohibiendo que pueda modificar mi consola para ampliar sus posibilidades. Quien piense que esto es solo piratería es que no tiene ni idea o la bilis no le deja razonar.

Los de Nintendo son unos llorones aunque no van a conseguir nada
Lo celebro. Así aprenderán a no lucrarse con el trabajo de los demás.
@Kosuke Atami wuuut? xD
Ahora tengo que matarte por desvelar la verdad prohibida, ve haciendo el testamento.

PD: Respondí porque me citó :P
Aun no entiendo como la lei no persigue el pirateo no de la consola que es normal si alguien la quiere modificar sino los juegos que se suben a internet tenian que tener castigo , toda esa lacra que jode a los desarrolladores deberia desaparecer
Benzo escribió:El presidente de Nintendo América se apellida Bowser y uno de los líderes del Team Xecuter también. El titular alternativo era: Bowser arrestado y acusado de vender hacks y dispositivos ilegales para Nintendo Switch


Estas a tiempo de cambiarlo. Mucho mejor el alternativo [sati]
mogurito escribió:Nintendo prohibiendo que pueda modificar mi consola para ampliar sus posibilidades. Quien piense que esto es solo piratería es que no tiene ni idea o la bilis no le deja razonar.

Nintendo podrá decir misa, pero modificar una consola NO está prohibido y si el tema se quedase ahí, jamás hubieran detenido a nadie.

El problema es que el tema precisamente no se queda ahí.
largeroliker escribió:
bainomamueles escribió:Hoy caen unos héroes liberadores de máquinas. Mis condolencias.

¿Qué mérito tiene reventar la seguridad de una consola, guardarte el secreto para ti y encima cobrar para dar acceso?

Héroes no, son de la calaña más baja que existe.


El mismo mérito que tú lo quieras gratis sin tener ni puta idea

@adri079 veríamos tu mensaje si fuera tu empresa y te hackean y piratean tu sistema

Nintendo hace lo que tiene que hacer que es proteger su empresa

Y algunos deberiais de empezar a leeros las condiciones de un producto antes de darle a aceptar
Una pena. Ojalá los liberen pronto y puedan seguir trabajando.
adri079 escribió:
Dorigon escribió:
KindapearHD escribió:Pero si la principal ladrona es nintendo.
Mi no entender :-?

Ladrona por?
Ponen sus productos a X precio, si luego el target recompensa comprándolo a ese precio pues... Lógicamente no van a bajarlo xD

Es cosa del cliente decidir si "castiga" o no con su bolsillo


Acojonante.

Pero luego los dlcs, skins y demás sí son timos...

Como cambia el discurso si es Nintendo la virgen. Y más en la época que se abre hilo diario criitcando los 80 pavos...

No hay nadie que cobre más por software que nintendo, y es la máxima de la industria actual que nos timan con los precios...a ver si os aclaráis..


80 napos desintegran tus conclusiones.

Sobre la noticia, pues si ganan dinero con esas prácticas se les tiene que juzgar.
En parte es una pena, son los únicos que han dado una solución a liberar las consolas con el chip Mariko, pero por otra parte me parece correcto: podrían haber publicado gratis ese OS modificado para la Switch, además de los esquemas de pcbs (lo que sea necesario para modificar las consolas con el chip nuevo) para que cada uno imprima en su casa (no literal, se me entiende [+risas]) en lugar de intentar comercializarlo.
berny6969 escribió:
largeroliker escribió:
bainomamueles escribió:Hoy caen unos héroes liberadores de máquinas. Mis condolencias.

¿Qué mérito tiene reventar la seguridad de una consola, guardarte el secreto para ti y encima cobrar para dar acceso?

Héroes no, son de la calaña más baja que existe.


El mismo mérito que tú lo quieras gratis sin tener ni puta idea


Entonces me das la razón, no tiene ningún tipo de mérito.
No está bien enriquecerse con la mitad del trabajo de los demás. Aparte son tonticos, yo estaría viviendo en países que no quieran expatriar a USA.
Lo normal en estos casos y más en estas s unidos.
Acabarán llegando a un acuerdo y trabajando para nintendo [carcajad]
En este caso solo digo mala suerte porque era un negocio que vendia ironicamente romper el software de la switch pero con una protección en su sistema.
gelon escribió:Persiguen a SX por algunos miles de mods, ponte que decenas de miles tirando por lo altísimo, y Nvidia se va de rositas después de dejarles 20 millones de consolas vulnerables a Fusee Gelee en el mercado. Y no solo no les van a decir ni media sino que encima les van a comprar el próximo SOC. De risa es poco.


Claro, porque es lo mismo robar una casa que dejarse la puerta de esa casa abierta, o ni siquiera eso, más bien cerrar la puerta con una cerradura que los ladrones han logrado encontrar la manera de forzar.

No es comparable una cosa con la otra. Es absurdo decir "persiguen a los ladrones por robar la casa y no a quien no cerró la puerta con la suficiente seguridad". ¿Por que iban a tener que perseguir y castigar a la víctima? En cualquier caso, el nivel de protección que tenga tu puerta o incluso que te la dejes abierta no excusa a nadie para robarte.
largeroliker escribió:
mogurito escribió:Nintendo prohibiendo que pueda modificar mi consola para ampliar sus posibilidades. Quien piense que esto es solo piratería es que no tiene ni idea o la bilis no le deja razonar.

Nintendo podrá decir misa, pero modificar una consola NO está prohibido y si el tema se quedase ahí, jamás hubieran detenido a nadie.

El problema es que el tema precisamente no se queda ahí.

Son medidas disuasorias ya que con ver esa noticia alguno decidirá no comprar nada de team xecuter.

Modificar es legal, otra cosa es que se aprovechen del trabajo de otros y cobren por ello aunque eso lo hacen muchisimas empresas y nadie dice nada.
Por si quieres añadir el pdf de la demand, @Benzo lo publicaron hoy en torrentfreak
https://torrentfreak.com/images/louarn_ ... ment_0.pdf
162 respuestas
1, 2, 3, 4