La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la ley CISPA de seguridad cibernética por 248 votos a favor y 168 en contra.
Aunque la votación del proyecto de ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, según sus siglas en inglés) estaba prevista para el viernes, finalmente ha sido ratificado un día antes tras la aprobación de una serie de enmiendas.
Anteriormente el Gobierno de Obama ha amenazado con vetar un proyecto diseñado para defender las industrias críticas de Estados Unidos y las redes corporativas de los ataques cibernéticos por parte de gobiernos extranjeros, delincuentes cibernéticos y grupos terroristas, esgrimiendo que la medida no protege las libertades civiles.
La CISPA permitirá tanto a compañías privadas como al gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses de costa a costa con el pretexto de la seguridad cibernética.
La CISPA fue llevada a la Cámara de Representantes el 30 de noviembre de 2011 por Mike Rogers (R-MI), así como por 111 co-patrocinadores.
La ley va destinada a crear procedimientos que permitan "a elementos de la comunidad de inteligencia” la posibilidad de “compartir información de inteligencia sobre amenazas cibernéticas con entidades del sector privado y fomentar el intercambio de inteligencia de esta índole" o “con cualquier otra entidad designada por la entidad protegida, incluyendo [...] el Gobierno Federal",
A juicio de los usuarios de Internet las definiciones innecesariamente amplias son el factor que convierta la CISPA en un fenómeno controvertido.
Según algunos expertos, el proyecto de ley permite al gobierno eludir las leyes de privacidad en Internet y obtener información sobre las actividades de los usuarios de empresas privadas, ya sea de proveedores, empresas o de redes sociales y, en general, de cualquier entidad involucrada en Internet.
“[La CISPA] realmente no supone ninguna protección contra las amenazas cibernéticas, y todo lo que hace es obligar a la gente a compartir su información. Pero eso no va a resolver el problema. Lo que va a resolver el problema son las medidas reales de seguridad, que protejan al servicio en primer lugar, y no que se espíe a la gente", comentó el activista de Internet Aaron Swartz en declaraciones a RT.
La legislación se ha topado con una firme oposición ciudadana en EE.UU. No en vano, la campaña “Detengan el ciberespionaje” (“Stop Cyber Spying”) recabó más de 800.000 firmas.
Actualmente el sonado proyecto de ley CISPA goza de un fuerte apoyo entre un centenar de congresistas y al menos 28 empresas como Microsoft, Verizon, AT & T, Facebook e Intel. Curiosamente, muchas de estas empresas a principios de este año condenaron el desarrollo del proyecto SOPA (Stop Online Piracy Act), o ley para detener la piratería en Internet. Según este proyecto, terceras partes podrán bloquear los sitios web sospechosos de la publicación de contenido sin licencia sin necesidad de una sentencia judicial.
  fbpr85 escribió:Y así empezó la próxima guerra…
 alexei_gp escribió:Mierda ahora ya no podre navegar libremente por internet....señores fue un gusto conocerlos ya que con esto EOL no va existir dentro de poco.
hjthebest escribió:fbpr85 escribió:Y así empezó la próxima guerra…
No entiendo por que tendriamos que entrar en conflictos belicos tras esto...
alexei_gp escribió:Mierda ahora ya no podre navegar libremente por internet....señores fue un gusto conocerlos ya que con esto EOL no va existir dentro de poco.
Vives en USA? y que tiene que ver Elotrolado.net en esto?
alexei_gp escribió:Vivo en México y esta ley es mundial asi que pueden joder a cualquiera por si no sabias.
The Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) is a United States proposed law introduced on November 30, 2011 by U.S. Representative Michael Rogers (R-MI)...
hjthebest escribio:
Los senadores que la apoyan son de este pais y no tienen derechos en otros paises.
"Cyber Intelligence Sharing and Protection Act", más conocido como CISPA 1 es un proyecto de ley estadounidense presentado el 30 de Noviembre de 2011 por el congresista Michael Rogers (representate por el estado de Michigan del Partido Republicano) y firmado por otros 29 representantes1 . La ley busca fomentar el intercambio de información y el desarrollo de herramientas de monitoreo entre los actores privados de la Web y las autoridades, otorgando mayores facultades de acceso a los datos gestionados por dichos privados (como el correo electrónico, o la información en redes sociales) a la comunidad de inteligencia. Se fundamenta, y se limita, en la necesidad de aumentar la protección contra ciber-amenazas y reforzar la protección de la información gubernamental y la propiedad intelectual en Internet.
El proyecto de ley ha sido definido en los medios2 3 4 y por ONGs especializadas5 6 , como la continuación de los proyectos de ley conocidos como SOPA y PIPA, es decir, una ley que amenaza los derechos civiles de los usuarios de internet (como la privacidad y la libertad de expresión) y promueve la censura.
La ley fue aprobada el 26 de abril de 2012.
  que malas noticias esos gringos de mier... se estan pasando de la raya ojala que los rusos, japoneses, koreanos, chinos, vietnamitas y todos los demas paises que los detestan (por no decir todo el mundo) haga algo para detenerlos.