Educar Ati o adaptadores para CRT

Buenas,estoy montando un pc con un quad core 8 gb de ram y una gtx750 en el cual estoy configurando emladores en Hyperspin y ya lo tengo casi listo,pero ahora me surje la duda de que utilizar,el lcd de 32" que tengo para conectar el pc y jugar en el colocando overlays para dejar las pantallas de los juegos a 4:3 con filtros imitando la pantalla a un CRT,o de usar un Sony Trinitron(aun tendria que comprarlo,asi que acepto sugerencias sobre que modelo escoger).Si uso un CRT por lo que he leido por ahi,lo suyo seria educar una ATI y por casualidad tengo una ATI Radeon HD 6870 que no se como se hace para educarla y que emita a 15khz.Otra opcion que estoy mirando,pero no tengo muy clara es la de utilizar adaptadores de HDMI a RCA o Scart,he visto un par de modelos que os coloco para que me aclareis las dudas de si vale la pena los adaptadores y solo es conectar el pc al crt y listo o bien tiro a educar la ATI,que supongo que seria algo mas tedioso de flashearla para que emita a 15 KHZ

https://www.amazon.es/dp/B07G9522ZG/ref ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B078S4 ... 7YII&psc=1

Que opinais?

Un saludo
treme escribió:Buenas,estoy montando un pc con un quad core 8 gb de ram y una gtx750 en el cual estoy configurando emladores en Hyperspin y ya lo tengo casi listo,pero ahora me surje la duda de que utilizar,el lcd de 32" que tengo para conectar el pc y jugar en el colocando overlays para dejar las pantallas de los juegos a 4:3 con filtros imitando la pantalla a un CRT,o de usar un Sony Trinitron(aun tendria que comprarlo,asi que acepto sugerencias sobre que modelo escoger).


Tengo un Sony Trinitron enorme que puedes quedarte gratis, pero te advierto que es un modelo de 100Hz.

treme escribió:Otra opcion que estoy mirando,pero no tengo muy clara es la de utilizar adaptadores de HDMI a RCA o Scart,he visto un par de modelos que os coloco para que me aclareis las dudas de si vale la pena los adaptadores y solo es conectar el pc al crt y listo o bien tiro a educar la ATI,que supongo que seria algo mas tedioso de flashearla para que emita a 15 KHZ.


Te lo desaconsejo por múltiples motivos:
  • Dan la salida en video compuesto, lo que implica una pérdida de calidad.
  • Realizan reescalado a la definición estandar del televisor, lo que de nuevo implica una pérdida de calidad.
  • Dan la salida en modo entrelazado estandar. Los cuadros por segundo del modo entrelazado son la mitad de los del modo progresivo correspondiente, así que si vas a emular cualquier recreativas perderás la mitad de los cuadros (o más si usas el modo entrelazado europeo).

La mejor calidad para emular arcades la conseguirás con una conexión directa de VGA a Euroconector por RGB. Te evitarás la pérdida de calidad debido al reescalado y a la conversión a video compuesto. Además te saldrá mucho más barato. Me temo que eso implica configurar tu VGA para que emita a 15.7 Khz, pero puedes despreocuparte de configurar la polaridad de los pulsos si usas este adaptador.
El cable vga a scart lo venden en retrocables por 10 euros y ya viene con alimentacion por usb

No hay q complicarse a menos q se quiera con ese tema


Lo q no se si la linea 6xxx de ATI es compatible con winmodelines, si es asi, es tan facil como agregar los modos de 15khz y ya
Gracias por las respuestas @theelf y @gambaman y gracias por la oferta de la tv,pero si no me equivoco 100hrz daban problemas,no?no se si me equivoco.

Lo que me han pasado por otro sitio es un tutorial y los drivers de calamity y en ellos estan los de la serie HD6xxx.Seguire el tutorial y probare a ver si no la lio parda,jejeje

El cable vga-scart ya lo tengo de fabricacion casera de hace ya bastantes años cuando lo use con una tarjeta AVGA,asi que eso que me ahorro.

Un saludo
Con esa gráfica win7 crtemudrivers calamity y atom15 +winmodelines para modificar/crear super resoluciones.....todo esto con cable vga-scart y TV CRT 50/60 Hz .
El SO lo puedes sustituir por groovyarcade y te ahorras quebraderos de cabeza
Atom15 + groovyarcade y jugar .
@dodi29

Que es groovyarcade?

PD: Vale,estoy viendo algun video de groovymame pero no me queda muy claro si es un sistema operativo para arcade o es un frontend

Por cierto,los que usan un pc en un televisor crt,teneis filtros activados o no poneis ningun filtro a los juegos?
treme escribió:@dodi29

Que es groovyarcade?

PD: Vale,estoy viendo algun video de groovymame pero no me queda muy claro si es un sistema operativo para arcade o es un frontend

Por cierto,los que usan un pc en un televisor crt,teneis filtros activados o no poneis ningun filtro a los juegos?


Groovyarcade es una distribución Linux -es decir, un sistema operativo- especializada en emulación a 15KHz, básicamente. GroovyMame, sin embargo, es el emulador MAME con una serie de modificaciones que favorecen su ejecución en entornos con señal de video a 15Khz como PCs conectados a televisores CRT o muebles arcade con un PC dentro.

GroovyMame puede funcionar tanto bajo Groovyarcade como bajo WIndows. De hecho, en este mismo subforo hay un compañero que lo compila según van saliendo las nuevas versiones oficiales de MAME y lo pone a disposición de quien quiera descargarlo. @josete2K concretamente.

Espero que te haya quedado clara la diferencia.

Un saludo.
@Hodor gracias por la aclaracion

Bueno,pues ya lo tengo el pc conectado al tv de 14 crt que tengo ahora mismo para hacer pruebas.Todo bien,he instalado el crtemudriver de calamity(creo que se llamaba asi) y tambien ejecuter el VMAKER(creoq ue tambien se llama asi)que por lo que entiendo te instala unas modelines,solo que ahora tengo algunas dudas que no se solucionar

Primero es el de la resolucion,en el tutorial de calamity segun él la resolucion que deberia poner es la de 640x480,pero a mi no se me ve bien la pantalla,solo rayas,a partir de 640x200 hacia abajo si se me muestra el escritorio pero se me muestra todo muy grande

Lo segundo es de que a partir de que ya he instalado los drivers no me funciona nada,osea,si me meto en el emulador de snes o kegafusion puedo ejecutar los juegos desde ahi,pero si quiero ejecutar el hyperspin me salta un error,al igual si quiero ejecutar el Hyper HQ el RocketLauncherUI,incluso a veces si ejecuto el firefox salta un error y no me deja ejecutar nada.

Quiero ejecutar el HyperHQ a ver si en las opciones me deja iniciar el Hyperspin en otra resolucion,pero como no puedo entrar no se como cambiarlo,claro,que tampoco se si haciendo eso se ejecutara o no
@treme
Si abres winmodelines, que modos te aparecen? prueba de crear nuevamente 640x480 a 15khz
@theelf

Pues el winmodelines no lo he instalado aun.

Pero bueno,que si lo se no conecto el pc a una television de tubo.Ahora no funciona nada,meses configurando el hyperspin para ahora,seguramente,tener que formatear el disco duro de nuevo,porque ejecute lo que ejecute o si tan siquiera quiero ver las propiedades del EQUIPO,me salta el error APPCRASH y se reinicia todo,si quiero ejecutar el hyperspin no sale nada,al igual que con todo,hasta he querido ejecutar un video a ver que hacia y nada,mismo error de APPCRASH
@treme

Lo que pasa es que tendrias q haber comenzado primero con los drivers stock+winmodelines antes que los CRTemudrivers

ya te comente arriba eso

inicia windows en modo VGA, desinstalalos, pon los stock, instala soft15khz y winmodelines, y prueba a ver q tal
@theelf
Gracias de nuevo por la ayuda compañero

Una cosa,he revisado los mensajes y si me comentas lo de windmodeline....pero de stock no veo nada,asi que antes de realizar nada,te pregunto.

Que es el stock?

Por lo demas voy bajando soft15khz y winmodelines
@treme
un driver stock es el original
Hyperspin no arranca porque está configurado a 1024x768 seguramente cambia la configuración del menú hyperspin a 640x480.
dodi29 escribió:Hyperspin no arranca porque está configurado a 1024x768 seguramente cambia la configuración del menú hyperspin a 640x480.


Lo minimo que soporta Hyperspin es 800x600

He desinstalado todo y empezar de nuevo,ha sido quitar los drivers de calamity y todo vuelta a funcionar sin errores,asi que he seguido ahora las indicaciones de @theelf pero resulta que ahora el soft15khz no se lleva nada bien con w7 porque no me deja ejecutarlo saliendo un mensaje de error

Creo que me voy a dar por vencido,esto es complicao de pelotas,hasta que no salga algo que sea conectar el pc al crt sin usar programas ni nada,creo que tirare por usar el lcd de 32" con overlays y filtros imitando un crt

De todas formas muchas gracias por la ayuda prestada

Un saludo
@treme

pense que usabas XP, win7 y soft15khz no siempre van bien, en realidad, va mas mal q bien. En ese caso puedes crear los modos manualmente con winmodelines, no necesitas soft15khz.

Soft15khz lo q hace es agregar algunos modos basicos, pero no es escencial, lo puedes hacer a mano


El problema es que te mandastes a hacer algo sin leer documentacion, y claro, ahora todo parece imposible. Te falto empaparte antes

Si lo querias facil, XP+ATI 4350 o similar, y a correr


Yo si fuera tu, probaria de arrancar con el TFT, ir poniendo algunos modos manualmente con wimodelines, y cambiaria al CRT para probar van bien al vuelo

Cuando tengas alguno que te guste funcionando, por ejemplo 688x480i pues lo dejas puesto, y ya reseteas el PC directo con el CRT
@theelf

Bueno,en realidad lo mire asi por encima,ya que hara unos 10-12 años que lo intente una vez,cuando existia la pagina marcianitos y me salio bien,claro,era windows xp lo que usaba por aquel entonces.

Lo malo que podria usar WXP pero no quiero por la memoria ram ya que tengo 8 gb y el xp solo me detectaria 3gb

Tambien habia barajado la opcion de comprar una ati de ultimarc,creo que es de la serie 5xxx,o 4xxx,no me acuerdo ahora mismo,que es enchufar y listo,pero la idea era no gastar mucho mas en pasta
@treme

XP x64 tomara los 8gb y mas, pero imagino que tienes 8GB xq querras jugar a juegos modernos o algo... no se, para emulacion no sirven de nada, pero XP no podra con juegos modernos

LO que tienes que hacer es con winmodelines crear una resolucion que te guste, y luego probarla. En ese momento cuando el TFt se ve valla de sincronia, cambias al CRT, y si se ve bien, la aceptas y la dejas de escritorio

A partir de ahi, es tan simple como ir creando resoluciines de tu agrado


Luego, ya es averiguar xq los emudrivers no tiran, ahi no puedo ayudar, mi ati 4350 es lo mas q tengo
@theelf

Pues si,la idea era usar hasta game cube,wii y wiiu....de ahi usar el W7.Si fuera que solo quisiese emular hasta n64,pillo algun otro pc con menos recursos y le meto xp.

Podria barajar otra cosa.Tengo un acer veriton n282g y meterle windows xp y meterle solo hasta n64,ya si eso la wii la tengo y puedo ejecutar juegos tanto de ella como de gamecube,la psx igual,la tengo con chip y la ps2 con un disco duro de 1tb,asi que si solo quisiese emular hasta n64 y mame no me haria falta ya tanto pc.

Lo unico que no se si la grafica de ese mini pc que te comento serviria para sacar los 15khz,pero seria lo ideal,poner el pc por detras del crt y casi ni se veria
Teniendo una tarjeta compatible con crt emudriver veo una tontería ponerse con winmodelines la verdad.

Al igual que querer usar hyperspin para emitir en 15khz... Un frontend que consume más recursos que el juego que vas a ejecutar.
Mamewah, mala, FEEL... Será por frontends lowres...

Para el tema de la ram tienes XP 64bitios.

¿Ultimarc enchufar y listo? ¿Sabes cuantas resoluciones soportan las AVGA?
josete2k escribió:Teniendo una tarjeta compatible con crt emudriver veo una tontería ponerse con winmodelines la verdad.

Al igual que querer usar hyperspin para emitir en 15khz... Un frontend que consume más recursos que el juego que vas a ejecutar.
Mamewah, mala, FEEL... Será por frontends lowres...

Para el tema de la ram tienes XP 64bitios.

¿Ultimarc enchufar y listo? ¿Sabes cuantas resoluciones soportan las AVGA?


Pues al final lo que hice fue desintalar todos los drivers de crt emudriver que meti y empece de nuevo y ahora si,algo tuve que hacer mal la primera vez.Lo unico que a 640x480 no puedo ponerlo a 640x200 se ve pero algo mal y a 512x512 si que si,he arrancado Hyperspin todo rulando perfectamente.

Sobre los frontends se que hay mas,antes que Hyperspin usaba Attract Mode,de hecho este ultimo lo tengo metido en la Bartop.Pero Hyperspin nunca me puse porque no sabia como iba,asi que me puse con el y en la web de insertmorecoins,gracias a sus tutoriales,lo tengo configurado.Que consume mas recursos?pues sinceramente,no noto que vaya mejor o peor que Attract Mode o incluso MALA,que tambien lo use una temporada,pero lo he estado catando ahora mismo y va fluido,eso si,ha sido una gozada ver los juegos en la tv de tubo,ahi si veo diferencia con los lcd`s,hablando siempre de emuladores de consolas retro,claro esta.

La avga,si te digo la verdad la unica que compre fue en el 2005-2006,Ati 9200 creo que era de ultimarc,y fue enchufar y listo,las resoluciones ni me acuerdo cuales tenia y las de ahora tampoco lo se

Tengo un disco de xp64 bits,pero me parece que lei que el emulador dolphin 5.0 ya no funcionaba con XP(ojo,no estoy seguro,creo que lo lei por ahi),asi que si queria usarlo..el XP debia descartarlo,al igual que el emulador CEMU,que solo funciona en w7 64 bits para arriba

Un saludo
@josete2k
winmodelines es basico si quieres te qiede algo decente

Si no se dominan los modelines te pasara como arriba a @treme q todo ira a medias
@theelf

Hola compañero,lo de las modelines como funcionan?osea,veo que comentas de crear modelines,pero me gustaria saber que funcion hacen exactamente,como se crean y todo eso.Es para orientarme un poco,porque las modelines si es cierto que las use una vez hace años para ver de que iba y me parece que no hacia mas que liarla
@treme

A ver, tienes q leer un poco del tema. Un modeline es basicamente una resolucion, donde se especifican todos los parametros

modelines = resoluciones

Es lo mas basico de todo, si no entiendes el concepto, nunca llegaras a tener un sistema correctamente funcional


winmodelines simplica el proceso de creado de resoluciones, dando un aspecto grafico amable


Imagen
Imagen


Fijate, el ultimo modeline, 640x480 a 50hz, es un buen ejemplo de una resolucion que en un principio siempre se asume a 60hz, que por alguna razon decidieron modificarla a 50hz ampliando la resolucion vertical
aprovecho el hilo, haber si alguien me puede decir de donde descargar la ultima version de los calamity drivers.
jordigahan escribió:aprovecho el hilo, haber si alguien me puede decir de donde descargar la ultima version de los calamity drivers.


De su sitio.

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 459.0.html
parece que fallan todos los links
jordigahan escribió:parece que fallan todos los links



Coméntaselo a calamity, es español.

EDIT: https://drive.google.com/drive/folders/ ... mR1dzhiZms
gracias por el link, peroresulta que ya los tenia. [+risas]
por alguna extraña razon me he empeñado en encontrarlos por separado, cuando vienen incluidos en las crt tools
@theelf yo para crear resoluciones lo hago desde vvmaker, podrias explicar que ventajas tiene hacerlo con winmodelines? Te lo pregunto desde la ignorancia, porque si veo que es mejor asi, me pongo con ello, muchas gracias!
@frikidaguel
En resumen diria q vvmaker es para usuarios de win7+ y winmodelines para XP

Hilando mas fino, son diferentes, vvmaker creara resoluciones basadas en parametros, y winmodelines es totalmente manual, no son excluyentes, puedes usar winmodelines para trabajar manualmente las resoluciones que quieras

A mi personalmente, no me gusta nada me haga automatica las cosas. Crear los modelines necesarios no lleva tiempo, y puedo dejar todo perfecto

Tambien hay q entender a los masoquistas q usan Windows 7, q estan limitadisimos

Custion de gustos y sistema operativo
@theelf gracias por la explicación! Yo soy uno de esos masoquistas que utiliza w7 [sonrisa] , pero lo hago únicamente porque leí que era lo mejor para "el mundo calamity" y de momento estoy muy contento, ya metido en dejar a mi gusto el attract mode.
La "lucha" que tengo ahora es como calibrar la pantalla, en un principio he tocado potenciometros para k Windows ocupara algo más de lo que veo en el monitor, ya que si intento encuadrarlo exacto, tengo franjas negras, tendría que tocar el yugo, creo, para que el encuadre fuese perfecto.
Entonces, dejo un Windows ampliado para que los juegos ocupen toda la pantalla, y mediante los controles deslizantes de groovymame, puedo disminuir algo la imagen y conseguir que se vea todo el juego y sin ningún borde negro.
El problema es que las imágenes en attract mode no las puedo modificar y no caben al 100%. No sé si me explico jaja
Y mientras pensaba en esto, leí lo del winmodelines y por eso me interesé, pero creo que la unica solución es llevar el monitor a un calibrador experto, o arriesgarme yo.
No me enrollo mas, gracias de nuevo!!!
@frikidaguel

A ver, tu TV tiene q estar como a ti te guste, pero lo normal es q una TV de consumo muestre unas 224-232 lineas a 60hz, y unas 256-272 en 50hz

Si tu TV tiene poco overscan, o sea, muestra 232+ lineas a 60hz, veras ligeras bandas negras arriba y abajo, puedes estirar un poco por software llevando los khz a los limites, y probar

Todo eso se hace manualmente con winmodelines, no se como hacerlo con otros softwares, no me he puesto a ver

Lo mas facil es que crees 1920x240x60 y 1920x288x50 los dejes perfectamente cuadrados, y luego uses esas dos para todos los emuladores posibles


Pero hardware? no tocar o lo minimo, para eso estas emulando, para poder solventar en la medida de lo posible las cosas por software


Win7+ cuando lo probe me parecio limitado, XP es lo mejor, no se quien te vendio la moto
@theelf gracias de nuevo! Leeré sobre el tema y me pondré con winmodelines, espero que funcione con w7.
Meteré esas dos resoluciones a ver que tal y volveré a ajustar el monitor con los potenciometros, que por cierto, es un pvm, supongo que muestra las mismas lineas que una tv de consumo.
Gracias por la clase!! :)
@frikidaguel

Si es un PVM, aprobecha lo maximo los pixeles que te ofrece, muchos arcades usan efectivamente 240 pixeles de alto, igual que consolas, como la NES o la PCengine

Yo te digo winmodelines xq me lo conozco bien, no se si otro soft da iguales resultados

Pero pudes intentar ciertas cosas.

Por ejemplo, este es un modeline estandar a 15.7khz para 320x240@60hz

Modeline "320x240 15,7kHz 60,0Hz" 6.162 320 331 360 392 240 243 246 262  -hsync -vsync   


Ahora, el mismo modo, forzando los limites a 15.2khz

Modeline "320x240 15,2kHz 60,0Hz" 5.950 320 328 356 392 240 241 244 253  -hsync -vsync   



Ese modo, en mi TV aun se ve, y me deja la imagen, algo mas estirada, llenando mas pantalla


todo es cuestion de probar
Buenas, me meto en el hilo para pedir asistencia sobre como ajustar un overscan con el Editor de Modelines.

Info del equipo: Win 10 64 bitios con tarjeta INTEL HD integrada, usando super resoluciones siguiendo el fantabuloso tuto de Tomax, conectado con cable VGA a SCART a un CRT Philips 21"

Imagen


Imagen


Por mas ajustes que toco no acabo de conseguir dejarlo bien, se queda fuera de pantalla y no se si es que no estoy haciendo algo bien...

Imagen


Puedo ajustarlo de forma fea con los Sliders de Mame pero el resultado no es el deseado...

Un saludo y gracias !!
Cuando cree la super res y vi el overscan anduve probando, voy consiguiendo avances horizontales, pero la vertical es la que me está dando dolores de cabeza. Aunque lo conseguiré, soy cabezon, lo malo de winmodelines es andar reinciando a cada cambio.
Vareland escribió:Cuando cree la super res y vi el overscan anduve probando, voy consiguiendo avances horizontales, pero la vertical es la que me está dando dolores de cabeza. Aunque lo conseguiré, soy cabezon, lo malo de winmodelines es andar reinciando a cada cambio.


Con ati no hay que reiniciar, intel deve ser diferente

Lo de la vertical, piensa las TV de consumo apenas dan margen, podras variar un poco por soft, pero no esperes marabillas

la captura q pusistes tiene poca resolucion, pero yo aprecio q puede estes escalando mal
@theelf gracias por los dos ejemplos de resolución. Las he metido y se ven bien pero tengo muchas dudas.
Hasta ahora yo había utilizado crtemudriver para generar las resoluciones. Entiendo que con winmodelines no hace falta crtemudriver y que no se limita únicamente a las radeon ati, sinó que también se pueden utilizar otras gpus.
Al crear las resoluciones que me has dado, luego cambio el escritorio a dichas resoluciones y veo el cambio, pero al tener vvmaker "ligado" a groovymame, los juegos se ejecutan igual. Supongo que para utilizar esas resoluciones de winmodelines tengo que desligar el vvmaker y el groovymame.
Lo que realmente no entiendo es para quesirve ajustar la imagen con winmodelines si puedes hacerlo con los potenciómetros. Yo lo que estaba haciendo es ajustar potenciómetros a la resolución 384x224, ya que muchos de mis juegos preferidos la utilizan. Con los demás pues ajustaría desde groovymame, porque según entiendo, es imposible que sin tocar potenciómetros cada vez que pones un juego, todos ocupen toda la pantalla. El tema es, con que resolución ajusto los potenciómetros?
Por ultimo, cuando me dices que aproveche las 240 líneas, realmente no tengo ni idea de como hacerlo, supongo que tengo que poner un juego que ocupe las 240 líneas, luego ajustar con potenciómetros, y asi las veré todas dentro de la pantalla... pero imagino que después los juegos con 224 líneas tendrán franjas negras arriba y abajo, y los que ocupen mas de 240, se saldrán de la pantalla
Estoy hecho un lio, si pasas de mi lo entenderé jaja
perdona el tochazo y gracias por todo!
@frikidaguel

Lo de los potenciometros es un tanto cavernicola teniendo el software. Solo usalos para una configuracion inicial

240p a 60hz es la resolucion unica de una TV de consumo, no hay mas. Y si quieres usar contenido que fue diseñado para ese estandar, pues, tienes dos opciones, juegas a 224p con franjas, o estiras la imagen un poco, creando overscan, y te pierdes el extra que te puede ofrecer esas lineas fuera de pantalla

Luego por software puedes ajustar un poco mas o menos


Si quieres control total sobre la imagen, usa un CRT de PC
theelf escribió:
Vareland escribió:Cuando cree la super res y vi el overscan anduve probando, voy consiguiendo avances horizontales, pero la vertical es la que me está dando dolores de cabeza. Aunque lo conseguiré, soy cabezon, lo malo de winmodelines es andar reinciando a cada cambio.


Con ati no hay que reiniciar, intel deve ser diferente

Lo de la vertical, piensa las TV de consumo apenas dan margen, podras variar un poco por soft, pero no esperes marabillas

la captura q pusistes tiene poca resolucion, pero yo aprecio q puede estes escalando mal


Pues después de mucho ensayo y error ya no me peleo más con el modelines, que tanto reiniciar acaba uno harto. Como decías, estas TV no dan margen así que la parte superior la ajustaré ya al mínimo desde MAME.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hay una desviacion del yugo pero ni de coña abriré la TV para solucionarlo, antes busco otro CRT y aparco este en el garage.

A ver si consigo en breves un Syncmaster 19" y nos vamos a los 31khz.

Gracias por tu ayuda !!
@Vareland

Esas fotos que cuelgas son un viaje a los 90s, 400x300 [+risas] que tal queda windows a 1280x224? la barra de tareas queda media cortada?

Si la TV tiene mucho overscan, tienes q abrirla y tocar los potenciometros hasta ajustarla, o usar el menu de servicio si dispones de control
theelf escribió:@Vareland

Esas fotos que cuelgas son un viaje a los 90s, 400x300 [+risas] que tal queda windows a 1280x224? la barra de tareas queda media cortada?

Si la TV tiene mucho overscan, tienes q abrirla y tocar los potenciometros hasta ajustarla, o usar el menu de servicio si dispones de control


La barra de tareas ni se ve, medio escritorio, pero como es pantalla secundaria lanzo todo desde la primaria y alli se va directamente al emu en fullscreen.

El menú de servicio nunca lo he usado así que igual un dia me animo a darle un vistazo, aunque haré fotos de todo no sea que la líe xD

Respecto a abrir la TV por ahora lo dejaré como está ya que en mi vida he abierto un chisme de estos y me da respeto.

Gracias Baldini!!
@Vareland

Lo que pasa es que es difcil de decir si estas escalando bien, xq las capturas no dan para ver nada. Pero en la primera q pusistes del breat of fire, se nota, al menos por lo poco q deja la resolucion, que estas escalando mal

Lo que pensaba era por error estas usando 240p e indicando al emulador que escale 224p

Esa podria ser una explicacion, porque normalmente las TV muestran al menos 224lineas bien. De ahi q te preguntara por el escritorio de windows a 224px

Una manera de sacar dudas, crea 1280x240 o 1920x240 o la q te guste, y prueba con KEGA Fusion, sin la opcion de aspecto NTSC

KEGA fusion usa 240 lineas, y deja las 224 centradas, en 5 minutos puedes sacar duda de eso
Yo en mi tele el escritorio me quedaba como a ti las imagenes de los juegos, con 4 bordes. Lo soluccione con el menu de servicio.
Eso si, ya ni me acuerdo de os valores de fabrica jajajjaajjajajaja. Menos mal que esta tele esta dentro de la maquina, sin carcasa ni nada y es para lo que es.
Eso si, con el escritorio bien puesto, los juegos en mame se me empequeñecen un poco como a ti, pero juego asi, porque si lo estiro luego el emu de DC, o los juegos de PC se me salen de la pantalla.
46 respuestas