Educacion Publica vs Privada

Pues hace poco me salio este debate con un amigo mio... el cual defendia que en la eduacion privada "te regalan" el titulo :S, cosa que dudo que sea asi... yo pienso que habra privadas en españa que tengan nivel y prestigio nacional digamos ( el ICADE por ejemplo :S segun mi padre es la jodida elite) ... no se.. que opinais?
grovestr escribió:Pues hace poco me salio este debate con un amigo mio... el cual defendia que en la eduacion privada "te regalan" el titulo :S, cosa que dudo que sea asi... yo pienso que habra privadas en españa que tengan nivel y prestigio nacional digamos ( el ICADE por ejemplo :S segun mi padre es la jodida elite) ... no se.. que opinais?

pues que la privada el 90% te regalan el titulo por eso sorprendentemente en las universidades publicas hay muchísima gente de institutos y colegios privados. Y es que se fian poco a la hora de escoger a un licenciado si es del CEU muy bueno y buen curriculum tiene que tener.
Despues de estar 3 años en la carrera de magisterio, te comento que yo estoy a favor de la educacion publica por muchas de entre estas razones.

Hace ya mucho tiempo cuando en Francia se establecio la escuela unica, luchaban justo contra esta clase de escuelas, querian unificarlo todo, aun asi, lo que hicieron fue hacer un examen de entrada, para que claro, los que tenian un nivel cultural mas alto podian entrar, y los que no, se quedaban fuera por no pasar dicha prueba.

Por otro lado, conozco casos de niños con problemas, como autismo, donde en una escuela privada, les invitan a irse a un centro especial para ellos. Por que? que pasa que un niño autista no tiene derecho a estar con los demas seres humanos? si le llevas a un centro donde solo vea gente como el... que educacion es esa? toda gente con problemas de salud mental o fisica, tienen los mismos derechos y obligaciones que una persona sana.

Y si es cierto que en un colegio privado hay tanto nivel, porque los profesores no son funcionarios? porque no han hecho las oposiciones como todo profesor de un colegio publico? las profesores de colegios privados estan contratados por empresas nada mas terminar la carrera, y un profesor de un centro publico se ha matado a estudiar para conseguir su plaza fija. Y otro tema tambien, tienen que tener su prestigio los centros privados, por lo que si tienen que inflarte la nota un poquito para que tu colegio sea de los mas guays, te la inflan, y el que diga que no miente. En un centro publico si te tienen que dejar con una para septiembre y la selectividad para septiembre te la dejan y te jodes. Pero claro, si en un colegio privado hay muchos alumnos con selectividad para septiembre? que tipo de centro privado seria ese?

Y otro tema es la inmigracion. A cuanta gente de color has visto en tu colegio? cuanta gente de ecuador, venezuela, china...porque yo muchos. Y pongo la mano en el fuego que en una escuela privada y no concertada, digo privada, haya gente que no sea española, a no ser que los papis tengan pasta.

arriba la educacion publica.
Una profesora nos dijos que en la privada cobraba menos que en la publica.
Si el esfuerzo va segun el sueldo... no se yo.

Sinceramente creo que hay buenas y malas escuelas tanto en publica como en privada. Si entre publicas ya hay diferencias entre privadas supongo que tambien.
Yo siempre he ido a escuela, instituto y universidad publica.
En la escuela e instituto al largo del tiempo, he visto que tuve suerte y tenian buen nivel. Esto lo vi cuando al llegar al insituto, en 1º de eso hacian prueba de nivel para separa a la gente en algunas asignaturas por niveles, cuando al otro instituto mas cercano hablando con amigos te decian los examenes que hacian y eran mas faciles, luego en la selectividad,....
Es una loteria, como todo.
NGC escribió:Una profesora nos dijos que en la privada cobraba menos que en la publica.
Si el esfuerzo va segun el sueldo... no se yo.

Sinceramente creo que hay buenas y malas escuelas tanto en publica como en privada. Si entre publicas ya hay diferencias entre privadas supongo que tambien.
Yo siempre he ido a escuela, instituto y universidad publica.
En la escuela e instituto al largo del tiempo, he visto que tuve suerte y tenian buen nivel. Esto lo vi cuando al llegar al insituto, en 1º de eso hacian prueba de nivel para separa a la gente en algunas asignaturas por niveles, luego en la selectividad,....

Claro que cobran menos que en la publica. Porque los profesores de centros publicos son FUNCIONARIOS y los otros no. Asi de simple.
Pues no sé si sé bastante sobre la educación privada como para participar en el debate...

A ver, durante este año (hasta junio) estuve asistiendo a una academia a clases de preparación para la prueba de Acceso a Grado Superior. Supongo que eso se considera privado, ¿no?

En mi caso la experiencia fue muy buena, los profesores explicaban muy bien, parecían contentos del trabajo que realizaban y en general le daban mil patadas a los profesores que conocí en la ESO, que alguno bueno conocí, pero otros parecía que daban clase porque no sabían hacer otra cosa. En serio, el trato muy bueno, no dejaban que nadie se quedase sin entender la lección.
Por otro lado, al ser algo que la gente se toma más o menos en serio, no había "lastres" en clase. Todo el mundo iba pagándose su matrícula porque querían aprobar de verdad ese examen, no porque les obligasen sus padres a ir. 0 Escoria.

En fin, en mi caso muy satisfecho con lo privado, claro que seguramente mi caso sea especial...
¿te refieres a todos los niveles de educacion o unicamente al universitario?
Yo me saque la eso en un concertado. Aun hay gente de mi promocion, eramos unos 30, que no tiene la eso. Si mal no recuerdo son 4, y repitieron como 10. No regalan nada.
Fui al bachillerato en la publica. Hubieron favoritismos, (los niños que llevan 4 años con nosotros que son muy buenos y muy guapos), y aprobaron por junta a la mayoria, ese año solo aprobaron 3 personas la selectividad.

En todas partes cuecen habas dice el refran no?
GR SteveSteve escribió:Pues no sé si sé bastante sobre la educación privada como para participar en el debate...

A ver, durante este año (hasta junio) estuve asistiendo a una academia a clases de preparación para la prueba de Acceso a Grado Superior. Supongo que eso se considera privado, ¿no?

En mi caso la experiencia fue muy buena, los profesores explicaban muy bien, parecían contentos del trabajo que realizaban y en general le daban mil patadas a los profesores que conocí en la ESO, que alguno bueno conocí, pero otros parecía que daban clase porque no sabían hacer otra cosa. En serio, el trato muy bueno, no dejaban que nadie se quedase sin entender la lección.
Por otro lado, al ser algo que la gente se toma más o menos en serio, no había "lastres" en clase. Todo el mundo iba pagándose su matrícula porque querían aprobar de verdad ese examen, no porque les obligasen sus padres a ir. 0 Escoria.

En fin, en mi caso muy satisfecho con lo privado, claro que seguramente mi caso sea especial...

Estamos hablando de CENTROS publicos y privados no ACADEMIAS. Toda academia es privada, tienes que pagar para acceder a ella.
Sólo hay que comparar las notas de corte de las universidades públicas y privadas para darse cuenta de que en las privadas con que sueltes la panojada ya lo tienes todo hecho.

Sin ir más lejos ser licenciado en la UPC (Universitat politècnica de Catalunya) es ser de la jodida élite y es una universidad pública.
Hispalense escribió:Sólo hay que comparar las notas de corte de las universidades públicas y privadas para darse cuenta de que en las privadas con que sueltes la panojada ya lo tienes todo hecho.

Sin ir más lejos ser licenciado en la UPC (Universitat politècnica de Catalunya) es ser de la jodida élite y es una universidad pública.

Esto es porque en algunas carreras de la upc solo pasa el primer año el 30-40% de los alumnos, el resto a la calle, y no hay recuperaciones, una convocatoria y sino a repetir xD
Eso si, hay diferencia de nivel entre las propias facultades de la upc, hay gente que no aprueba en una y se va a otra porque es mas facil.
Luego en algunas ofertas buscan especificamente titulados en segun que facultades xD
estelamarinera escribió:Estamos hablando de CENTROS publicos y privados no ACADEMIAS. Toda academia es privada, tienes que pagar para acceder a ella.

Bueno, por eso decía que a lo mejor mi experiencia no servía de ejemplo. Nunca he ido a un centro privado y por eso me preguntaba si funcionan de forma similar a lo que viví yo.
No es muy bueno generalizar, pero, ¿soy el único que ha escuchado de primera mano eso de "soltar X pasta, y tienes el título de ingeniero/otra carrera?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:No es muy bueno generalizar, pero, ¿soy el único que ha escuchado de primera mano eso de "soltar X pasta, y tienes el título de ingeniero/otra carrera?

ByEs [buenazo]

Eso es de los "reportajes" de antena 3 y similares.
No he ido a ninguna universidad privada pero sin embargo no comparto eso de que te lo regalen... ¿ que es más fácil? ¿Que hay menos nota de corte? ¿que los profesores están más encima tuya ( ya que si no hay alumnos, no hay pasta)? pues me parece OBVIO que sí, por cierto, es un debate muy trillado en EOL, haciendo la búsqueda sale.

"Ya se sabe" que en las universidades y en los hospitales, los mejores profesionales estan en las públicas, y con doble puntilla, porque tanto unos como otros luego tienen sus cosillas en privado.

Saludos
jikme escribió:¿te refieres a todos los niveles de educacion o unicamente al universitario?

me refiero a todos en general xD, pero sabeis si es cierto el tema de que las empresas no contratan gente que viene de privada? es que tambien me dijeron eso... y no me lo creo :S...
Yo estuve un año en la universidad privada (no me llegaba la nota de corte por mi pasado "perruno") y hasta suspendí una asignatura. Los profesores estaban muy encima de nosotros y el trato fue muy bueno...

Luego me pasé a la pública de aquí (la uji) y mi experiencia no puede ser más negativa. Profesores con 0 interés en su profesión, política por un tubo (y si no estas de acuerdo, te suspendemos-->esto me pasó en sociales y en catalán III), etc

Después he trabajado sólo en centros públicos (2 institutos y varios colegios). Me hace gracia que digáis lo de los aprobados regalados, ya que a mi en un claustro de un instituto me han rogado que aprobará tres asignaturas a un alumno para que se fuera de allí y no tener que soportarlo más...

Y en los colegios ya es de risa (ya sabéis, sólo se puede repetir una vez en toda la primaria y tiene que ser un caso especial). He debatido esto varias veces y comn mucha gente: Para mi la calidad de la enseñanza es una auténtica mierda. Y todos tenemos parte de culpa, sociedad, maestros y alumnos...
Por ejemplo, me parece LAMENTABLE la cantidad de horas que se invierten en diversas fiestas y actividades escolares de cara a que los padres digan: ohhhhh, que maravilla...me parecen patéticos los curriculos y libros que se utilizan actualmente, el sistema de un control por tema, etc...

Por cierto, en primaria no se como andará el tema (no he trabajado en ningún privado), pero al menos en mi comunidad, si puedo permitirmelo, mi hijo estudiará en un privado en inglés.
Kojimasex escribió:No he ido a ninguna universidad privada pero sin embargo no comparto eso de que te lo regalen... ¿ que es más fácil? ¿Que hay menos nota de corte? ¿que los profesores están más encima tuya ( ya que si no hay alumnos, no hay pasta)? pues me parece OBVIO que sí, por cierto, es un debate muy trillado en EOL, haciendo la búsqueda sale.

"Ya se sabe" que en las universidades y en los hospitales, los mejores profesionales estan en las públicas, y con doble puntilla, porque tanto unos como otros luego tienen sus cosillas en privado.

Saludos

Un amigo mio, justo despues de acabar una ingenieria tecnica industrial se metio a la superior en una privada, le convalidaron asignaturas y las que no le convalidaban, le hacian matricularse y como "ya lo habria dado en la tecnica" no le hacian presentarse al examen, tambien nos contaba que lo que en la tecnica tenias de apuntes de introducion a una asignatura, era la asignatura completa alli.
Acabo la superior sin hacer el huevo y culpandose de no haber hecho la tecnica alli.

Pd: La universidad en cuestion es la europea de madrid.
buff pues bastante gente me ha hablado mal de la universidad europea de madrid esta... xD en plan que el nivel es de risa... y te preparan muy "a su manera" ¿hay algun titulado en esa uni por aqui? la verdad que los anuncios de TV se los curran y tenia pinta de ser una uni guay :s no se...

Que opiniones teneis de la CEU?
De la UEM lo más divertido es el tema de honorarios. De 1.000 a 1.800€ al mes. Lo siento, mi educación no vale tanto dinero. XD
estelamarinera escribió:
Y si es cierto que en un colegio privado hay tanto nivel, porque los profesores no son funcionarios? porque no han hecho las oposiciones como todo profesor de un colegio publico? las profesores de colegios privados estan contratados por empresas nada mas terminar la carrera, y un profesor de un centro publico se ha matado a estudiar para conseguir su plaza fija. Y otro tema tambien, tienen que tener su prestigio los centros privados, por lo que si tienen que inflarte la nota un poquito para que tu colegio sea de los mas guays, te la inflan, y el que diga que no miente. En un centro publico si te tienen que dejar con una para septiembre y la selectividad para septiembre te la dejan y te jodes. Pero claro, si en un colegio privado hay muchos alumnos con selectividad para septiembre? que tipo de centro privado seria ese?

Esa es un arma de doble filo. Igual que dices que el hecho de no ser funcionarios y no tener las oposiciones implica que los profesores sean peores... yo te puedo dar la vuelta a la tortilla: como los profesores no son funcionarios pueden elegir a los mejores de los mejores. Porque anda que no hay truños en la pública.

Sobre lo de inflar notas: conozco casos de institutos públicos donde le han subido de un 7,7 que le salía de media a un 9. O de un 8,6 a un 10. Creo que eso lo harán en todas partes, al fin y al cabo también los públicos viven de cierta fama (en menor medida claro).

Yo creo que hay buenos institutos/colegios/universidades tanto en la privada como en la pública. Si bien en la educación superior hay más calidad en lo público, aunque también haya universidades privadas de mucho prestigio (p.ej. ESADE).
En la universidad privada estudiar es muchísimo más fácil. Tengo amigos estudiando en privadas y ellos mismos me admiten que en la pública tardarían el doble en sacarse la carrera.

Otra cosa es el colegio. Según mi experiencia, en los privados te meten mucha más caña y sales sabiendo más.
pues yo he ido a un colegio concertado , ni publico , ni privado XD ,en mi caso era un colegio de monjas ,y la verdad creo que es una muy buena opcion para la enseñanza , por que aunque yo soy completamente anti iglesia y he estado desde los 3 años hasta los 16 años en el colegio, los valores que infundan son bastante buenos , ademas de que no habia ni una monja de profesora , eran profesores como en cualquier colegio , o instituto. aunque yo no he salido muy estudioso XD , ha habido un monton de alumnos que han sacado notas altisimas en la selectividad ,algunos 9 y pico, asi que yo voto por el concertado [risita]
Para mi la cosa está clara y cuando tenga hijos, si la situación no cambia, mis hijos irán de pequeños a un colegio concertado (aunque sea religioso) y a una universidad pública.

Un título en una universidad privada, salvo excepciones como por ejemplo nutrición en la de pamplona o cosas por el estilo, no tiene la misma validez que un título en una universidad pública. Con la misma validez me refiero a la hora de ir a buscar trabajo. No es lo mismo ir a una entrevista y decir:

-Hola soy ingeniero informático por el CEU

que

-Hola soy ingeniero informático por la UPM / Uam / UPC ...

Otro ejemplo, tengo una amiga haciendo el PIR (como el mir pero para psicólogos). Cada año suben más el porcentaje del exámen para la nota final porque en las universidades privadas la gente sale con 9-10 y antes con eso ya valía para estar arriba en el ranking de notas. También me ha contado, puesto que ella fue a una privada, que al estudiar todo el temario se ha dado cuenta la cantidad de éste que no han dado en su universidad.
Yo,porque mis padres me obligaron yo no quería,fui a una escuela privada concertada hasta los 16 años y puedo decir que sí se regalaban títulos porque habia algunos y un par de chicas que no llegaban casi nunca y se esforzaban pobres...

A los 16 salí porque me puse a trabajar a media jornada y me fui a hacer el bachillerato nocturno en un colegio público con un montón de gente poligonera,skins,gitanos y demás gente guay.Los profesores han sido DE LOS MEJORES QUE HE TENIDO y saqué un 7 en las PAAU.Los compañeros era lo puto peor,mucho cani,skins,frikis ufff había de todo pero los profesores tenían unas ganas de enseñar muy grandes y eso podía con lo demás.Había altercados pero en general en clase tanto en 1º como en 2º éramos unos 30 y pico al principio del curso y cuando terminaba no llegabamos a 15.Se podía aprender y los que quedábamos nos hizimos buenos amigos.

En ese instituto con 17 tacos se me declaró una de las tias que más me ha marcado.Pelo rizado rollo africana,pelirroja,ojos azules,1,75...la jodida ama del instituto me agencié.

Qué tiempos!!
Yo he currado en concertados y públicos y la calidad de la enseñanza no tiene nada que ver. TEngo clarísimo que mis hijos van al público de cabeza. El nivel de la ESO en los dos concertados que trabajé era totalmente paupérrimo y se aprobaba a gente que no sabía ni que vivía para que se sacara el graduado. Por suerte en la pública no son así.

Por no hablar del gran negocio del concertado= un empresario/la iglesia tiene un edificio, la conselleria le pone la pasta a todo y ellos disponen de profesores pagados con dinero público. Empresa privada con dinero público. Alucinante.
Yo he currado en concertados y públicos y la calidad de la enseñanza no tiene nada que ver. TEngo clarísimo que mis hijos van al público de cabeza. El nivel de la ESO en los dos concertados que trabajé era totalmente paupérrimo y se aprobaba a gente que no sabía ni que vivía para que se sacara el graduado. Por suerte en la pública no son así.

A menos que lo metas en el mismo colegio que estudiaste eso no tiene sentido, hay colegios y colegios.

En mi pueblo por ejemplo en el público sí que te regalan el aprobado, puedes quemar mesas que vas a pasar de curso. Luego hay un concertado que si es bastante decente (como hagas lo anterior duras 2 telediarios) y luego uno privado que es un poco mejor pero pagas mucho más.

Mi opinión, hasta bachiller privado o concertado, universidad pública (por la pasta más que nada, porque la enseñanza viene a ser igual).

Saludos
Aracem escribió:Para mi la cosa está clara y cuando tenga hijos, si la situación no cambia, mis hijos irán de pequeños a un colegio concertado (aunque sea religioso) y a una universidad pública.

Un título en una universidad privada, salvo excepciones como por ejemplo nutrición en la de pamplona o cosas por el estilo, no tiene la misma validez que un título en una universidad pública. Con la misma validez me refiero a la hora de ir a buscar trabajo. No es lo mismo ir a una entrevista y decir:

-Hola soy ingeniero informático por el CEU

que

-Hola soy ingeniero informático por la UPM / Uam / UPC ...

Otro ejemplo, tengo una amiga haciendo el PIR (como el mir pero para psicólogos). Cada año suben más el porcentaje del exámen para la nota final porque en las universidades privadas la gente sale con 9-10 y antes con eso ya valía para estar arriba en el ranking de notas. También me ha contado, puesto que ella fue a una privada, que al estudiar todo el temario se ha dado cuenta la cantidad de éste que no han dado en su universidad.

+1 en lo de la universidad, pero el nivel de los concertados suele estar debajo que el de los buenos institutos públicos, al menos lo que yo he visto por aquí
Aracem escribió:Otro ejemplo, tengo una amiga haciendo el PIR (como el mir pero para psicólogos). Cada año suben más el porcentaje del exámen para la nota final porque en las universidades privadas la gente sale con 9-10 y antes con eso ya valía para estar arriba en el ranking de notas. También me ha contado, puesto que ella fue a una privada, que al estudiar todo el temario se ha dado cuenta la cantidad de éste que no han dado en su universidad.

Puntualizo! Yo también estoy estudiando para el PIR, y lo que te comenta tu amiga del temario es normal. Yo estudié la carrera en una pública de Barcelona y también estoy alucinando con la cantidad de temario que entra en el examen que no hice durante la carrera. El problema es que se trata de un examen con temario abierto, por lo que puede entrar cualquier cosa publicada sobre Psicología en español (publicaciones serias, se entiende xD no el Psycologies o el Muy Interesante), por lo que el temario es casi inabarcable [burla3]

PD: De hecho cada año salen preguntas del tipo "Según dijeron Fulanito y Menganita en el estudio de blablabla" que no se las sabe ni el tato. Nunca en la historia ha habido un 10 en este examen, porque hay preguntas que, sencillamente, son imposibles de responder a no ser que sepas que va a entrar X libro o publicación.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
En la universidad privada, con un 5 en las PAU puedes hacer medicina.

Ahora bien, si vas a buscar trabajo por ejemplo de "maestra" de educación infantil y no aceptan a gente que haya estudiado en universidades privadas... eso no es problema de "la sociedad".

¿Entiendes ya la diferencia?.
la privada, y si te regalan algo (que no te lo regalan, que lo pagas) mejor.
kansino4 escribió:la privada, y si te regalan algo (que no te lo regalan, que lo pagas) mejor.

Imagen

PD Curiosa una de las primeras imágenes que sale si buscas "palomitas" en google.
En lo que respecta en mi opinion y conocimientos personales una persona sale muchiiiiiiiisimo mejor preparada del entorno publico. Otra cosa distinta es que en lo privado por JODIDOS enchufes se consigan en el futuro puestos de trabajo seguros y garantizados, para mi muy poco meritorios la verdad.

En lo que he visto toda mi vida, la gente de colegios e institutos privados lo que consiguen basicamente es no hacer novillos, que los curas o monjas los traten a la antigua, es decir de una manera mas estricta quizas con consecuencias luego en la adolescencia por parte de los chavales y chavalas (sobre todo chavalas por mi experiencia xD) se les dispare alarmantemente la curiosidad por su sexo opuesto xD. Por supuesto que decir que he tenido amigos a mansalva que han pagado el titulo, asi de simple, otros en cambio se lo han sacado con buenas notas estudiando, pero esta clarisimo que si quieres te lo regalan, eso es asi y sera siempre asi.

En el publico que es en el que he estado toda mi vida, pues al menos para mi es mas complicado, pero todo es ponerse a estudiar esta claro, y a mi me ha encantado la libertad que he tenido y he salido muy bien parado, pero claro, hay mucha gente que se corrompe y mas en la edad del pavo y luego lo pagan, pero bueno, para mi gusto es mejor tener mas libertad, te hace madurar mas.

Luego en lo que respecta a la universidad hablare de Sevilla que es donde he estudiado. Sinceramente me parece de CACHONDEO que para entrar en la privada de aqui (CEADE) NO sea necesaria la selectividad, y que encima sea lo que se estudia una carrera de broma, que es una mezcla entre publicidad periodismo y empresariales o algo asi, te pagan sus practicas y luego normalmente obtienes tu colocacion, y las asignaturas son como estudiar en la ESO, esto relatado de una amiga que cursa 4º en dicha universidad y estudia 1 o 2 dias antes de los examenes (que por cierto deciden los alumnos en que fecha ponerlos). Para mi no tiene merito ninguno todo esto, pero tiene que haberlo.

Yo estudio en la publica y la verdad es que se sale 1000 veces mas preparado que de la privada (al menos en lo que conozco) y esta claro que si yo fuera de recursos humanos para mi empresa querria gente curtida en la publica, y no la mayoria de niños de papa de la privada (que no digo que sean todos pero si la mayoria), ellos lo que pasa es que normalmente tienen sus padres empresas, y claro, para heredar digo yo que habra que tener algo de estudios, y esta es la via facil.

Saludos !!!

Edito: he relatado lo que he visto y vivido, asi que no quiero generalizar, lo digo por si alguien se pueda sentir ofendido o algo, no es para nada mi intencion.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
y encuanto a colegios, e estado en publica, privada y concertada. Estube 4 años en un colegio privado en el que la enseñanza era muy buena, apprendias el doble que en otros colegios con el mismo esfuerzo porque te lo daban todo trillado (mas horas de clase, estudio dirigido, material didactico,apuntes, fotocopias) te lo ponian a huevo, luego he estado en la concertada y acabo de aprobar 2 de bachiller donde me han regalado 2 asignaturas, no he hecho nada en todo el año y me han aprobbado lengua con un examen inventado que en junio no habria sacado mas de un 2, pero las plazas para segundo no cuadraban y tenian que echar a gente, pero tambien conozco casos dentro de la enseñanza privada en la que te aprueban por que pagas, y los conozco de primera mono. En cuanto a la universidad supongo que sera lo mismo habra privadas que te apruebben por pagar y habra otras en las que te cobren por que son la elite en cuanto a prestigio, medios y profesorews que son los master and commander en sus areas y que no se van a sacar unas oposiciones por que no las necesitan, ya que en un centro de estos les pagan el doble
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
jikme escribió:y encuanto a colegios, e estado en publica, privada y concertada. Estube 4 años en un colegio privado en el que la enseñanza era muy buena, apprendias el doble que en otros colegios con el mismo esfuerzo porque te lo daban todo trillado (mas horas de clase, estudio dirigido, material didactico,apuntes, fotocopias) te lo ponian a huevo, luego he estado en la concertada y acabo de aprobar 2 de bachiller donde me han regalado 2 asignatura2, no he hecho nada en todo el año y me han aprovado lengua con un examen inventado que en junio no habria sacado mas de un 2, pero las plazas para segundo no cuadraban y tenian que echar a gente, pero tambien conozco casos dentro de la enseñanza privada en la que te aprueban por que pagas, y los conozco de primera mono. En cuanto a la universidad supongo que sera lo mismo habra privadas que te apruebben por pagar y habra otras en las que te cobren por que son la elite en cuanto a prestigio, medios y profesorews que son los master and commander en sus areas y que no se van a sacar unas oposiciones por que no las necesitan, ya que en un centro de estos les pagan el doble

Se nota XD

pues imaginate esa que se me ha colado pero en cantidades industriales por que no lo repase [poraki]
kansino4 escribió:la privada, y si te regalan algo (que no te lo regalan, que lo pagas) mejor.

el problema esta en que las empresas tambien lo saben y al menos que tengas enchufe o estes muy muy bien preparado y lo demuestres escogeran antes a uno de la publica. yo tengo muchos amigos del paseo de las barcas(una de las zonas mas pudientes y ricas de valencia) y van todos a la universidad publica, encambio han ido siempre a colegios privados pero la universidad no se lo plantean. De hecho un amigo de clase es piloto de aviación (12 millones le costó) y ya es casi ing. informatico y pública (y ya puede ser su padre subdirector de un importante banco) quiero decir con esto que no es todo tan simple como pagar.
Ummm yo he estado en casi todo y en todos los sitios cuecen habas.
Estudié en concertados hasta PAU, no regalaban nada y no nos subieron la nota, en la PAU practicamente TODOS aprobados con muy buena nota, los conocidos de pública todo lo contrario, notas infladas y una mala PAU.

En cuanto a estudios musicales, yo empecé en una academia sacando una convalidación inglesa oficial, cuando entré en el sistema público de conservatorio me dijeron que tenía nivel de 3 cursos por encima!!! Luego todo grado medio con un nivel de mierda que regalaban todas las notas a todo el mundo, y lo siguen haciendo.

La carrera estudiada en el RCSMM(conservatorio superior de Madrid) con más nivel todo pero de risa si lo comparamos con el Reina Sofía que es el privado, ni se puede comparar ellos llevan una bastísima diferencia. y el precio de matrícula idem.

Hice el CAP en Alfonso X( privado) y me regalaron el título, así de claro, con un par de trabajillos y 5 fines de semana me dieron el título, eso sí pagando un pastón, unos 1800-2000€.

Resumiendo prefiero lo privado/concertado hasta universidad, por esfuerzo nivel y ambiente. Universidad que mis hijos me hagan pagar lo menos posible xD.

Sabeis donde NUNCA se regalan las notas? en la UNED.
sware86 escribió:Ummm yo he estado en casi todo y en todos los sitios cuecen habas.
Estudié en concertados hasta PAU, no regalaban nada y no nos subieron la nota, en la PAU practicamente TODOS aprobados con muy buena nota, los conocidos de pública todo lo contrario, notas infladas y una mala PAU.

Estoy de acuerdo en eso.

También te diré que si estudias y te lo curras en un instituto público sacas buenas notas en las PAAU(yo un 7 así que imagínate).

En el mío que era lo peor de lo peor y encima era nocturno,donde iban todos los killacos y demás gente de bien hubieron 2 personas que sacaron más de 9 en las PAAU,les quedó casi un diez.O sea que por los profes no era precisamente.

Además,en el cuadro ése que sale muchas veces de los mejores estudiantes del año y tal muchas veces son personas que vienen de la escuela pública.
Si mirabas las demandas de empleo, (Bueno, hace unos cuantos años, poruqe ahora no hay trabajo para nadie) en los puesto de ingenieria o de temas económicos, solia poner despues de los requisitos, "abstenerse CEU, ICADE...) Creo que eso lo dice todo.
Pública sin lugar a dudas, te acerca mas a la vida real.
Yo opino que al nivel que la gente normal se puede permitir pagar una escuela, son mejores las públicas que las privadas (Concertadas en este caso).
Pero en el momento que estás forrado, la privada privadísima y carísima, estilo colegio alemán, etc. Yo opino que esa es mejor que la pública.
Yo tengo dos amigas que van a institutos privados, uno es alemán y otro es inglés. No hacen NADA y creo que incluso las PAU que hacen son distintas a las nuestras. Y bueno, también conozco a dos de la UCAM, me han dicho que en las privadas no hay nota de corte y que la carrera les parece fácil.. así que no sé xD.
Yo he estudiado Bachillerato en un privado y de regalar las notas nada. Nos han metido bastante caña durante los 2 años y luego hemos llegado a Selectividad y hemos recogido los frutos de nuestro trabajo. Sin embargo, otros de institutos públicos con notas altas, no han sacado tan buena nota en Selectividad. Supongo que habrá centros públicos buenos y otros malos, y con los privados pasará lo mismo. Desde luego, regalando las notas poco favor se hace porque luego llega la hostia padre.
Sigfried_1987 escribió:Si mirabas las demandas de empleo, (Bueno, hace unos cuantos años, poruqe ahora no hay trabajo para nadie) en los puesto de ingenieria o de temas económicos, solia poner despues de los requisitos, "abstenerse CEU, ICADE...) Creo que eso lo dice todo.

Nunca he visto eso, alguien puede corroborarlo?
Yo creo que hay más nivel en la pública, pero por ejemplo, una escuela privada que conozco de mi barrio el nivel es muy alto y la verdad, los chavales salen mucho más preparados en la secundaría allí que en la pública, ya que dan muchas más cosas. Por ejemplo en inglés pocos salen sin hablarlo fluidamente.

Pero vamos, que depende de los profesores y el tiempo que se dedique al estudio, todos son buenos, pero a la hora de encontrar trabajo es "mejor" la pública.

Depende de lo que dediques a estudiar y los profesores que hayan.
Pero cuantas tonterias se leen dios mio. Que en la privada regalan titulos? Venga hombre...
Si ahora ESADE tiene la fama de ser la mejor universidad para estudiar ADE porque regala titulos no? Cuantos en ESADE pasan el primer año? Yo estudio ADE en una privada y... por favor... leer todo esto da risa. Estuve en una residencia de estudiantes, y bien se lo que me digo, estar en la sala de estudios con gente que cursaba lo mismo en la UB o en la UAB, los problemas tremendamente jodidos que tenian para su examen final eran de risa. Luego te das cuenta de que las mates las hacen en examenes tipo test, hablando en cristiano, que se lo copian al de al lado y ya han aprobado, porque se ve que no cambian ni el orden de las preguntas. Yo las mates las aprobe a la 4a y teniendo que ir a academia, asi que de regalos nada. De los que empezamos primero han echado a unos cuantos por suspender una asignatura al 3r año de cursarla o por no aprobar el 60% de los créditos matriculados, tengo amigos en la pública que aprueban dos asignaturas al año y al año siguiente siguen ahi! Y luego se dice que te lo regalan en la privada? Me gustaría ver que dicen todos esos compañeros mios que han echado por una asignatura, viendo como funcionan las cosas en alguna pública, que puedes suspender la misma asignatura las veces que quieras, o aprobar 1 de 15 y seguir...
Todas estos mitos de la privada no se de donde vienen. La mayoría de los que deciis que una privada es más fácil, o que lo regala, que argumentos tenéis?
Por cierto, a mi si apruebo todas las asignaturas de la carrera pero no me saco el TOEFL antes del final de carrera no me dan el título (el TOEFL también me lo regalarán? porque no tiene nada que ver con mi uni ese titulo. xD). En la pública exigen saber inglés para sacarte el título?
Junius escribió:Yo tengo dos amigas que van a institutos privados, uno es alemán y otro es inglés. No hacen NADA y creo que incluso las PAU que hacen son distintas a las nuestras. Y bueno, también conozco a dos de la UCAM, me han dicho que en las privadas no hay nota de corte y que la carrera les parece fácil.. así que no sé xD.

Yo he ido al colegio alemán, se hace la PAU alemana y los que quieran estudiar en España además hacen la española. (Aunque hubo tres años donde te lo convalidaban directamente)

He de reconocer que nunca tuve que matarme a estudiar demasiado y sacaba buenas notas. Otros sí empollaban a muerte.
En cualquier caso prefiero mil veces más la formación que nos dieron ahí a lo que me cuentan de institutos públicos. Nunca tuve que aprender salvajadas de temas de memoria, en Bachillerato ya no había examenes de gramática trasnochados, los profesores de inglés tenían un buen nivel... creo que era un concepto de educación bastante más avanzado que el de aquí.

(En todo caso los de ciencias se quejaban de que el nivel no era tan alto, pero en letras desde luego la diferencia a mi me parece abismal)

Yo creo que no se puede generalizar Privada vs. Pública.

Es más bien una cuestión de como se plantee la educación. En España seguimos demasiado apegados a la memorística.
Luego hay universidades privadas duras (como ESADE) y otras con fama de regalar títulos. Igual que en las públicas hay de todo.
También hay estudiantes que aunque fuesen a la mejor uni del mundo se columpiarían y acabarían la carrera sin saber nada.
Chun-Li escribió:Yo,porque mis padres me obligaron yo no quería,fui a una escuela privada concertada hasta los 16 años y puedo decir que sí se regalaban títulos porque habia algunos y un par de chicas que no llegaban casi nunca y se esforzaban pobres...

A los 16 salí porque me puse a trabajar a media jornada y me fui a hacer el bachillerato nocturno en un colegio público con un montón de gente poligonera,skins,gitanos y demás gente guay.Los profesores han sido DE LOS MEJORES QUE HE TENIDO y saqué un 7 en las PAAU.Los compañeros era lo puto peor,mucho cani,skins,frikis ufff había de todo pero los profesores tenían unas ganas de enseñar muy grandes y eso podía con lo demás.Había altercados pero en general en clase tanto en 1º como en 2º éramos unos 30 y pico al principio del curso y cuando terminaba no llegabamos a 15.Se podía aprender y los que quedábamos nos hizimos buenos amigos.

En ese instituto con 17 tacos se me declaró una de las tias que más me ha marcado.Pelo rizado rollo africana,pelirroja,ojos azules,1,75...la jodida ama del instituto me agencié.

Qué tiempos!!

Colega has descrito mi vida, con lo del pivón incluido y todo XD
51 respuestas
1, 2