grovestr escribió:Pues hace poco me salio este debate con un amigo mio... el cual defendia que en la eduacion privada "te regalan" el titulo :S, cosa que dudo que sea asi... yo pienso que habra privadas en españa que tengan nivel y prestigio nacional digamos ( el ICADE por ejemplo :S segun mi padre es la jodida elite) ... no se.. que opinais?
NGC escribió:Una profesora nos dijos que en la privada cobraba menos que en la publica.
Si el esfuerzo va segun el sueldo... no se yo.
Sinceramente creo que hay buenas y malas escuelas tanto en publica como en privada. Si entre publicas ya hay diferencias entre privadas supongo que tambien.
Yo siempre he ido a escuela, instituto y universidad publica.
En la escuela e instituto al largo del tiempo, he visto que tuve suerte y tenian buen nivel. Esto lo vi cuando al llegar al insituto, en 1º de eso hacian prueba de nivel para separa a la gente en algunas asignaturas por niveles, luego en la selectividad,....
GR SteveSteve escribió:Pues no sé si sé bastante sobre la educación privada como para participar en el debate...
A ver, durante este año (hasta junio) estuve asistiendo a una academia a clases de preparación para la prueba de Acceso a Grado Superior. Supongo que eso se considera privado, ¿no?
En mi caso la experiencia fue muy buena, los profesores explicaban muy bien, parecían contentos del trabajo que realizaban y en general le daban mil patadas a los profesores que conocí en la ESO, que alguno bueno conocí, pero otros parecía que daban clase porque no sabían hacer otra cosa. En serio, el trato muy bueno, no dejaban que nadie se quedase sin entender la lección.
Por otro lado, al ser algo que la gente se toma más o menos en serio, no había "lastres" en clase. Todo el mundo iba pagándose su matrícula porque querían aprobar de verdad ese examen, no porque les obligasen sus padres a ir. 0 Escoria.
En fin, en mi caso muy satisfecho con lo privado, claro que seguramente mi caso sea especial...
Hispalense escribió:Sólo hay que comparar las notas de corte de las universidades públicas y privadas para darse cuenta de que en las privadas con que sueltes la panojada ya lo tienes todo hecho.
Sin ir más lejos ser licenciado en la UPC (Universitat politècnica de Catalunya) es ser de la jodida élite y es una universidad pública.
estelamarinera escribió:Estamos hablando de CENTROS publicos y privados no ACADEMIAS. Toda academia es privada, tienes que pagar para acceder a ella.
bitman escribió:No es muy bueno generalizar, pero, ¿soy el único que ha escuchado de primera mano eso de "soltar X pasta, y tienes el título de ingeniero/otra carrera?
ByEs
jikme escribió:¿te refieres a todos los niveles de educacion o unicamente al universitario?
Kojimasex escribió:No he ido a ninguna universidad privada pero sin embargo no comparto eso de que te lo regalen... ¿ que es más fácil? ¿Que hay menos nota de corte? ¿que los profesores están más encima tuya ( ya que si no hay alumnos, no hay pasta)? pues me parece OBVIO que sí, por cierto, es un debate muy trillado en EOL, haciendo la búsqueda sale.
"Ya se sabe" que en las universidades y en los hospitales, los mejores profesionales estan en las públicas, y con doble puntilla, porque tanto unos como otros luego tienen sus cosillas en privado.
Saludos
estelamarinera escribió:
Y si es cierto que en un colegio privado hay tanto nivel, porque los profesores no son funcionarios? porque no han hecho las oposiciones como todo profesor de un colegio publico? las profesores de colegios privados estan contratados por empresas nada mas terminar la carrera, y un profesor de un centro publico se ha matado a estudiar para conseguir su plaza fija. Y otro tema tambien, tienen que tener su prestigio los centros privados, por lo que si tienen que inflarte la nota un poquito para que tu colegio sea de los mas guays, te la inflan, y el que diga que no miente. En un centro publico si te tienen que dejar con una para septiembre y la selectividad para septiembre te la dejan y te jodes. Pero claro, si en un colegio privado hay muchos alumnos con selectividad para septiembre? que tipo de centro privado seria ese?
,en mi caso era un colegio de monjas ,y la verdad creo que es una muy buena opcion para la enseñanza , por que aunque yo soy completamente anti iglesia y he estado desde los 3 años hasta los 16 años en el colegio, los valores que infundan son bastante buenos , ademas de que no habia ni una monja de profesora , eran profesores como en cualquier colegio , o instituto. aunque yo no he salido muy estudioso
, ha habido un monton de alumnos que han sacado notas altisimas en la selectividad ,algunos 9 y pico, asi que yo voto por el concertado
Yo he currado en concertados y públicos y la calidad de la enseñanza no tiene nada que ver. TEngo clarísimo que mis hijos van al público de cabeza. El nivel de la ESO en los dos concertados que trabajé era totalmente paupérrimo y se aprobaba a gente que no sabía ni que vivía para que se sacara el graduado. Por suerte en la pública no son así.
Aracem escribió:Para mi la cosa está clara y cuando tenga hijos, si la situación no cambia, mis hijos irán de pequeños a un colegio concertado (aunque sea religioso) y a una universidad pública.
Un título en una universidad privada, salvo excepciones como por ejemplo nutrición en la de pamplona o cosas por el estilo, no tiene la misma validez que un título en una universidad pública. Con la misma validez me refiero a la hora de ir a buscar trabajo. No es lo mismo ir a una entrevista y decir:
-Hola soy ingeniero informático por el CEU
que
-Hola soy ingeniero informático por la UPM / Uam / UPC ...
Otro ejemplo, tengo una amiga haciendo el PIR (como el mir pero para psicólogos). Cada año suben más el porcentaje del exámen para la nota final porque en las universidades privadas la gente sale con 9-10 y antes con eso ya valía para estar arriba en el ranking de notas. También me ha contado, puesto que ella fue a una privada, que al estudiar todo el temario se ha dado cuenta la cantidad de éste que no han dado en su universidad.
Aracem escribió:Otro ejemplo, tengo una amiga haciendo el PIR (como el mir pero para psicólogos). Cada año suben más el porcentaje del exámen para la nota final porque en las universidades privadas la gente sale con 9-10 y antes con eso ya valía para estar arriba en el ranking de notas. También me ha contado, puesto que ella fue a una privada, que al estudiar todo el temario se ha dado cuenta la cantidad de éste que no han dado en su universidad.
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
kansino4 escribió:la privada, y si te regalan algo (que no te lo regalan, que lo pagas) mejor.

adri-skater8 escribió:jikme escribió:y encuanto a colegios, e estado en publica, privada y concertada. Estube 4 años en un colegio privado en el que la enseñanza era muy buena, apprendias el doble que en otros colegios con el mismo esfuerzo porque te lo daban todo trillado (mas horas de clase, estudio dirigido, material didactico,apuntes, fotocopias) te lo ponian a huevo, luego he estado en la concertada y acabo de aprobar 2 de bachiller donde me han regalado 2 asignatura2, no he hecho nada en todo el año y me han aprovado lengua con un examen inventado que en junio no habria sacado mas de un 2, pero las plazas para segundo no cuadraban y tenian que echar a gente, pero tambien conozco casos dentro de la enseñanza privada en la que te aprueban por que pagas, y los conozco de primera mono. En cuanto a la universidad supongo que sera lo mismo habra privadas que te apruebben por pagar y habra otras en las que te cobren por que son la elite en cuanto a prestigio, medios y profesorews que son los master and commander en sus areas y que no se van a sacar unas oposiciones por que no las necesitan, ya que en un centro de estos les pagan el doble
Se nota
kansino4 escribió:la privada, y si te regalan algo (que no te lo regalan, que lo pagas) mejor.
sware86 escribió:Ummm yo he estado en casi todo y en todos los sitios cuecen habas.
Estudié en concertados hasta PAU, no regalaban nada y no nos subieron la nota, en la PAU practicamente TODOS aprobados con muy buena nota, los conocidos de pública todo lo contrario, notas infladas y una mala PAU.
Sigfried_1987 escribió:Si mirabas las demandas de empleo, (Bueno, hace unos cuantos años, poruqe ahora no hay trabajo para nadie) en los puesto de ingenieria o de temas económicos, solia poner despues de los requisitos, "abstenerse CEU, ICADE...) Creo que eso lo dice todo.
Junius escribió:Yo tengo dos amigas que van a institutos privados, uno es alemán y otro es inglés. No hacen NADA y creo que incluso las PAU que hacen son distintas a las nuestras. Y bueno, también conozco a dos de la UCAM, me han dicho que en las privadas no hay nota de corte y que la carrera les parece fácil.. así que no sé xD.
Chun-Li escribió:Yo,porque mis padres me obligaron yo no quería,fui a una escuela privada concertada hasta los 16 años y puedo decir que sí se regalaban títulos porque habia algunos y un par de chicas que no llegaban casi nunca y se esforzaban pobres...
A los 16 salí porque me puse a trabajar a media jornada y me fui a hacer el bachillerato nocturno en un colegio público con un montón de gente poligonera,skins,gitanos y demás gente guay.Los profesores han sido DE LOS MEJORES QUE HE TENIDO y saqué un 7 en las PAAU.Los compañeros era lo puto peor,mucho cani,skins,frikis ufff había de todo pero los profesores tenían unas ganas de enseñar muy grandes y eso podía con lo demás.Había altercados pero en general en clase tanto en 1º como en 2º éramos unos 30 y pico al principio del curso y cuando terminaba no llegabamos a 15.Se podía aprender y los que quedábamos nos hizimos buenos amigos.
En ese instituto con 17 tacos se me declaró una de las tias que más me ha marcado.Pelo rizado rollo africana,pelirroja,ojos azules,1,75...la jodida ama del instituto me agencié.
Qué tiempos!!