› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:Yo ya paso de comentar nada...Últimamente en este foro hay gente que critica medidas sean buenas o no...A mi esta medida me parece buena y le dais la vuelta...¿no os quejabais de que la educación se estaba dejando de lado?...En fin,seguir criticando todo.
Johny27 escribió:Es la realidad que he visto siempre, los de las academias saben explicar DE VERDAD, los del colegio/instituto...no.
Bou escribió:Johny27 escribió:Es la realidad que he visto siempre, los de las academias saben explicar DE VERDAD, los del colegio/instituto...no.
Bou escribió:Johny27 escribió:Es la realidad que he visto siempre, los de las academias saben explicar DE VERDAD, los del colegio/instituto...no.
Yo he dado clases como profesor en academias y en institutos. A ver si adivinas dónde las di cuando estaba recién licenciado y no tenía ni puta idea de enseñar, y dónde las di tras formarme como profesor.
Johny27 escribió:Excepciones. Yo he ido a academias y sé que se explican mejor
Z_Type escribió:Se te ha olvidado añadir lo más gracioso de todo: "Vamos a ir pasando a la gente de curso, no sea que se piensen que hay mucho fracaso escolar".
Tengo amig@s profesor@s y es para flipar las cosas que os obligan a hacer en ese sentido. Y no digo yo que no haya profesores quemados e hijodeputas pasotas (que tambien me cuentan) pero vamos, algo falla cuando pasa sólo un 10% o menos de la clase, por méritos propios y otro porcentaje alto es morralla pasota que lo único que hace es incordiar (por los motivos que sean, pero ahí estan incordiando)
Johny27 escribió:Es la realidad que he visto siempre, los de las academias saben explicar DE VERDAD, los del colegio/instituto...no.
pasnake escribió:A mi me parece perfecto esta idea pero no para los alumnos sino para los profesores que curren mas, que los cabr...... se pasan 3 meses de vacaciones
GXY escribió:por cierto. no se como sera ahora, pero al menos "en mi epoca" (y yo hice EGB/FP, en la epoca ya tardia del BUP/COU. termine FP2 en el 96) 5 de los 9 meses lectivos eran practicamente una perdida colosal de tiempo. septiembre y junio desde el punto de vista lectivo eran completamente inutiles, asi como la mayor parte o todo diciembre y marzo por coincidir con epocas de examenes (justo antes y despues de los examenes no suele haber periodos lectivos realmente utiles) y tambien las semanas anterior y posterior a la semana santa, la posterior a las vacaciones de navidad y las que colinden con fiestas locales. eso solamente atendiendo al tema de "adquisicion real de conocimiento en relacion con el periodo de tiempo utilizado en intentar adquirirlo". En otras palabras: el plan de formacion oficial incluye muchisimo espacio de tiempo durante el cual los alumnos no estan adquiriendo ningun conocimiento o aptitud. (y por tanto esencialmente es tiempo perdido). aparte de eso otras cuestiones (deficiencias del profesor, o del plan de estudios, o del centro, o de los propios alumnos, perdida de tiempo en aprender/repasar lo que ya se debia haber aprendido, ineficiencia del sistema de aprendizaje basado en "toma apuntes mientras te los dictan y luego sin haberte enterado de una mierda ponte a hacer un par de ejercicios en casa" y un largo etc).
Mistercho escribió:Personalmente me parece una idea perfecta para joder a los que se dedican 9 meses a tocarse los huevos en clase, llega el verano y ven como el que ha estudiado esta en la piscina mientras que el esta en clase. Al año siguiente te digo que mas de uno de los "suspendedores" deja de serlo por tener un verano tranquilo. Cuando existia eso de septiembre y no podias pasar suspendiendo hasta recreo, te quedaba una en junio y amigo mio te venia un verano de mierda estudiando para prepararte las recuperaciones, llego la LOGSE y demas mierda para dar barra libre de suspensos y como regalo, a disfrutar el verano que el año que viene estas un curso adelante...
Mistercho escribió:Sobre lo de los profesores y que no cobrais julio, lo podeis poner como querais, pero en julio cobrais 1500€ al igual que los 11 meses restantes y vuestras 2 pagas extras. Si con ese sueldo, esas vacaciones y esos horarios pensais que estais mal pagados y que es injusto, decidlo. En España hay miles de licenciados, siendo funcionarios o no, que no llegan o llegan a ese sueldo pero trabajan 40h y 11 meses al año, sin contar semanas santas, navidades ni nada de eso. Ah! Y el resto de los mortales tambien echamos nuestras horas de trabajo en casa. Con todo esto no quiero que se vea como un alegato a que los profesores sois unos malditos y no os mereceis lo que ganais, simplemente quiero decir que tan mal como quereis decir, no estais, cobrais bien siendo funcionariado y teneis unas muy buenas vacaciones y horarios.
El subgrupo A1 es el de los funcionarios que necesitan una licenciatura, ingeniería o doctorado
para optar por un puesto de trabajo determinado. Pero dentro de estos grupos hay diferencias
de sueldo importantes que vienen designadas por los complementos que cobran
(complementos de destino, de productividad, de formación, etc.).
Los sueldos de los profesores de Secundaria dependen del grupo al que pertenecen, el A1 (los
maestros que imparten el primer ciclo pertenecen al grupo A2 y cobran menos que los del
grupo A1). Si se comparan con los sueldos de otros funcionarios con un nivel académico similar
(médicos, abogados, oficiales del ejército, inspectores de Hacienda,…), los profesores cobran
bastante menos (en algunos casos la mitad), en parte debido a que, cuando se negocian los
sueldos, se tiene en cuenta los días que no trabajan los profesores. Es decir, los profesores
pagan con creces tener un mes más de vacaciones.
dogboyz escribió:Yo ya paso de comentar nada...Últimamente en este foro hay gente que critica medidas sean buenas o no...A mi esta medida me parece buena y le dais la vuelta...¿no os quejabais de que la educación se estaba dejando de lado?...En fin,seguir criticando todo.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Pseh, escribís muy rápido. A los últimos ya no os contesto, que ha llegado Bou
Angonar escribió:Buenas,
A todos los que decis que los profesores trabajamos poco y tenemos muchas vacaciones... como matemático que soy (sí, y profesor de matemáticas y otras tres asignaturas más) os reto a contar nº de horas reales que echáis en vuestro trabajo (contando lo que os llevéis a casa). Comenzamos a contar el 15 de agosto (que es cuando voy a empezar a preparar el curso que viene) y terminamos el 10 de julio (que es cuando he terminado este), ¿vale?
El año que viene comparamos. Repito, si alguien tiene interés REAL, lo hacemos, a mí no me molesta guardar en una hoja de excel un diario de horas trabajadas.
paliyoes escribió:Pero es que, incluso si trabajarais menos, da igual, ni que ahora esté prohibido vivir bien.
Johny27 escribió:Bou escribió:Johny27 escribió:Es la realidad que he visto siempre, los de las academias saben explicar DE VERDAD, los del colegio/instituto...no.
Yo he dado clases como profesor en academias y en institutos. A ver si adivinas dónde las di cuando estaba recién licenciado y no tenía ni puta idea de enseñar, y dónde las di tras formarme como profesor.
Excepciones. Yo he ido a academias y sé que se explican mejor, pero claro, hay que currar mucho más. La gente que vale DURA en las academias, los que no van de paso con el objetivo del funcionariado.
Lo siento, pero la educación pública en España es patética siendo generoso.