› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Para mi, el sistema de educación no es malo.... los malos son los nuevos estudiantes, que muchos están todo el dia con el face, o jugando, o haciendo mil cosas, y encima en clase arman la marimorena, luego si suspenden o no se enteran de nada, la culpa es del profesor, del director, del sistema educativo, del ministerio, del gobierno, etc... vamos, de todo el mundo menos de ellos mismos, por supuesto que no hablo de todos, porque por fortuna aún hay gente responsable, pero si hablo de muchos que son los que mas se suelen quejar.
Creo que de la ESO se queria quitar un año y añadirlo a bachillerato, yo tampoco lo veo tan grave, ya que antes, cuando uno acababa 8º de EGB que corresponde a 2º de Eso, decidia si seguia estudiando o se buscaba la vida currando.
A mi me pilló justo en los ultimos cursos de EGB, yo hice la EGB, BUP y COU, luego hice un ciclo formativo de grado superior, y una compañera que su colegio ya habian puesto la ESO y ella la habia dado, era una chica muy lista y preparada, y no se la notaba ninguna carencia en nada, porque se lo curró y estudió como hay que hacerlo.
Y antes de que se diga que en la ESO hay cosas que no sirven para nada.... pues en BUP también las había, yo me fui por ciencias puras, y aún asi, tuve que estudiar Latín, que no me sirvió absolutamente para nada, solo para perder el tiempo, menos mal que la profesora no era muy espabilada y ponia el mismo examen a todas las clases, asi que nos pasaban las preguntas, lo traduciamos entre todos, y en el examen misteriosamente nadie suspendia....
[_-+-_] escribió:Hay que ser sinceros, asi como hay profesores buenos, hay algunos que deberian tener prohibido acercarse a cualquier centro de enseñanza....
alex7_87 escribió:El problema es que no puedes obligar a um chaval de 15 o 16 años a estudiar musica, plastica y esas paridas, porque no les interesa una mierda y pasa lo que pasa. Yo propondria ESO hasta los 14 años y luego de manera obligatoria hasta los 16 un grado medio de FP. Que ganas? Un 100% de chavales titulados como tecnicos (la ESO por desgracia no sirve de mucho a dia de hoy), y un descenso brutal del fracaso escolar pues a quien no le interesa estar en clase lo pones a hacer un grado donde "toque" algo que le motive y seguro lo saca. Imaginaos asi todos los chavales de este pais bien formados, y listos para seguir estudiando o bien entrar al mercado laboral pero con garantias de tener un empleo. Caro? Mas lo és tener un 50 % de paro juvenil...
Valvemi escribió:CrazyJapan escribió:Para mi, el sistema de educación no es malo.... los malos son los nuevos estudiantes, que muchos están todo el dia con el face, o jugando, o haciendo mil cosas, y encima en clase arman la marimorena, luego si suspenden o no se enteran de nada, la culpa es del profesor, del director, del sistema educativo, del ministerio, del gobierno, etc... vamos, de todo el mundo menos de ellos mismos, por supuesto que no hablo de todos, porque por fortuna aún hay gente responsable, pero si hablo de muchos que son los que mas se suelen quejar.
Creo que de la ESO se queria quitar un año y añadirlo a bachillerato, yo tampoco lo veo tan grave, ya que antes, cuando uno acababa 8º de EGB que corresponde a 2º de Eso, decidia si seguia estudiando o se buscaba la vida currando.
A mi me pilló justo en los ultimos cursos de EGB, yo hice la EGB, BUP y COU, luego hice un ciclo formativo de grado superior, y una compañera que su colegio ya habian puesto la ESO y ella la habia dado, era una chica muy lista y preparada, y no se la notaba ninguna carencia en nada, porque se lo curró y estudió como hay que hacerlo.
Y antes de que se diga que en la ESO hay cosas que no sirven para nada.... pues en BUP también las había, yo me fui por ciencias puras, y aún asi, tuve que estudiar Latín, que no me sirvió absolutamente para nada, solo para perder el tiempo, menos mal que la profesora no era muy espabilada y ponia el mismo examen a todas las clases, asi que nos pasaban las preguntas, lo traduciamos entre todos, y en el examen misteriosamente nadie suspendia....
Curioso que viendo la primera parte de tu post digas esto al final.
Supongo que copiar las preguntas y traducirlas entre todos no entra dentro de " ser un mal estudiante "
Y de Filosofia ya sin comentarios, nunca entendí como filosofia tenía que ser obligatoria....
dark_hunter escribió:Yo no veo un gran cambio, más bien falta de disciplina. Con que se le tuviera un mínimo de respeto al profesor sería suficiente.
Saludos