Valvemi escribió:CrazyJapan escribió:Para mi, el sistema de educación no es malo.... los malos son los nuevos estudiantes, que muchos están todo el dia con el face, o jugando, o haciendo mil cosas, y encima en clase arman la marimorena, luego si suspenden o no se enteran de nada, la culpa es del profesor, del director, del sistema educativo, del ministerio, del gobierno, etc... vamos, de todo el mundo menos de ellos mismos, por supuesto que no hablo de todos, porque por fortuna aún hay gente responsable, pero si hablo de muchos que son los que mas se suelen quejar.
Creo que de la ESO se queria quitar un año y añadirlo a bachillerato, yo tampoco lo veo tan grave, ya que antes, cuando uno acababa 8º de EGB que corresponde a 2º de Eso, decidia si seguia estudiando o se buscaba la vida currando.
A mi me pilló justo en los ultimos cursos de EGB, yo hice la EGB, BUP y COU, luego hice un ciclo formativo de grado superior, y una compañera que su colegio ya habian puesto la ESO y ella la habia dado, era una chica muy lista y preparada, y no se la notaba ninguna carencia en nada, porque se lo curró y estudió como hay que hacerlo.
Y antes de que se diga que en la ESO hay cosas que no sirven para nada.... pues en BUP también las había, yo me fui por ciencias puras, y aún asi, tuve que estudiar Latín, que no me sirvió absolutamente para nada, solo para perder el tiempo, menos mal que la profesora no era muy espabilada y ponia el mismo examen a todas las clases, asi que nos pasaban las preguntas, lo traduciamos entre todos, y en el examen misteriosamente nadie suspendia....
Curioso que viendo la primera parte de tu post digas esto al final.
Supongo que copiar las preguntas y traducirlas entre todos no entra dentro de " ser un mal estudiante "
Era latín, y la verdad, yo preferia dedicar mis horas de estudio a asignaturas útiles y que el dia de mañana me iban a servir, a estudiar latín que no me iba a servir para absolutamente nada.
Yo cuando iba a 2º de Bup ya tenia la cabeza amueblada y pelos en los nakasones para saber que latín era solo una perdida de tiempo, y si un dia tenia dos examenes, uno de latín y otro de matematicas, pues me centraba en el de matematicas porque sabiamos que el de latin ibamos a tener el examen de la otra clase, y para mi, estudiar latín era una pérdida de tiempo, quien se fuera por letras y por historia, pues si, le serviria, pero a mi por ciencias puras no quiero para nada el latín.
Y lo mismo pasaba con educación fisica, que habia examenes, que para mi era surrealista, no se si fue también en 2º de bup, que teniamos "examen de comba", si, de saltar a la comba, habia que hacer varias cosas, saltar normal, saltar dando la comba hacia atrás, cruzar las manos hacia delante y hacia atrás, doble salto (saltar y que pasara la comba dos veces) y correr mientras que se saltaba a la comba.... que no digo que no esté bien que se haga ejercicio, pero un examen de comba.... que habia gente que suspendia gimnasia por no saber saltar a la comba.... asi que bup tampoco era todo tan perfecto y útil como muchos piensan.
Y de Filosofia ya sin comentarios, nunca entendí como filosofia tenía que ser obligatoria....
Yo centraria mas tiempo a lo importante, lengua, matematicas, inglés... y luego ya tirar de la especialidad de cada uno fisica, quimica, historia, biologia, etc... no entiendo porque alguien que va a estudiar matematicas tuviera que dar latín, o alguien que iba a estudiar letras puras tenia que estudiar fisica y quimica
Y lo mismo cuando tuve que dar dibujo técnico... de que me sirve a mi el dibujo técnico? porque tengo que perder el tiempo dibujando espirales cubos que les faltan trozos y una cuchara si voy a dedicarme a otra cosa?
Una cosa es cuando somos niños, que todo eso nos gusta, de dibujar, trabajos manuales, etc... pero en el instituto que te pongan a dibujar cuando no te va a servir de nada, no tiene lógica, por eso seria mejor emplear ese tiempo en la especialización de cada uno, y lo mismo, el que quiera dedicarse al dibujo, supongo que preferiria tener mas horas de dibujo técnico a tener que dar latín....
Para mi el sistema educativo no es malo, pero tendría que especializarse y muchas de las que eran obligatorias ser optativas para que la gente elija, pero vamos, que esto pasaba igual antes, asi que eso de que antes era maravilloso y ahora desastroso, no, ahora mucho de los males es por la educación de muchos niños, antes recuerdo que en una clase siempre habia pues alguno que pasaba de todo, que no hacia nada, que no respetaba, etc... pero ahora esa minoria no es tan minoria.