› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La conselleria crea la figura del "English helper" o asistente en clase de inglés ante la carencia de docentes en Educación Infantil capacitados para poner en marcha el Plan de Plurilingüismo
RAFEL MONTANER VALENCIA El Plan de Plurilingüismo, la media estrella del Consell para que las nuevas generaciones de valencianos sean trilingües, es decir que dominen no sólo el castellano y el valenciano, sino también el inglés, arrancará este próximo curso con 329 maestros "becarios" mileuristas ante la falta de docentes de Educación Infantil capacitados para dar clase en esa lengua extranjera.
La conselleria de Educación, Formación y Empleo que dirige Mª José Català, anunció ayer la convocatoria de 329 becas de "English Helper" o asistente en clase de inglés en la etapa de Infantil. Los aspirantes a estas becas de auxiliares de conversación en inglés deben tener menos de 36 años y haber finalizado la carrera de Magisterio en los últimos cinco años, así como estar en posesión del nivel B2 de inglés del Marco Europeo de Referencia para la Lenguas.
El periodo de duración de la beca será de ocho meses, comprendidos entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, y la dotación económica de cada una de ellas será de 1.000 euros mensuales brutos. El Consell explica en un comunicado que esta remuneración "en ningún caso tendrán el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica para los gastos que la beca comporta", sin especificar si cotizará a la Seguridad Social por estos maestros de inglés "becarios".
Educación, que destinará un total de 2,6 millones de euros para pagar estas becas, anuncia que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.
Los becados, añade la nota, "desempeñarán las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se podrán repartir entre dos centros docentes públicos". Aunque el objetivo oficial de los becarios será "asistir al profesorado titular, acompañándole como observador", sus funciones van más allá de la mera asistencia pues, según el Consell, actuarán "como modelo lingüístico en inglés y apoyo al programa plurilingüe que se implemente en los centros de destino". "En concreto, sus prácticas irán fundamentalmente encaminadas a la función de refuerzo de las destrezas orales del alumnado", concluye el comunicado.
"Subterfugio para no contratar"
Fuentes del Sindicat de Treballadors del País Valencià (Stepv) anunciaron que estudian recurrir esta convocatoria en los tribunales porque los becarios "usurparán las funciones de los maestros". "En lugar de contratar docentes tiran de becarios, a los que imponen peores condiciones laborales pues les exigen 5 horas semanales lectivas más que a un maestro de Infantil por la mitad de su salario bruto". Desde la Federació de Treballadors de l'Ensenyament (FETE) de la UGT tachan las becas de "subterfugio para no contratar maestros".
banderas20 escribió:Menuda mierda!
Piensa que un profesor de media cobra netos 1.600€ en 14 pagas, de eso se pasa a 1.000€ brutos en 8 pagas..
pinchadiscos escribió:Piensa que un profesor de media cobra netos 1.600€ en 14 pagas, de eso se pasa a 1.000€ brutos en 8 pagas..
Pues , tampoco es que cobrasen poco eh!. Vale que sean gente especializada y tal , pero 1600 euros en 14 pagas me parece exageradísimo.
Ojo ,que 1000 en 8 pagas tambien me parece rídiculo.
Flanders escribió:Yo tengo una amiga con la carrera de flilología inglesa terminada que está de profesora dando clases de inglés en un colegio por 50 euros/mes. Empezó cobrando 300 o 400 euros y le han ido bajando el sueldo hasta límites insospechados.
Los sueldos a partir de ahora van a ser bastante bajos, ya es que ni mileuristas, oiga.
martuka_pzm escribió:Es una bajada increíble del sueldo pero estais comparando maestros, que es lo que buscan ahora con profesores, que son los de los 1.600 euros. No es lo mismo un maestro que un profesor
martuka_pzm escribió:Flanders escribió:Yo tengo una amiga con la carrera de flilología inglesa terminada que está de profesora dando clases de inglés en un colegio por 50 euros/mes. Empezó cobrando 300 o 400 euros y le han ido bajando el sueldo hasta límites insospechados.
Los sueldos a partir de ahora van a ser bastante bajos, ya es que ni mileuristas, oiga.
Como va a cobrar 50 euros al mes??? Cuantas clases da? 2???
Flanders escribió:martuka_pzm escribió:Flanders escribió:Yo tengo una amiga con la carrera de flilología inglesa terminada que está de profesora dando clases de inglés en un colegio por 50 euros/mes. Empezó cobrando 300 o 400 euros y le han ido bajando el sueldo hasta límites insospechados.
Como va a cobrar 50 euros al mes??? Cuantas clases da? 2???
No estoy seguro de ello, pero da más de 2 seguro. Vamos, calculando mínimo da 8 clases de 1 o 2 horas (de esto último no estoy seguro).
Y sí, cobra ese dinero porque en el colegio dicen que no tienen dinero, que ya cobrará... pero así lleva meses. Supongo que de aquí a poco tendrá que ir a denunciar, cosa que no se si habrá hecho ya o no.
Por cierto, que si ella aguanta esa situación es por la experiencia. Es que esto es lo malo de este país, que si no quieres trabajar por poco sueldo, hay 100 detrás esperando. Y luego para trabajar en sitios mejores o para las oposiciones el tener experiencia laboral gana puntos.
Flanders escribió:No estoy seguro de ello, pero da más de 2 seguro. Vamos, calculando mínimo da 8 clases de 1 o 2 horas (de esto último no estoy seguro).
pinchadiscos escribió:Piensa que un profesor de media cobra netos 1.600€ en 14 pagas, de eso se pasa a 1.000€ brutos en 8 pagas..
Pues , tampoco es que cobrasen poco eh!. Vale que sean gente especializada y tal , pero 1600 euros en 14 pagas me parece exageradísimo.
Bou escribió: le conviene más meterse de voluntaria a dar clases en el tercer mundo, que aprenderá igual y al menos estará haciendo una buena acción.
Torregassa escribió:Cuánto a cambiado eol en poco menos de 4 años.
http://www.elotrolado.net/hilo_cuanto-considerais-un-sueldo-decente-hoy-en-dia_1052312_s30
1.600 euros de media x 14 pagas? Antes esto era prácticamente una estafa por estos lares...
Bou escribió:Flanders escribió:No estoy seguro de ello, pero da más de 2 seguro. Vamos, calculando mínimo da 8 clases de 1 o 2 horas (de esto último no estoy seguro).
Ocho horas a la semana son treinta y seis horas al mes, si está cobrando 50€ al mes le están pagando a un máximo de euro y medio la hora. Eso aunque no esté dando más clases ni son de dos horas, como comentas que puede ser.
Sinceramente, o te has equivocado al dar las cifras o le conviene más meterse de voluntaria a dar clases en el tercer mundo, que aprenderá igual y al menos estará haciendo una buena acción.
gejorsnake escribió:Como la están colando...
1600 euros un sueldo exagerado para una persona con una formación en condiciones ?![]()
Esto es como la gasolina, que te la suben a 1,53 ,y ahora que está en 1,45 ,la vez razonable y todo.Empiezan a convencer a la gente de que 1000 euros es un sueldo decente,cuando es una BASURA ,y más para puestos que exigen formación y conocimientos.
martuka_pzm escribió:Es una bajada increíble del sueldo pero estais comparando maestros, que es lo que buscan ahora con profesores, que son los de los 1.600 euros. No es lo mismo un maestro que un profesor
ajomelero escribió:martuka_pzm escribió:Es una bajada increíble del sueldo pero estais comparando maestros, que es lo que buscan ahora con profesores, que son los de los 1.600 euros. No es lo mismo un maestro que un profesor
¿Y un profesor debe cobrar más que un maestro? Explícame eso porque te puedo demostrar que cuanto menor es la edad del alumno, más mérito tiene el maestro.
La noticia, de vergüenza, cuando hay miles de interinos con notazas en sus oposiciones esperando a que les llamen.
ajomelero escribió:martuka_pzm escribió:Es una bajada increíble del sueldo pero estais comparando maestros, que es lo que buscan ahora con profesores, que son los de los 1.600 euros. No es lo mismo un maestro que un profesor
¿Y un profesor debe cobrar más que un maestro? Explícame eso porque te puedo demostrar que cuanto menor es la edad del alumno, más mérito tiene el maestro.
La noticia, de vergüenza, cuando hay miles de interinos con notazas en sus oposiciones esperando a que les llamen.
jorcoval escribió:ajomelero escribió:martuka_pzm escribió:Es una bajada increíble del sueldo pero estais comparando maestros, que es lo que buscan ahora con profesores, que son los de los 1.600 euros. No es lo mismo un maestro que un profesor
Son funcionarios de distinta escala, los requisitos son distintos y la administración se rige por ello
Estwald escribió:Tíos, que eso es un dineral: 8K brutos al año y sin cotizar está de pm!
En fin, si yo fuera uno de los afectados, aprendería arameo para poder cagarme en esa lengua
ajomelero escribió:
Ya se que son funcionarios de distinta escala, pero eso no quita para que el trabajo que se realiza en escuelas infantiles sea muchísimo más "importante" que el de profesores de instituto. Yo mismo soy profesor de Ed. Infantil, se de lo que hablo.
Pero no justifico que un profesor de secundaria deba cobrar menos, las cosas son así por lo que tu dices. Me refiero es que una paga de 1600 euros al mes está totalmente merecida para maestros de esa nivel educativo, y el compañero da por bueno esos 1000 euros al mes por ser "maestro", como el lo llama.
Por cierto, leyendo la noticia, creoq ue los "becarios" no impartirán clases, sino que serán "asistentes" de los tutores de las clases.
don pelayo escribió:Estwald escribió:Tíos, que eso es un dineral: 8K brutos al año y sin cotizar está de pm!
En fin, si yo fuera uno de los afectados, aprendería arameo para poder cagarme en esa lengua
¿Quién dice que es sin cotizar? Los becarios cotizan. Yo coticé 4 años de becario. Ahí están en mi hoja de vida laboral.ajomelero escribió:
Ya se que son funcionarios de distinta escala, pero eso no quita para que el trabajo que se realiza en escuelas infantiles sea muchísimo más "importante" que el de profesores de instituto. Yo mismo soy profesor de Ed. Infantil, se de lo que hablo.
Pero no justifico que un profesor de secundaria deba cobrar menos, las cosas son así por lo que tu dices. Me refiero es que una paga de 1600 euros al mes está totalmente merecida para maestros de esa nivel educativo, y el compañero da por bueno esos 1000 euros al mes por ser "maestro", como el lo llama.
Por cierto, leyendo la noticia, creoq ue los "becarios" no impartirán clases, sino que serán "asistentes" de los tutores de las clases.
Improbable, teniendo en cuenta que no eres profesor de secundaria para poder comparar. De todas formas si quieres que os echemos la culpa de lo perdida, maleducada y caprichosa que es nuestra juventud solo tienes que seguir con el tema.
ajomelero escribió:don pelayo escribió:Estwald escribió:Tíos, que eso es un dineral: 8K brutos al año y sin cotizar está de pm!
¿Quién dice que es sin cotizar? Los becarios cotizan. Yo coticé 4 años de becario. Ahí están en mi hoja de vida laboral.ajomelero escribió:
Improbable, teniendo en cuenta que no eres profesor de secundaria para poder comparar. De todas formas si quieres que os echemos la culpa de lo perdida, maleducada y caprichosa que es nuestra juventud solo tienes que seguir con el tema.
NO voy a entrar en debates que no llevan a ningún sitio. No tengo la referencia de dar clases en secundaria, tan solo tengo opiniones de profesores de secundaria. Pero creo que no se ha entendido lo que he querido decir. Yo no veo justificable 100 euros al mes porque es un maestro y no un profesor
jorcoval escribió:No creo que el trabajo de maestro sea más importante que el de profesor, ni viceversa.
Tambien sé de lo que hablo:, soy profesor, mi tia es profesora y mis abuelos fueron maestros.
(y no quieres entrar en debate pero lo inicias...)
ajomelero escribió:jorcoval escribió:No creo que el trabajo de maestro sea más importante que el de profesor, ni viceversa.
Tambien sé de lo que hablo:, soy profesor, mi tia es profesora y mis abuelos fueron maestros.
No quiero entrar en un debate que realmente no me va a llevar a nada. Equivocación por iniciar el debate por mi parte. Creo que ya he explicado lo que he querido decir y que ha sido erronea mi "explicación".
Saludos y disculpas a los que se hayan podido sentir ofendidos, para nada he querido desprestigiar la labor de los profesores.
don pelayo escribió:ajomelero escribió:jorcoval escribió:No creo que el trabajo de maestro sea más importante que el de profesor, ni viceversa.
No quiero entrar en un debate que realmente no me va a llevar a nada. Equivocación por iniciar el debate por mi parte. Creo que ya he explicado lo que he querido decir y que ha sido erronea mi "explicación".
Saludos y disculpas a los que se hayan podido sentir ofendidos, para nada he querido desprestigiar la labor de los profesores.
No la desprestigias, la pones por debajo de la labor de un maestro. Y no voy a entrar en el tema, porque acabaré hablando de la formación de los diplomados en magisterio y la tendremos muy gorda.
martuka_pzm escribió:Pues ajomelero lo siento pero no, no me has entendido. Yo no he dicho que 1000 euros esten bien para un maestro por que es inferior al profesor. Simplemente queria dejar clara la diferencia entre unos profesionales y otros porque la gente tiende a confundirlos. Obviamente 1000 euros es un sueldo de mierda se mire como se mire.
ajomelero escribió:
Relájate un poco e intenta aceptar las disculpas y a captar cuando una persona se da cuenta de que se ha equivocado y rectifica. Y habla de lo que te de la gana que por mi parte no la vas a tener muy gorda.
ajomelero escribió:
PD: martuka_pzm, lo que he querido decir es que tu das por bueno esos 1000 euros al mes, y yo no estoy deacuerdo que mil euros al mes sea un sueldo acorde con las responsabilidades de un maestro. Y sí, son titulaciones distintas, pero te aseguro que un maestro de Infantil sabe muchísimo más de pedagogía que un profesor de instituto, tiene muchísimo más merito enseñar a 25 niños de 3 años que a 25 niños de 16, y eso me lo han dicho profesores de instituto al saber que soy tutor de infantil.
ajomelero escribió:
¿Y un profesor debe cobrar más que un maestro? Explícame eso porque te puedo demostrar que cuanto menor es la edad del alumno, más mérito tiene
Dadi escribió:Espera que no lo pillo... ¿Hay gente quejándose porque en su período como becario o practicas va a cobrar 8 pagas de 1000€? ¿Sabéis cuanto cobré yo (ingeniero electrónico) en mi año de becario o prácticas? Pues la astronómica cifra de 0€. Y ahora que estoy trabajando, cobro 12 pagas (no 14) que no llegan a esos 1600€ que según comentan por ahí son una miseria.
Parece que hoy en día la moda es quejarse por quejarse. Al que le interese que coja esa plaza de becario y al que no que siga esperando ese trabajo de ensueño en el que te paguen 15 pagas de 2k porque él lo vale, ahora bien, igual se cansa de esperar...