Educación busca 329 maestros de inglés ´becarios´ por 1.000€ al mes en 8 pagas anuales

Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Bonita forma de bajar los sueldos poco a poco a los profesores... cobrarán 1.000 euros brutos durante 8 pagas anuales.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 28207.html

La conselleria crea la figura del "English helper" o asistente en clase de inglés ante la carencia de docentes en Educación Infantil capacitados para poner en marcha el Plan de Plurilingüismo

RAFEL MONTANER VALENCIA El Plan de Plurilingüismo, la media estrella del Consell para que las nuevas generaciones de valencianos sean trilingües, es decir que dominen no sólo el castellano y el valenciano, sino también el inglés, arrancará este próximo curso con 329 maestros "becarios" mileuristas ante la falta de docentes de Educación Infantil capacitados para dar clase en esa lengua extranjera.

La conselleria de Educación, Formación y Empleo que dirige Mª José Català, anunció ayer la convocatoria de 329 becas de "English Helper" o asistente en clase de inglés en la etapa de Infantil. Los aspirantes a estas becas de auxiliares de conversación en inglés deben tener menos de 36 años y haber finalizado la carrera de Magisterio en los últimos cinco años, así como estar en posesión del nivel B2 de inglés del Marco Europeo de Referencia para la Lenguas.

El periodo de duración de la beca será de ocho meses, comprendidos entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, y la dotación económica de cada una de ellas será de 1.000 euros mensuales brutos. El Consell explica en un comunicado que esta remuneración "en ningún caso tendrán el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica para los gastos que la beca comporta", sin especificar si cotizará a la Seguridad Social por estos maestros de inglés "becarios".

Educación, que destinará un total de 2,6 millones de euros para pagar estas becas, anuncia que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Los becados, añade la nota, "desempeñarán las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se podrán repartir entre dos centros docentes públicos". Aunque el objetivo oficial de los becarios será "asistir al profesorado titular, acompañándole como observador", sus funciones van más allá de la mera asistencia pues, según el Consell, actuarán "como modelo lingüístico en inglés y apoyo al programa plurilingüe que se implemente en los centros de destino". "En concreto, sus prácticas irán fundamentalmente encaminadas a la función de refuerzo de las destrezas orales del alumnado", concluye el comunicado.

"Subterfugio para no contratar"
Fuentes del Sindicat de Treballadors del País Valencià (Stepv) anunciaron que estudian recurrir esta convocatoria en los tribunales porque los becarios "usurparán las funciones de los maestros". "En lugar de contratar docentes tiran de becarios, a los que imponen peores condiciones laborales pues les exigen 5 horas semanales lectivas más que a un maestro de Infantil por la mitad de su salario bruto". Desde la Federació de Treballadors de l'Ensenyament (FETE) de la UGT tachan las becas de "subterfugio para no contratar maestros".
banderas20 escribió:Menuda mierda!

Piensa que un profesor de media cobra netos 1.600€ en 14 pagas, de eso se pasa a 1.000€ brutos en 8 pagas...
madre mia, el sueldo lo dejan casi al 1/3 de lo que era antes, flipando me hayo
Y mientras, un montón de interinos seguiremos en bolsa
Piensa que un profesor de media cobra netos 1.600€ en 14 pagas, de eso se pasa a 1.000€ brutos en 8 pagas..

Pues , tampoco es que cobrasen poco eh!. Vale que sean gente especializada y tal , pero 1600 euros en 14 pagas me parece exageradísimo.

Ojo ,que 1000 en 8 pagas tambien me parece rídiculo.
pinchadiscos escribió:
Piensa que un profesor de media cobra netos 1.600€ en 14 pagas, de eso se pasa a 1.000€ brutos en 8 pagas..

Pues , tampoco es que cobrasen poco eh!. Vale que sean gente especializada y tal , pero 1600 euros en 14 pagas me parece exageradísimo.

Pues claro que se jodan los profesores que son los nuevos ricos! que se creen cobrando 1.600 euros!!! Estar a favor de estas cosas es estar a favor de que en un futuro te bajen tu sueldo.
Es una bajada increíble del sueldo pero estais comparando maestros, que es lo que buscan ahora con profesores, que son los de los 1.600 euros. No es lo mismo un maestro que un profesor
Yo tengo una amiga con la carrera de flilología inglesa terminada que está de profesora dando clases de inglés en un colegio por 50 euros/mes. Empezó cobrando 300 o 400 euros y le han ido bajando el sueldo hasta límites insospechados.

Los sueldos a partir de ahora van a ser bastante bajos, ya es que ni mileuristas, oiga.
Flanders escribió:Yo tengo una amiga con la carrera de flilología inglesa terminada que está de profesora dando clases de inglés en un colegio por 50 euros/mes. Empezó cobrando 300 o 400 euros y le han ido bajando el sueldo hasta límites insospechados.

Los sueldos a partir de ahora van a ser bastante bajos, ya es que ni mileuristas, oiga.

Como va a cobrar 50 euros al mes??? Cuantas clases da? 2???
martuka_pzm escribió:Es una bajada increíble del sueldo pero estais comparando maestros, que es lo que buscan ahora con profesores, que son los de los 1.600 euros. No es lo mismo un maestro que un profesor

Es que los profesores cobran de media 1.900 euros netos en 14 pagas.
martuka_pzm escribió:
Flanders escribió:Yo tengo una amiga con la carrera de flilología inglesa terminada que está de profesora dando clases de inglés en un colegio por 50 euros/mes. Empezó cobrando 300 o 400 euros y le han ido bajando el sueldo hasta límites insospechados.

No estoy seguro de ello, pero da más de 2 seguro. Vamos, calculando mínimo da 8 clases de 1 o 2 horas (de esto último no estoy seguro).

Y sí, cobra ese dinero porque en el colegio dicen que no tienen dinero, que ya cobrará... pero así lleva meses. Supongo que de aquí a poco tendrá que ir a denunciar, cosa que no se si habrá hecho ya o no.

Por cierto, que si ella aguanta esa situación es por la experiencia. Es que esto es lo malo de este país, que si no quieres trabajar por poco sueldo, hay 100 detrás esperando. Y luego para trabajar en sitios mejores o para las oposiciones el tener experiencia laboral gana puntos.
Flanders escribió:
martuka_pzm escribió:

No estoy seguro de ello, pero da más de 2 seguro. Vamos, calculando mínimo da 8 clases de 1 o 2 horas (de esto último no estoy seguro).

Y sí, cobra ese dinero porque en el colegio dicen que no tienen dinero, que ya cobrará... pero así lleva meses. Supongo que de aquí a poco tendrá que ir a denunciar, cosa que no se si habrá hecho ya o no.

Por cierto, que si ella aguanta esa situación es por la experiencia. Es que esto es lo malo de este país, que si no quieres trabajar por poco sueldo, hay 100 detrás esperando. Y luego para trabajar en sitios mejores o para las oposiciones el tener experiencia laboral gana puntos.

Ah vale vale pero entonces es porque no le están pagando y no porque su sueldo sea ese, que es bastante diferente. Lo de que no te paguen ya casi no me parece ni raro, vaya tristeza de país!
Flanders escribió:No estoy seguro de ello, pero da más de 2 seguro. Vamos, calculando mínimo da 8 clases de 1 o 2 horas (de esto último no estoy seguro).

Ocho horas a la semana son treinta y seis horas al mes, si está cobrando 50€ al mes le están pagando a un máximo de euro y medio la hora. Eso aunque no esté dando más clases ni son de dos horas, como comentas que puede ser.

Sinceramente, o te has equivocado al dar las cifras o le conviene más meterse de voluntaria a dar clases en el tercer mundo, que aprenderá igual y al menos estará haciendo una buena acción.
Cuánto a cambiado eol en poco menos de 4 años.

http://www.elotrolado.net/hilo_cuanto-considerais-un-sueldo-decente-hoy-en-dia_1052312_s30

1.600 euros de media x 14 pagas? Antes esto era prácticamente una estafa por estos lares...
pinchadiscos escribió:

Toma ya, 1600€ como sueldo "exageradísimo" para los que tienen que asegurar la única opción de progreso que tenemos. Maravilloso, valorando de esta forma la formación, así nos va.

¿Sabes cuanto cobran en Alemania? Por lo que sé andan más cerca de los 3000 que de los 2000. Limpios.
Y mientras los de religión a sus anchas:

http://www.elplural.com/2012/08/12/los- ... %E2%80%9D/

(suponiendo que la noticia es verdad, porque esa fuente me hace creer que intereconomia es fiable)
Los profesores de Religión, por lo menos en CyL, también estaban bastante puteados.

A mi este año dudo que me llamen.
Bou escribió: le conviene más meterse de voluntaria a dar clases en el tercer mundo, que aprenderá igual y al menos estará haciendo una buena acción.

Qué te crees que está haciendo ahora mismo XD ?
Torregassa escribió:Cuánto a cambiado eol en poco menos de 4 años.

http://www.elotrolado.net/hilo_cuanto-considerais-un-sueldo-decente-hoy-en-dia_1052312_s30

1.600 euros de media x 14 pagas? Antes esto era prácticamente una estafa por estos lares...

He alucinado al ver tal post y he abierto un post tratando este tema.
Bou escribió:
Flanders escribió:No estoy seguro de ello, pero da más de 2 seguro. Vamos, calculando mínimo da 8 clases de 1 o 2 horas (de esto último no estoy seguro).

Ocho horas a la semana son treinta y seis horas al mes, si está cobrando 50€ al mes le están pagando a un máximo de euro y medio la hora. Eso aunque no esté dando más clases ni son de dos horas, como comentas que puede ser.

Sinceramente, o te has equivocado al dar las cifras o le conviene más meterse de voluntaria a dar clases en el tercer mundo, que aprenderá igual y al menos estará haciendo una buena acción.

Serán entre 8 y 12 horas al mes, no 8 horas a la semana XD
Aunque en realidad son más, porque luego tiene que rellenar los informes y por supuesto prepararse las clases.

Y no, no me equivoco en lo que digo. Es así, su sueldo era de 300 euros al mes y ahora le están pagando 50 euros. Pero vamos que hay mucha gente en la enseñanza ganando eso casi seguro. A mí hace 3 o 4 años me ofrecieron impartir un curso de 3D por 300 euros también y eran cada día 4 horas + desplazamiento a otra localidad que está a 30 minútos en coche. Así que esto es lo que hay a día de hoy y sino lo quieres, que pase el siguiente.
Como la están colando...

1600 euros un sueldo exagerado para una persona con una formación en condiciones ? ¬_¬

Esto es como la gasolina, que te la suben a 1,53 ,y ahora que está en 1,45 ,la ves razonable y todo.Empiezan a convencer a la gente de que 1000 euros es un sueldo decente,cuando es una BASURA ,y más para puestos que exigen formación y conocimientos.
Tíos, que eso es un dineral: 8K brutos al año y sin cotizar está de pm!

En fin, si yo fuera uno de los afectados, aprendería arameo para poder cagarme en esa lengua XD
8.3 Eur/hora. Una puta basura, cobro mas dando clases particulares. Incluso se puede cobrar similar trabajando en un mcdonalds seguramente...
FEEESTIVAL DEL HUMOOOOORRRRRR
Es que sino no llega para las dietas de los elegidos por el "pueblo".
Y hasta donde nos han lavado el cerebro para que halla gente que piense que 1.600 € para un trabajo cualificado,y del cual depende el futuro de este país,sea un sueldo exagerado.

Salud.
Que vergüenza señores,que PUTA vergüenza.

Yo no sé como alguien con titulacion puede ni tan siquiera decidir quedarse en España, donde con mucha suerte encontrara un trabajo de barrendero o del Burguer King donde le pagaran mas.

Si quereis haceros ricos o tener una vida estable o al menos sin tanta incertidumbre...ya sabeis por donde esta la puerta. Todas las vicisitudes y problemas que podais tener en cualquier pais extranjero os pareceran de coña respecto a la actual situacion de España.

Que vergüenza,joder...
gejorsnake escribió:Como la están colando...

1600 euros un sueldo exagerado para una persona con una formación en condiciones ? ¬_¬

Esto es como la gasolina, que te la suben a 1,53 ,y ahora que está en 1,45 ,la vez razonable y todo.Empiezan a convencer a la gente de que 1000 euros es un sueldo decente,cuando es una BASURA ,y más para puestos que exigen formación y conocimientos.

En España no.
Ademas seguimos en el país de las paradojas donde cualquier conductor de autobús o de trenes gana muchísimo mas dinero que sus homologas europeos. Esos sueldos desproporcionados curiosamente se encuentran todos en el empleo publico.

De los políticos mejor ni hablar. XD
martuka_pzm escribió:Es una bajada increíble del sueldo pero estais comparando maestros, que es lo que buscan ahora con profesores, que son los de los 1.600 euros. No es lo mismo un maestro que un profesor

¿Y un profesor debe cobrar más que un maestro? Explícame eso porque te puedo demostrar que cuanto menor es la edad del alumno, más mérito tiene el maestro.

La noticia, de vergüenza, cuando hay miles de interinos con notazas en sus oposiciones esperando a que les llamen.
ajomelero escribió:

¿Y un profesor debe cobrar más que un maestro? Explícame eso porque te puedo demostrar que cuanto menor es la edad del alumno, más mérito tiene el maestro.

La noticia, de vergüenza, cuando hay miles de interinos con notazas en sus oposiciones esperando a que les llamen.

Son funcionarios de distinta escala, los requisitos son distintos y la administración se rige por ello
ajomelero escribió:

Ya te han dicho que son funcionarios distintos. Además no puedes comparar titulaciones. Para ser maestro te haces magisterio que son tres años. Para ser profesor tienes que hacer una licenciatura de 5 y además ahora un master de un año en el que se supone que te meten toda la didáctica que el maestro ha tenido tres años para ver.

No me meto en la dificultad del trabajo porque entiendo que cada uno tiene características diferentes. El maestro tiene que saber llevar a los niños y cómo puede transmitirles el conocimiento. El profesor tiene que enfrentarse a los cafres que le llegan y su reto esta mas bien en la posible dificultad de la materia para los alumnos. Pero bueno esto es solo una opinión.
En definitiva, que si estamos de acuerdo en que los estudios deben marcar una diferencia obviamente los profesores que han estudiado bastante mas deberían cobrar mas, como de hecho pasa.
jorcoval escribió:
ajomelero escribió:

Son funcionarios de distinta escala, los requisitos son distintos y la administración se rige por ello

Ya se que son funcionarios de distinta escala, pero eso no quita para que el trabajo que se realiza en escuelas infantiles sea muchísimo más "importante" que el de profesores de instituto. Yo mismo soy profesor de Ed. Infantil, se de lo que hablo.

Pero no justifico que un profesor de secundaria deba cobrar menos, las cosas son así por lo que tu dices. Me refiero es que una paga de 1600 euros al mes está totalmente merecida para maestros de esa nivel educativo, y el compañero da por bueno esos 1000 euros al mes por ser "maestro", como el lo llama.

Por cierto, leyendo la noticia, creoq ue los "becarios" no impartirán clases, sino que serán "asistentes" de los tutores de las clases.

PD: martuka_pzm, lo que he querido decir es que tu das por bueno esos 1000 euros al mes, y yo no estoy deacuerdo que mil euros al mes sea un sueldo acorde con las responsabilidades de un maestro. Y sí, son titulaciones distintas, pero te aseguro que un maestro de Infantil sabe muchísimo más de pedagogía que un profesor de instituto, tiene muchísimo más merito enseñar a 25 niños de 3 años que a 25 niños de 16, y eso me lo han dicho profesores de instituto al saber que soy tutor de infantil.

Perdona se no entendí tu mensaje
Estwald escribió:Tíos, que eso es un dineral: 8K brutos al año y sin cotizar está de pm!

En fin, si yo fuera uno de los afectados, aprendería arameo para poder cagarme en esa lengua XD

¿Quién dice que es sin cotizar? Los becarios cotizan. Yo coticé 4 años de becario. Ahí están en mi hoja de vida laboral.

ajomelero escribió:
Ya se que son funcionarios de distinta escala, pero eso no quita para que el trabajo que se realiza en escuelas infantiles sea muchísimo más "importante" que el de profesores de instituto. Yo mismo soy profesor de Ed. Infantil, se de lo que hablo.

Pero no justifico que un profesor de secundaria deba cobrar menos, las cosas son así por lo que tu dices. Me refiero es que una paga de 1600 euros al mes está totalmente merecida para maestros de esa nivel educativo, y el compañero da por bueno esos 1000 euros al mes por ser "maestro", como el lo llama.

Improbable, teniendo en cuenta que no eres profesor de secundaria para poder comparar. De todas formas si quieres que os echemos la culpa de lo perdida, maleducada y caprichosa que es nuestra juventud solo tienes que seguir con el tema.

Por cierto, leyendo la noticia, creoq ue los "becarios" no impartirán clases, sino que serán "asistentes" de los tutores de las clases.

Sería lo más lógico, pero vamos, que si su objetivo es el plurilingüismo podían poner el dinero en traer teaching assistants de Inglaterra/EEUU porque lo que es la gente de magisterio por inglés está muy perdida. En tres años a la mayoría no les da ni para irse de Erasmus y aprender la lengua en condiciones aceptables. No entiendo, sin embargo, que si "no hay profesionales suficientes" para la tarea, se meta al maestro de plantilla y al becario en la misma clase. Osea que no me cuadra. De hecho se pide como requisito tener magisterio, osea que esto va más allá de un mero asistente.

A mí la medida me parece correcta. Hay un montón de gente que no va a poder acceder a oposiciones en estos momentos y que en un colegio privado encontrarían probablemente peores condiciones. Con esta beca se sacan un dinero y adquieren una experiencia que de otro modo no podrían adquirir.
don pelayo escribió:
Estwald escribió:Tíos, que eso es un dineral: 8K brutos al año y sin cotizar está de pm!

¿Quién dice que es sin cotizar? Los becarios cotizan. Yo coticé 4 años de becario. Ahí están en mi hoja de vida laboral.

ajomelero escribió:

Improbable, teniendo en cuenta que no eres profesor de secundaria para poder comparar. De todas formas si quieres que os echemos la culpa de lo perdida, maleducada y caprichosa que es nuestra juventud solo tienes que seguir con el tema.

[oki] NO voy a entrar en debates que no llevan a ningún sitio. No tengo la referencia de dar clases en secundaria, tan solo tengo opiniones de profesores de secundaria. Pero creo que no se ha entendido lo que he querido decir. Yo no veo justificable 100 euros al mes porque es un maestro y no un profesor
No creo que el trabajo de maestro sea más importante que el de profesor, ni viceversa.

Tambien sé de lo que hablo:, soy profesor, mi tia es profesora y mis abuelos fueron maestros.

(y no quieres entrar en debate pero lo inicias...)
ajomelero escribió:
don pelayo escribió:

ajomelero escribió:

[oki] NO voy a entrar en debates que no llevan a ningún sitio. No tengo la referencia de dar clases en secundaria, tan solo tengo opiniones de profesores de secundaria. Pero creo que no se ha entendido lo que he querido decir. Yo no veo justificable 100 euros al mes porque es un maestro y no un profesor

Yo tampoco. De hecho me parece absurdo que un maestro o un profesor cobren 100 euros al mes, salvo que den clase un día al mes.
jorcoval escribió:No creo que el trabajo de maestro sea más importante que el de profesor, ni viceversa.

Tambien sé de lo que hablo:, soy profesor, mi tia es profesora y mis abuelos fueron maestros.

No quiero entrar en un debate que realmente no me va a llevar a nada. Equivocación por iniciar el debate por mi parte. Creo que ya he explicado lo que he querido decir y que ha sido erronea mi "explicación".

Saludos y disculpas a los que se hayan podido sentir ofendidos, para nada he querido desprestigiar la labor de los profesores.
No hombre no!
Tampoco me la cojo con papel de fumar. Ni hay que pedir disculpas ni pasa nada realmente.

Incluso aunque pensases que la labor de uno u otro es más importante, es una opinión licita, se comparta o no
ajomelero escribió:
jorcoval escribió:No creo que el trabajo de maestro sea más importante que el de profesor, ni viceversa.

No quiero entrar en un debate que realmente no me va a llevar a nada. Equivocación por iniciar el debate por mi parte. Creo que ya he explicado lo que he querido decir y que ha sido erronea mi "explicación".

Saludos y disculpas a los que se hayan podido sentir ofendidos, para nada he querido desprestigiar la labor de los profesores.

No la desprestigias, la pones por debajo de la labor de un maestro. Y no voy a entrar en el tema, porque acabaré hablando de la formación de los diplomados en magisterio y la tendremos muy gorda.
don pelayo escribió:
ajomelero escribió:

No la desprestigias, la pones por debajo de la labor de un maestro. Y no voy a entrar en el tema, porque acabaré hablando de la formación de los diplomados en magisterio y la tendremos muy gorda.

[oki] Relájate un poco e intenta aceptar las disculpas y a captar cuando una persona se da cuenta de que se ha equivocado y rectifica. Y habla de lo que te de la gana que por mi parte no la vas a tener muy gorda.
Pues ajomelero lo siento pero no, no me has entendido. Yo no he dicho que 1000 euros esten bien para un maestro por que es inferior al profesor. Simplemente queria dejar clara la diferencia entre unos profesionales y otros porque la gente tiende a confundirlos. Obviamente 1000 euros es un sueldo de mierda se mire como se mire.
martuka_pzm escribió:Pues ajomelero lo siento pero no, no me has entendido. Yo no he dicho que 1000 euros esten bien para un maestro por que es inferior al profesor. Simplemente queria dejar clara la diferencia entre unos profesionales y otros porque la gente tiende a confundirlos. Obviamente 1000 euros es un sueldo de mierda se mire como se mire.

Disculpas entonces por interpretar mal tu mensaje. [oki]
ajomelero escribió:
[oki] Relájate un poco e intenta aceptar las disculpas y a captar cuando una persona se da cuenta de que se ha equivocado y rectifica. Y habla de lo que te de la gana que por mi parte no la vas a tener muy gorda.

Por alguna razón me pone nervioso que me pidas que me relaje cuando estoy relajado... ¬_¬

ajomelero escribió:
PD: martuka_pzm, lo que he querido decir es que tu das por bueno esos 1000 euros al mes, y yo no estoy deacuerdo que mil euros al mes sea un sueldo acorde con las responsabilidades de un maestro. Y sí, son titulaciones distintas, pero te aseguro que un maestro de Infantil sabe muchísimo más de pedagogía que un profesor de instituto, tiene muchísimo más merito enseñar a 25 niños de 3 años que a 25 niños de 16, y eso me lo han dicho profesores de instituto al saber que soy tutor de infantil.

No puedo aceptar tus "disculpas" cuando está claro que yo no he malinterpretado nada. Otra cosa es que prefieras correr un tupido velo, en cuyo caso, yo no voy a impedírtelo.
Ha salido la noticia hoy en el telediario y han comentado que han hechado a casi 300 interinos de inglés para ahora poder incorporar a estos becarios por un tercio de coste.
ajomelero escribió:
¿Y un profesor debe cobrar más que un maestro? Explícame eso porque te puedo demostrar que cuanto menor es la edad del alumno, más mérito tiene

Vamos, no me jodas... por favor, mi mujer (profesora de secundaria de inglés) y yo estamos ansiosos por que nos lo demuestres (ella sobre todo)

Va a ser más complicado lidiar con 30 niños de 8 años que con 30 cabrones de 16!!!!
pero estos "ayudantes" trabajan todas las horas lectivas?

que yo no estoy defendiendo este sueldo pero si me dices que van 8 horas a la semana como en otros paises europeos (en francia mas o menos es lo mismo con los oyentes que van becados) y les pagan 1000€ brutos pues no me parece que este tan mal..

venga ahora me lanzais los chacales :)
Espera que no lo pillo... ¿Hay gente quejándose porque en su período como becario o practicas va a cobrar 8 pagas de 1000€? ¿Sabéis cuanto cobré yo (ingeniero electrónico) en mi año de becario o prácticas? Pues la astronómica cifra de 0€. Y ahora que estoy trabajando, cobro 12 pagas (no 14) que no llegan a esos 1600€ que según comentan por ahí son una miseria.

Parece que hoy en día la moda es quejarse por quejarse. Al que le interese que coja esa plaza de becario y al que no que siga esperando ese trabajo de ensueño en el que te paguen 15 pagas de 2k porque él lo vale, ahora bien, igual se cansa de esperar...
Dadi escribió:Espera que no lo pillo... ¿Hay gente quejándose porque en su período como becario o practicas va a cobrar 8 pagas de 1000€? ¿Sabéis cuanto cobré yo (ingeniero electrónico) en mi año de becario o prácticas? Pues la astronómica cifra de 0€. Y ahora que estoy trabajando, cobro 12 pagas (no 14) que no llegan a esos 1600€ que según comentan por ahí son una miseria.

Parece que hoy en día la moda es quejarse por quejarse. Al que le interese que coja esa plaza de becario y al que no que siga esperando ese trabajo de ensueño en el que te paguen 15 pagas de 2k porque él lo vale, ahora bien, igual se cansa de esperar...

Hay que leerse bien las notícias. No se va a coger a becarios, se va a coger a maestros que tengan ya la titulación de inglés para que puedan estar de apoyo mientras el resto de profesorado ya activo se va sacando la titulación puesto que está previsto que para el curso 17/18 todo el profesorado tenga el B2 de inglés y todos los centros sean ya trilingües.

Con lo de becarios, lo que realmente quiere decir es que, ni van a cotizar SS, ni van a tener paro, ni nada.
pinchadiscos escribió:

¿1.600 es exageradísimo? Haz cuentas de lo que cuesta la vida. Tenemos los salarios de hace 10 años. Pero los precios han seguido subiendo. Luz, agua, alquiler, comida, transporte. Todo ha subido. En una proporción mucho mayor de lo que "han subido" los sueldos. 1.600€ hoy es como 900 hace 10. Da para vivir, pero si ese es el concepto de exageradísimo, estamos muy jodidos. Con la excusa de la crisis todo salario superior a 1.000€ nos parece una barbaridad. Pero veamos:

BBVA aumenta su beneficio un 9,4% en 2010
Inditex ignora la crisis y eleva su beneficio un 14%
Santander reduce su beneficio un 8,5%, hasta 8.181 millones (estos caen, los pobres sólo ganarán 8.000M de nada)
Endesa eleva sus beneficios un 20% y supera los 4.000 millones de euros
El beneficio neto de Abertis crece un 8,8% en 2011, hasta 720 millones
Telefónica supera los 10.000 millones de beneficio por las plusvalías en Vivo
Gas Natural Fenosa eleva un 10,3% sus beneficios
Iberdrola mantiene beneficios y gana 1.022 millones

Y veamos qué ocurre mientras tanto:
Santander 'refinanció' la deuda del PSOE y dio una hipoteca a Zapatero durante su mandato (lo de la hipoteca es bastante amarillista, lo pego por lo primero)
El 'super-asesor' de Zapatero, Javier de Paz, aterriza en el consejo de Telefónica
Eduardo Zaplana renuncia al Congreso para ser delegado de Telefónica en Europa
Telefónica contrata al marido de Soraya Sáenz de Santamaría
Abertis ficha a Elena Salgado para su consejo asesor de Madrid
Abertis nombra consejero al presidente de Bancaja, José Luis Olivas (Ex-presidente de la Comunidad Valenciana, y también consejero de Iberdrola)

Y así podría tirarme todo el día. Son los mismos políticos que se empeñan en convencernos de que los funcionarios cobran demasiado los mismos que nos venden a quienes nos están empobreciendo. Son los mismos que están echando balones fuera. 1.600€ es un salario digno y justo. Injusto es el de los que están cobrando 800 o 1.000€. Y la culpa no es de los que están en el medio, sino de los que están tan arriba. Que son los que están haciendo que tu dinero valga tan poco.
54 respuestas
1, 2