EDOEcomo puedo instalar una gravadora de dvd

LO PRIMERO , UN SALUDO A TODOS ,SOY NUEVO USUARIO. A VER SI ME PODIES AYUDAR CON UN PAR DE COSAS .COMO PUEDO INSTALAR UNA GRAVADORA DE DVD ,EN MI PC TENGO LA GRAVADORA A LA CONXION IDE 1 DE COLOR NEGRO , Y EL DVDROM CON EL DISCO DURO AL IDE 2 DE COLOR AZUL .Y TAMBIEN QUISIERA SABER COMO SE DISTINGE EL IDE MAESTRO DEL IDE ESCLAVO . MUCHAS GRACIAS
Weno bienvenido rickyoh! Espero q aprendas mucho aki como todos lo hacemos!

Bien lo q comentas en muyy sencillo, vamos a ver si me puedo explicar bien para q lo entiendas:
Para empezar te dire q lo normla es q el IDE azul sea el 1.

Lo mas facil para saber cual es cual es pillarte las instrucciones de tu placa, q ayi lo deja bien clarito, segurmente en ingles, pero siempre veras q pone IDE1 e IDE2. Si no tienes el manual, mira en tu placa q por algun lugar pondra qué modelo es y lo buscas por la pagina web del fabricante. De la misma manera suelen estar idntificados con el IDE1 en azul. Y suelen poner cerca de cada uno escrito en la placa cual es cual.

Sobre instalar la grabadora es muy faci. Yo dejaria el HD y el DVDRom en el IDE1, tal como lo tienes ahora pero pondria la grabadora DVD en el IDE 2 como master, ya sabes, poniendole el jumper en master, segun suelen indicar en la propia carcasa de la grabadora. Y la CDRW como slave del IDE2, solo tendrias q ponerle el jumper en slave y ya esta.
Espero q esto te ayude y si me he ekivocado en algo espero q alguien me corrija.

Un saludete!
1 respuesta