EDITO: PC RECIÉN MONTADO, cuestiones importantes

Holas, veréis, me acaba de llegar todo lo que pedí en PCComponentes y me ando montando el ordenador, resulta que tengo una caja Tacens Tango Pro con LCD táctil para monitorizar temperaturas y todo el rollo, además de para encender el PC. He conectado todo, procesador, memoria, fuente, placa (obvio), incluso he conectado el disco duro y el lector DVD, pero sigo con el problema de que no hay cojones a hacer que funcione el LCD.

Lo he conectado intentando guiarme por el manual de la placa que me bajé en PDF (una Asrock Alive720p g7), pero nada, que no me salgo con ello. El LCD tiene tres cables que parecen ser los de conexión propia a la placa, se llaman HDD LED, RESET SW y POWER SW. ¿Dónde los conecto?
Segun pones la placa, con el I/O a la izquierda y hacia arriba, los conectores del panel frontal de la placa están en la parte de abajo a la izquierda.
Starscream-S escribió:Holas, veréis, me acaba de llegar todo lo que pedí en PCComponentes y me ando montando el ordenador, resulta que tengo una caja Tacens Tango Pro con LCD táctil para monitorizar temperaturas y todo el rollo, además de para encender el PC. He conectado todo, procesador, memoria, fuente, placa (obvio), incluso he conectado el disco duro y el lector DVD, pero sigo con el problema de que no hay cojones a hacer que funcione el LCD.

Lo he conectado intentando guiarme por el manual de la placa que me bajé en PDF (una Asrock Alive720p g7), pero nada, que no me salgo con ello. El LCD tiene tres cables que parecen ser los de conexión propia a la placa, se llaman HDD LED, RESET SW y POWER SW. ¿Dónde los conecto?
Solo tiene eso, ningún conector mas ?
Bueno, perdón por la ausencia, pero os voy a contar la odisea:

Resulta que indagando un poco y Googleando a fondo (y a fondo, que anda que no me ha costado), además de tras revisarme el manual PDF de la placa mil veces, acabé deduciendo dónde se conectaban los conectores de On/Off, Reset y tal, además de que el LCD se alimenta a partir de un cable de "intersección" (no sé el nombre técnico) entre el cable del panel y el de alimentación de la placa.

Bueno, pues resulta que la cosa no marchaba, de hecho pensé que había quemado la placa, y en uno de los milagrosos arranques un cable empezó a echar humo y a quemarse, fundiéndose parte del plástico en la placa. Había conectado el cable de la CPU donde va la salida altavoces enchufados al panel frontal, y el de la salida donde la CPU...por eso no marchaba.

Para matar el tiempo fui a PcBox, que tenía reservada una fuente y una memoria, y resulta que la fuente no tenían el modelo que pedía, el de 600w, así que hice de tripas corazón y cogí el de 500w por 10 euros menos, que es el que tengo ahora. Total, si quiero actualizar a algo pepino más adelante con 600w no me llegará ni de coña. Pero hay un problema con la memoria. Es más pequeña que las memorias habituales, y no es que ocupe la mitad (es decir, que esté como "partida") como las memorias de portátil, sino que es una especie de minimemoria, como un módulo normal pero más delgado. Googleando resulta que es también un módulo SoDimm, pero no tengo ni puta idea de cómo instalarlo porque el ordenador sólo me detecta 896MB o algo así (1GB -128MB de la integrada compartida, que no pasa nada porque activaré en la bios ahora la 4670), ¿Cómo se instalan?

Y bueno, un par de cuestiones más, primero es que no sé si es paranoia mía o es así, pero el PC me tarda bastante en "responder", es decir, enciendo y es como si hiciese la comprobación de memoria y de periféricos antes de encender, porque tarda en aparecer algo en pantalla unos 5-6 segundos mínimo, cuando antes no me parecía ser así. ¿A qué se debe?

Y lo último y lo más extraño, en Mi PC, ¡EL 5600+ ME SALE COMO A 3.01 GHZ DE FÁBRICA! Sí sí, no me lo invento. En teoría estos procesadores van a 2,8Ghz por núcleo, pero luego los brisbane de 65nm van a 2,9 de stock, y el mío va a 3Ghz ¬_¬ ¿Es normal? ¿A alguien más le ha pasado?
Sanjuro está baneado por "troll"
Nunca he tenido portátil pero creo que las memorias Sodimm son solo para portátiles. Si es más delgada fisicamente que el slot de la placa base a no ser que exista algún adaptador pues creo que te va a tocar cambiarla.

En cuanto lo del inicio pueden ser tantas cosas, mira en la bios que todo esté bien puesto. Normalmente es que se queda unos segundos detectando algún disco duro o algún lector en modo auto. O puede que sea el test de memoria, incluso puede que sea algo relacionado con la bios de la gráfica. Toquiteando en la bios seguramente lo arregles.

De la cpu mira con el cpu-z para salir de dudas. Igual te ha llegado un 6000+ empaquetado como 5600+ [Ooooo]
Sanjuro escribió:Nunca he tenido portátil pero creo que las memorias Sodimm son solo para portátiles. Si es más delgada fisicamente que el slot de la placa base a no ser que exista algún adaptador pues creo que te va a tocar cambiarla.

En cuanto lo del inicio pueden ser tantas cosas, mira en la bios que todo esté bien puesto. Normalmente es que se queda unos segundos detectando algún disco duro o algún lector en modo auto. O puede que sea el test de memoria, incluso puede que sea algo relacionado con la bios de la gráfica. Toquiteando en la bios seguramente lo arregles.

De la cpu mira con el cpu-z para salir de dudas. Igual te ha llegado un 6000+ empaquetado como 5600+ [Ooooo]

Bueno, toqueteando la BIOS unas cuantas veces he solucionado eso último. Es un 5600, pero tiene una opción llamada "AMD Boost" en la BIOS que si la activas te sube el procesador hasta los 3Ghz, sin aumentar Vcore ni nada. Sobre lo del tiempo de arranque, miraré a ver, porque incluso cargué los valores por defecto y me seguía ocurriendo, así que quitaré los modos "auto" del lector de DVD y el disco duro a ver si lo arreglo.

Sobre la memoria sí, creo que me va a tocar cambiarla fijo, no encaja ni a leches. Y por supuesto es el módulo pequeñín el que no me coje la placa, porque los otros rigurosos 1024 ya están en funcionamiento.

Otra duda que tengo, la 4670 tiene dos salidas DVI, ¿por cuál he de conectar por defecto? que lo he intentado antes y me ha dado un error rarísimo, como si el cable DVI estuviese mal, la pantalla de booteo salía con el fondo rojo (sí, fondo rojo y letras blancas xD), y luego se ha dejado de ver el video. Ahora desde la integrada perfecto.
Pues el conector DVI deberias mirar si tu monitor le llega analógico o digital y luego mirar en el manual de la ati cual saca analogico y/o digital.

Aunque si ya has probado uno y ese no es pues... está claro XD
Sanjuro escribió:Pues el conector DVI deberias mirar si tu monitor le llega analógico o digital y luego mirar en el manual de la ati cual saca analogico y/o digital.

Pensaba que eran ambas salidas DVI-I, pero miraré a ver. Por cierto, la gráfica es una monada, pequeñita como ella sola y es una burrada de graficón.
Starscream-S escribió:
Sanjuro escribió:Pues el conector DVI deberias mirar si tu monitor le llega analógico o digital y luego mirar en el manual de la ati cual saca analogico y/o digital.

Pensaba que eran ambas salidas DVI-I, pero miraré a ver. Por cierto, la gráfica es una monada, pequeñita como ella sola y es una burrada de graficón.

Yo estoy esperando ver precios de la 4830 y como no sea un chollete me parece que va a caer una de estas.
Bueno, pues parece que esto tira. Lo he dejado bajando toda la noche, que paso de montar un tinglado para pasar los archivos Temporales de eMule de la antigualla a este PC, y sin problema. Hace bastante ruido, pero supongo que es porque está media carcasa abierta xDDD

Voy a ir a PCBox a descambiar el módulo de memoria que compré ayer y a ver qué tal. Una cosa, ¿sabéis si se puede desactivar por completo la memoria compartida de la tarjeta integrada? Porque de ser así he tirado 32MB de Ram a la basura :(
9 respuestas