Os voy a contar lo que me ha ocurrido debido al miedo que tienen algunas compañías de almacenamiento en la nube.
El viernes día 20 adquirí una cuenta premium de Filesonic, en primer lugar para compartir archivos legales, Trabajo con archivos de CAD, y es muy cómodo poder subirlos a un servidor y que cualquier compañero pueda acceder a ellos sin restricción. Pero tampoco voy a mentir, también pretendía usar esa cuenta para descargarme alguna serie a la que estoy enganchado y ya no emiten o emiten a horas en las que no puedo disfrutar de ella. (Overhauling, Megaestructuras, y sobre todo Anime subtitulado).
Era usuario de megaupload hasta que la cerraron, decidí probar Filesonic, nunca se me ocurrió que una empresa pudiese cambiar sus términos y condiciones de manera unilateral y verme tan desprotegido.
Pague con Paypal una Cuenta de 6 meses, hasta ahí todo correcto, pude subir mi primer archivo que exactamente es: Absinthe, la aplicación para hacer Jailbreak al Iphone 4S, algo totalmente legal. lo hice para la gente que no podía descargarsela por la saturación de servidor original.
Hasta ahora todo correcto, no he violado ninguna norma, ni he compartido material protegido con copyright con animo de lucro.
El lunes 24, empiezan los problemas, intento acceder a un archivo, y me aparece lo siguiente:
"Todas las funciones de compartición de archivos están ahora desactivadas. Nuestro servicio sólo puede ser empleado para subir y recuperar archivos que hayas subido personalmente"Pienso que sera algo temporal, por mantenimiento y tal, a la noche vuelvo a intentarlo y el problema persiste.
Bien, tras leer las noticias:
http://www.lavanguardia.com/internet/20 ... pload.htmlMe entero que esta medida es por el miedo que tienen a que les cierren el chiringuito.
Procedo entonces a enviarles el primer Email, en riguroso ingles, que para cobrar lo hacen en perfecto español pero a la hora de poner una queja nos tenemos que pasar al idioma de Shakespeare.
Me contestan lo siguiente:
Hello,
Thank you for your email. Please read through each of our help topics below carefully.
******************************************************************************************************
Download problems:
All sharing functionality on FileSonic is now disabled. Users can only download files that they have personally uploaded.
*****************************************************************************************************
Affiliate program, earnings, statistics & payouts:
FileSonic no longer has an affiliate program and is no longer providing affiliate support. Users will not have access to view their dashboard, statistics, etc.
*****************************************************************************************************
Refunds and Cancellations:
If you wish to cancel your subscription, you may do so through the payment processor (Paypal, Credit card, Segpay, Alertpay or CCBill) you initially used to pay for your premium account.
******* Paypal ****************
If you have paid through PayPal please login into your PayPal account, find your transaction ID, view the recurring details and you will be able to cancel through there.
Intento realizar el recurso que me proponen, abro disputa en Paypal y me encuentro con la siguiente sorpresa desagradable:
Paypal automáticamente cierra la disputa alegando lo siguiente:
Bien, decido ponerme en contacto otra vez con Atencion al cliente de Filesonic, me vuelven a enviar el mismo texto y dan la reclamación por solventada.
Lo intento una tercera vez y obtengo la misma respuesta.
Incidencias:
#246788 changes in the conditions (I can´t download "legal files" uploaded by other people)
#241173 Cambios en las condiciones de mi cuenta Premium
#245520 Refund
Viendo que se están riendo de mi, decido entonces cortar el hilo un poco mas atrás, y voy a mi sucursal bancaria a devolver el recibo, que para mi mala fortuna solo es parte del pago, ya que el resto se realizo con fondos de Paypal por una devolución que no transmitieron a mi cuenta bancaria y que mantuvieron como saldo propio. No obstante en principio consigo recuperar la mayor parte del importe 22 euros de 27.
Llamo a Paypal para informarles de lo que he hecho, que es completamente legal y que ellos indican como hacer en su propia web:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/websc ... e1-outsideMe atiende una chica muy amable que me indica que la protección de paypal no me cubre, le indico lo que he hecho y ahí comienzan los problemas y las amenazas veladas:
En primer lugar se me indica que como he echado el pago hacia atrás, Paypal me lo reclamara de la fuente de fondos de respaldo, que para mi fortuna di de baja esta mañana por deterioro.
Les indico que me han estafado y les cuento el caso todo, y no solo no me ayudan sino que me dicen que en caso de devolver el recibo Paypal me reclamara el dinero a mi nunca al vendedor.
Recapitulando: yo cancelo un cargo de Paypal en mi cuenta bancaria por incumplimiento de servicio -> Paypal en vez de ayudarme pretende que le pague el cargo por otros medios, haciendo oídos sordos a mis reclamaciones.
Les digo que es la única forma que tengo que si pongo una disputa y me la cierran sin tan siguiera estudiarla pues que la única forma que tengo de recuperar mi dinero es devolviendo el cargo en el banco y que ellos mismos indican como hacerlo en sus foros y FAQ.
La chica me indica que no sabe de lo que estoy hablando, que no me tengo que creer lo que sale en los foros. (Son los foros de Paypal)
El tema es que me han estafado y nadie quiere hacerse responsable, Filesonic pasa ya de contestarme los email, Paypal me amenaza por recuperar
mi dinero.
A mi entender, Paypal no sirve para nada, si hubiese pagado con visa como acabo de hacer con la cuenta de Uploaded.to que he adquirido para suplir el pésimo servicio de Filesonic, en caso de tener algún problema voy al banco o llamo a Visa y devuelvo el cargo.
Paypal es un interesante servicio cuando se trata de compras vía eBay, en otros casos es tirar el dinero en comisiones.
Y si los señores de Paypal leen esto, es mala publicidad, no por el servicio sino por amenazarme cuando les llamo para pedir ayuda.
Y que sepan que no me escondo mi cuenta es wardenclife.
Si tienen algo que reprocharme o creen que me he desviado de la verdad en algún punto pueden ponerse en contacto conmigo.
No obstante si quieren ayudarme a solucionar mi problema, también espero ansioso su llamada, aunque creo que esto no ocurrirá.
Siento el pedazo hilo que he abierto, pero ante la incertidumbre que existe estos días con el caso megaupload, me ha parecido bien compartir mi caso.
Si algún usuario va a adquirir una cuenta premium que no pague con Paypal que cuando crees estar seguro es cuando tienes el culo mas al aire.
Un saludo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bien, nueva información:Les acabo de enviar el siguiente e-mail, a Paypal informado de todo lo que estoy haciendo.
Tras leerme las normas de Paypal entiendo que ustedes no pueden ofrecerme protección ante esta disputa por tratarse de un bien intangible.
No obstante informarles que he procedido a realizar una devolución de cargo en mi banco.
Tras llamarles por teléfono y que la chica que me atendió por teléfono me indicase que si devolvía el cargo el culpable iba a ser yo.
Les indico lo siguiente:
He intentado solucionar el tema de la mejor vía posible, me he comunicado con el vendedor en este caso Filesonic sin respuesta satisfactoria en tres ocasiones.
Lo he intentado tal y como me lo indico Filesonic, abriendo una disputa en Paypal, que ustedes han cerrado sin tan siquiera estudiar.
Se escudan ustedes en que al tratarse de un bien intangible no pueden probar nada, a lo que yo les indico lo siguiente. Yo adquiero el servicio A, 4 días después del pago por 6 meses de uso, el servicio cambia sus condiciones de forma unilateral.
Y me dicen ustedes que ante eso no puedo reclamar.
Les puedo proporcionar todos los Emails que envie a Filesonic con lo que ustedes me indicaron.
Como hacer una devolución, un email que me envió la persona que me atendió cuando llame a Paypal, en el que indicaba el proceso. Etc.
Lo indignante es que en cuanto le comunico a ustedes que he devuelto el cargo en el banco, por ESTAFA. que es lo que ha hecho filesonic conmigo.
El trato por parte de Paypal cambia, me amenazan con limitar mi cuenta, con que me van a reclamar el dinero por otros medios etc.
No obstante al vendedor, culpable original de esta controversia ustedes ni lo nombran.
Si tengo que poner una denuncia lo haré. Una reclamación en consumo también, estoy acostumbrado a defender mis derechos, y entre ellos esta el de devolver un cargo si estoy en desacuerdo con el.
Se que ustedes pueden incluirme en un fichero de solvencia patrimonial, haganlo, les invito a ello.
Como ya le he dicho, no es la primera ni será la ultima vez que tengo que defender mis derechos.
En la lista están Telefonica, Vodafone, y Jazztel. todas por lo mismo, inclusión de mis datos en Asnef sin motivo real.
Como ya les he dicho, fuera de que sus servicios cubran o no los bienes intangibles, lo que yo compre es un servicio, o lo que es lo mismo, un contrato vinculante, en el que ninguna de las partes puede modificar los términos sin informar a la otra y que esta segunda parte acepte.
Por ultimo comunicarles que si quieren ayudarme a solucionar este problema por la mejor vía posible, tienen toda mi colaboración, no se que ética tiene el servicio de Paypal. Pero si prefieren tener clientes estafadores, adelante.
Se estarán enterrando ustedes solos como servicio de confianza.
Que sepan ademas, que me he tomado la libertad de publicar mi caso en la red, y esta siendo bastante aceptado, por los internautas.
Me he ceñido a la verdad, si creen que en algún momento he faltado a ella, o he omitido algún detalle comuniquenmelo.
Solo tienen que buscar en Google: Filesonic y Paypal.
Sin otro particular, me despido.
En su mano esta, realmente me da igual tener una deuda con Paypal, consumo me dará la razón. Fuera de los términos y condiciones de Paypal, si yo demuestro que adquirí un servicio y que ese servicio ha cambiado sus condiciones de forma unilateral, la ley española me ampara, y Paypal al tener sede en España esta sujeto a esa ley.
Un Laudo de consumo es vinculante, si consumo dicen que Paypal debe anular esa deuda, la tienen que anular, en caso contrario se verán en los tribunales, y lo mejor es que no tendré que ser yo quien los lleve, sino que será Consumo por desobedecer un Laudo.
Por descontado si me incluyen en un fichero de solvencia la denuncia por la LOPD no se la quita ni dios, tengo abogado gratuito por ser socio de la OCU.
Este es el ultimo email que envié a Filesonic, ya un poco cabreado porque parece que se rien de mi:
Are you joking? You think that i am stupid?. I don't want to cancel my subscription, I don't have any subscription. I want a refund for the premium account that I´ve purchased 5 days ago, because you changes the terms of the service. I see that filesonic don't want to resolve this situation. I will put tomorrow a Judicial Claim. Is the last way that i can to save my money. I think that Filesonic was a serious Business, but I was wrong.
Filesonic is a fraud.
En manos de Paypal, esta el querer o no solucionar este tema.
Por cierto he conseguido la dirección de Filesonic, ahora me pondré en contacto con la Ocu para que intenten hacer una mediación.
Earnwell UK Ltd
72 High Street
GU 2LA Haslemere
Surrey, Great Britain Earnwell HK Ltd
Que esperar de un negocio que traducido significa Gane Bien .
Acabo de enviar una solicitud de dinero a Filesonic, vía paypal, por valor de mi cuenta, en los detalles he puesto las tres incidencias.
Por lo menos han recibido la queja de paypal.
A ver si ahora responden.
y sino pues he agotado todas las vías posibles.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información nueva:Ahora veremos de que pasta esta hecho Paypal.
Según me han informado, no pueden echar para atrás un pago ya completado. Textualmente es lo que me dijeron por teléfono.
Pues bien, hoy he recibido un reembolso de eBay. todo por mi trato con el vendedor, era el ultimo pago que me faltaba para poder mandar a la mierda a Paypal.
Aquí os dejo la captura, he realizado una transferencia de fondos de mi saldo Paypal a m cuenta bancaria.
La operación aparece como completada. Ahora veremos si pueden o no pueden echar para atrás una operación ya completada.
Yo he movido ficha, os toca Paypal.
Acabo de hablar con la OCU, me han indicado que ante un caso como el mío Paypal debe retirar los fondos a Filesonic, pero que no lo hará por mero interés.
Que debería poner una reclamación ante la Oficina municipal de información al consumidor, y que si Paypal me introduce en un fichero de morosidad, que lo denuncie.
Y que si lo deseo también inicie el proceso de reclamación con ellos.
Me han dicho que si quiero enviar el caso, y estudiaran su publicación en la revista.
Un poquito de mala publicidad no hace daño, ¿o si Paypal?.