editar una pagina web previamente descargada

biblio_656 está baneado por "Troll"
hola, me gustaria saber como hacer esto:
me descargo una pagina web (eso si que se hacerlo) y en dicho archivo quiero escribir cosas (anotaciones muy breves),subrayar algunas frases, poner algun asterisco, cortar algunas partes (por ejemplo, suprimir algun parrafo que no me interese)... en definitiva editar dicha pagina web que tenga descargada.

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que me deis alguna pista para que sepa por donde van los tiros y lo busque en google.
Pues no tienes que hacer más que editarla, necesitas saber algunas nociones básicas de HTML y sus etiquetas (por ejemplo, que los párrafos son <p> y </p>, las negritas <b> y </b>, etc etc etc etc etc). Para ello puedes usar cualquier editor de texto, aunque yo te recomiendo el Sublime Text
noentiendero escribió:Pues no tienes que hacer más que editarla, necesitas saber algunas nociones básicas de HTML y sus etiquetas (por ejemplo, que los párrafos son <p> y </p>, las negritas <b> y </b>, etc etc etc etc etc). Para ello puedes usar cualquier editor de texto, aunque yo te recomiendo el Sublime Text

ahora lo miro ese editor. gracias

espero mas respuestas
noentiendero escribió:Pues no tienes que hacer más que editarla, necesitas saber algunas nociones básicas de HTML y sus etiquetas (por ejemplo, que los párrafos son <p> y </p>, las negritas <b> y </b>, etc etc etc etc etc). Para ello puedes usar cualquier editor de texto, aunque yo te recomiendo el Sublime Text

Sublime es de código cerrado, de pago y además está muerto. No lo recomendéis más.

En su lugar está Atom que se podría decir que es su sucesor, mucho más potente, con más plugins, con más comunidad y con un desarrollo que no para.
Alecs7k escribió:

Sublime es de código cerrado, de pago y además está muerto. No lo recomendéis más.

En su lugar está Atom que se podría decir que es su sucesor, mucho más potente, con más plugins, con más comunidad y con un desarrollo que no para.

y como va? es parecido a un word en el sentido que tienes que darle a ABRIR y seleccionar el archivo?
No, no es igual a Word. Es un editor de texto que soporta infinidad de lenguajes de programación o de marcas. Lo abres y desde él abres el archivo que quieres editar y ya.

No edites los archivos HTML con Word o similares porque al ser procesadores de texto, guardan mucha más información de la que tu ves y hará que te salgan cosas "raras" en la web.
Alecs7k escribió:No, no es igual a Word. Es un editor de texto que soporta infinidad de lenguajes de programación o de marcas. Lo abres y desde él abres el archivo que quieres editar y ya.

No edites los archivos HTML con Word o similares porque al ser procesadores de texto, guardan mucha más información de la que tu ves y hará que te salgan cosas "raras" en la web.

yo me refiero a algo en plan el paint, escribir yo a mano alzada como con el paint, nada de profesional
@biblio_656

¿?

Creo que estás un poco equivocado...

Lo único que puedes hacer (que creo que es lo que quieres) es bajarte el html, los ficheros de estilos, los ficheros javascript y las imagenes, hay navegadores que te lo hacen del tirón. Luego con un editor de texto (como ya te han dicho no te vale el word, si no que tiene que ser un editor de texto plano) puedes toquetear el fichero si sabes donde, si no te lo cargarás todo.

Una vez que haya hecho las modificaciones y si los ficheros js y css están bien referenciados puedes reabrir tu fichero local con un navegador y verás si te ha salido bien o la has liado parda.

Eso de escribir a modo paint a mano alzada es una fumada muy buena [beer]
Yo creo que lo que buscas es un "frontpage" libre.
Hay varios, pero me vienen a la cabeza Kompozer y Amaya
sacas un pantallazo y lo editas con paint que problema hay?
Vamos, lo que buscas es un procesador (no editor) de textos para páginas web y poder editar la página como si fuera un word. Pues lo siento, no lo hay XD .
Como te han comentado, hay programas de composición que hacen cosas similares, pero empezar a enredar con uno de ellos sin saber lo que estás haciendo realmente es garantía de desastre, en algún momento intentarás subrayar algo y te subrayará todo el texto, o borras un cacho y te borra tres veces más de lo que esperabas...
Para editar páginas web, algo de idea de código web, editor de texto (yo uso el notepad++) y a meterle mano al código, no queda otra [triston] (lo malo es que el código de muchas páginas web, especialmente si es autogenerado uff, telita, pero bueno, ánimo y al toro).
biblio_656 escribió:
Alecs7k escribió:No, no es igual a Word. Es un editor de texto que soporta infinidad de lenguajes de programación o de marcas. Lo abres y desde él abres el archivo que quieres editar y ya.

yo me refiero a algo en plan el paint, escribir yo a mano alzada como con el paint, nada de profesional

Pues entonces guarda la página como PDF, por ejemplo, y ahí editas lo que quieras y añades las anotaciones que quieras. Hay un montón de webs a las que les pasas la URL y te dan el PDF o plugins para el navegador que hacen eso mismo.

También puedes hacer lo que te han comentado, pantallazo y paint.
Noumaios escribió:sacas un pantallazo y lo editas con paint que problema hay?

que no me cabe todo en un pantallazo
Si lo que quieres es guardar la página completa como una imagen puedes descargar en tu navegador la extensión Fireshot, y después ya editas la imagen resultante con la aplicación que quieras.
Con el navegador Edge puedes hacer anotaciones a las páginas web, quizás te va bien para lo que quieres hacer.

http://www.solvetic.com/tutoriales/arti ... soft-edge/
14 respuestas