Editado

El problema es que cuando dependes que un tipo que te examina y no hay nada que grabe o quede constancia del examen, siempre será tu palabra contra la suya,
The-Best escribió:Pues eso, he suspendido el examen de conducir, o me han suspendido el examen de conducir mejor dicho, porque yo no he cometido ninguna falta.

Siempre me han gustado los coches y demás y hoy en el examen no estaba ni nervioso sinceramente. Era mi primera vez

He suspendido por no hacer un doble stop. Había un stop y una línea de detención, me he parado y he cedido el paso a un vehículo que venía. Pues lo dejo pasar y avanzo, obviamente asegurándome que no venía nadie, (que no venía), pues según el examinador debería haber hecho un doble stop porque no tenía visibilidad suficiente a mi derecha, estaban aparcado una hilera de coches (mentira, porque estando el sentado atrás es imposible objetivamente hablando si tengo o no visibilidad, diciéndome no se que de que a través de los coches o las ventanillas de los coches no vale y tienes que verlo bien o yo que se.

Despúes de eso me ha hecho parar más adelante y finalizar así el examen. Yo diciendole que veia bien, mirando para atrás al examinador y diciéndome que no mirase para atrás, y el que no que tenía que haber hecho un doble stop.

Que si, que siempre es culpa de los demás, pero que yo no he hecho ninguna falta y si hubiese hecho algo mal lo admito y punto, pero cuando me timan no.

Por lo mismo suspendió mi mujer. Pero vamos, dices que no has cometido ninguna falta y luego no haces un stop en visibilidad, eso es falta eliminatoria.

Que es una putada porque luego los stops los harás como ceda, y si son dobles más aún? pues sí, pero es lo que hay.
¿Podrías indicar mediante Gugel Street View el lugar donde te suspendieron?
Pasen por caja y al orden de llegada.

Lo de siempre, a mi me putearon un huevo en el examen practico, pero hay que dejar dinero en el sistema ya me entiendes, ganan las autos y ganan el estado.
Yo el día que hice el examen de conducir, sabía si o si, que había aprobado, no podía ponerme ni un pero, es más, me pidió que aparcase tan pronto pudiera y era una avenida que estaba vacía, y le pregunté, pq dije, si lo aparco, el cabrón me suspende, efectivamente, cuando le digo, ¿quiere usted que aparque aqui?, está todo vacío, y me dijo, no siga que ya le indico.

A lo que vamos, simplemente debes de hacer lo que te pide, lo que te manda el código de circulación y lo que te dicta el tráfico. Si lo cumples, perfecto, si no lo cumples, no le culpes a él, pregunta que has hecho mal.
Pues da gracias que ya no hay huelga de examinadores, que cuando suspendi yo el practico la 1º vez (y muy bien suspendido todo sea dicho), me comi varios meses hasta que me convocaron otra vez con al menos 2 o 3 cancelaciones de "no, no vengas mañana que al final no el tio no viene".

Lo unico bueno que hice tantisimas clases hasta ese 2º examen que cuando lo hice fue "facil", y eso que me tuvieron como 15 o 20 minutos mas de lo normal.
Tu preparador te preparó mal, por que en un stop hay que hacer doble parada ante cualquier atisbo de duda. En cualquier caso, más te vale obstruir el paso (falta grave), que saltarte un stop (falta eliminatoria). Así que, sintiéndolo mucho, o te mereces el suspenso o tu preparador se merece que te cambies de autoescuela.
Yo me lo saque a la primera, todos los que fueron suspendieron, hice solo 15 practicas, tienes que meter la cabeza hasta debajo del parabrisas, quedate con los lugares y la forma más correcta, lo hice perfecto mi profe se quedo alucinado, y la tía se fue super cabreada por aprobarme.

De las situaciones más surrealista que recuerdo.

Yo por suerte me lo quite de encima a la primera, pero 0 confianza en la gente que examina, ellos van a suspender gente como trofeos y decir que son unos inútiles,
El A2 lo hice en Sabadell y el profesor en las practicas me llevaba siempre a un cruce, que entrabas al cruce teniendo un semáforo en ámbar a la derecha pero tenia trampa, no recuerdo bien como era pero era donde se cargaban a todo el mundo. La suerte que tuve que el examinador me llevo por ahí pero a la hora de girar estaba en verde así que fue tirar palante y aprobado.

Es una lotería lo que te toque si te toca el cabrón pues no hay manera por bien que lo hagas, en el circuito de A2 se cargaron a uno que al hacer el circuito lo hizo todo bien, le dijeron ok, y a la hora de dar los nombres le habían puesto suspenso, y todos vimos como le dijeron el ok pero nada por sus santos cojones que estaba suspenso.

También vi otra de este palo en las físicas de vigilante, en las dominadas, un chico haciéndolas perfecto, tenia que hacer tres e hizo como 8 o 9 perfectas y nada que el policía le decía que no eran validas y que no y que no, no pudimos hacer nada, para casa.

Esta gente no es consciente del dinero, tiempo y desplazamiento que cuesta ir a un examen de estos, los de la policía y vigilante ni te cuento que normalmente te desplazas 100 o 200km.
Hace más de 30 años que obtuve el carnet de conducir, pero yo diría que en este caso debiste hacer doble stop.
En cualquier caso, en el éxito o el fracaso influye muchísimo la suerte, ya que cada recorrido es distinto en cuanto a dificultad.
Te pueden meter por casco urbano y hacerte aparcar en línea o meterte por autovía y hacerte aparcar en batería.
The-Best escribió: me han suspendido el examen de conducir mejor dicho, porque yo no he cometido ninguna falta.



He suspendido por no hacer un doble stop..


Y bien suspendido estas.


Quizá tu profesor debe enseñarte mejor también.
Debió advertirte de ese tipo de situaciones.

En ese tipo de situaciones hay que exagerar la acción. Osea que por infinidad de visibilidad que tengas, has de hacer el doble STOP igualmente. Es un examen.
Es lo mismo que en el escrito con la preguntas típicas de "COMO NORMA GENERAL..." La norma general es que si, has de parar. Que luego tengas visibilidad y no lo hagas, vale, pero cuando estas en un examen se tiene que hacer, por que es lo que dice la norma.

Es una putada de todas formas, pero bueno, en el siguiente intento habrá mas suerte.

Animo. [beer]
Git Gud.


Yo también suspendí la primera vez, pero por no parar COMPLETAMENTE el vehículo en un STOP.
Zeoroth escribió:¿Podrías indicar mediante Gugel Street View el lugar donde te suspendieron?


Imagen
En casos de poca visibilidad lo mejor es hacer el doble stop y listo. Y en el caso del examen lo mejor que puedes hacer es exagerar los movimientos que normalmente haces.
Es una mafia, aprobarás cuando ellos quieran, no hay más misterio.
A mi me suspendieron la primera vez por "conducción temeraria" [qmparto]
zeoroh escribió:Es una mafia, aprobarás cuando ellos quieran, no hay más misterio.
A mi me suspendieron la primera vez por "conducción temeraria" [qmparto]


Que ibas en modo GTA? [+risas]
The-Best escribió:
zeoroh escribió:Es una mafia, aprobarás cuando ellos quieran, no hay más misterio.
A mi me suspendieron la primera vez por "conducción temeraria" [qmparto]


Que ibas en modo GTA? [+risas]

[qmparto]
Obviamente no, hice un examen de 10, hasta aparqué a la primera, peeeero me quisieron limpiar y así fue.
Luego le pides explicaciones al profesor y su respuesta fue "más suerte la próxima vez".
Buff que recuerdos... Entre lo mas destacable cuando me examine destacaría lo siquiente:

- Me mandaron aparcar en una calle muy larga. Pregunté que si podía ser donde quisiera y me dijo que si (había huecos cerca así que supongo que supuso que me refería a cualquiera de esos), así que seguí como 50 metros hacia alante donde encontré un hueco de 4 o 5 metros. Me pasé un poquito al final y solté en bajito un "mierda" mientras miraba hacia atrás a ver si escribía [qmparto]

- Me comí un atasco de 3 pares en plena M-40 porque había un accidente, con lo que mi examen duro casi 30 minutos más de lo normal. En ese caos fue cuando me tranquilice y empecé a conducir sin nervios.

- Al llegar a la DGT me dijo las siguientes palabras: "estas aprobado pero ten cuidado". A partir de ahí ya no recuerdo más de lo que me dijo y me daba igual la verdad. El tío salió corriendo del coche porque ya era la hora de comer dirección restaurante de en frente (se ve que tenía mucha hambre XD).

- Por último recuerdo las palabras de mi profe: "no se como cojones has aprobado con las que has liado". Yo tan feliz porque no sabía que había liado y me iba con mi aprobado (bueno si lo se, me metí delante de un autobús en el atasco de forma un poco brusca porque sabía que si me quedaba detrás capaz que me ponía nervioso por no ver la carretera y suspendía) [fiu]

La verdad que muy a menudo es un poco una lotería y depende del día que tenga el examinador. Otras veces somos muy brutos, aunque sepamos conducir y por simples manías nos ganamos un bonito no apto.
Neo Cortex escribió:Hace más de 30 años que obtuve el carnet de conducir, pero yo diría que en este caso debiste hacer doble stop.
En cualquier caso, en el éxito o el fracaso influye muchísimo la suerte, ya que cada recorrido es distinto en cuanto a dificultad.
Te pueden meter por casco urbano y hacerte aparcar en línea o meterte por autovía y hacerte aparcar en batería.

Sastamente, hoy en día tal como está la señalizacion y si nos ceñimos a la legalidad, el doble stop es mas común que el stop a palo seco.
The-Best escribió:Pues eso, he suspendido el examen de conducir, o me han suspendido el examen de conducir mejor dicho, porque yo no he cometido ninguna falta.

Siempre me han gustado los coches y demás y hoy en el examen no estaba ni nervioso sinceramente. Era mi primera vez

He suspendido por no hacer un doble stop. Había un stop y una línea de detención, me he parado y he cedido el paso a un vehículo que venía. Pues lo dejo pasar y avanzo, obviamente asegurándome que no venía nadie, (que no venía), pues según el examinador debería haber hecho un doble stop porque no tenía visibilidad suficiente a mi derecha, estaban aparcado una hilera de coches (mentira, porque estando el sentado atrás es imposible objetivamente hablando si tengo o no visibilidad, diciéndome no se que de que a través de los coches o las ventanillas de los coches no vale y tienes que verlo bien o yo que se.

Despúes de eso me ha hecho parar más adelante y finalizar así el examen. Yo diciendole que veia bien, mirando para atrás al examinador y diciéndome que no mirase para atrás, y el que no que tenía que haber hecho un doble stop.

Que si, que siempre es culpa de los demás, pero que yo no he hecho ninguna falta y si hubiese hecho algo mal lo admito y punto, pero cuando me timan no.



No te comas la cabeza, cuando yo me lo saque, el practico me lo saque a la segunda, y Tuve un erro súper tonto, en un paso de peatones no pare por que venía lejos alguien que quería pasar, no está esperando para pasar ni nada, sacarse el carné es que no te pasa nada extraño como eso.
@The-Best Gracias por la indicación. No voy a echar más leña sobre si deberías estar aprobado o no, pero trata de seguir el consejo de @FanDeNintendo («exagerar los movimientos que normalmente haces»). En mi caso, mi profesor me dijo que exagerase mis movimientos cuando mirase por los retrovisores porque la que me iba a examinar le gustaba esas cosas. Si no me lo hubiera dicho, creo que no hubiera aprobado a la primera.
Pues por lo que dices bien suspendido que estas.
A mi me suspendieron en el circuito cerrado del A2 despues de hacer lo de pasar entre conos que tienes que acelerar meter segunda y frenar pues el tio me dijo que habia ido muy lento en esa parte... que mala ostia lleve ese dia.

The-Best escribió:
Zeoroth escribió:¿Podrías indicar mediante Gugel Street View el lugar donde te suspendieron?

Imagen



Pues lo siento mucho pero si cuando pasastes por ahí había algún coche aparcado entre el blanco y tu esta bien suspendido por que no se ve una mierda.

Al menos eso veo yo con esa foto.

Pero como te han dicho no le des muchas vueltas hablalo con tu profesor y que te diga todos los sitios donde hay que hacer doble stop y ya esta
The-Best escribió:
Zeoroth escribió:¿Podrías indicar mediante Gugel Street View el lugar donde te suspendieron?


Imagen


En ese cruce, si hay algún coche aparcado en la acera de la calle de la derecha, hay que hacer doble stop sí o sí. Hay que tener visibilidad por detrás de los coches aparcados, y desde el stop es imposible llegar a ese ángulo. Pal siguiente examen seguro que no cometes el mismo fallo.
Habra que hacer un examen a los examinadores para ver como conducen y que ejemplo dan, eso sin con el mismo protocolo que usan ellos para tocar las narices con trampa, para que se sientan sus propias carnes y seguro que mas de uno, no aprueba.
Ánimo, la siguiente aprobarás.
Dispárale a una pierna como advertencia.
Te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo. Quizás te tenía manía el examinado.como a mí.

Me suspendió por saltarme un semáforo, pero el examen que hice fue de 10
En mi época a no ser que hicieses algo muy grave, no te enterabas de si habías aprobado o suspendido hasta que el examinador se había ido después de hablar con tu profesor.

Como ha cambiado la cosa, ¿no?
neofonta escribió:En mi época a no ser que hicieses algo muy grave, no te enterabas de si habías aprobado o suspendido hasta que el examinador se había ido después de hablar con tu profesor.

Como ha cambiado la cosa, ¿no?


Depende del examinador, unos te lo dicen y te lo explican y otros se lo dicen al profe y se van, supongo que dependiendo de los examinados, a mi cuando suspendi solo me dijo que me habia saltado un stop, pero a mi profe le dijo mil cosas mas y se fue (profesor de mierda a todo esto, a raiz de la bronca que me echo y como me la echo (y por como eran las clases), pedi cambio y el siguiente una puta maravilla), pero en el 2º examen nos explico todos los fallos, donde habian pencado los otros (solo aprobe yo), y a mi me conto las mini faltas que tuve, aunque no explico el por que de los 15/20 minutos extra que estuve conduciendo respecto a lo que duraba el examen normal. Quizas quiso asegurarse de que algunas cosas que hice las hice de manera consciente o por chiripa, ya que me encontre un par de atascos y tuve que resolverlo reaccionando rapidamente, supongoq que quiso comprobar si era un puto loco o sabia lo que hacia.
ahora suspenden a casi todos a la primera por cualquier chorrada. A mi me paso que el primer examen que hice salió bien y me supendieron por no encender las luces en un puente que no era ni tunel ni nada. El tema es que, al menos por aquí, estan medio compinchados los de las autoescuelas con los examinadores, antes del examen se van a tomar algo a un bar alado de donde examinan(Cuando ya deberian de haber empezado a examinar) y luego deciden el de la autoescuela si aprobar o no al que examinaron, a menos que lo hiciera muy bien....
Hoy en día, por protocolo, a mí me informaron que no dan la nota en el mismo momento, más que nada para evitar "accidentes" y brotes de ira. Si te ven majo y vas solo en el coche puede que sí te lo digan.
Juanvisu escribió:ahora suspenden a casi todos a la primera por cualquier chorrada. A mi me paso que el primer examen que hice salió bien y me supendieron por no encender las luces en un puente que no era ni tunel ni nada. El tema es que, al menos por aquí, estan medio compinchados los de las autoescuelas con los examinadores, antes del examen se van a tomar algo a un bar alado de donde examinan(Cuando ya deberian de haber empezado a examinar) y luego deciden el de la autoescuela si aprobar o no al que examinaron, a menos que lo hiciera muy bien....


A ningún profesor de autoescuela le interesa tener alto el porcentaje de suspendidos ya que este dato es público.
Pues yo estoy ciego porque no veo el doble stop en la imagen. Veo la marca de STOP en el suelo donde hay que pararse para ver si viene algun coche por la derecha(Con su correspodiente señal en la farola) pero nada mas.
Darknast escribió:Pues yo estoy ciego porque no veo el doble stop en la imagen. Veo la marca de STOP en el suelo donde hay que pararse para ver si viene algun coche por la derecha(Con su correspodiente señal en la farola) pero nada mas.

Es que los doble stop nunca son dos líneas.

Es parar en la zona señalizada (o en la señal en caso de que no haya línea), y luego en la zona de más visibilidad
jorcoval escribió:
Darknast escribió:Pues yo estoy ciego porque no veo el doble stop en la imagen. Veo la marca de STOP en el suelo donde hay que pararse para ver si viene algun coche por la derecha(Con su correspodiente señal en la farola) pero nada mas.

Es que los doble stop nunca son dos líneas.

Es parar en la zona señalizada (o en la señal en caso de que no haya línea), y luego en la zona de más visibilidad


Ah vale vale, es que habia entendido que era una calle con un stop seguido de otro.

Entiendo que es referís a cuando parandose en la linea de STOP no puedes ver bien y tienes que avanzar un poco para tener visibilidad, ¿correcto?
Pues depende mucho el hijo puta que te toque, yo cuando lo hice en su momento lo suspendí una vez por no marcar bien un stop (paré, pero como un segundo). Me metió por un carril que iba en dirección contraria en una calle unidireccional que estaba en obras, pero que en ese momento se podía circular en ambos sentidos (un cachondeo de escenario)


La segunda vez aprobé, pero casi suspendo porque un subnormal que estaba aparcado pegó un acelerón marcha atrás cuando estaba reincorporándose y tuve que clavar el freno, saltó el ABS y todo...

Hagas lo que hagas, no se aprende a conducir ahi. No se por qué tienen esos requisitos y ese modo de examinar, porque no tiene sentido, NADIE conduce siguiendo todas esas pautas una vez tienes el carnet, hay muchas acciones y decisiones que se hacen en base al juício propio (y dentro de la legalidad, claro está)

No entiendo por qué por ejemplo pisar medio cm de una línea cuando te reincorporas de un camino de tierra a un cruce (por ejemplo), o por qué que el coche quede algo alejado de la acera cuando está aparcado, sin molestas ni quitar visibilidad, o por qué si das un toque contra el bordillo cuando estás aparcando son faltas que te pueden hacer suspender un examen. Y ejemplos como estos hay miles
Es imposible tener visibilidad deteniéndose en esa línea de stop.
yo suspendi 4 veces. una de ellas un caso bastante similar al del op. el examinador desde su atalaya del asiento trasero tenia mas claro que yo lo que yo veia o dejaba de ver.

esto es asi. no te queda mas que volver a intentarlo.

pd. @Teuti el criterio con los aparcamientos lo cambiaron hace 5 años o asi. ahora no es falta tocar el bordillo con la rueda para "tantear" el lateral cuando se aparca. de todos modos los fallos de aparcamiento no eran un fallo eliminatorio, eran entre leve y grave segun lo que juzgara el examinador (sin bajarse del sitio, por supuesto) que invade el carril de circulacion la posicion del coche en el aparcamiento.

el pero del sistema es el mismo de siempre, que al final todo pasa por una valoracion bastante subjetiva y muy discutible de un pavo que ademas desde el punto de vista en el que está, tiene una visibilidad de mierda.
@GXY

Efectivamente, el tocar bordillo ya no es falta a no ser que lo hagas de manera brusca, a mi el profesor me dijo "mira, lo importante es 1º que no toques el bordillo bruscamente, y 2º que no toques los coches de delante y de detras, si tienes que hacer mil maniobras pues las haces, pero eso es lo que cuenta".

Tambien depende mucho de la suerte cuando te dice "busca donde aparcar" puedes tener suerte y tener sitios enormes que no dan ni el mas minimo problema o encontrar sitios de mierda, y que se saltes 1 o 2 por que los ves jodidos vale, pero a partir del 3º ya tuercen el morro.
Puedes quejarte, o puedes intentarlo de nuevo. Toca probar que puedes hacerlo bien la próxima vez [beer]

En un STOP te tienes q parar en la línea. Si o si. Si no hay visibilidad, avanzas un poco y REPITES el stop. Luego ya cuando estés seguro avanzas.
Por las imagenes parece que si debías hacer el doble stop, pero habría que estar in situ para saberlo, pero vamos, no desesperes, es cuestión de pasar el trámite y que te den el carnet, yo tengo el B y quiero sacarme el A2, veremos el volver a hacer los stop como dice el código o cosas así, me va a costar un poco...
normalmente el "doble stop" se suele traducir en hacer un STOP. esto es, coche parado, teniendo medio coche sacado fuera de la esquina para ver.

esto evidentemente no lo hace practicamente nadie (ni en examen ni en la vida real) porque es parar 1 o los 2 sentidos de trafico, pero en teoria, es lo que toca.
SLAYER_G.3 escribió:Por las imagenes parece que si debías hacer el doble stop, pero habría que estar in situ para saberlo, pero vamos, no desesperes, es cuestión de pasar el trámite y que te den el carnet, yo tengo el B y quiero sacarme el A2, veremos el volver a hacer los stop como dice el código o cosas así, me va a costar un poco...

Consejo: exagera.

Te paras en un stop? Pie al suelo, giras la cabeza a tope.
Doble stop? Pie dos veces al suelo.

El examinador va en un coche por detrás, así que como me dijo el profesor "exagera y que te vea"
jorcoval escribió: Es que los doble stop nunca son dos líneas.
Es parar en la zona señalizada (o en la señal en caso de que no haya línea), y luego en la zona de más visibilidad

Y si hay un paso de peatones, hay que hacer doble stop obligatoriamente porque la línea de stop está antes del mismo.
Pero no sólo en el examen, sino para evitar multas, ya que los Municipales suelen ponerse en esas zonas para cazar incautos.
jorcoval escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Por las imagenes parece que si debías hacer el doble stop, pero habría que estar in situ para saberlo, pero vamos, no desesperes, es cuestión de pasar el trámite y que te den el carnet, yo tengo el B y quiero sacarme el A2, veremos el volver a hacer los stop como dice el código o cosas así, me va a costar un poco...

Consejo: exagera.

Te paras en un stop? Pie al suelo, giras la cabeza a tope.
Doble stop? Pie dos veces al suelo.

El examinador va en un coche por detrás, así que como me dijo el profesor "exagera y que te vea"

ya ya...pero teniendo en cuenta de que llevo 9 años conduciendo como conduce el 99,9999% de la gente, va a costar un poco el volver a conducir para que me aprueben, hablamos de doble stop, hablamos de intermitentes en glorientas, etc. Tengo una moto de 125 cc con lo cual, mas o menos me manejo con moto, pero el cumplir a raja tabla el codigo como debe hacerse, va a costar, supongo que será el ponerse desde ya a conducir así para pillar el hábito
SLAYER_G.3 escribió:
jorcoval escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Por las imagenes parece que si debías hacer el doble stop, pero habría que estar in situ para saberlo, pero vamos, no desesperes, es cuestión de pasar el trámite y que te den el carnet, yo tengo el B y quiero sacarme el A2, veremos el volver a hacer los stop como dice el código o cosas así, me va a costar un poco...

Consejo: exagera.

Te paras en un stop? Pie al suelo, giras la cabeza a tope.
Doble stop? Pie dos veces al suelo.

El examinador va en un coche por detrás, así que como me dijo el profesor "exagera y que te vea"

ya ya...pero teniendo en cuenta de que llevo 9 años conduciendo como conduce el 99,9999% de la gente, va a costar un poco el volver a conducir para que me aprueben, hablamos de doble stop, hablamos de intermitentes en glorientas, etc. Tengo una moto de 125 cc con lo cual, mas o menos me manejo con moto, pero el cumplir a raja tabla el codigo como debe hacerse, va a costar, supongo que será el ponerse desde ya a conducir así para pillar el hábito

Entonces igual que yo.
Yo me saqué el A2 cuando llevaba 9 años de carnet de coche (me saqué el B en noviembre 2001 y el A2 en julio 2010).
que coño es un doble stop jajaja. Yo me paro hasta en los cedas.
92 respuestas
1, 2