edit : donde soldar para sacar sonido del jack (Solucionado)

Meto en spoiler que eso ya esta solucionado

Buenas por aqui tengo una at games y bue, como no se escuchaba me puse a mirarla, ya la habia mirado en su dia incluso hay algun post por ahi,

bueno la cosa es que me ha dado por desoldar el potenciometro del volumen, porque ya habia mirado todo y no sabia que mas mirar, pues resulta que esta K.O, ahora mismo no tengo potenciometros a mano asi que quería ponerle una resistencia que si que tengo por aqui, justamente de 10k, como el potenciometro, pero se sigue sin escuchar, no se si la he puesto mal o ke, el potenciometro se este

Imagen

yo puse la resistencia asi para dejarlo a todo volumen pero se sigue sin oir

Imagen

luego he seguido probando de estas dos formas y tampoco ¿esta mal o ahy que poner otra cosa?

Imagen
Imagen


edit, cosa curiosa he vuelto a poner el potenciómetro y funciona, pero el tester no detecta na, ps, bue ya tengo sonido, pero solo por auriculares, parece que a los puntos donde estaba el altavoz no llega, así que voy a sacar el sonido directo del conector de auriculares, pero ¿donde soldar el positivo y negativo?

he soldado el altavol al punto de arriba y al de enmedio, y tiene como interferencia, se escucha pero hace el frrrrrrrrrrrrrrr y apenas se distingue el sonido,

centro y abajo no se oye nada

Imagen

parte trasera, a ver si desde aqui se saca mejor, ¿pero donde soldar?

Imagen
Hombre, si el potenciómetro es de 10k se supone que con 10k tendrás volumen cero. .

Mete una de 2k2, 3k3, 4k7...

A todo volumen es un puente, sin resistencia.
Haciendo un puente deberías tener volumen a tope, a lmenos para descartar.
josete2k escribió:Hombre, si el potenciómetro es de 10k se supone que con 10k tendrás volumen cero. .

Mete una de 2k2, 3k3, 4k7...

A todo volumen es un puente, sin resistencia.


aa ok pense que 10k era el maximo,
DiGiCharatFan escribió:DiGiCharatFanCitar
gracias, ¿se os ocurre algo para el sonido?


solucionado, se me ha ocurrido meter luz detrás de la placa, al ser fina se tenia que trasparentar, y he dado con el fallo, una pista rota, la he puenteado y ya tengo sonido de nuevo, :)

Imagen
3 respuestas