Hola a todos. Vereis, estamos haciendo un cortometraje entre un amigo, mi novia y yo. Para la grabacion estamos usando una camara digital JVC GR-DVP5, que graba en miniDV. Para pasar los videos al ordenador estamos usando un programa bastante sencillito, el Ulead Video Studio 7, y como capturadora una tarjeta Firewire. La cuestion es que estamos intentando encontrar un buen balance entre calidad/tamaño de video. Primero probamos con calidad DVD, pero no se porque a veces no se reproducen bien los videos en este formato al igual que a la hora de introducirle imagenes superpuestas y tal, y además ocupa mas de un mega por segundo y el tamaño de un video corto es descomunal. Luego probamos con calidad VCD que hace que ocupen bastante poco los videos, pero la calidad no es de nuestro agrado. Por ultimo hemos probado con el formato MPG2, pero tambien ocupa demasiado para la calidad que ofrece. El programa en cuestion también ofrece la posibilidad de capturar en AVI, pero al elegir este formato automaticamente se deselecciona y se pasa a formato DV (tambien probado, que ofrece una calidad brutal al igual de brutal que el tamaño del video). En fin, que aver si me podeis echar una mano los que bien ayais probado este programa o sepais de una buena configuracion en un programa similar.
Pues no habia barajado esa posibilidad, principalmente porque nunca he usado ese programa xD. Es dificil de usar? Si pudieras decirme de algun manual o algo pues de lujo, sino pues investigando siempre aprende uno. Por cierto, el programa es gratuito o de pago? En fin,gracias por la ayuda y la idea.