Edicion de video y efectos especiales.

Vereis, entre los amigos de mi novia esta la costumbre de que el dia del cumpleaños de alguno le regalemos un video hecho por nosotros en plan chorra parodiando cosas de la tele, el cine o de la vida cotidiana.

Video tras video no hemos motivado, y esta vez vamos a usar de tema de fondo del video nuevo el universo de Star Wars.

A la hora de hacer el efecto especial de las espadas laser, alguien tiene algun programa de retoque de video o sabe como se puede hacer en plan sencillo o algo. Tambien sobre lo de las pantallas azules para poner de fondo lo que queramos. ¿Alguno sabe con que programa de video podriamos hacer estas cosas?

Nosotros usamos para editar los videos el Movie Maker que viene en WinXP, por que es muy sencillo de manejar y por que nos sobra. Tambien he hechado un vistazo al Pinnacle Studio, pero tampoco me parece tan diferente al movie maker. ¿Hay algo realmente bueno para estas cosas?

¿Algun consejo?

GRACIAS.
Para estas cosas yo uso el studio 10.
Pero esto de los efectos especiales de las espadas no sé como hacerlo y la verdad, me gustaría saber como se hace.
Bueno si alguien sabe como va el tema ;)

Saludos ;)
Supongo que tendríais que retocar fotograma a fotograma todo el vídeo con cualquier programa gráfico (yo para una cosa tan sencilla ni usaría photoshop, demasiado programa para algo tan simple, con el photofiltre por ejemplo sería más que suficiente) y luego montarlos.
Dos palabaras:
Adobe Premiere [inlove]

Es como el photoshop pero d elos videos, es sencillito de utilizar. Bueno yo no le utilizado nunca, pero un colega hacia montajes con efectos especiales, naves espaciales y demas y utilizaba ese programa. [sonrisa]
Con el sony vegas puedes crear una capa encima del video y pones una imagen de la espada laser y a esa imagen ponerle un keyframe para ke vaya haciendo el movimiento que desees.

O si kieres algo mas pro usas el adobe after effects o el combustion.
Tengo una
camara panasonic.
Cable usb para pasarlo al ordenador
y cintas minidv.
Acabo de venir de las vacaciones y como coños paso lo grabado a formato ORDENADOR a mpeg2.

s2
Para las espadas laser usa el adobe after effects y armate de paciencia si el video es largo ya que tendras que ir frame por frame y te desesperará increiblemente... eso si, el resultado vale la pena...

Por lo demas, en internet encontraras algun que otro tutorial
6 respuestas