Edicion de video (miniDV - DVD)

Hola, no se si esto va en este foro, pero al hacerse con programas informaticos pues.... eso, que lo he plantao aqui. :P

Me he comrado una videocamara co istema miniDV y me gustaria leer algun manual o tutorial.

Googleando he leido que una herramienta util es "Pinnacle Studio 9" pero no he visto lo que busco, algun manual/tutorial ¿podeis ayudarme?

Gacias y un saludo.
Lo que necesitas de entrada es un cable firewire para conectar el ordenador con la camara. Despues solo hace falta capturar el video con algun programa de edicion de video tal como el movie maker del windows, el pinnacle studio o el adobe premiere. Te los he ordenado segun dificultad de uso y profesionalidad.

Manuales no te puedo dar ninguno, pues no se donde hay, pero trasteando se aprende...

Ah, y preparate para los cuelgues de sistema... Por lo menos a mi me pasa bastante con estos programas
Un buen foro para ello : VideoEdición

Un buen programa de edición : Sony Vegas, estable y facil de usar.

lolailo escribió:Ah, y preparate para los cuelgues de sistema... Por lo menos a mi me pasa bastante con estos programas

Llevo en este mundo mucho tiempo y nunca he recibido un pantallazo. Eso si, Premiere es super-intestable (al menos las versiones 6.0 y 6.5, las Pro no las he probado a fondo, pero son muy pesadas), lo mismo que Pinnacle. (Inestabilidad es su segundo nombre XD ).
gracias a los dos por responder, me anoto la direccion de ese foro y lo ire mirando poco a poco.

tambien comprare el cable firewire :)

saludos
3 respuestas