Edicion de video Camara HDD problema

Hola Chicos...

esta semana me he comprado una camara de video hdd, en concreto la camara toshiba gigashot k40he

el problema que he encontrado, y que no encuentro una solucion, a simple vista, es que, la camara graba los videos en alta definicion, 1280x720 y en formato .mp4

Al pasarlo al editor de video (uso 2, el Video Magix Deluxe 2008 y el Sony Vegas 8.0B) la cuestion es que van muy muy muy lento, vamos que es inviable editar nada.

he intentado pasarlo a mpeg2, pero pierdo calidad....

si el archivo en mp4 pesa 72 megas... al pasarlo a mpeg2 se keda en 42 megas...

por que no puedo editar archivos mp4 con estos editores, y si no pues como puedo pasar el archivo mp4 a mpeg 2 con toda su calidad?

por cierto uso un core2duo 1,66 2g de ram y grafica 8400m gt 256mb.

un saludo y gracias
la alta definicion requiere muchos recursos, tu procesador es "poco" para eso, y los 2gb de ram, si es con xp vale, aunqe lo justo, pero si es Vista no son suficientes. Tampoco se si esos programas que usas, de los que hablan muy bien, utilizan la aceleracion grafica en la edicion, aunque tu grafica tampoco es gran cosa.

Para edicion de video en DV o MPG2 tienes equipo mas que suficiente, pero para la alta definicion no, y eso que tu camara no es 1080 si no te iria fatal.
De todas formas prueba otros programas, como pinnacle studio, que no es mejor que los que utilizas, pero por probar alguna version de "prueba", no pierdes nada.
Cyberlink powerdvd 8 trae acceleracion para video h.264 y vc-1 para ver las pelis HD, quizas tengan algun programa de edicion que tambien la use.

Si logras que te funcione mejor, dinos como, que yo estoy a punto de comprar una camara 1080i y mi equipo no es mucho mejor que el tuyo.
Saludos.
pues si uso vista, y ya me suponia que el micro y la ram no eran sufucientes, de todas formas, probare con el power dvd 8 aver si los reproduce suave tanto el video como el audio.

algun programa sencillo y bueno para pasar de mp4 a mpeg?

un saludo y gracias por contestar
para editar video mejor DV que MPEG2, una vez tengas todo a tu gusto, lo pasas a DVD (mpeg2), el nivel de compresion del formato DV es memor y por lo tanto pierde menos calidad, y ademas se tarda menos en pasar de mp4/h264 (probablemente el de tu camara) a DV, con el inconveniente de que hace falta mas espacio en disco.

Esto que te digo es si vas a hacer transiciones, efectos, titulos y demas, porque si lo unico que quieres es montar un dvd, con su menu y poco mas, no merece la pena tanta conversion.

Para convertirlos prueba Mediacoder, muy bueno y gratuito, y muy rapido.

En cuanto a la reproduccion de archivos de alta definicion con PowerDVD8, no se si reproduce mp4, por lo menos con MKV no lo hace, lo que se utiliza es otro programa, por ejemplo KMPlayer o MediaPlayer classic para que utilice el codec del PowerDVD. Con esto en mi tarjeta Nvidia 8600m GT, la reproduccion solo usa un 10% de procesador en video 1080p, mientras que si el trabajo lo hace solo el procesador, un code2duo 7300 a 2GHZ, esta casi siempre al maximo.
he probado con el powerdvd 8 y la verdad es qeu se ve nitido y fluidos, pero el sonido va desfasado un segundo por detras de la imagen..

he probado el media classic utilizando el hataii o algo asi.. y he conseguido ke vaya suave y el sonido perfecto sin tirones.

asi ke una cosa menos..

ahora para pasar de mp4 a dv que programa me recomendais?

un saludo y gracias por contestar
4 respuestas