Edición de imagen (Photoshop)

Buenas,
Estoy haciendo una página web y lo mio no es el diseño si no la programación, asi que a ver si me podeis echar una mano ;)

A ver estoy haciendo una especie de bordes superior e izquierdo en los que iran el logo y los menus, pero claro estos bordes los he hecho a pelo, dos colores de imagen de fondo y a correr.

Os muestro una imagen que corresponde a la esquina superior derecha, bueno no llega hasta la derecha del todo puesto que lo he dejado para que tenga un poco de blanco esa zona:

Imagen


y aqui es donde van mis dudas.

·Puedo en vez de poner un color como el azul, poner una especie de tramado? es decir un fondo azul con rayas blancas pequeñas o de cq otro color? y que ese tramado sea tramado para que me coincidan las rayas con las otras imagenes que forman el borde.

·Y como se podría hacer para que se marcara un poco más el borde entre los dos colores, no se si con otro color o algo.

·Para hacer lineas curvas en Photoshop como se hacen? es que estoy venga a usar la herramienta de circulo, y con la pluma no me aclaro mucho, para que despues esa linea me sirva de limite para usar el cubo de pintura.


Bueno, no se si me he explicado muy bien, pero si alguien me puede echar un pequeño cable estaría muy agradecido.


SAlu2.
Pues lo mejor es que primero realices el grafico completo de lo que quieres al 100%.

Luego tienes que calcular +- la tabla o si son frames, las medias para en photoshop cortar ese trozo (por ejemplo la esquina superior derecha) he insertarla en un nuevo documento photoshop y a un grafico para la web.

No se me explico, seria como cortar el grafico completo tipo puzle para luego montarlo en la web.

De esta manera te evitas el andar perdiendo tanto tiempo en cuadrar las medidas de cada tramado.

Con respecto a los efectos que creo pretendes conseguir; pues mirate los efectos y propiedades de la capa que veras varios.

Espero te sea de ayuda.
Sip muchas gracias, me has solucionado bastante :)

Y otra cosa para hacer bordes curvos como haceis? usais la herramienta pluma?

Muchas gracias de nuevo.

SAlu2.
lo mas sencillo para hacer bordes curvos es utilizar la herramienta Rectangulo redondeado:
Selecciona dicha herramienta en la barra:

Imagen
Selecciona un Radio de redondeado (en la barra de tareas de la herramienta rectangulo redondeado)
Imagen

Ahora crea el rectangulo
Imagen
Selecciona la herramienta mover para posicionar el rectangulo

Cuando lo tengas en un lugar que desees deseleccionalo guardando cambios pulsando en la barra superior
Imagen
Ya tienes un borde curvo...
pero sigamos...

Ahora crea una nueva capa y ponla por debajo del rectangulo tal que asi
Imagen
Copia esta imagen. Te servira como tramado (luego le podras cambiar los colores a tu gusto...
Imagen
Abre la imagen de arriba y ve al menu Edición, Definir Motivo... Dale un nombre

Ahora selecciona la capa del rectangulo y presiona la siguiente opción: Añadir estilo de capa>> Superposicion de motivo
Imagen
Seleciona el motivo creado anteriormente y voilá! ya esta relleno el rectangulo redondeado
Imagen
Espero que te sirva el mini tutorial...

Salu2... [bye]
Muchisimas gracias! [tadoramo]

Joer lo voy a seguir paso a paso, es que yo de diseño no se ni con que colores vestirme [buuuaaaa] Asi que muchas gracias porque ahora puedo hacer algo decentillo.


SAlu2.
4 respuestas