Ecuacion [Matematicas]

Hola buenas, estoy repasando matematicas ya que dentro de poco tengo un examen... . Bien tengo un problema de comprension en la siguiente ejercicio :

Imagen

No entiendo lo que pasa en el recuadro en rojo.

de donde aparece el -5 y ese = 3 -->S.C.D.

Y bueno ya el resto del cuadrao puff.. si alguien tiene tiempo para explicarlo paso a paso se lo agradecería.

Yo seguire machacando las neuronas que me quedan [chiu]

Gracias!!
Vamos ir poquito a poquito :P . Al principio lo que se hace es calcular el determinante de la matriz de coeficientes M. Como es distinto de cero, el rango de M es 3, y el de la matriz ampliada también. El sistema es compatible determinado: posee solución y es única.
El -5 es el determinate de la matriz
Lo que se utiliza es el metodo de creamer:

X= al determinante de la matriz con la primera columna sustituida por el termino independiente todo eso dividido por el determinate de la matriz
y= al determinante pero con la segunda / |a|

z=con la tercera /|a|
S.C.D:
Sistema compatible determinado:
RangoA=rangoA*=nº de incognitas
saludos
Y el resto del recuadro es la regla de Cramer que es muy fácil.

Simplemente tienes que sustituir los términos independientes (60, 5 y 125) en cada columna de la matriz y resolverlas para hallar la solución.
Negi Sprinfield escribió:de donde aparece el -5 y ese = 3

Que mal te veo en el examen, eso es basico [rtfm]
Alomejor no ha dado aun derteminantes, y le han pasado el problema en plan pa que solo hiciese el priemr apartado y el 2º mas adelante o algo... pero amos, que eso es muy facil, y es basico... son 2.5 SEGUROS en selectividad xDDD
Os gusta meteros con la peña ehh [uzi]

Para que lo sepáis solo e terminado la ESO, y estoy estudiando el acceso G.S. por mi cuenta con 5 años sin tocar un libro.

Lo malo es que tendré que memorizar las posiciones... algún truco xaxi guay que utilicéis para memorizarlo???

Maestro Yoda

morlaco06

JaguarSpen

Gracias por vuestra paciencia... lo e conseguido resolver AHORA LO ENTIENDO!! E VISTO LA LUZ, O CRAMER ALUMBRAME xDDD

Dentro de poco seguro que pregunto algo más, joder con los Grados Superiores [burla3]
6 respuestas