katxan escribió:No es lo mismo avalar... siempre y cuando los bancos sean solventes y estén saneados. Pero como empiecen a irse a tomar por culo, el estado se queda con la mierda igual que en USA.
Lo que no puede ser es ofrecer dinero a ciegas. "Venga, tranquilo, que yo te avalo". "No tengo ni repajolera idea de cómo están tus cuentas, pero te firmo un cheque en blanco". Menuda mierda.
Lo primerísimo y primordial, antes de poner en juego un solo euro de los contribuyentes, sería algo así: "¿quieres ayuda pública? Pues haz públicas tus cuentas. Auditorías a fondo a todos los bancos que quieran acogerse, conocimiento público y real de las inversiones, cuentas y estado financiero de cada una de estas entidades".
Y luego decidir: éste puede ser viable con una ayuda (que luego deberían devolver con intereses, como hacen ellos), éste va cuesta abajo y sin frenos, que se hunda él solito.
Este tema me pone de mala ostia, que les den por culo a los bancos y a sus amiguitos los políticos (que, casualidades de la vida, cuando se retiran casi todos encuentran hueco en los consejos de administración de potentes holdings financieros donde los bancos tienen participación). Hijos de puta.
jorcoval escribió:katxan escribió:No es lo mismo avalar... siempre y cuando los bancos sean solventes y estén saneados. Pero como empiecen a irse a tomar por culo, el estado se queda con la mierda igual que en USA.
Lo que no puede ser es ofrecer dinero a ciegas. "Venga, tranquilo, que yo te avalo". "No tengo ni repajolera idea de cómo están tus cuentas, pero te firmo un cheque en blanco". Menuda mierda.
Lo primerísimo y primordial, antes de poner en juego un solo euro de los contribuyentes, sería algo así: "¿quieres ayuda pública? Pues haz públicas tus cuentas. Auditorías a fondo a todos los bancos que quieran acogerse, conocimiento público y real de las inversiones, cuentas y estado financiero de cada una de estas entidades".
Y luego decidir: éste puede ser viable con una ayuda (que luego deberían devolver con intereses, como hacen ellos), éste va cuesta abajo y sin frenos, que se hunda él solito.
Este tema me pone de mala ostia, que les den por culo a los bancos y a sus amiguitos los políticos (que, casualidades de la vida, cuando se retiran casi todos encuentran hueco en los consejos de administración de potentes holdings financieros donde los bancos tienen participación). Hijos de puta.
Sumado a lo que dice Katxan, estos "avales" también crean un precedente peligrosísimo.
Cuando los grandes bancos se jugaban su dinero, sabían que podían ganar mucho, o perder mucho. Con estas operaciones parece que se les está mandado un mensaje muy peligroso: invertid invertid, lo que ganeis para vosotros y lo que perdais lo pagaremos entre todos.
Puede que ahora nos salve el culo, pero en un futuro no debería repetirse
eTc_84 escribió:Si la cosa es que el estado pasa a ser accionista mayoritario de los bancos y poco a poco éstos van devolviendo la deuda con cuantiosos intereses, no me parece mal. Regalar el dinero me parece fatal.
Y ya sería hora que Europa espabilara y fuese la primera potencia.
enekomh escribió:eTc_84 escribió:Si la cosa es que el estado pasa a ser accionista mayoritario de los bancos y poco a poco éstos van devolviendo la deuda con cuantiosos intereses, no me parece mal. Regalar el dinero me parece fatal.
Van a hacer como con Galerias Preciados... Lo compra el gobierno del PSOE de González y luego se lo regalan al Corte Inglés. Y más menos lo mismo con el resto de Rumasa...
enekomh escribió:eTc_84 escribió:Si la cosa es que el estado pasa a ser accionista mayoritario de los bancos y poco a poco éstos van devolviendo la deuda con cuantiosos intereses, no me parece mal. Regalar el dinero me parece fatal.
Van a hacer como con Galerias Preciados... Lo compra el gobierno del PSOE de González y luego se lo regalan al Corte Inglés. Y más menos lo mismo con el resto de Rumasa...
, pero se me coló el dedo.. la pregunta iba sobretodo por lo que él puso. eTc_84 escribió:Y ya sería hora que Europa espabilara y fuese la primera potencia.
Kojimasex escribió:No y NO, coincido parcialemnte con kail. Si ganan ganan, y si pierden, ganan. Eso no es justo de ninguna manera. Que paguen sus intereses es lo mínimo, pero con la excusa de que si no todos nos vamos a ir a la mierda lo que van a conseguir es que nos vayamos todos.... menos los peces gordos.
Saludos
_MoeB_ escribió:Pues cuidao que el Euro está muy muy mal.
Ha perdido casi un 30% con el yuan ( moneda China ) y con el dolar.
Así los productos importados ( casi todo lo que hay a la venta ) van a subir de precio como la espuma. Estamos hablando de un 30%, que no es moco de pavo.