Eclipse total 12 de Agosto 🌕🌔🌓🌒🌑 -> Próximo: 2 Agosto 2027

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Váis a ver el eclipse?
60%
80
40%
53
Hay 133 votos. La encuesta terminó el 12 ago 2026 18:24.
Con las gafas no se veía una mierda y por culpa de ellas no pude disfrutar del eclipse bien. A mí no me quedó claro si tenia que verlo todo con ellas, quitármelas cuando se cubría el sol... al final cuando vi que la gente que tenia al lado se las quitaban ya fue demasiado tarde, prácticamente solo vi unos segundos.
Corona solar, protuberancias, anillo de diamantes y perlas de Baily.
A 1500mm de distancia focal con un mak127 y Nikon Z7

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@ad-verso menos mal que donde vivo fue del 100%, porque no creo que me hubiera movido para verlo (de hecho para verlo solo tuve que irme detrás de un edificio que me tapa la vista desde la terraza). Después vería las fotos y diría:va, no es para tanto!!!
Pero ahora que lo he visto en vivo puedo decir que es lo más increíble y asombroso que he visto jamás. Entiendo que en la antigüedad la gente delirara con estos sucesos.
Es una imagen que quedará para siempre en mi recuerdo.
Ojalá tenga la oportunidad de volver a verlo, porque fue mágico.
ad-verso escribió:@SinDiosNiAmo En mi caso tenía incentivos: cenar con unos amigos, pasar la noche allí, disfrutar (además del eclipse) de las perseidas en la playa, ... la excursión era completa :)

@bromutu Buenas imágenes. pd/ ¿lo que tienes tapando el cuerpo es una toalla de algodón?

Si, para que no le pegue el calor a la cámara. Y para cuando ponía el ocular tener oscuridad y verlo mejor
@bromutu [flipa] que pasada de fotos. Un amigo que lo ha visto desde el observatorio de Tiedra me ha pasado las suyas, y veo las tuyas mucho mejor que las del propio observatorio.

¿Cuánto te ha costado el equipamiento, aproximadamente?
Por si alguien se perdió el eclipse fue mas o menos así:

https://packaged-media.redd.it/1p7looo6 ... bc637fccf4

va ya me voy...
OscarKun escribió:Con las gafas no se veía una mierda y por culpa de ellas no pude disfrutar del eclipse bien. A mí no me quedó claro si tenia que verlo todo con ellas, quitármelas cuando se cubría el sol... al final cuando vi que la gente que tenia al lado se las quitaban ya fue demasiado tarde, prácticamente solo vi unos segundos.

Me pasó exactamente igual, estuve haciendo el gilipollas con ellas puestas y me perdí 25 segundos, menos mal que me dió la neura y al final me las quité y vi unos 20 segundos esa maravilla con mis propios ojos.
@seil te aseguro que si lo hubieras visto no estarías diciendo lo que estás diciendo, aunque hubieses ido a regañadientes. De hecho yo llevé a una persona que no tenía interés en el eclipse y ya nos estamos planteando ir al del próximo año (este nos quedaba en casa).

No hay imágenes, vídeos, ni textos que puedan describir cómo se vive el momento en persona, por eso tampoco podría, aunque quisiera, intentar convencerte de nada.

cBS escribió:
Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…

Yo sigo con pena de que me haya pillado de vacaciones y no haber podido disfrutar del 100%… Pero todo no puede ser en esta vida :Ð

El año que viene ven de vacaciones al sur. Debajo de la línea amarilla será 100%

Imagen

Pero ve pillando ya alojamiento porque lo de los alquileres esas fechas va a ser de locos, especialmente málaga y cádiz.

Espera un momento... ¿Me estás diciendo que en Ceuta y Melilla la fase completa serán 4 minutos y medio? [flipa]
Mr.Gray Fox escribió:@bromutu [flipa] que pasada de fotos. Un amigo que lo ha visto desde el observatorio de Tiedra me ha pasado las suyas, y veo las tuyas mucho mejor que las del propio observatorio.

Este equipo es el de planetaria lunar y solar. Vale como unos 3000€
El de espacio profundo tengo 2 uno de 6000€ aprox y otro de 20.000€ aprox

Me dedico a esto 🙂
Yo vivo en una zona en la que lo pude ver al 99,94% según la web de ign.

Y estoy rallado [decaio] , porque de haberme desplazado un poco, podría haberlo visto al 100%, pero mis circunstancias lo dificultan bastante:

- Dificultad para trasladarme.

- Atascos.

- Nadie con quien ir.

- Etc.

Fue espectacular, pero claro... no fue el 100%. Se oscureció bastante durante ¿1 minuto?, pero no fue la noche "total".

Lo que más me gustó fue ver mi entorno durante ese minuto, en vez de mirar al Sol, me fijé en como todo se veía como si nos iluminara una linterna que se está quedando sin pilas. Llegaba la luz del sol, pero muy tenue.
🌑-LOS QUE FUERON A VER EL ECLIPSE SON INFERIORES A MI Y DEBO HACERSELO SABER AL MUNDO
🌒-El eclipse era una tontería. Era mejor ver influencers de política con las cortinas echadas.
🌓-El eclipse estuvo por debajo del hype y no tenía nada de especial.
🌕-¿Viste el eclipse? No pude. ¡Vaya, pues estuvo muy chulo! Me alegro de que lo disfrutases, quizá el año que viene.
🌓-El eclipse estuvo por encima del hype y me otorgó iluminación mística.
🌒-El eclipse fue la mejor experiencia de mi vida y después de esto sólo me queda esperar a la muerte.
🌑-LOS QUE NO VIERON EL ECLIPSE SON INFERIORES A MI Y DEBO HACERSELO SABER AL MUNDO
@Noob_Saibot
Te respondo porque me has contestado educadamente y respetando no como otros, la astronomía no me interesa, por ponerte un ejemplo hace bastantes años, entre 15/20 era más niño y subía a pasar los veranos al camping, coincidió una vez que habia una lluvia de estrellas enormes y estuvimos la noche mirándolas y antes de eso la gente flipaba porque decían no es lo mismo ver una cada x tiempo a ver cada muy pocos segundos estrellas enormes, y si fue una lluvia enorme,.lo vi y no es lo mismo que ver imágenes, vale no es un eclipse, pero me cambió la vida o me sentí mas importantes que los que decidieron estar durmiendo en sus caravanas? Pués no
Entonces respeto al que le guste pero no es mi caso.
Sobre el eclipse, yo no lo vi, pasé de verlo. Lo que sí me dio bastante coraje fue ver en las noticias a un montón de gente mirando el eclipse sin ningún tipo de protección. Y lo peor de todo es que incluso había niños haciendo lo mismo.

Algunos se ponían las gafas y, acto seguido, se las quitaban para mirar el contraste entre las gafas y el eclipse. En fin... una auténtica vergüenza. A veces parece que hay una auténtica manada de borregos por ahí.
Tocino Rancio escribió:Sobre el eclipse, yo no lo vi, pasé de verlo. Lo que sí me dio bastante coraje fue ver en las noticias a un montón de gente mirando el eclipse sin ningún tipo de protección. Y lo peor de todo es que incluso había niños haciendo lo mismo.

Algunos se ponían las gafas y, acto seguido, se las quitaban para mirar el contraste entre las gafas y el eclipse. En fin... una auténtica vergüenza. A veces parece que hay una auténtica manada de borregos por ahí.

El que no se las quitó durante la totalidad, perdió el tiempo.

Yo fui con pocas expectativas, no iba ni a verlo porque el que vi de niño (anular) no me sorprendió demasiado. Pues nada que ver. Momento único.

Y eso que nos anulares son menos frecuentes que los totales, pero lo que se ve es mucho mejor en el total. Y con las gafas durante la totalidad, lo que ves es literalmente cero, por eso digo que si no te las quitas, te pierdes un momento único. No vas a ver un sol así en tu vida. Solo en sitios con 100%.

Esto, auroras boreales, incluso una simple vía lactea en un cielo limpio, son cosas que hay que ver.
bromutu escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@bromutu [flipa] que pasada de fotos. Un amigo que lo ha visto desde el observatorio de Tiedra me ha pasado las suyas, y veo las tuyas mucho mejor que las del propio observatorio.

Me dedico a esto 🙂

Se nota, he estado mirando tu web y menudas fotazas. Sobretodo las de campo profundo, dan para poner un fondo de pantalla o directamente imprimirlas en póster.

Muchas gracias por compartirlas
Schwefelgelb escribió:
Tocino Rancio escribió:Sobre el eclipse, yo no lo vi, pasé de verlo. Lo que sí me dio bastante coraje fue ver en las noticias a un montón de gente mirando el eclipse sin ningún tipo de protección. Y lo peor de todo es que incluso había niños haciendo lo mismo.

El que no se las quitó durante la totalidad, perdió el tiempo.

Yo fui con pocas expectativas, no iba ni a verlo porque el que vi de niño (anular) no me sorprendió demasiado. Pues nada que ver. Momento único.

Y eso que nos anulares son menos frecuentes que los totales, pero lo que se ve es mucho mejor en el total. Y con las gafas durante la totalidad, lo que ves es literalmente cero, por eso digo que si no te las quitas, te pierdes un momento único. No vas a ver un sol así en tu vida. Solo en sitios con 100%.

Esto, auroras boreales, incluso una simple vía lactea en un cielo limpio, son cosas que hay que ver.

Cuando la ves en un cielo limpio y en completa oscuridad es algo que impresiona ...

Otra cosa que me impresionó fue ver el Hale-Bopp, recuerdo haberlo visto en los pirineos en completa oscuridad también y era alucinante
Nylonathathep escribió:🌑-LOS QUE FUERON A VER EL ECLIPSE SON INFERIORES A MI Y DEBO HACERSELO SABER AL MUNDO
🌒-El eclipse era una tontería. Era mejor ver influencers de política con las cortinas echadas.
🌕-¿Viste el eclipse? No pude. ¡Vaya, pues estuvo muy chulo! Me alegro de que lo disfrutases, quizá el año que viene.
🌒-El eclipse fue la mejor experiencia de mi vida y después de esto sólo me queda esperar a la muerte.
🌑-LOS QUE NO VIERON EL ECLIPSE SON INFERIORES A MI Y DEBO HACERSELO SABER AL MUNDO

XD Tómate la pastilla, anda.
xa8vi escribió:
Nylonathathep escribió:🌑-LOS QUE FUERON A VER EL ECLIPSE SON INFERIORES A MI Y DEBO HACERSELO SABER AL MUNDO

XD Tómate la pastilla, anda.

Ya me la he tomao, pero era la que no tocaba, de ahí el post [looco]
bromutu escribió:

Me dedico a esto 🙂

Hombre, tendrás que abrirnos un hilo y enseñar tus mejores fotos, no nos puedes dejar así!! [beer]

Yo sigo con el momento de la totalidad en la cabeza eh, que sensación, algo sobrecogedor (para bien), el año que viene de cabeza al sur de andalucia, que después tocará esperar casi 30 años a que caiga uno medianamente cerca [qmparto]
Le tenía muchas ganas y superó ampliamente mis expectativas. Como se ha dicho hasta la saciedad, a diferencia de por ejemplo las auroras, no hay foto ni video que le haga justicia.

El año que viene me gustaría ir pero ya mismo el alojamiento tiene unos precios disparatados dado que se ve en muy pocos sitios.

Queda mucho y el gobierno andaluz tendría que pronunciarse sobre la organización, puntos de observación, etc...para ver si es viable.

Más allá de intentar seducir a un local, ahora mismo veo pocas opciones viables.
Remufrasio escribió:
bromutu escribió:

Me dedico a esto 🙂

Hombre, tendrás que abrirnos un hilo y enseñar tus mejores fotos, no nos puedes dejar así!! [beer]

Yo sigo con el momento de la totalidad en la cabeza eh, que sensación, algo sobrecogedor (para bien), el año que viene de cabeza al sur de andalucia, que después tocará esperar casi 30 años a que caiga uno medianamente cerca [qmparto]

Si por favor ...
bromutu escribió:Corona solar, protuberancias, anillo de diamantes y perlas de Baily.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Brutales enhorabuena! yo lo máximo que estoy viendo con mi equipo es poder hacer esto con Z6III y Z 180-600mm a 600mm... que al final pierde algo de nitidez a 600mm, a 500 habría sido mejor y con 40mpx para hacer los recortes [carcajad]

Imagen

Al final me calentaré y terminaré con una Z8 para subir resolución y poder hacer recortes de fauna o en estos casos que hay que reencuadrar
Noob_Saibot escribió:
cBS escribió:
Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…

Yo sigo con pena de que me haya pillado de vacaciones y no haber podido disfrutar del 100%… Pero todo no puede ser en esta vida :Ð

El año que viene ven de vacaciones al sur. Debajo de la línea amarilla será 100%

Imagen

Pero ve pillando ya alojamiento porque lo de los alquileres esas fechas va a ser de locos, especialmente málaga y cádiz.

Espera un momento... ¿Me estás diciendo que en Ceuta y Melilla la fase completa serán 4 minutos y medio? [flipa]

Sí, es algo más largo que el de esta semana. De hecho, en Egipto estará completamente ocluido 6 minutos y pico. De locos...
No puedo negar que ha sido una experiencia que será difícil de olvidar, pero de ahí a ponerse a aplaudir la gente es que lo veo ridículo :-?
cBS escribió:
Noob_Saibot escribió:
cBS escribió:El año que viene ven de vacaciones al sur. Debajo de la línea amarilla será 100%

Imagen

Sí, es algo más largo que el de esta semana. De hecho, en Egipto estará completamente ocluido 6 minutos y pico. De locos...

Sí, lo vi ayer. Seis minutos y pico es una auténtica locura, lástima que al menos para mí va a ser imposible verlo ahí (ya me va a costar verlo en España).
bromutu escribió:Corona solar, protuberancias, anillo de diamantes y perlas de Baily.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto, ESTO son fotos como dios manda, no es por menospreciar los que sacan imagenes con el movil, pero todas se veian sobreexpuestas y solo se veia un manchon blanco alrededor de la luna, que absoluta maravilla de fotos [looco], aunque tambien hubiera sido la leche tener alguna no con tanto zoom, sino intentar imitar la distancia a la que se veia con nuestros ojos, que a mi me dejo emocionado ya que lo vi desde el Bierzo

100/10
pretoriano1995 escribió:Esto, ESTO son fotos como dios manda, no es por menospreciar los que sacan imagenes con el movil, pero todas se veian sobreexpuestas y solo se veia un manchon blanco alrededor de la luna, que absoluta maravilla de fotos [looco]

a ver, tambien hay que decir... que hay una distancia entre sacar fotos con un movil que te da las prestaciones que te da, que sacar fotos con un equipo fotografico de miles de euros y ademas con el conocimiento para sacarles partido.

yo saque fotos con el movil, evidentemente no se comparan, pero tengo mi recuerdito guardado. [angelito]
roberto28live escribió:No puedo negar que ha sido una experiencia que será difícil de olvidar, pero de ahí a ponerse a aplaudir la gente es que lo veo ridículo :-?

Hay gente que aplaudió y salió a la calle a hacer el cazurro cuando España ganó el Mundial hace unas semanas… [+risas]
pretoriano1995 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto, ESTO son fotos como dios manda, no es por menospreciar los que sacan imagenes con el movil, pero todas se veian sobreexpuestas y solo se veia un manchon blanco alrededor de la luna, que absoluta maravilla de fotos [looco], aunque tambien hubiera sido la leche tener alguna no con tanto zoom, sino intentar imitar la distancia a la que se veia con nuestros ojos, que a mi me dejo emocionado ya que lo vi desde el Bierzo

100/10

Evidentemente son fotazas y mi enhorabuena. Sin duda.

Ahora bien, yo creo que el objetivo de una foto con el móvil o con equipo de astrofotografía no tiene nada que ver. El móvil, sin captar la grandiosidad del momento, se acerca muchísimo más a lo que nosotros podemos ver en el eclipse y aún así ni se acerca. El equipo de astrofotografía, aparte de que da fotos más de "exposición/concurso", entiendo que también tiene un componente de estudio ( Ojalá pudiese haber hecho fotos en ambos sentidos )

Dicho eso, desconozco si hay algún hilo oficial medianamente activo sobre astronomía, porque no he encontrado ninguno y llevo tiempo pensando en meterme un poco en el mundillo ahora que uno ya dispone de ciertos ingresos, porque es algo que desde mi infancia me ha interesado bastante.

Edito: Y de postre también Venus estaba por ahí saludando...
Swm84 escribió:
pretoriano1995 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

100/10

Ahora bien, yo creo que el objetivo de una foto con el móvil o con equipo de astrofotografía no tiene nada que ver. El móvil, sin captar la grandiosidad del momento, se acerca muchísimo más a lo que nosotros podemos ver en el eclipse y aún así ni se acerca. El equipo de astrofotografía, aparte de que da fotos más de "exposición/concurso", entiendo que también tiene un componente de estudio ( Ojalá pudiese haber hecho fotos en ambos sentidos )

Dicho eso, desconozco si hay algún hilo oficial medianamente activo sobre astronomía, porque no he encontrado ninguno y llevo tiempo pensando en meterme un poco en el mundillo ahora que uno ya dispone de ciertos ingresos, porque es algo que desde mi infancia me ha interesado bastante.

Es que los conceptos de uso son muy distintos... aunque un iphone por ejemplo pueda ser usado en vídeo "profesional", y pongo las "" porque usarse se usa aunque no va a rendir igual que una sony cinema, una RED, una Arry Alexa, etc... jamás se puede comparar ni la calidad, ni el tipo de uso para el que está dirigido, es como compara mis fotos o las del resto de compañeros con una mirrorless o dslr y un objetivo fotográfico o las del compañero con un telecopio que está fabricado para eso... no son comparables... los teléfonos están hechos para sacar fotorecuerdos, pero por muchos mpx o "calidad" que se venda, no dejan de tener un sensor que es 12 veces menor al de un sensor fullframe, depende de que cámara... pero cogiendo el principal... eso repercute en la calidad, al final un teléfono se ayuda del software de procesado interno y de la IA en los últimos años para el resultado final... pero si amplias una foto hecha con ambos no tiene nada que ver, y si los ponemos en esta situación, baja luz, foto muy específica, etc... ya no te digo nada, por eso me río cuando me dicen que para que voy con una cámara y un objetivo con lo que pesa, con lo que cuestan, si un teléfono ya te hace las mismas fotos...
Adeptus24 escribió:
Swm84 escribió:
pretoriano1995 escribió:Esto, ESTO son fotos como dios manda, no es por menospreciar los que sacan imagenes con el movil, pero todas se veian sobreexpuestas y solo se veia un manchon blanco alrededor de la luna, que absoluta maravilla de fotos [looco], aunque tambien hubiera sido la leche tener alguna no con tanto zoom, sino intentar imitar la distancia a la que se veia con nuestros ojos, que a mi me dejo emocionado ya que lo vi desde el Bierzo

100/10

Es que los conceptos de uso son muy distintos... aunque un iphone por ejemplo pueda ser usado en vídeo "profesional", y pongo las "" porque usarse se usa aunque no va a rendir igual que una sony cinema, una RED, una Arry Alexa, etc... jamás se puede comparar ni la calidad, ni el tipo de uso para el que está dirigido, es como compara mis fotos o las del resto de compañeros con una mirrorless o dslr y un objetivo fotográfico o las del compañero con un telecopio que está fabricado para eso... no son comparables... los teléfonos están hechos para sacar fotorecuerdos, pero por muchos mpx o "calidad" que se venda, no dejan de tener un sensor que es 12 veces menor al de un sensor fullframe, depende de que cámara... pero cogiendo el principal... eso repercute en la calidad, al final un teléfono se ayuda del software de procesado interno y de la IA en los últimos años para el resultado final... pero si amplias una foto hecha con ambos no tiene nada que ver, y si los ponemos en esta situación, baja luz, foto muy específica, etc... ya no te digo nada, por eso me río cuando me dicen que para que voy con una cámara y un objetivo con lo que pesa, con lo que cuestan, si un teléfono ya te hace las mismas fotos...

Anda que no me arrepiento de haber dejado mi vieja reflex. Es que es eso, yo con mi pixel 9 pro, encantado, pero no tiene nada que ver. No me parece comparable porque de hecho no está enfocado para lo mismo.

En cualquier caso, para mí, como haberlo visto con mis propios ojos nada. Y sigo pensando en lo mismo, en el cómo sería un acontecimiento así, visto en civilizaciones antiguas.
cBS escribió:
thedarkman escribió:un HO de fotografía ya si us plau...

Hay uno en el rincón https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515

Otras, no había pasado por ahí en la vida [+risas]
Gracias por que quiero comprar una cámara "resultona" y necesitaré consejos
Realmente habéis colgado unas fotos preciosas y algunos vídeos impresionantes, pero ninguno refleja la realidad.

Básicamente porque la corona es capaz de emitir tanta luz que has de bajar la apertura para capturarla y por tanto, falsear la realidad del momento, que parece que se ha oscurecido el cielo y no es así.

Para lo que alguno define como decepción, es precisamente lo que hace único velo en directo, la corona ilumina el cielo de una manera única, que jamás has visto ni verás si no es en un eclipse total.

Si miras a tus flancos las nubes siguen reflejando la luz del sol y el cielo a lo lejos sigue siendo azul cielo, mientras que por delante ves una franja de azul oscuro.

Las fotos ideales deberían hacerse combinando varias aperturas, un HDR manual, seguro que existen, yo no he visto ninguna, aún así no captarán la magnitud de la situación, ni la sensación apocalíptica, pero reflejan más la realidad del momento.
Manint escribió:
roberto28live escribió:No puedo negar que ha sido una experiencia que será difícil de olvidar, pero de ahí a ponerse a aplaudir la gente es que lo veo ridículo :-?

Hay gente que aplaudió y salió a la calle a hacer el cazurro cuando España ganó el Mundial hace unas semanas… [+risas]

Ojo que hay futbolistas ejem llorente y mucho aficionado al furbol llamando borregos a los que fuimos a ver el eclipse porque es una tactica de distraccion para el pueblo, aficionados al furbol oiga! :p
Pongo aquí una fotillo con el móvil y un pequeño Time-lapse que hice con la gopro. Ni preparado ni nada por lo que no tiene nada que ver con esas fotazas que se han publicado aquí, pero digamos que es con otra perspectiva...

Imagen

https://imgur.com/gallery/hr2tL0n
RedDracotm escribió:
Manint escribió:

Ojo que hay futbolistas ejem llorente y mucho aficionado al furbol llamando borregos a los que fuimos a ver el eclipse porque es una tactica de distraccion para el pueblo, aficionados al furbol oiga! :p

Jajajaja tiene tela que venga del circo del siglo XXI
Estoy pensando para el año que viene alojarme fuera de la zona 100% y madrugar el día del eclipse para llegar a algún lugar de Tarifa, Algeciras, la Línea...

Pero los que conozcais la zona, decidme, ¿es una locura ese plan? Temo que esté tan petado (esta vez será una franja pequeña donde se ve el eclipse completo) que no pueda ni aparcar en ningún lado.
Noob_Saibot escribió:Estoy pensando para el año que viene alojarme fuera de la zona 100% y madrugar el día del eclipse para llegar a algún lugar de Tarifa, Algeciras, la Línea...

Pero los que conozcais la zona, decidme, ¿es una locura ese plan? Temo que esté tan petado (esta vez será una franja pequeña donde se ve el eclipse completo) que no pueda ni aparcar en ningún lado.

Lo bueno que por la hora, en esa franja se vera desde casi cualquier lado. En este tenias que encontrar un sitio en que se viera un atardecer de cine, cosa que complicaba
Noob_Saibot escribió:Estoy pensando para el año que viene alojarme fuera de la zona 100% y madrugar el día del eclipse para llegar a algún lugar de Tarifa, Algeciras, la Línea...

Yo voy a estar en Salobreña, que es el pueblo de la familia de mi chica, pero tiraré para Marbella, no me voy a alejar más... ya Marbella es un chompo, más de hora y media, pero con eso ya paso de minuto y medio a más de 3min, con eso ya me vale para hacer fotos más relajado... [carcajad] hay un año casi para planificarlo.

Lo guapo va a ser la gente a la que le coincida Luxor... vivir el eclipse... 6 minutazos... en un lugar como Luxor... nosotros porque ya hemos visitado Egipto... aunque no se me ocurriría ir en Agosto... pero sería tentador de no haber estado ya... aunque seguro que los precios ya tienen que ser un canteo en esa semana...

El alojamiento en Cádiz y Málaga esta ya imposible. 1000, 2000euros la noche...

Si no te importa bajarte a marru2cos, por 100 pavos he visto cosas.

Yo tengo un hotelillo reservado a las afueras de Sevilla. 130euros dos noches. En unas 2 horas llego a chicana (3 minutos de totalidad) y en una hora mas a tarifa, con casi 4 minutos. Madrugando... me parece buen plan.
player6 escribió:

Lo bueno que por la hora, en esa franja se vera desde casi cualquier lado. En este tenias que encontrar un sitio en que se viera un atardecer de cine, cosa que complicaba

Yo tuve suerte que lo pude ver desde el salón de mi casa y balcón. Siempre he odiado la orientación oeste de mi piso (calor extremo por las tardes) pero esta vez me sirvió de algo. Pero también es verdad que en los días previos estuve observando el sol y calculando cual sería la posición ese día, ya que va bajando antes día a día. Hubo quien no lo hizo y se encontró con una pared en el momento cúspide.

Adeptus24 escribió:

Yo voy a estar en Salobreña, que es el pueblo de la familia de mi chica, pero tiraré para Marbella, no me voy a alejar más... ya Marbella es un chompo, más de hora y media, pero con eso ya paso de minuto y medio a más de 3min, con eso ya me vale para hacer fotos más relajado... [carcajad] hay un año casi para planificarlo.

Lo guapo va a ser la gente a la que le coincida Luxor... vivir el eclipse... 6 minutazos... en un lugar como Luxor... nosotros porque ya hemos visitado Egipto... aunque no se me ocurriría ir en Agosto... pero sería tentador de no haber estado ya... aunque seguro que los precios ya tienen que ser un canteo en esa semana...

¿Y no te da miedo no encontrar sitio para aparcar en Marbella o comerte atascos gigantescos ese día aún saliendo pronto?

A lo mejor mi duda es una exageración, pero es que tiene pinta que medio mundo va a ir a la zona (y el otro medio a Egipto) y son zonas ya de por sí petadas de turismo, imagínate el año que viene...

eXpineTe escribió:

El alojamiento en Cádiz y Málaga esta ya imposible. 1000, 2000euros la noche...

Si no te importa bajarte a marru2cos, por 100 pavos he visto cosas.

Yo tengo un hotelillo reservado a las afueras de Sevilla. 130euros dos noches. En unas 2 horas llego a chicana (3 minutos de totalidad) y en una hora mas a tarifa, con casi 4 minutos. Madrugando... me parece buen plan.

Esa es la misma opción que barajo, pero aún así temo que esté tan petado que luego desplazarse en coche y aparcar en la zona sea una odisea.
OscarKun escribió:Con las gafas no se veía una mierda y por culpa de ellas no pude disfrutar del eclipse bien. A mí no me quedó claro si tenia que verlo todo con ellas, quitármelas cuando se cubría el sol... al final cuando vi que la gente que tenia al lado se las quitaban ya fue demasiado tarde, prácticamente solo vi unos segundos.

Yo vi el eclipse en el pueblo, con mi familia y mi hermana me obligó ha ponerme las gagas para verlo. Son gagas donde se ve todo negro, solo se aprecia ver el eclipse. O sea, yo con las gafas si pude ver el eclipse.
RedDracotm escribió:
Manint escribió:

Eso es normal.
Los terraplanistas y magufos tuvieron que meterse bajo tierra durante el eclipse. Lo de la ciencia no va con ellos, normal que rajen los muy análfabetos.
En un par de días, volveran a lo de las vacunas con microchises

en principio no lo parece porque si no me equivoco el eclipse se va a poder ver desde cualquier playa (sur despejado) y mal se tiene que dar para que esten todas petadas.

ademas siendo a alrededor de las 10 de la mañana, y en lunes, te libras de todos los que no se hayan podido librar de trabajar.
Luceid escribió:
Eso es normal.
Los terraplanistas y magufos tuvieron que meterse bajo tierra durante el eclipse. Lo de la ciencia no va con ellos, normal que rajen los muy análfabetos.
En un par de días, volveran a lo de las vacunas con microchises

Siento el offtopic pero soy muy fan de los negacionistas de todo. Los mejores son los de los que los pájaros no existen hahahahah

Hoy he visto con el tema del terremoto en Granada gente que niega el cambio climático con el "calor ha hecho siempre" pero que lo de estos terremotos huele a conspiración elitista que no es normal. Porque claro, calor siempre ha hecho pero los terremotos se inventaron hace nada en venezuela
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9