Echo un lio... Ordenador 24x7

Hola amiguetes:
Estoy dándole vueltas al tema... de tantas vueltas que le e dado me e mareado y to.... puff no se por donde meterle mano. Quiero montar un ordenador para almacenar & descargar y que este encendido 365 días del año.
Paso 1: Que hardware??
Dispongo:
placa asus que tiene ya incorporado un celeron 2000
2GB de ram
Fuente alimentación de 700
3 discos duros de 1T segabyte
4 discos duros de 1 T Westerdigita green.
1 controladora sata de 4 puertos . 1.5GB

Paso 2:
Que sistema operativo poner?
E probado el WHS pero no me convence....

Resumiendo, no se si pillar una placa nueva + micro. Una controladora sata de 8 puertos y montar en windos xp y poner los discos duros en RAID5.

Lo que me interesa es que solo se viera una unidad lógica....

Haber que me recomiendan.
1 saludo y gracias
yo te recomendaria que te lo montases en plan servidor, con un windows Server 2000 o asi y sobre todo para 24X7
Importante tener 2 cosas claras si lo vas a usar como servidor y almacen esto es algo supercomodo XD
pillate un SAIT y la fuente de alimentación asegurate de que sea buena.

Porque?
Bien el SAIT para controlar que entren continuamente un voltaje de 220, y no de más evitando picos de tensión etc...
Tambien te permitirá que en caso de que haya tormentas se valla la luz, corten la general por obras etc.. no se apague el PC de rrepente y con lo consucuente no se lleve algún disco por delante, porque muchos de los problemas con los discos duros para que se estropeen es que se les corten la corriente de cuajo y los platos se paran en seco y puedan llegar a estropearse.
Asique esencial eso.

Por otro lado la fuente de alimentacion, si tienes una de 700 Genérica, encarecidamente te recomeindo un cambio pero YA, la fuente y una vez más lo digo es el corazón del PC, si no saca los voltajes adecuados por los railes que tiene no tiene un PFC activo, una certificación de un mínima de un 80% de eficacia y bueno a que marcas recurrir?
Pues Corsair, Thermaltake, Be Quiet, seasonic, TACENS Supero, ... marcas con buenas caracteristicas.

Lo de de caja refrigerada sobra decirlo, es decir todo componente informático trabaja siempre mejor en frio que no con calor, además el desgaste es menor.

en cuanto a la RAM ombre 2 gigas esta bien puede ser, lo que veo que falla ahí un poquito es el micro un celeron 2000 para que engañarnos es una castaña XD
Pero bueno, peores cosas e visto, lo suyo sería quete agenciases un QUAD Core Q6600 baratito y te lo montes bien lo dejes de servidor y listo eso es una gozada a parte de poder usarlo de almacen te podras conectar a el desde cualquier lado podrás hacer muchas cosas incluso si tienes dispositibos del tipo PopCorn conectarte al servidor y via wifi o LAN ver las pelis y muchas más cosas, trabajar con discos virtuales. etc...
ocodar escribió:yo te recomendaria que te lo montases en plan servidor, con un windows Server 2000 o asi y sobre todo para 24X7
Importante tener 2 cosas claras si lo vas a usar como servidor y almacen esto es algo supercomodo XD
pillate un SAIT y la fuente de alimentación asegurate de que sea buena.

Porque?
Bien el SAIT para controlar que entren continuamente un voltaje de 220, y no de más evitando picos de tensión etc...
Tambien te permitirá que en caso de que haya tormentas se valla la luz, corten la general por obras etc.. no se apague el PC de rrepente y con lo consucuente no se lleve algún disco por delante, porque muchos de los problemas con los discos duros para que se estropeen es que se les corten la corriente de cuajo y los platos se paran en seco y puedan llegar a estropearse.
Asique esencial eso.

Por otro lado la fuente de alimentacion, si tienes una de 700 Genérica, encarecidamente te recomeindo un cambio pero YA, la fuente y una vez más lo digo es el corazón del PC, si no saca los voltajes adecuados por los railes que tiene no tiene un PFC activo, una certificación de un mínima de un 80% de eficacia y bueno a que marcas recurrir?
Pues Corsair, Thermaltake, Be Quiet, seasonic, TACENS Supero, ... marcas con buenas caracteristicas.

Lo de de caja refrigerada sobra decirlo, es decir todo componente informático trabaja siempre mejor en frio que no con calor, además el desgaste es menor.

en cuanto a la RAM ombre 2 gigas esta bien puede ser, lo que veo que falla ahí un poquito es el micro un celeron 2000 para que engañarnos es una castaña XD
Pero bueno, peores cosas e visto, lo suyo sería quete agenciases un QUAD Core Q6600 baratito y te lo montes bien lo dejes de servidor y listo eso es una gozada a parte de poder usarlo de almacen te podras conectar a el desde cualquier lado podrás hacer muchas cosas incluso si tienes dispositibos del tipo PopCorn conectarte al servidor y via wifi o LAN ver las pelis y muchas más cosas, trabajar con discos virtuales. etc...

Ok muchas gracias... El tema del procesador quad core Q6600 creo que ya esta descatalogador... un dual core no estaria bien?

La fuente que tengo es una TACENs...
lodelsaid lo tendre muy en cuenta.Gracias
si esta descatalogado, pero me referia que lo pillases por segundamano por unos 60 euros te puedes agenciar un procesador de estos y es una ganga, mejor que un Dual para un Server.
Yo montaria una configuración como esta:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Se puede ajustar mucho mas el precio, a un server de datos no seria aconsejable montarle una CPU muy gorda con mucho consumo para el uso que tendra, pero si tu idea es virtualizar encima ya es otra cosa.
4 respuestas