Echo de menos el hilo de si Saturn era más potente que Ps1 y el de neo geo y las 3D

Llevo años visitando estos foros, pero he escrito muy poquito. Y aunque disfruto de las nuevas consolas, me gusta mucho el foro retro. La cosa es que (además de trabajar), estoy preparándome para unos exámenes dentro de un par de semanas, y siempre, antes de estudiar, me echaba un vistazo a esos hilos mientras me echaba el piti de calentamiento. Y joe, me lo he pasado pipa leyéndolos... Desde paridas enormes hasta información muy interesante.

Que entiendo que no se quieran "flames", pero los echo de menos. Sobre todo, el de Saturn... Yo tuve (tengo) una Saturn, y en esa época era como ser del Atleti, jajajaja, siempre sufriendo, y mola el descubrir información técnica que algunos habéis compartido.

Nada más, que descansen en paz esos hilos, yo los echaré de menos (y las risas que me he echado con ellos).
A mi es que más que versus me gustaría decir las grandes experiencias que hemos pasado con las consolas...

Me refiero a esos momentos impagables que nos ha dado la Saturn o la PSX sin necesidad de entrar en comparativas técnicas.

Ya sabéis a qué quiero referirme. El impacto de la primera vez que admiras la agua de Panzer Dragoon
... El T REX de Tomb Raider... El primer zombie de Resident Evil... Las voces en español de La mansión de las almas ocultas...
Tienes un hilo dedicado a Saturn sin fanboyismo, troleos, desinformación intencionada ni faltas de respeto.
SuperPadLand escribió:Tienes un hilo dedicado a Saturn sin fanboyismo, troleos, desinformación intencionada ni faltas de respeto.
Lo sé, y también lo leo, lo que pasa es que este había dado mucho salseo en pocos días...
nekroanger escribió:
SuperPadLand escribió:Tienes un hilo dedicado a Saturn sin fanboyismo, troleos, desinformación intencionada ni faltas de respeto.
Lo sé, y también lo leo, lo que pasa es que este había dado mucho salseo en pocos días...


Precisamente por eso era una mierda de hilo que se debió cerrar el primer día. Si bien gracias a usuarios normales hemos podido aprender cosas interesantes.
¿Y por qué no hacer un hilo de curiosidades técnicas de saturn? Ganamos todos así.

Creo que había algo así de mega drive, hecho por conker64.
@puch666 ese tipo de hilos necesitan de gente que entienda bien de lo que habla como hace Conker64 en MD y N64 o Diskover en NES, Kusfo en MS, etc.

En SS sólo se me ocurre @Misscelan para ello y no sé si estará interesado.
No tardaran en aparecer mas, sin animo de flamear pero este sub-foro es prácticamente seguero y existe esa tendencia a exagerar todo lo relacionado con las consolas de Sega y menospreciar a las de otras marcas.
@Oystein Aarseth Bueno en un mundo Nintendo no va mal un foro Sega,es como intentar compensar la entropia del Universo,es imposible,pero no va mal,se agradece el esfuerzo.

aunque sea totalmente futil,el cerebro de la bestia a 3mhz hizo casi tanto daño como el primer PlayStation.
Imagen
@SuperPadLand Totalmente de acuerdo... Gente no fanática y que entienda de verdad.

El resto... Nos apasiona... Conocemos los catálogos y disfrutamos en su época. Y obviamente sabemos reconocer efectos gráficos y baremar cada juego comparado con el catálogo conocido.

Pero de algunos usuarios se aprenden aspectos técnicos que una persona aficionada no llega a comprender.
Pues el hilo de puede mover 3d neo geo también se echa de menos.
Es incomprensible que los hilos que más visitas (y por ende dinero) han dado en la historia de EOL clásicas estén cerrados. Es pegarse un tiro en el pie tremendo.
SuperPadLand escribió:@puch666 ese tipo de hilos necesitan de gente que entienda bien de lo que habla como hace Conker64 en MD y N64 o Diskover en NES, Kusfo en MS, etc.

En SS sólo se me ocurre @Misscelan para ello y no sé si estará interesado.


Pero en el hilo cerrado varios pusieron aportes. Incluso el OP con el vídeo del Unreal.
A veces que alguien ponga un vídeo consultando efectos utilizados motiva a otros a participar.

También hubo datos aportados por otros foreros, como cantidad de polígonos, juegos vistosos gráficamente, etc.

Con el hilo creado no creo que falte contenido ¿Quien se anima a crearlo? 🍻
Yo leia todos los dias el de NeoGeo y las 3D y desconocia como trabajaba su hardware a base de solo sprites y que no puede hacer planos y que la CPU al no tener acceso a la VRAM no puede hacer ni un triste triangulo poligonal.

Toda su fuerza bruta es a moverlo TODO con sprites y me ha parecido muy curioso los datos que se han puesto.
Menciono a @sd-snatcher por ahí se pueden re abrir los hilos o plantearlos de otra manera, como ya se propuso. A ver qué nos sugiere ;)
A mi me gusta mucho hablar de éstas cosas también, y desde el respeto estaba saliendo una conversación entretenida; con muchos puntos de vista diferentes y mucha aportación de datos tanto de eruditos como de programadores y/o aficionados.

Encima no es un tema tan baladí. Es una generación de muchos cambios, hasta entonces todos dábamos como que las consolas de sobremesa era un pastel que se repartía entre nintendo al 70% y sega al 30% restante (a la hora de matizar no era así, pero era lo que la mayoría sentíamos). Algo parecido a lo que serían sony y microsoft ahora respectivamente.

Sin embargo en esa generación nintendo tardó en entrar en juego y perdería la hegemonía en sobremesa casi para siempre, con la excepción del milagro wii. Sega tuvo una situación muy extraña porque por fin consiguió su mejor resultado en el país de origen mientras echaba por tierra lo conseguido con anterioridad en el resto del mundo, hasta literalmente su desangrado y desaparición como first party. Y eso cuando mejor estaban en cuestión de desarrollo de juegos y división arcade. Entró en juego nada menos que sony, que pasó a ser la máquina sobremesa que ha mandado en 4 generaciones con microsoft en juego pegando fuerte (si bien con xbox 360 lo tuvo muy igualado).

Luego estuvo el boom del pc y las tarjetas gráficas, el cambio a las 3d de los juegos, los mandos analógicos, la emulación. Los arcades se fueron deshinchando a medida de que crecía el mercado del hogar, etc etc.
Mi empecinamiento es que si sega hubiera usado el tirón de model2 y se hubiera adaptado antes a los tiempos que corrían la historia hubiera sido muy distinta y creo que en el buen sentido, ya que la competencia siempre nos beneficia a las personas (en casi cualquier tema).

La conclusión es que las decisiones y las circunstancias cuentan sobre todo cuando se dan la mano, que es lo importante.


Y un dato que me quedé con ganas de aportar en el hilo de saturn, al final cuando se hablaba de la ventaja de que el VDP2 se encargue de "rellenar" el juego con planos infinitos, es el caso de Mass Destruction. Es un juego que hay en ambas máquinas además de pc, muy divertido y recomendable por cierto. En saturn corre a 60fps, mientras que en psx va a 30fps.

Pues bien en un video de de youtube respecto del juego tenemos en la descripción un aporte de nada menos del programador de la versión de saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=sNL07BtCWUw
Y sí, hablo en singular porque por lo visto se encargó él de desarrollar el juego, por lo otro que se hablaba en el hilo de que los juegos de saturn "no siempre se harían por dos personas", que bien es cierto, muchos se llevarían una sorpresa (era habitual que se hiciera el juego multi para la plataforma imperante que era psx, la cual tampoco se salvó de ésto, y luego un pequeño personal hiciera la conversión, sobre todo sopesando la rentabilidad, mirad los análisis de pandamonium el nba jam de 32bits lo portearon 2 personas) de cuantos casos fueron así, lo cual teniendo en cuenta la máquina y las herramientas lo hacen extra dramático.

El caso es que al hacer el escenario con planos del VDP2 le quita mucho peso de trabajo poligonal a la máquina, he ahí una situación específica donde saturn tenía una buena ventaja que mejoraba el rendimiento. Lo mismo ocurría en street racer, un juego que a mi nunca me dió más, pero que aplica. O el suelo de sonic r, si bien psx tiene juegos de corte muy similar no me lo imagino sin quitar los suelos infinitos o simplificarlos. Ahora pues dará risa, pero en su día yo me quedaba ojiplático cuando veía los fondos infinitos en juegos como dark savior; los suelos de last bronx que parecían tener antialiasing; o los fondos superpuestos tan guapos que tiene thunder force v de saturn respecto del de psx. Rotación de scroll por hardware algo que paradójicamente en la generación anterior fue en contra de megadrive respecto de snes.

Eso sí, en el caso de que no se pudiera aplicar ésta forma de generar el juego, no solo se esfuma ésta ventaja sino que se invierte, siendo psx la que saca pecho con un alarde poligonal más complejo.
Segastopol escribió:Pues el hilo de puede mover 3d neo geo también se echa de menos.


No sabía que ambos hilos habían desaparecido. Digamos que las dos ultimas semanas frecuenté bastante este subforo y me gustaba mucho leer ambos, no por el pique, sino por las curiosidades y datos que aportaba la gente.

Al final es un poco como en la vida real, cuando hay guerra es cuando más avances suele haber ya que se echa toda la carne en el asador para vencer al rival.
Evidentemente me parecen fuera de lugar todas las faltas de respeto, descalificaciones y demás, pero por ejemplo me encanta leer eso de: “XXX consola no podía mover esto debido a YYY”, respuesta: vídeo donde lo hace, a lo cual otro le vuelve a responder diciendo que si, pero no porque ahí se usa no seque efecto o tal.

No se, a mi ambos hilos me parecían interesantes y enriquecedores.
Por ejemplo, lo que leí acerca de efectos de SNES que usa en Super Mario World que NeoGeo no podía replicar. Daba por hecho que al ser más brutal y creo que moderna podría con ello.
SuperPadLand escribió:@puch666 ese tipo de hilos necesitan de gente que entienda bien de lo que habla como hace Conker64 en MD y N64 o Diskover en NES, Kusfo en MS, etc.

En SS sólo se me ocurre @Misscelan para ello y no sé si estará interesado.


Me encantaría pero no me da la vida. El trabajo de Conker en esos hilos es inhumano.

De todas maneras hay mucha gente que sabe mucho de muchas consolas y puede aportar, como tú :).

Los detalles no tienen porque ser excesivamente técnicos. Por ejemplo, en el mundo 3d de Sonic Jam no hay agua, simplemente se ha pintado las paredes de la cuenca del río de azul y se ondulan esos polígonos, esto es un detalle artístico más que técnico y se aprecia si te paseas por los bordes del río. Esos detalles los puede añadir cualquiera, si estás jugando y empiezas a cacharrear por los mundo en cualquier juego, al final te encuentras con cosas así.

O pueden incluso no estar relacionados con juegos en sí. Yo por ejemplo no tenía ni idea de que Sega uso lo de los "64bits" en una publicidad.
Eran hilos llenos de salseo, de wishful thinking, e inclusive las pruebas no servían de mucho, ahí tenéis el primer post del hilo DC vs PS2 del mismo autor que revela que toda la información dada en el hilo de SS vs PSX no sirvió de absolutamente nada.
A mi el de si saturn era más potente que psx me encantaba, no por el salseo, sino por las muchas aportaciones sanas del personal.

La verdadera lástima es que el OP de ese hilo, como dijo el moderador, ya había entrado en modo bucle y se la sudaba lo que le dijesen.

ahora bien, yo soy partidario de que reabran el hilo, porque sin personas como @superpadland entre otros, no habría aprendido cosas y ampliado el catálogo de ambas máquinas.

Yo voto porque el hilo se reflote.
gordon81 escribió:A mi el de si saturn era más potente que psx me encantaba, no por el salseo, sino por las muchas aportaciones sanas del personal.

La verdadera lástima es que el OP de ese hilo, como dijo el moderador, ya había entrado en modo bucle y se la sudaba lo que le dijesen.

ahora bien, yo soy partidario de que reabran el hilo, porque sin personas como @superpadland entre otros, no habría aprendido cosas y ampliado el catálogo de ambas máquinas.

Yo voto porque el hilo se reflote.


Podemos hablar y comentar lo que quieras en el hilo de Saturn o en el foro de PS1, no es necesario un hilo versus de salseo con usuarios poniendo vídeos a ciegas y soltando soflamas de "imposible en una PS1, idéntico a N64" a pelo sin ninguna base que claramente buscaba flamear y trolear, prueba de ello es que le cerraron el hilo y no buscó su reapertura sino que abrió otro de PS2 vs DC con la misma tónica.

Lo que me gustaría entender algún día es que ganan esos usuarios con esa actitud, mira que hoy en día hay ocio a patadas en internet, acceso a infinitos videojuegos, cine, serie, etc. Y sin embargo todavía hay gente que se divierte usando los pocos foros que quedan vivos como en el 2001. Y dado que los usuarios de foros somos ya viejunos porque los jóvenes prefieren otro tipo de medios, me da hasta repelús pensar que hay alguien con 30-50 años comportándose igual que cuando era adolescente.
A ver para cuándo se demuestra con datos que la PS5 todavía no es más potente que el MD+CD+32X.
IkerTB escribió:
Segastopol escribió:Pues el hilo de puede mover 3d neo geo también se echa de menos.


No sabía que ambos hilos habían desaparecido. Digamos que las dos ultimas semanas frecuenté bastante este subforo y me gustaba mucho leer ambos, no por el pique, sino por las curiosidades y datos que aportaba la gente.

Al final es un poco como en la vida real, cuando hay guerra es cuando más avances suele haber ya que se echa toda la carne en el asador para vencer al rival.
Evidentemente me parecen fuera de lugar todas las faltas de respeto, descalificaciones y demás, pero por ejemplo me encanta leer eso de: “XXX consola no podía mover esto debido a YYY”, respuesta: vídeo donde lo hace, a lo cual otro le vuelve a responder diciendo que si, pero no porque ahí se usa no seque efecto o tal.

No se, a mi ambos hilos me parecían interesantes y enriquecedores.
Por ejemplo, lo que leí acerca de efectos de SNES que usa en Super Mario World que NeoGeo no podía replicar. Daba por hecho que al ser más brutal y creo que moderna podría con ello.


NeoGeo y Snes son ambas de 1990 si no recuerdo mal. Al final el hardware en aquellos tiempos era mucho más "limitado" que hoy día, de manera que había cosas que un hard más potente en la mayoría de aspectos no podía replicar.

Por ejemplo: Snes tiene una paleta de 32768 colores, mientras NeoGeo tiene 4096. Da igual el truco que quieras aplicar, que no vas a poder poner ciertos colores en pantalla. Hay ciertos límites que el hard impone que no se pueden saltar.

Al final, lo que importa es el resultado. Y ahí tienes en Megadrive, un hard de 1988, juegos como Streets of Rage 2 o Gunstar Heroes que en 1989 parecían imposibles. (De hecho, esos dos juegos en 1988 podrían perfectamente estar en una recreativa compitiendo)

Y luego hay ideas preconcebidas sobre el hard que finalmente no son (tan) reales. Por ejemplo, la mejora espectacular del sonido de sf2 en megadrive con aquel hack, o la mejora de colorido. O el Sonic de SNES o el Wolfstein en megadrive. Pero ten por seguro que ninguno de ellos supera el límite del hardware, simplemente utiliza los recursos disponibles de formas inteligentes. No vas a ver colores en megadrive fuera de su paleta de 512, o a Snes mover 500 sprites a la vez. Pero quizás sí veas juegos en los que parezca que es así.


Saludos
puch666 escribió:Menciono a @sd-snatcher por ahí se pueden re abrir los hilos o plantearlos de otra manera, como ya se propuso. A ver qué nos sugiere ;)


Ya hay hilos técnicos, y en casos como el de PSX, PS2 y DC foros enteros y sino se puede abrir todos los que se quieran, pero VS o convertir uno de los que hay en VS siempre acaba en drama.
Cozumel II escribió:A ver para cuándo se demuestra con datos que la PS5 todavía no es más potente que el MD+CD+32X.


No hacen falta datos, Sega siempre es más potente porque patata.
Siento el offtopic pero aprovecho el hilo para preguntar sobre una cosa y así no abro uno nuevo. Estoy mirando mandos inalámbricos para la saturn y no veo muchas opciones, he visto que Retrobit tiene un mando en Amazon pero la gente se queja de que el mando sigue encendido aunque dejes de jugar y por lo tanto se queda sin batería enseguida.

Link del mando

También he visto que en Aliexpress venden una placa para sustituir la del mando original, aunque no dicen nada sobre el tema de la batería y también es algo mas caro, aunque lo bueno es que podría usar mi mando.

Link de la placa:

https://es.aliexpress.com/item/10050037 ... pt=glo2esp

¿Alguien a probado alguno de estos o tiene alguna sugerencia al respecto?, estoy indeciso entre esas dos opciones pero no se si hay alguna mejor.
@nekroanger Pues mira, aquí uno que tuvo Saturn y del Atleti XD

Curiosamente los hilos técnicos, a pesar del paso de los años, son los que más "animación" tienen (por algo acaban cerrados) . Parece que la gente está más interesada en demostrar la superioridad técnica de su consola desfasada favorita que de compartir las buenas experiencias con los juegos.

Mi experiencia con el hilo de Saturn es esa, mucha gente interviniendo, defendiendo su consola favorita a capa y espada y sin ceder terreno, como si de una guerra se tratara. Además era cíclico y se volvían a repetir disputas, discusiones y datos una y otra vez, siempre había nuevas intervenciones que no habían hecho lecturas previas y resucitaban temas discutidos páginas atrás...

Aun así, de vez en cuando había ciertas intervenciones interesantes y vídeos con comparativas, lo mejor del hilo para mi gusto.
Buenas, yo soy el que abrió el hilo de "Neo-Geo...¿puede mover 3D primitivos?"
Pensé que al final quedó más o menos claro el asunto y pedí a moderación que cerrase.
Siento si alguien quería que siguiese abierto.

saludos.
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:A ver para cuándo se demuestra con datos que la PS5 todavía no es más potente que el MD+CD+32X.


No hacen falta datos, Sega siempre es más potente porque patata.


Bien, vas progresando.
PHANTASIA escribió:Buenas, yo soy el que abrió el hilo de "Neo-Geo...¿puede mover 3D primitivos?"
Pensé que al final quedó más o menos claro el asunto y pedí a moderación que cerrase.
Siento si alguien quería que siguiese abierto.

saludos.


El pueblo quiere la reapertura! XD
El Veterano escribió:@nekroanger Pues mira, aquí uno que tuvo Saturn y del Atleti XD

Curiosamente los hilos técnicos, a pesar del paso de los años, son los que más "animación" tienen (por algo acaban cerrados) . Parece que la gente está más interesada en demostrar la superioridad técnica de su consola desfasada favorita que de compartir las buenas experiencias con los juegos.

Mi experiencia con el hilo de Saturn es esa, mucha gente interviniendo, defendiendo su consola favorita a capa y espada y sin ceder terreno, como si de una guerra se tratara. Además era cíclico y se volvían a repetir disputas, discusiones y datos una y otra vez, siempre había nuevas intervenciones que no habían hecho lecturas previas y resucitaban temas discutidos páginas atrás...

Aun así, de vez en cuando había ciertas intervenciones interesantes y vídeos con comparativas, lo mejor del hilo para mi gusto.


Jajajajaj de crio era del Madrid (paso muchísimo del fútbol hoy en día) y joder, me disfruté y sufrí mucho mi Saturn. Nunca he sido de una marca (tuve una Master System II, maravillosa), una Super Nintendo (para mi el colorido de sus juegos me flipaba), una Saturn (recreativas en casa, y, como dije, sufrimiento), me regalaron una play 1 cuando salió la 2, me compré la 2 con mi primera nomina, una wii, una 360, una ps3... Hasta el día de hoy, que tengo los 3 sistemas. Vamos, que no me paga ninguna compañía. Pero puedo decir, por un lado, que toda la mitología de nuestra amada Saturn me encanta. Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.

PHANTASIA escribió:Buenas, yo soy el que abrió el hilo de "Neo-Geo...¿puede mover 3D primitivos?"
Pensé que al final quedó más o menos claro el asunto y pedí a moderación que cerrase.
Siento si alguien quería que siguiese abierto.

saludos.
Claro quedó, pero entre los numerosos comentarios, (con algunos me partí el ojete) hubo contenido super guapo. Neo Geo es otro de los mitos de mi infancia, y con poca información de ella. Y joder, me ha molado tener información que desconocía. Gracias por el hilo!!
En unos meses abriran otro con los mismos argumentos (la demo del shenmue, no la explotaron, el suelo del panzer dragon, pero es que bro, etc...) no te preocupes.
nekroanger escribió: Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.


Esto lo hemos comentado más de una vez, antes el mismo juego salía en 3-4 consolas, y en cada una estaba hecho de cero, y tenía sus particularidades.

Por cierto, el hilo de Neo Geo y el 3d creo que estuvo muy bien, yo mismo aprendí bastante al tener que mirar un poco en profundidad como funcionaban las distintas roms, etc.
nekroanger escribió:. Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.


Es algo que he comentado en algunas ocasiones en mi grupo de amigos. Antes las consolas tenían arquitecturas loquísimas y muy diferentes entre sí. Juegos que a priori eran los mismos eran muy diferentes o se sentían muy diferentes en un sistema u otro. Coño, si hasta hardwares como los 16 bit estaban tan especializados y hechos a medida que hacían cosas que un ordenador no podía, pese a multiplicar el precio de las consolas.

Hasta la generación de PS3/360 aún fue un poco así, pero es que en la actualidad una consola apenas se diferencia de otra en poco más que el SO y algunos ajustes internos.

Y yo, para eso, prefiero el PC.
guillian-seed escribió:
nekroanger escribió:. Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.


Es algo que he comentado en algunas ocasiones en mi grupo de amigos. Antes las consolas tenían arquitecturas loquísimas y muy diferentes entre sí. Juegos que a priori eran los mismos eran muy diferentes o se sentían muy diferentes en un sistema u otro. Coño, si hasta hardwares como los 16 bit estaban tan especializados y hechos a medida que hacían cosas que un ordenador no podía, pese a multiplicar el precio de las consolas.

Hasta la generación de PS3/360 aún fue un poco así, pero es que en la actualidad una consola apenas se diferencia de otra en poco más que el SO y algunos ajustes internos.

Y yo, para eso, prefiero el PC.


Yo sigo prefiriendo las consolas para jugar, por comodidad. Me gusta más tirarme en el sofá. Pero es cierto que ahora son poco más que pc's de gama baja. Como bien dices, la última generación con diferencias palpables fue ps3 y 360. ¿Para cuándo un hilo de la potencia nucelar del cell de la PS3? xDD
kusfo79 escribió:
nekroanger escribió: Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.


Esto lo hemos comentado más de una vez, antes el mismo juego salía en 3-4 consolas, y en cada una estaba hecho de cero, y tenía sus particularidades.

Por cierto, el hilo de Neo Geo y el 3d creo que estuvo muy bien, yo mismo aprendí bastante al tener que mirar un poco en profundidad como funcionaban las distintas roms, etc.


El de NeoGeo no iba a flamear ni a crear un versus, era una pregunta técnica. El de Saturn lo cargaba el diablo [+risas]
SuperPadLand escribió:
kusfo79 escribió:
nekroanger escribió: Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.


Esto lo hemos comentado más de una vez, antes el mismo juego salía en 3-4 consolas, y en cada una estaba hecho de cero, y tenía sus particularidades.

Por cierto, el hilo de Neo Geo y el 3d creo que estuvo muy bien, yo mismo aprendí bastante al tener que mirar un poco en profundidad como funcionaban las distintas roms, etc.


El de NeoGeo no iba a flamear ni a crear un versus, era una pregunta técnica. El de Saturn lo cargaba el diablo [+risas]
Es que nuestra Saturn era algo diabolico... Lo que nos hizo "de sufrir" jajajajaja
Mira mamá, salgo en un hilo cerrado.
nekroanger escribió:
guillian-seed escribió:
nekroanger escribió:. Por otro lado, y aquí hago comentario de polla vieja a punto de cumplir 40 castañas, que tengo la impresión de que antes las consolas tenían mucha más personalidad: arquitecturas y filosofías completamente diferentes, compañías que se lo curraban salvaje para sacar joyas, compañías mediocres que sacaban mierdecilla... A día de hoy creo que la identidad se ha perdido bastante. Al final es que una acceda más rápido al ssd, u otra tenga más teraflops; luego sale el megajuego hypeado de turno, con 500 millones de bugs que no se ve bien en ninguna.


Es algo que he comentado en algunas ocasiones en mi grupo de amigos. Antes las consolas tenían arquitecturas loquísimas y muy diferentes entre sí. Juegos que a priori eran los mismos eran muy diferentes o se sentían muy diferentes en un sistema u otro. Coño, si hasta hardwares como los 16 bit estaban tan especializados y hechos a medida que hacían cosas que un ordenador no podía, pese a multiplicar el precio de las consolas.

Hasta la generación de PS3/360 aún fue un poco así, pero es que en la actualidad una consola apenas se diferencia de otra en poco más que el SO y algunos ajustes internos.

Y yo, para eso, prefiero el PC.


Yo sigo prefiriendo las consolas para jugar, por comodidad. Me gusta más tirarme en el sofá. Pero es cierto que ahora son poco más que pc's de gama baja. Como bien dices, la última generación con diferencias palpables fue ps3 y 360. ¿Para cuándo un hilo de la potencia nucelar del cell de la PS3? xDD


Yo soy consolero de toda la vida, de comprar todas las consolas en todas las generaciones en el momento que conseguí cierta autonomía económica. Y en esta última generación he decidido migrar al PC, así de bien está la cosa en consolas XD
coyote-san escribió:Mira mamá, salgo en un hilo cerrado.


¿por?
Y la finalidad de este hilo es... :-?

Porque decir que se echa de menos cuando se acaban de cerrar dos hilos así... ¿Qué es lo que se pretende, autoconvencernos de que hay que reabrirlos de nuevo?

Por cierto. El hilo de Saturn vs. Playstation sería lo que fuese pero yo me lo he guardado porque había juegos (sobre todo japos de PSX) que no conocía. Así que no todo es "tan" malo.
issus escribió:o a Snes mover 500 sprites a la vez.


Ejem...

Pues parece que se vienen cositas... xD
@guillian-seed Te hé leído y me pasa igual.

Tuve digamos las tres consolas principales en quinta, sexta y séptima generación...

De octava WiiU, 3DS y Xbox One...

Actual? Pues PC.

Ya no me llaman los nuevos sistemas
Pocas respuestas coherente habían en esos hilos, el resto solo comentarios de fanboy de SEGA.
Si los reabren a futuro, espero que sean moderados con manos de hierro con púas.
Estos hilos me gustan por ser didácticos, sin embargo plantean dos problemas para una parte de usuarios, el principal es que no se tenga una base mínima de conocimientos, sin ellos leer los principales aportes no tiene sentido porque no van a comprenderse salvo que se tenga el tiempo suficiente para intercalar lectura del hilo con la documentación técnica que corresponda, siendo como remar contracorriente. La segunda dificultad es que los dos temas y sus derivados llevan tocándose en Internet desde hace lustros y seguro que algunos foreros los conocemos al haber investigado por curiosidad hace años, a pesar de que en su momento no entendiéramos nada.

https://www.neo-geo.com/forums/index.ph ... neo.83662/

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... n-graphics

https://www.segasaturno.com/objetivamen ... 99354.html

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... ion-cannot

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... clude-that

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... intendo64/

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/91 ... n/68661295

hilo_si-saturn-era-mas-potente-que-ps1-en-que-juegos-llego-a-demostrarlo_2315304
@eichi En ese hilo de SEGASaturno se debatió muy sanamente.

En parte porque somos poca gente y nos conocemos desde hace muchos años (nos respetamos).

Y en gran parte porque hay muchos usuarios que están excesivamente documentados sobre programación y arquitectura de la consola.

Me has hecho venir recuerdos. Ese hilo de verdad fue didáctico con los aportes de Cyclops y Jasvy.

[buenazo] Mi Saturn multi région me la consiguió Cyclops. [amor]

Cyclops... Si me lees... Da señales! Te perdimos la pista.
@CarrieFernandez, yo fuí lector, nunca abrí cuenta en SEGA Saturno. Fueron debates grandiosos porque los participantes tenéis formación técnica y se hicieron en buena lid, sin piques, sin pretender demostrar quién sabe más, no queriendo llevar la razón a toda costa.

En SS, y Zona de pruebas el ambiente es igual al de comunidades extintas como Emum@nia o Marcianitos, donde éramos una piña al ser pocas personas y tener una afición en común, reflejándose en ese tipo de debates.

Lo que en paralelo podría hacerse es una Wiki interactiva o algo similar, como un híbrido entre hilo de debate y Wiki, para archivar los aportes, desconozco si es viable en este foro.
eichi escribió:@CarrieFernandez, yo fuí lector, nunca abrí cuenta en SEGA Saturno. Fueron debates grandiosos porque los participantes tenéis formación técnica y se hicieron en buena lid, sin piques, sin pretender demostrar quién sabe más, no queriendo llevar la razón a toda costa.


Yo tambien aqui era lectora (EDIT: En EOL me refiero ) con un nick random, hasta este verano que me hice una cuenta con este nick para participar.

Ahi digamos que al ser una comunidad pequeña, no nos troleamos entre nosotros, si ahora mismo de las personas 'de siempre', o sea, el admin y el resto de colaboradores somos unos 10 ...

Pero cuando eramos mas gente tambien habian broncas.

La edad hace, antes ahi habia mas fanatismo hacia SEGA pero ahora somos gente de 40 años manteniendo el sitio y ya nos gusta ser realistas y... aprender.

eichi escribió:
En SS, y Zona de pruebas el ambiente es igual al de comunidades extintas como Emum@nia o Marcianitos, donde éramos una piña al ser pocas personas y tener una afición en común, reflejándose en ese tipo de debates.

Lo que en paralelo podría hacerse es una Wiki interactiva o algo similar, como un híbrido entre hilo de debate y Wiki, para archivar los aportes, desconozco si es viable en este foro.


¿Zona de pruebas? No lo conozco. ¿Puedes darme la direccion? ¿Es esta https://www.zonadepruebas.com/ ?

Lo de la Wiki no tengo ni idea pero he visto que tanto en SS como en EOL hacemos hilos recopilatorios de post de interes, reviews...

En SS de hecho ese índice de articulos lo edito yo. Aqui en EOL están como ''chincheta'' al principio de los subforos.

PD: EOL lo considero una gran comunidad, hay mucha actividad y da gusto entrar, lastima que a veces hayan discusiones y fanatismos pero aqui hay gente que hace grandes aportes.
CarrieFernández escribió:Yo tambien aqui era lectora (EDIT: En EOL me refiero ) con un nick random, hasta este verano que me hice una cuenta con este nick para participar.

Ahi digamos que al ser una comunidad pequeña, no nos troleamos entre nosotros, si ahora mismo de las personas 'de siempre', o sea, el admin y el resto de colaboradores somos unos 10 ...

Pero cuando eramos mas gente tambien habian broncas.

La edad hace, antes ahi habia mas fanatismo hacia SEGA pero ahora somos gente de 40 años manteniendo el sitio y ya nos gusta ser realistas y... aprender.


Quise registrarme en contadas ocasiones pero al estar en varios foros no daba el tiempo, preferí no caer en esa tentación, además de considerar que es poco lo que puedo ofrecer.

Cierto que tenemos ya una edad, ese factor debería sumar y ser decisivo para comportarnos pero a veces no es así.

En Marcianitos también hubieron problemas aunque siempre muy contados y relativos frecuentemente a la moderación o a la compra/venta, eran rarisimos los flames o piques en los hilos de temas del mundillo, principalmente porque todos nos conocíamos y apreciábamos.

CarrieFernández escribió:¿Zona de pruebas? No lo conozco. ¿Puedes darme la direccion? ¿Es esta https://www.zonadepruebas.com/ ?

Lo de la Wiki no tengo ni idea pero he visto que tanto en SS como en EOL hacemos hilos recopilatorios de post de interes, reviews...

En SS de hecho ese índice de articulos lo edito yo. Aqui en EOL están como ''chincheta'' al principio de los subforos.

PD: EOL lo considero una gran comunidad, hay mucha actividad y da gusto entrar, lastima que a veces hayan discusiones y fanatismos pero aqui hay gente que hace grandes aportes.


Esa misma página, un foro imprescindible.

Buena solución, hacer hilos recopilatorios que queden permanentes con chincheta, siempre visibles y dispuestos para ser editados. De EOL destaría su eclecticismo, se puede participar de muchas formas, pero también es destacable la cantidad de foreros que saben de lo que hablan y los que editan Wikis, aportando mucho a diario.

Más foros que quizá no conozcas y podrían gustarse son; FaseBonus, Arcadespain, Petacos forumcommunity.net, Arcadeforever, Retrogaming.com.ar, AUMAP, Culturaneogeo y Zona Arcade. Creo que cerraron Briconsola de Kaos2K, y el foro de D_Skywalk (David Colmenero), otros dos buenos sitios.
77 respuestas
1, 2