Echemos numeros.....

Despues de leer esto:
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... ropea.html
Son diputados, senadores, alcaldes, concejales, miembros de los parlamentos autonómicos o de las diputaciones provinciales, de las mancomunidades, de las empresas públicas... y así un larguísimo etcétera. Si se tiene en cuenta esta cifra, en España habría así más cargos políticos que médicos, policías y bomberos juntos. Y eso en un país con casi cinco millones de parados. En Europa, el segundo Estado con un mayor número de políticos sería de acuerdo con los estudios y estimaciones realizadas, Italia. Pero aun así, tiene, de acuerdo con los cálculos hechos, la mitad que nosotros, unos 200.000.

Más o menos en el mismo nivel estaría Francia, y muy por detrás, con poco más de 100.000, Alemania. Y eso en un país federal, dividido en 16 lander, y con un grado de descentralización mucho mayor que España

Veamos, un ejercicio bastante simple de matematicas.
Sabemos que en España hay, unos 450.000 politicos. OJO, solo politicos, no hablo de funcionarios ni de escoltas ni choferes, solo politicos.
Supongamos que se puede recortar y reducir su numero, pues en epoca de crisis hayq ue reducir caprichos, y tener tanto politico es un lujo que no nos podemos permitir.
Vamos a suponer que podemos reducir 200.000 politicos.
Bien, supongamos que estos politicos cobran 1.000 euros al mes....A ver el de la ultima fila que se esta descojonando, ya sabemos que los politicos cobran minimo 3000 euros, pero para que no nos acusen de manipular, lo dejamos en 1000 que asi seguro que no nos equivocamos a la alta.
bien, eso nos da 200.000 politicos x 1.000 Euros = 200 millones de Euros al MES.

Al año,(sin contar extras) eso nos daria: 2.400 millones de Euros.

Os invito a comparar, el presupuesto de Educacion para todo 2011,era de un total de 2.976 millones de euros.....

No parece mucho? cierto, pero cmo ya he dicho TODOS sabemos que los politicos no cobran 1000 euros y que ademas tienen muchisimo gasto a las arcas del estado como coches oficiales, pensiones vitalicias de una casta insoportable, dietas, viajes, casas, etc...

no seria lo suyo preguntar a los ciudadanos que prefieren si subida de impuestos, subida sanidad, educacion ,etc.. o eliminar politicos? :-?

EDITO: me caguen mi estampa esto iba miscelanea.
Esto es PC-> Juegos xD
Mononitoto escribió:Esto es PC-> Juegos xD

eso me pasa por tener varias pestañas abiertas [+risas] ya he reportado para que me lo muevan.
Sobre el papel pinta muy bonito , y si yo tubiera que firmar para que esto fuera real y que se realizara no dudaria un segundo ...

Pero , ¿ Alguien cree que el que esta montado en la noria se va a bajar ? Ni con espatula y agua ardiendo ...
NaN, el problema es que ahora te vendrá alguien y te dirá que con eso no arreglamos el problema :-| .

Aquí se toca a todo (impuestos, luz, agua etc etc) y a todos (españoles) menos a ellos mismos, total, estamos como estamos y no hacemos nada.
2pac4ever escribió:NaN, el problema es que ahora te vendrá alguien y te dirá que con eso no arreglamos el problema :-| .

Aquí se toca a todo (impuestos, luz, agua etc etc) y a todos (españoles) menos a ellos mismos, total, estamos como estamos y no hacemos nada.

El problema no se arregla, estamos deacuerdo, pero es un paso COJONUDO en la direccion correcta.
Te digo mas, fijate como esta la cosa, que el pais apenas si notaria tal reduccion, piensa que son puestos parasitos que no hacen nada productivo, solo chupan del estado. :-|
Estamos vendidos, ellos hacen la ley y la trampa (se ponen los sueldos asi mismos al igual que dietas, privilegios planes de pensiones millonarios....) ademas nos roban en nuestra cara (malversación de caudales públicos, prevariacion....) y para colmo les votamos (véase a Camps en Valencia o Griñan en Andalucia) creo que los españoles somos realmente gilipollas (con perdón del que pueda ofenderse) los políticos lo saben y se ríen de nosotros constantemente
Lo ideal seria bajar el número de politicos no electos que tenemos. La idea de Aguirre de bajar el número de diputados era demagogia pura ya que proponia bajar el número de politicos elegidos directamente por el pueblo y no el número de políticos elegidos a dedo.

Primero seria bajar el número de politicos no electos, que rondan los 350.000 y luego ya estudiria bajar la cifra de 100.000 políticos electos.

Todo esto es utopico porque si son ellos mismos los que tienen que votar su particular ERE vamos apañados
NaN escribió:
2pac4ever escribió:NaN, el problema es que ahora te vendrá alguien y te dirá que con eso no arreglamos el problema :-| .

El problema no se arregla, estamos deacuerdo, pero es un paso COJONUDO en la direccion correcta.
Te digo mas, fijate como esta la cosa, que el pais apenas si notaria tal reduccion, piensa que son puestos parasitos que no hacen nada productivo, solo chupan del estado. :-|

Si, si estoy de acuerdo totalmente contigo.

Cuando me refiero a que te diran, "con eso no arreglamos el problema", son los que no les dan importancia a esos números que has puesto y, en cambio despotrican contra los funcionarios etc etc.
Ya lo dijo otro forero, si quitaramos una parte de politicos y parasitos varios, no sabríamos que hacer con tanto dinero.
También habría que regularse el sueldo de los alcaldes en base a una piramide.

En lo más alto estaría el Presidente del gobierno y luego bajando en base al nº de habitantes por municipio.

¿El problema de esto? Que habría muchísimos municipios que no tendrían ningún candidato.
2pac4ever escribió:También habría que regularse el sueldo de los alcaldes en base a una piramide.

En lo más alto estaría el Presidente del gobierno y luego bajando en base al nº de habitantes por municipio.

¿El problema de esto? Que habría muchísimos municipios que no tendrían ningún candidato.

Yo creo que siempre habria candidatos mejores o peores pero los habria.....
2pac4ever escribió:También habría que regularse el sueldo de los alcaldes en base a una piramide.

Mi escala piramidal seria; presidente del gobierno, ministros, presidentes autonómicos, consejeros autonómicos y alcaldes un función a la población del municipio.
2.400 millones de Euros?

Hace tiempo no recuendo donde lo ley, pero la cifra rondaba 10 veces lo que has puesto

Hace falta tanto politico? no
Hace falta pagarles? no...
webseconomicas escribió:2.400 millones de Euros?

Hace tiempo no recuendo donde lo ley, pero la cifra rondaba 10 veces lo que has puesto

Hace falta tanto politico? no
Hace falta pagarles? no...

Ten en cuenta que ha sido muy conservador para que no le llamen manipulador.

Con los cálculos que ha hecho, aparte de establecer un sueldo irreal, seguiríamos siendo el país con más políticos de europa.
Hombre, el número de políticos no es relevante, teniendo en cuenta que muchos de ellos no cobran un duro. Hay miles de pueblos pequeños donde ni el alcalde ni el concejal, los junteros o el título que tengan, ven un solo duro. Yo conozco varios casos de esos, donde no dejan de ser vecinos que se involucran en la gestión de su pueblo. Esto desde luego no se da en localidades grandes, pero hay miles de pueblos que no sobrepasan los 200 habitantes.

Lo que sí habría que hacer es:

primero, una ley draconiana de incompatibilidades. Un solo sueldo, nada de compaginar una concejalía con un puesto directivo en una empresa pública y la gestión de un museo público o cualquier otra cosa. Que puedan ocupar varios puestos, como hasta ahora, pero con un solo sueldo.

Eliminación de asesores. Ni uno. Cuando necesiten consultar cuestiones técnicas, que se dirijan a los funcionarios al cargo del sector correspondiente, que ellos sabrán mejor que ningún otro aconsejarle.

Eliminación de cargos de libre designación en la administración. A tomar por culo todos los enchufados y chupópteros, el que quiera una plaza, que se la gane opositando. Así quedarían al descubierto cientos o miles de puestos "fantasma" donde el titular solo cobra y no hace nada.

Congelación de salarios de los políticos. Que suban con el IPC o, mejor aún, que tengan las mismas subidas en porcentaje que el Salario Mínimo Interprofesional. Que no se los puedan establecer ellos a su libre albedrío, sino que ya vengan estipulados de algún modo y sean fijos. Es decir, que se establezcan categorías "profesionales" donde quede claro que un alcalde debe cobrar X y nada más que X.

Fiscalización inmediata y brutal de dietas y gastos de representación. Todos deben estar justificados hasta el último céntimo y ser públicos.

Eliminación de privilegios, entendiendo éstos como menos años de cotización que el resto de mortales, sueldos vitalicios, etc. etc. Que cuando dejen la política tengan su paro en virtud de lo que hayan cotizado, como todo hijo de vecino, y punto.

También establecería un tope de tiempo que alguien puede estar en la política. Y una radical ley de incompatibilidades tras abandonar la política. No es posible que Felipe González, Aznar, Iosu Jon Imaz y otra gentuza estén ahora mismo en puestos directivos de gigantescas multinacionales energéticas que se han visto muy favorecidas con reformas legislativas, eso son deudas contraídas que las empresas están pagando a sus lacayos por los favores otorgados.

Vamos, que no se trata de inventar nada, básicamente es aplicarles a ellos lo mismo que a los curritos de a pie.
Tirando por lo bajo bajisimo que un cargo politico no se calza 1000 euros al mes.

El salario rondara los 60.000 anuales, mas dietas, kilometrajes, primas, etc

katxan escribió:Hombre, el número de políticos no es relevante, teniendo en cuenta que muchos de ellos no cobran un duro. Hay miles de pueblos pequeños donde ni el alcalde ni el concejal, los junteros o el título que tengan, ven un solo duro. Yo conozco varios casos de esos, donde no dejan de ser vecinos que se involucran en la gestión de su pueblo. Esto desde luego no se da en localidades grandes, pero hay miles de pueblos que no sobrepasan los 200 habitantes.
Pero esos cobran el servicio prestado, hace poco se abrió un hilo donde para aprobar una ayuda de 250 euros el gasto era de 2000 porque los politicos que la aprobaron cobraron la sesión.
¿Cuál es el primer paso para que esto deje de ocurrir?. En el caso de que todo dependa de ellos estamos perdidos. Impotencia de no poder hacer nada contra este tipo de gentuza, no me explico cómo hay familias enteras en la calle pasando hambre y con ganas de trabajar de lo que sea aunque se mate 14 horas diarias por una comida al día y luego te encuentras a este tipo de gente que no mueve el culo y con esos sueldazos.

Mi única solución cuando no hay nada que hacer, huir, huyamos todos los que podamos y que el país se hunda con ellos y los arrastre a un largo recorrido de agonía y sufrimiento, el que han llegado a acumular por sus largos años de mal reinado.
Hombre, demasiado me parce 2900 millones en educación en los PGE, teniendo en cuenta que está transferido a las CCAA. Catalunya sola ya se gasta 4600 millones en ello este año (después de recortes).

En cuanto a las cifras de políticos me gustaría ver eso mucho más desglosado, más que nada porque para empezar buena parte de alcaldes y concejales están a tiempo parcial y simplemente no cobran.
Gurlukovich escribió:En cuanto a las cifras de políticos me gustaría ver eso mucho más desglosado, más que nada porque para empezar buena parte de alcaldes y concejales están a tiempo parcial y simplemente no cobran.

Normalmente los que tienen dedicación absoluta y/o el pueblo en ruina total. El problema no son estos, no son los demás. sólo en la comunidad de Madrid hay casi hacen buenos a alcalde de Barcelona.
jas1 escribió:Tirando por lo bajo bajisimo que un cargo politico no se calza 1000 euros al mes.

katxan escribió:Hombre, el número de políticos no es relevante, teniendo en cuenta que muchos de ellos no cobran un duro. Hay miles de pueblos pequeños donde ni el alcalde ni el concejal, los junteros o el título que tengan, ven un solo duro. Yo conozco varios casos de esos, donde no dejan de ser vecinos que se involucran en la gestión de su pueblo. Esto desde luego no se da en localidades grandes, pero hay miles de pueblos que no sobrepasan los 200 habitantes.
Pero esos cobran el servicio prestado, hace poco se abrió un hilo donde para aprobar una ayuda de 250 euros el gasto era de 2000 porque los politicos que la aprobaron cobraron la sesión.

No, hay miles de "políticos" que no cobran un duro, ni dietas, ni asistencias, ni sueldo ni nada de nada. 0. Nada. Curran en el campo, o con sus vacas, o en una fábrica y DESPUÉS de aparcar el tractor, se van a la junta o lo que sea que haya una vez a la semana o cuando toque a intentar solucionar los problemas que tenga el pueblo. Sé que mola poner a caldo a los políticos, pero igual que no todos los músicos ganan la misma pasta que Madonna, no todos los políticos se forran con eso. Es más, los hay que incluso pierden dinero.
Es cierto que muchos no cobran, en cambio otros cobran por los que no lo hacen. Ejemplo simple y que ha ocurrido en mi pueblo: el alcalde no cobraba ya que es maestro y dice que no le hace falta. Muy bien, lo hace por vocación y eso está muy bien. Eso en un extremo, luego en el otro está el resto de diputados, la mayoría al dedicarse exclusivamente a ese trabajo tienen un sueldazo mínimo de 3000€/mes y estoy hablando de un pueblo de de 5000 habitantes. El diputado de deportes por ejemplo (del resto podría contar también cosas bonitas) es uno de esos que tiene ese sueldo, increíblemente y con ese sueldo se ha llegado a comprar "limpio" 3 casas!!! una de ellas en la costa, se ha montado a parte una empresa que sospechosamente es la que ofrece todo el material deportivo que se queda en el pueblo. La gente no decía ni pío ya que mientras este individuo estaba de diputado ha llegado a construir un pabellón, pistas deportivas, campo de fútbol con césped... ¿Qué pasa ahora?, tras el cambio de gobierno en el ayuntamiento ya se han aclarado las cosas, nada de lo mencionado antes está pagado y este personaje desaparecido!!. Eso ha llevado a que mi pueblo sea uno de los más endeudados de Andalucía...

Vale que hay políticos honrados, pero por cada uno que te encuentras hay 10 escondidos y que han robado más que nadie.
El problema sería que te encontrarías con 200.000 personas que no saben hacer absolutamente nada y que si los pones, por ejemplo, a cavar una zanja, tirarían la tierra que fueran sacando en la zanja del compañero de al lado.
La reducción en el numero de politicos solo se haria en el caso de que nos interviniesen de forma directa... y estoy siendo optimista
katxan escribió:
jas1 escribió:Tirando por lo bajo bajisimo que un cargo politico no se calza 1000 euros al mes.

No, hay miles de "políticos" que no cobran un duro, ni dietas, ni asistencias, ni sueldo ni nada de nada. 0. Nada. Curran en el campo, o con sus vacas, o en una fábrica y DESPUÉS de aparcar el tractor, se van a la junta o lo que sea que haya una vez a la semana o cuando toque a intentar solucionar los problemas que tenga el pueblo. Sé que mola poner a caldo a los políticos, pero igual que no todos los músicos ganan la misma pasta que Madonna, no todos los políticos se forran con eso. Es más, los hay que incluso pierden dinero.
Pero eso ocurrirá en los concejos abiertos que no dejan de ser cargos políticos electos. Y el problema de españa no son los políticos electos (salvo los inutiles por duplicidad como los senadores o los diputados provinciales), que son unos 75.000, sino los demas, la diferencia entre casi medio millón y 75.000.

Hablamos de 400.000 tios que SI cobran sueldo y en la mayoria de los caso altisimos mas dietas, mas kilomtrajes y demas mangoeno variado.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Ostias!! Pues no se donde sera eso...

ejemplos de mi provincia:

http://riotorto.comyr.com/2010-05-30.pdf

Antas de ulla, un pueblo de 500 habitantes en un ayuntamiento que no llega a los 2000. Alcalde ---- 2500€ al mes

Negueira de Muñiz, el ayuntamiento mas pequeño de galicia, 201 censados, durante el año viven unas 25 personas en el pueblo, su alcalde cobra 26.000€ al año, lo que da 1800€ al mes en 14 pagas, si las prorateamos son 2160€ al mes lo que cobra un alcalde de un ayuntamiento de 201 habitantes virtuales.

Por no hablar de los tenientes de alcalde y los concejales con dedicacion exclusiva que cobran 800/1000/1200€ por ir alguna mañana que otra a tomarse unos cafés.

Tampoco quiero hablar de las dietas de los plenos, que esas se cobran religiosamente cada mes, aunque muchos ni vayan por alli.

Vamos, el Alcalde que diga que no cobra un duro es un mentiroso, directamente.
katxan escribió:

Bueno el alacalde de mi pueblo cobraba 380 euros al mes y compaginaba con su bar. Por supeusto el nuevo alcalde que ha ganado se ha subido el sueldo, pues es politico de profesion y no tiene ningun oficino ni beneficio :-|
De todas formas por eso digo de reducir 200.000 politicos, no todos, se entiende que alguno hace falta por supuesto, pero que sobran, a patadas......

no obstante tu analisis me parece bastante correcto y acertado, si bien yo hablo de politicos, no he querido tocar todo lo que les rodea, que tmabien hay para pinchar y cortar.
Y ojo, muchos nacionalistas estan temeoros de perder politicos porque temen perder poder de las autonomias, pero eso no es del todo cierto ni tiene por que ser asi. Los lander alemanes tienen mas poder que las autonomias por ejemplo y se manejan muy bien con muchisimos menos politicos.
Son precisamente ellos los que tendrían que tomar esa medida y lógicamente no lo van a hacer. Se lo han montado muy bien y nosotros no vamos a solucionarlo con pancartas.
Sueldo mínimo interprofesional y lo demás por objetivos. Qué hacen una buena gestión, ganarán dinero, que no, a la puta calle, ya vendrá otro a hacerlo mejor y si no, gestores y referendums cuando sean necesarios.
ARRIKITOWN escribió:Sueldo mínimo interprofesional y lo demás por objetivos. Qué hacen una buena gestión, ganarán dinero, que no, a la puta calle, ya vendrá otro a hacerlo mejor y si no, gestores y referendums cuando sean necesarios.

Pues mira, esto me gusta
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
No se como estara ahora, pero del hara unos 10 años mi viejo fue concejal en Parla. Primero sin concejalia - solo para votar en plenos y tal- y luego con ella. Antes era funcionario, y por incompatibilidad tuvo que dejar el puesto que tenia, y meterse de vendedor a fnac mientras era conserje. Del ayuntamiento recibía 250-300€ al mes como dietas, en una ciudad de 150.000 habitantes. Pocas veces en mi familia lo habiamos pasado tan jodidamente mal. Cuando tuvo concejalia a su cargo, si cobraba un sueldo majo, pero tampoco desbordante, unos 3k al mes, cosa que se sacaban familiares mios en la obra.
El tema fue, que como no entró en chanchullos, no quiso contratar a nadie a dedo, ni historias raras, duró bien poquito en el cargo y acabó muy muy muy quemado. Desde la propia clase politica se jode a los que intentar ir y cambiar las cosas para bien, y se encuentran con amenazas, pintadas en los buzones, traiciones pa quitarselos de enmedio y de todo. La politica hecha oficio sin mas vocacion que la de ir a trincar es el puto problema de este pais.

Yo llevo tiempo diciendo que todos los politicos deberian tener la misma relacion contractual con los ciudadanos que una empresa con un consumidor. Si incumples una promesa electoral, a la puta carcel. Asi seguro que se cuidaban TODOS (si si, hasta los que me gustan a mi) de andar con promesas fantasiosas y mentiras.
si solo cobraran 1000€.....
2400 millones... asumiendo que cobrasen 3000 al mes, 7200 milloncejos al año. 3,5 quintas partes del recorte de 10000 millones en educación y sanidad. Y sin contar gastos extras, como has dicho.

Que asco de gentuza. Ya les llegará su San Martín, ya.
ARC22993 escribió:2400 millones... asumiendo que cobrasen 3000 al mes, 7200 milloncejos al año. 3,5 quintas partes del recorte de 10000 millones en educación y sanidad. Y sin contar gastos extras, como has dicho.

Que asco de gentuza. Ya les llegará su San Martín, ya.

No te engañes, no les llegará.
Lo malo es que cobran más de 1000 euros y se aprovechan de dietas para que todo eso les salga casi limpio.
Hasta que no cambiemos eso,seguiran riendose en nuestras caras,fin.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Tendría que hacer un referéndum, donde pudieses marcar con una x donde quieres quitar gastos pero claro, todo dios marcaría la casilla de los políticos y eso no les interesa XD
Garranegra escribió:Tendría que hacer un referéndum, donde pudieses marcar con una x donde quieres quitar gastos pero claro, todo dios marcaría la casilla de los políticos y eso no les interesa XD

+1000
Dios, estos números dan para pensar.
Lo dificil es llevar a cabo un recorte de este tipo es que el sector afectado es el que debe realizarlo, lol.

Muy bien por el tema, Nan (?
NaN escribió:Bueno el alacalde de mi pueblo cobraba 380 euros al mes y compaginaba con su bar. Por supeusto el nuevo alcalde que ha ganado se ha subido el sueldo, pues es politico de profesion y no tiene ningun oficino ni beneficio :-|
De todas formas por eso digo de reducir 200.000 politicos, no todos, se entiende que alguno hace falta por supuesto, pero que sobran, a patadas......

no obstante tu analisis me parece bastante correcto y acertado, si bien yo hablo de politicos, no he querido tocar todo lo que les rodea, que tmabien hay para pinchar y cortar.
Y ojo, muchos nacionalistas estan temeoros de perder politicos porque temen perder poder de las autonomias, pero eso no es del todo cierto ni tiene por que ser asi. Los lander alemanes tienen mas poder que las autonomias por ejemplo y se manejan muy bien con muchisimos menos politicos.

A ver, yo soy el primero en pensar que sobran políticos. Pero no es cierto que todos se enriquezcan. Ni siquiera es cierto que todos cobren algo. En cualquier caso, podríamos diferenciar entre POLÍTICOS PROFESIONALES, que yo pienso que no deberían existir, sino que la política no debería ser una profesión, sino una vocación o una actividad transitoria, que alguien decide llevar a cabo durante unos años y luego volver a su actividad normal, o como una actividad complementaria, voluntaria y no retribuída (o en todo caso únicamente para cubrir gastos) a alguien que ya tiene su trabajo y en su tiempo libre trata de hacer algo por su pueblo o su ciudad. Eso es lo que yo pienso que debería ser.
Lo contrario es alimentar a una nueva casta de privilegiados que encima no se cortan ni media en irse pasando los cargos de padres a hijos o sobrinos, en la mejor tradición de los títulos nobiliarios feudales. A mí me indigna como a cualquiera el vídeo del anormal aquél con nosécuántas matrículas que hizo el vídeo diciendo que su profesión era la "gestión de la cosa pública" y que se veía a kilómetros que solo era otra garrapata deseando desangrar a la gente en lugar de buscarse un trabajo de verdad. Pero también me indigna que se compare a ese tío o al presidente de cualquier comunidad autónoma con algunos amigos míos que, después de currar, tienen que ocuparse de organizar los festejos del pueblo, o pelearse con la administración a ver si consiguen cuatro duros para arreglar el alcantarillado o conseguir que no se caiga a cachos el frontón. Que de esos también los hay, currando GRATIS y DESINTERESADAMENTE.

Y, como he dicho, soy consciente que esos casos solo se dan en localidades pequeñas, que en cuanto te metes en grandes estructuras de partidos o donde se menea más pasta o donde ya entran en juego otros intereses, ahí las puñaladas vuelan y los buitres prosperan, y eso es lo que ocurre en pueblos grandes, en ciudades, en CCAA o en el gobierno de la nación, donde solo llegan los más hijoputas y los que más cabezas han pisado y más cadáveres han dejado detrás en su afán de trepar.

Pero repito que eso está lejos del agricultor que quiere ver asfaltada la carretera de su pueblo y se remanga para conseguirlo. De hecho, la mayoría de ellos ni siquiera suele pertenecer a un partido político, son de agrupaciones de electores formadas por vecinos sin una ideología concreta, más allá de impedir que les hagan un campo de golf en medio de un terreno comunal o cosas por el estilo.

Y cuando oigo que sobran políticos, si se lleva a cabo, ya sé qué "políticos" van a sobrar (los cuatro que se parten la cara sin ver un duro) y cuáles van a seguir agarrados al sillón.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
amigos míos que, después de currar, tienen que ocuparse de organizar los festejos del pueblo, o pelearse con la administración a ver si consiguen cuatro duros para arreglar el alcantarillado o conseguir que no se caiga a cachos el frontón. Que de esos también los hay, currando GRATIS y DESINTERESADAMENTE.

Esos por desgracia no son politicos.

Me cito por si no me habeis leido, ha mi me ha impresionado muchisimo.

[url]
http://riotorto.comyr.com/2010-05-30.pdf[/url]

Antas de ulla, un pueblo de 500 habitantes en un ayuntamiento que no llega a los 2000. Alcalde ---- 2500€ al mes

Negueira de Muñiz, el ayuntamiento mas pequeño de galicia, 201 censados, durante el año viven unas 25 personas en el pueblo, su alcalde cobra 26.000€ al año, lo que da 1800€ al mes en 14 pagas, si las prorateamos son 2160€ al mes lo que cobra un alcalde de un ayuntamiento de 201 habitantes virtuales.

Por no hablar de los tenientes de alcalde y los concejales con dedicacion exclusiva que cobran 800/1000/1200€ por ir alguna mañana que otra a tomarse unos cafés.

Tampoco quiero hablar de las dietas de los plenos, que esas se cobran religiosamente cada mes, aunque muchos ni vayan por alli.

Como es legal que un gestor de un ayuntamiento de 201 censos (habitantes no hay ni la mitad) este cobrando 2160€ + dietas?????
Por desgracia en este pais,es legal todo lo que ellos quierna e ilegal todo lo que les vengan mal.

En la primera pagina alguien decia que quitar a los 200.000 politicos no seria una solucion,pero yo ceo que si.

Si tenemos en cuenta que aqui los politicos en la inmensa mayoria de los casos,solo sirven para,por decirlo fino,no hacer nada por el pueblo,siempre es solucion apartarlos de tomar decisiones por nosotros.
43 respuestas