Echarme un cable! consejos sobre si merece la pena cambiar a Intel...

Buenas, antes de nada, os comento mi caso.

Ahora mismo tengo un 8350 a 4,665 ghz , 16 gigas CL8 1600 , una buena blaca gigabyte 990fxa ud3 y un crossfire de 7950 subido de vueltas. 1150/1575.
Todos los juegos van bien, pero al lanzar firestrike veo que tengo una puntuacion de unos 10300 puntos, de los cuales,mas de 15000 (no recuerdo ahora) son graficas, el procesador en físicas tengo 9000 (con el 8320, 8000) pero un resultado combinado bajisimo, de unos 3000 puntos...
esta es una lanzada con el 8320 a 4,5ghz
http://www.3dmark.com/3dm/2923817

con el 8350, pase de esa barrera hasta 10300 puntos.
Si comparo con otros resultados de foreros, como este:
http://www.3dmark.com/3dm/3163528

veo que el procesador, existe un buen plus de velocidad que imagino que aumentará de esa manera el resultado combinado...

Mi pregunta es, me ha surgido la posibilidad de vender mi placa, ram y procesador a una persona, al precio casi que me ha costado.
Merece la pena el cambio de un 8350 a un i7 4770k que me imagino que será lo más cañero ahora mismo en calidad / precio en intel?
y claro, asi me asalta otra duda, ya que en Intel estoy muy pez ahora mismo...
Que socket monta? 1150? que placa base me recomendais para aprovechar y subir un escalon en las memorias, más rápidas, por ejemplo mínimo 1866 + PCI express 3.0? que tal overclokea?

O si veis que no merece la pena y es mejor esperar a la nueva generacion de intel y luego amd que viene...

A ver que me podeis aconsejar porque como os digo, llevo mucho tiempo desconectao de Intel.
Gracias por adelantado
Yo no tocaria esa config. Si ves que los juegos van bien, no te lies con benchmarks, puntuaciones, etc..
hombre, intel tiene un ipc mucho más alto que amd, en juegos que tiren de cpu si que notarías cambio, en los otros no tanto.

si quieres cambiar yo esperaría a los devil canyon (mejor que el 4770k el 4790k, sería como un fx 9000 sin tanto tdp), no te va de unos meses y puestos a cambiar de platarforma...

el socket sería 1150, y el chipset z97
sobre placas, a mi personalmente la que me gusta es
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4952#sp
Hola, si solo lo vas a usar para jugar, ya te digo que no merecería la pena, pues es un desembolso muy grande para ganar muy pocos fps (y aún por encima no en todos los juegos, solo en los muy CPU dependientes, de los que cada vez hay menos).

En los benchmark si que notarás mejores puntuaciones (debido al mayor ipc), pero a no ser que utilices programas de computación, simulación, render... que requieran mucha fuerza de CPU, en el día a día no vas a notar prácticamente ninguna mejoría, por lo que yo no te recomendaría el cambio.

Salu2
tu mismo te respondes, los juegos te van bien...cambiar todo por una puntuuacion?..no lo veo
neox3 escribió: me ha surgido la posibilidad de vender mi placa, ram y procesador a una persona, al precio casi que me ha costado.
[

Ya estas tardando, seguramente hasta tu cf rendirá un pelin mas.
neox3 escribió:Mi pregunta es, me ha surgido la posibilidad de vender mi placa, ram y procesador a una persona, al precio casi que me ha costado.

Ni te lo pienses ya estas tardando en venderlo, eso si como te ha dicho paconan esperate a los nuevo procesadores Intel Devil’s Canyon que salen el 26 de junio,el i7 4790K vendrá a 4ghz y turbo frecuencia de 4'4ghz y mayor capacidad de oc.

En cuanto la diferencia en los juegos que sean cpu dependientes si lo vas a notar menos bajones de fps y sobre todo fluidez en configuraciones altas: con msa, antliasing y oclusion ambiental que consumen bastante recursos de la cpu, también a la hora de grabar partidas sin tener nada de lag, posibilidad de sli y crossfire en un futuro, etc.

Evidentemente sobra decir que si tienes una grafica de gama media no vas a notar ninguna diferencia,
si intel no nos toma el pelo... este 4790k va a ser el relevo del 2600k en cuanto a OC
ojo. yo tengo un 2600k y ese no lo suelto hasta que reviente, ahora es el momento de hacerle perrerías a los sandy XD
Bien, veo que puede hacer rendir mas el crossfire que llevo, aunque tb soy como lo que me aconsejais algunos, si algo va bien no lo toques jeje
Veo que el cambio enestas condiciones, es muy interesante, sobre todo por el cf,pero la placa... no encuentro nada que tenga las 2 ranuras del crossfire pci express 3.0, todas las q vi, tienen una 3.0 y la otra 2.0, al igual que superar los 1600 mhz de memoria, no veo ninguna nativa... todas van por oc...

Paconan, es placa que me dices funciona a x16 una y otra ranura a x8

Por cierto, devil canyon seguira siendo socket 1150?
Estas placas hacen sli/cros x8 x8 como tu 990x.
Y siguen siendo 1150. Lo que no está claro si los fabricantes actualizarán sus bios z87...
Por eso es importante que el chipset que pilles sea z97.
Ya puestos a cambiar... Este chipset daba soporte a los ssd esos nuevos, seria interesante que ls placa llevara alguna clavija.
Si el 2o pcie. Es 2 o 3.0 ya no tengo ni idea
Si decides cambiar de plataforma al socket 1150, da el salto al chipset Z97 que sera el unico compatible con los futuros micros Broadwell.

Saludos
neox3 escribió:Bien, veo que puede hacer rendir mas el crossfire que llevo, aunque tb soy como lo que me aconsejais algunos, si algo va bien no lo toques jeje
Veo que el cambio enestas condiciones, es muy interesante, sobre todo por el cf,pero la placa... no encuentro nada que tenga las 2 ranuras del crossfire pci express 3.0, todas las q vi, tienen una 3.0 y la otra 2.0, al igual que superar los 1600 mhz de memoria, no veo ninguna nativa... todas van por oc...

Salvo que las placas lleven un chipset especial, todas las del soquet 1150 solo soportan un PCIe a 16x o dos a 8x debido a la limitación de las lineas PCIe (solo tienen 16 lineas), si quieres hacer un SLI de 16x nativo tendrías que ir a la plataforma 2011 (que son las CPU que tienen 40 lineas pci), pero es mucho más cara y en breve se actualizará, por lo que no creo que ahora mismo merezca la pena.

Salu2
Er_Garry escribió:
neox3 escribió:Bien, veo que puede hacer rendir mas el crossfire que llevo, aunque tb soy como lo que me aconsejais algunos, si algo va bien no lo toques jeje

Salvo que las placas lleven un chipset especial, todas las del soquet 1150 solo soportan un PCIe a 16x o dos a 8x debido a la limitación de las lineas PCIe (solo tienen 16 lineas), si quieres hacer un SLI de 16x nativo tendrías que ir a la plataforma 2011 (que son las CPU que tienen 40 lineas pci), pero es mucho más cara y en breve se actualizará, por lo que no creo que ahora mismo merezca la pena.

Salu2

esta pilla dual x16... (aunque las diferencias son mínimas)
http://www.pccomponentes.com/asus_z87_ws.html?gclid=CjkKEQjw5LWcBRCeh8uUlqqluN4BEiQAfr64cBDoXKlOvo5_fE6nh6onqFDszfM1-tkPTsanCRhAWsfw_wcB
lo que no he mirado aún en z97

fuente: http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... i-16x.html
Si te interesa el tema benchmark y juegas a algo que te pueda dar cuello de botella de cpu con ese crossfire, pues i vale la pena, en los juegos donde el crossfire llege a su limite y no la cpu, no vas a notar nada y en los que puedas notar una sensible mejora por el IPC del intel, vas a tener de todo tipo de resultados, desde unos pocos fps mas, hasta llegar a un porcentaje alto de mejora en los casos donde la cpu era un problema.

De todas maneras, antes de meterme a un devil canyon de 300€, me empezaría a plantear un 2011 de 6 núcleos, puestos a gastar...
Yo he realizado el cambio que tu mencionas, es decir, tuve un FX8350 y pase a un 4770k, movido por el cacharreo y por obsesiones con el rendimiento en juegos. El caso es que yo a mi placa no le podía sacar más OC de 4,2 al FX, o sea, que tu estas en mejor situación con el OC que tienes.
Mi impresión es, que todo funciona igual o un pelín mejor. Yo no lo cambiaría a no ser que no te importe pasar por todo el proceso de instalación, etc; supongo que a la larga cuando los programadores nos dejen ver por donde van a ir los tiros con el 4770k tendré más margen. Es triste pero es así, los juegos de hoy día no están optimizados para exprimir nuestro hardware, así que no te esfuerces a golpe de talonario.
pituton escribió:Yo he realizado el cambio que tu mencionas, es decir, tuve un FX8350 y pase a un 4770k, movido por el cacharreo y por obsesiones con el rendimiento en juegos. El caso es que yo a mi placa no le podía sacar más OC de 4,2 al FX, o sea, que tu estas en mejor situación con el OC que tienes.
Mi impresión es, que todo funciona igual o un pelín mejor. Yo no lo cambiaría a no ser que no te importe pasar por todo el proceso de instalación, etc; supongo que a la larga cuando los programadores nos dejen ver por donde van a ir los tiros con el 4770k tendré más margen. Es triste pero es así, los juegos de hoy día no están optimizados para exprimir nuestro hardware, así que no te esfuerces a golpe de talonario.

Hasta que los programadores nos dejen ver?
No te hace falta ver. Tienes un i7
Juegos que usen pocos hilos, desactiva el HT, se gana algo de rendimiento.
Juegos tipo crisys 3 o btfld... HT activado, ganas hilos.
Tan solo mutandolo al 4790k ya tienes (los 4000/4400) micro para años, y siento ser un pesado, pero luego con los dx12 y el opengl nuevo, todavía para más
15 respuestas