Echarme un cable con info de GP2X

Voy a exponer mi caso: Empece teniendo interes en un ipod para escuchar musica y tal, pero me recomendaron la PSP por sus multiples posibilidades.Sin embargo, he visto que la GP2X es una maquina interesante.

Lo que realmente me interesaba de la PSP era poder ver pelis,escuchar mp3 y jugar a los emuladores, yo pasaba de los juegos originales de PSP, para eso tengo la PS2 y la 360 mejor aun.

Entonces, teniendo en cuenta q quiero escuhar musica, jugar a los emus con calidad, me recomendais la GP2X ? que tal es la calidad de la musica ? que pros/contra tiene con respecto a la PSP ?

Gracias
yo tambien estoy entre la psp y la gp2x, por lo que no me e comprado la gp2x es porque no se si voy a saber meter emuladores y roms.

dicen que la musica por los ariculares se escucha muy bien, por el altavoz que tiene mal ya que es de mala calidad, para llevarla en el bolsillo es mas pequeña que la psp, y las tarjetas mas baratas, por lo que podras compar mas y tener mas musica.

los emuladores dicen q igual se ven mejor en la pantalla de la gp2x por la forma que tiene.

que conste que todo esto lo digo sin tener ninguna de las dos, por lo que e leido.

saludos
La instalación de emuladores es muy simple, es copiar y pegar a la SD, simplemente, evidentemente tienes que leerte el correspondiente "leeme" de cada emulador por si tienes que poner las roms en una determinada carpeta, o para saber que botones usa el emulador.
por lo que me han dicho si es asi de simple lo de instalar los roms.

mira lo q vas a usar, a mi lo que me atrae de la psp es el wifi,llega a tener wifi la gp2x y ya me la hubiera piyado.

tienes razon, para jugar a juegos buenos tienes el pc, la ps2...a mi lo que me interesan sobre todo son las otras aplicaciones, eso no signifique q no vaya a jugar, pero no kiero tampoco los peazo juegos en una portatil, tengo la ps1 y el ordenador y casi no juego.

saludos
La instalación de las roms y emuladores es muy sencilla en general. El uso de los emuladores tambien es muy sencillo e intuitivo, salvo quizas el caso del emulador de Amiga. Yo no conozco a nadie que se haya quejado de eso en la GP2X.

Lo bueno que tiene la GP2X (entre otras cosas) es que lleva linux y las especificaciones de la consola son publicas asi que es muy facil portar aplicaciones y juegos nuevos, a diferencia de la PSP, porque Sony lo unico que hace es poner trabas.

Es cierto que a la GP2X le falta el Wifi pero en general no se hecha en falta mucho y ademas acortaria rapidamente las baterias de la consola. Por ejemplo, para escuchar musica, ver pelis y jugar a emuladores tipo MAME, Megadrive, Neogeo, etc. no vas a echar de menos el Wifi. Creo que el Wifi solo es buena baza si viene acompañado de una pantalla tactil, como en NDS o Nokia 770. De esta forma puedes usar un teclado/raton virtual. Pero solo con botones es un coñazo usar una Shell o un navegador Web.
no se le puede pedir todo, tambien el wifi abria encarecido el precio.

la verdad q el wifi en una consola sin teclao...lo unico para ver alguna web, algun colega tiene la psp, y como quieras ablar por el msn por ejemplo es un coñazo, es peor que escribir con el movil.mejor una pda...



y eso de que hay que hacer overclock o variar el sonido de determinadoes juegos, o haya que subir o bajar los Mhz como va? quiero estar seguri antes de comprarmela.

P.D.:aboreal, espero que no te moleste preguntando en tu post, es por no abrir otro, pero si eso ya abro otro pa preguntar yo.

saludos
bluefire escribió:y eso de que hay que hacer overclock o variar el sonido de determinadoes juegos, o haya que subir o bajar los Mhz como va? quiero estar seguri antes de comprarmela.

Es muy sencillo. Los emuladores (también algunos juegos, aplicaciones...)que necesitan hacer overclock tienen una opción para ello, ya sea en el menú, antes de que arranque un juego... simplemente tienes que elegir la velocidad del procesador (con pilas no hay riesgo de quemar el procesador, simplemente cuando no aguante se te apagará). De todas maneras hay utilidades para hacer que una aplicación arranque a los Mhz que tú le digas (dentro de lo posible), por ejemplo, GMenu2X.

Saludos.
El overclock normalmente es cuestion de tocar 2 botones :P, en realidad el mico de la gp2x, bueno los dos micros van a 266 reales, pero están capados de origen para 200mhz, así que el overclock del micro se haría a partir de 266mhz, sinó lo que harías es poner el micro a su velocidad real :). Esto lo hicieron para que gastara menos energía cuando no necesitara tanta cpu :P
aora vuelvo a estar en la duda yo de cual cojerme, porque e encontrado la psp, el giga pack por 206€, yo creia que la gp2x para el uso que la daria seria la mejor opcion, pensando me ahorraria dinero, pero anda parecido de precio, y la psp tiene wifi, una caracteristica que me llama bastante la atencion.buscare informacion de la psp aver que encuentro sobre lo de firware, q opciones se pierden al no actualizarla y asi.

saludos
¿ Para que quieres el wifi de la PSP en concreto?
9 respuestas