Echar por patas...¿buena solucion? (problema gitanos U_U)

Bueno, que no es la primera vez que me pasa, y ya van dos en poco tiempo.

1.- Estabamos yo y un amigo detras de mi casa a las 3 de la mañana, cuando vino un grupo de lating mierdas de esos >< empezaron lo tipico, a ver que nos podian sacar.. y cuando vieron que no nos sacaban nada se puso la cosa bastante fea, empezaron con navajas y tal :S en ese momento yo eché por patas dejando a mi amigo ahi tirao :/

Como tampoco era plan, llamé a la policia y a otro colega que mete miedo... en esos momentos tenian a mi amigo con la navaja en el cuello.

2.- Hace 10 minutos xD.

Estaba en la puerta de otro colega pa dejarle unos dvd's y cuando estaba esperandolo (en su puerta) vienen 3 gitanos >< la verdad es que eran mas pequeños que nosotros (somos 2) pero weno, k son de lo peorcillo k hay aqui :S andan todo el dia robando motos y dando palizas.

Esta vez lo mismo, cuando he visto que estaba la cosa chunga he arrancao la moto y he echao por patas dejando a mi colega ahi tirao con su moto :S (esta vez lo que yo temia era por mi moto que tanto trabajo ma costao).

Esta vez a mi amigo, no le han hecho nada por que "se conocen" pero le han dicho que como me vean otra vez me parten la cara :/ y todo por "hacerle correr" (detras de mi supongo)

pfff... bueno si, que soy algo cagao pero es que no me veo con un navajazo en el cuerpo ><

Tambien, saco como conclusión... si en el caso numero uno no echo por patas, no hubiera podio llamar a mi amigo ni a la poli, por lo tanto nos hubieran inchao a palos a los dos... gracias a que me pude escapar vino la poli (y mi colega xD) y se fueron corriendo....

En fin, que ¿soy un mierda?
Mr.Ollie escribió:
En fin, que ¿soy un mierda?


Te soy sincero? Si ese tío era tu amigo de verdad, Sí
skelzer escribió:
Te soy sincero? Si ese tío era tu amigo de verdad, Sí


pero por otro lado si me quedo no puedo volver con refuerzos... y nos incharian a los dos :/
Pero tu no tienes colegas o que? si eso pasa en mi barrio los listillos se la llevan , tanto que no vuelven a molestar ; igual cuando salimos de marcha. Vale que un dia te lleves un par de golpes buenos , pero seguro que mañana le tocaran a ellos , y eso si que no les hara gracia jajaja
Para mi gusto eres un cagao y ya esta.

Las cosas claras, tus amigos las dos veces se han quedado solos con el grupo de gitanos/latin/desgraciados...mientras que tu te vas por patas, si son tus amigos tragas....y pasais el mal trago los dos. Si fueras mi amigo en ese momento dejas de serlo...

Menos mal...que no se encabronan y se lian a hostias con tu amigo porque se les ha escapado uno que si no....
Doggy Dog escribió:Pero tu no tienes colegas o que? si eso pasa en mi barrio los listillos se la llevan , tanto que no vuelven a molestar ; igual cuando salimos de marcha. Vale que un dia te lleves un par de golpes buenos , pero seguro que mañana le tocaran a ellos , y eso si que no les hara gracia jajaja


estoy diciendo que si... lo que discuto es si es moral o no, echar por patas para buscar refuerzos
Se aprovechan de tu miedo, y si ven que les temes m´s posibilidades tienen de realizarse como matones...Salir corriendo es una opción, pero si te quedas allí y los hablas con normalidad (ojo con desprecio y chulería no, que así también los provocas) con indiferencia, cmo si no te molestara su presencia por navajas que lleven, llegará un momento en que se tendrán que ir porque te ven tan seguro que es tiempo perdido, no pueden conseguir nada...

Es como los perros, huelen el miedo...
Mr.Ollie escribió:
estoy diciendo que si... lo que discuto es si es moral o no, echar por patas para buscar refuerzos


buscar refuerzos? o salvar tu culo?
IrA_ escribió:Se aprovechan de tu miedo, y si ven que les temes m´s posibilidades tienen de realizarse como matones...Salir corriendo es una opción, pero si te quedas allí y los hablas con normalidad (ojo con desprecio y chulería no, que así también los provocas) con indiferencia, cmo si no te molestara su presencia por navajas que lleven, llegará un momento en que se tendrán que ir porque te ven tan seguro que es tiempo perdido, no pueden conseguir nada...

Es como los perros, huelen el miedo...


Lo malo es si son unos balas perdidas y te llevas un navajazo por indiferente (la indiferencia a veces es confundida con chuleria).

Aun asi yo me quedo y trago como quiero que hicieran el resto de mis amigos. Si alguno sale huyendo, como puedo confiar en el?.
tios pero es que no lo entendeis >< es una cosa superior a mis fuerzas :/ en serio luego me siento super mal por dejarlos ahi pero a la hora de la verdad no lo aguanto :/


buscar refuerzos? o salvar tu culo?


Buscar refuerzos para salvar mi culo y el de quien este conmigo? :/ es que ni lo se.. solo se que en el momento no puedo actuar de otra forma :S
La tendencia es agredir para demostrar tu fuerza, o huir para que no te cojan, estoy segura de que se esperan ambas respuestas por tu parte, por eso la de permanecer tranquilo es la que más les fastidiará...Claro que hay que saber hacerlo, es cierto lo que dice sbara, puede parecer chulería...

Sin embargo recuerda, no son tan peligrosos, solo son niños...
Realmente no me parece bien que dejes a tus amigos colgados a las primeras de cambio, lo veo una putada bastante grande, que a mi en particular, me molestaría mucho.

De todasd maneras debes saber que con esas huidas has firmado tu sentencia de muerte, ya que a partir de ahora te veran como al cagado al que le pueden sacar todo lo que lleve encima. [agggtt] Lo de hechar a correr es una medida que se ha de usar en casos muy extremos, en lo que creas que realmente puedes salir rajado en canal o peor. Porque ahora ya saben que les tienes miedo...
Imagen


Una de estas les metia por el culo ><

Joder que mal me siento [snif]
IrA_ escribió:Sin embargo recuerda, no son tan peligrosos, solo son niños...
no se como seran los "niños" en "El país de la Fantasía", pero ya te digo que en el mundo real, algunos de esos "niños" tienen las manos manchadas de sangre.
Cuando un día te dejen tirado a tí tus amigos ante una situación así, entenderás la putada que les has hecho.
LeXeD escribió: no se como seran los "niños" en "El país de la Fantasía", pero ya te digo que en el mundo real, algunos de esos "niños" tienen las manos manchadas de sangre.
Precisamente si sales corriendo, le das razones para sentirse bien comportándose de la forma que lo hacen, y si te enfrentas a ellos, los educas con más violencia...

Ya no solo lo haces por ti o los tuyos, sino también por ellos...Insisto en la tranquilidad, rara vez hacen nada...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tio, tu eres un cobarde en toda regla.


Tampoco te digo que te hagas el heroe, pero coño, no dejes tirados a tus colegas.

Yo he tenido mis movidas, pero con 2 cojones y sangre fria no te tose ni dios, normalmente en esas situaciones se valen del miedo que inspiran, pero ¿que pasa cuando dejan de inspirar ese miedo? pues que no tienen nada que hacer.

¿Que te ponen la navaja en el cuello? pues con 2 cojones mirandole a los ojos le preguntas "¿Y ahora que? Me matas y que sacas con ello, ¿que te busque la policia? y todo por *enumera lo que lleves encima* "
Tampoco te digo que te hagas el chulito, pero si te muestras frio y tranquilo, eso los desmonta (y te lo dice uno que ha tenido que hacer eso en su barrio muchas veces, lamentablemente).
IrA_ escribió:Precisamente si sales corriendo, le das razones para sentirse bien comportándose de la forma que lo hacen, y si te enfrentas a ellos, los educas con más violencia...

Ya no solo lo haces por ti o los tuyos, sino también por ellos...Insisto en la tranquilidad, rara vez hacen nada...
Si te leiste mi post anterior, verás que en ese punto te doy la razón, y huir no es la mejor opción. Pero solo digo que ande con mucho de ojo de con quien se topa, y que si las cosas se ponen muy feas lo mejor es correr(eso si, sin dejar tirado al amigo XD).
Dicen que los cementerios estan llenos de heroes...

Pero aveces es mejor enfretar las situaciones y coger el toro por los cuernos...

Y lo de dejar a tu colega solo es de ser un poco cabron... sin acritud
A mí me hacen eso y puede ser que no dirija la palabra a esa persona en un tiempecito...

Me recuerda a una historia. Cuando mis padres eran novios, estaban en una discoteca y dieron un aviso de bomba. Mi padre entonces salió de ahí que ni Carl Lewis, pies para qué os quiero! Y se olvidó de mi madre, ahí la dejó!
Luego al rato se acordó y entró a buscarla.

Lo que no sé es cómo yo existo después de eso...
Félix María de Samaniego escribió:...Aparta tu amistad de la persona
que si te ve en el riesgo te abandona.
yo ubiera echo lo mismo [ayay]
1.- Estabamos yo y un amigo detras de mi casa a las 3 de la mañana, cuando vino un grupo de lating mierdas de esos >< empezaron lo tipico, a ver que nos podian sacar.. y cuando vieron que no nos sacaban nada se puso la cosa bastante fea, empezaron con navajas y tal :S en ese momento yo eché por patas dejando a mi amigo ahi tirao :/


Mal echo. Imaginate que les pega el puntazo y pincha a tu amigo (cosa poco probable, pero puede pasar). Yo sinceramente no hubiese echado por patas, no me mola dejar tirado de esa forma a un amigo. Una pregunta, ¿no os disteis cuenta que se metian las manos en el bolsillo para sacarse algo? Yo en tu caso tal y como veo algun movimiento raro le suelto una torta y salgo por patas, asi de claro. Luego ya me encargaria de que no volviesen a tocar los cojones.

Como tampoco era plan, llamé a la policia y a otro colega que mete miedo... en esos momentos tenian a mi amigo con la navaja en el cuello.


En estos caso la policia no sirve para nada.

2.- Hace 10 minutos xD.

Estaba en la puerta de otro colega pa dejarle unos dvd's y cuando estaba esperandolo (en su puerta) vienen 3 gitanos >< la verdad es que eran mas pequeños que nosotros (somos 2) pero weno, k son de lo peorcillo k hay aqui :S andan todo el dia robando motos y dando palizas.

Esta vez lo mismo, cuando he visto que estaba la cosa chunga he arrancao la moto y he echao por patas dejando a mi colega ahi tirao con su moto :S (esta vez lo que yo temia era por mi moto que tanto trabajo ma costao).


En este caso ten casi seguro que ira por ti, y luego a por tu moto. Los gitanos son muy rencorosos. Lo que podrias hacer es decirle a tu colega que te los presente para evitar futuros problemas con ellos, no se...

En fin, que ¿soy un mierda?

Un poquito si XD.
Yo nunca he dejado así a nadie tirado. Y mira que, al igual que tú, vivo en el sureste también, zona chunga y llena de movidas siempre. Si hay que comerse un marrón, nos lo comemos los que ahí estemos.

Eso sí, hay situaciones en las que hay que echar a correr. Si tu colega es un poca sangre y se queda ahí quieto... joder que mueva el culo que hay veces que hay que salir cagando hostias y si uno se queda quieto al final recibe.
por mensod e eso comenzamos a llamar a uno "el carreras" [plas]
los latin pollas estos no clavan la navaja, son unos mierda, almenos los de aqui...muy chulitos y tals...pero no hay huevos de pinchar [chiu]

Y si, eres un mierda [sonrisa]
A mi nunca me ha pasado algo asi tan chungo, de que me saquen navajas, pero si veo claro que me van a hacer daño me salgo por patas.
Es lo que tiene el instinto de supervivencia xD

Ademas con la confusion mi otro colega tb puede salir por patas no? [reojillo]
Paboh escribió:Ademas con la confusion mi otro colega tb puede salir por patas no? [reojillo]
Yo creo que sieres amigo de alguien sabes de sobra cómo va actuar, con lo que una miradita es suficiente para decir a tu amigo: "Vámonos por patas que de aquí no salimos" :-P

Yo la verdad es que nunca he tenido un altercado de estos, pero si lo tuviese no sabría qué hacer, sinceramente :?
si estas con tu amigo lo ultimo que puedes hacer es salir por patas pa salvar tu culo, yo soy ese amigo y no te hablo en la vida
Cuando lo leía me acordé de un socio que tenía mi padre, el tío era una mala bestia, deportista, artes marciales, etc. Aparte que estaba muy seguro de sí mismo, tal vez demasiado.

Un mal día, conduciendo, se cruzó con un grupo de mecánicos y se picaron...(algo como muy adulto sí). La cosa debió ser seria porque terminaron parando y el hombre, sin pensarlo, se bajó a darles jarabe de palo. Pero el plan no le salió del todo bien y uno, por la espalda, le arreó con una barra de hierro, tumbándole para acabar rematando la faena de una paliza.

Sí, eran unos cobardes, hijos de su puta madre, y creo que todavía andaban de juicios. Pero ellos están vivos, el socio de mi padre no puede decir lo mismo.

Lo curioso e inquietante es que estos mecánicos no eran digamos balas perdidas, no eran delicuentes por así decirlo. Pero fíjate cómo terminó la cosa aquel día, una persona muerta molida a palos y tres familias destrozadas.
Con esto quiero decir que has hecho mal, pero nunca sabes cómo va a reaccionar un ser humano y entre correr o quedarse tumbado en la calle desangrándose como un cerdo, hay una gran diferencia.
En mi barrio ya no pasan esas cosas, pasaron hace 15 años o asi que veias muchos gitanos hasta con escopetas por ahi. Ahora la cosa esta totalmente limpia y no hay gandalla de esa, estan en la carcel, muertos o dejaron de hacer el payaso.
Si la policia no es la solucion, como no organizais una quedada de vecinos o la gente que este perjudicada con ese problema y los linchais? seria una buena forma de acabar de raiz con el problema.
Un saludo
Joder, ya que sales perdiendo el culo, mira a tu amigo y dile que corra!!!

Pero vamos, que correr no es ni de lejos la mejor solucion (a no ser que vengan a por venganza, borrachos... que sobre todo en este ultimo caso la gente puede hacer cosas muy muy raras)...


A la respuesta si eres una mierda, pues hombre, mierda no, lo que eres es un perraco cobarde...

Que no digo que sea malo echar a correr, pero al menos corre con tu amigo...

Saludos!
IrA_ escribió:Se aprovechan de tu miedo, y si ven que les temes m´s posibilidades tienen de realizarse como matones...Salir corriendo es una opción, pero si te quedas allí y los hablas con normalidad (ojo con desprecio y chulería no, que así también los provocas) con indiferencia, cmo si no te molestara su presencia por navajas que lleven, llegará un momento en que se tendrán que ir porque te ven tan seguro que es tiempo perdido, no pueden conseguir nada...

Es como los perros, huelen el miedo...




Exactamente, yo tengo tan claro que si me veo muy mal saco ojos sin avisar, que practicamente ni me inmuto, porque te tienes que acercar, poniendomelo mas facil, y no requiere de imprimir fuerza al movimiento... simplemente SE que yo tengo la ventaja, y tambien que soy perfectamente capaz de hacerlo... lo bueno es que los demas no tienen ni idea ni cuentan con eso, si es solo uno, hasta puedo esbozar una medio sonrisa de esas (ya se me entenderá).

... y pensar que de chavalillo me daba pánico todo esto... que cosas...

Hace tiempo me atracó un chaval, queria que fuese a un cajero y sacase mil pesetas, poruqe llevaba dias sin comer o no se qué... podía haberme dicho que me liara a sacar pelas, pero solo queria mil... pues mira, le di dos mil y casi llora, hasta queria ir a un bar para cambiar y darme mil a mi, no te jode... pero esos macarrillas que solo quieren asustar y hacer daño por que si, con esos, es que me ensañaba a gusto, y no te creas que me tiembla el pulso.
wieder escribió:los latin pollas estos no clavan la navaja, son unos mierda, almenos los de aqui...muy chulitos y tals...pero no hay huevos de pinchar [chiu]
Dicho así no sé si es bueno o malo que no vayan matando a la gente...

PD: Aunque no sea precisamente un remanso de paz, cuantos más hilos como este leo, más me gusta mi pueblecillo de mierda.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ralph escribió:Hace tiempo me atracó un chaval, queria que fuese a un cajero y sacase mil pesetas, poruqe llevaba dias sin comer o no se qué... podía haberme dicho que me liara a sacar pelas, pero solo queria mil... pues mira, le di dos mil y casi llora, hasta queria ir a un bar para cambiar y darme mil a mi, no te jode


Hace años me paso algo similar con un yoncarras en mi barrio, me para y me saca la navaja y me dice que le de 300 pelas que le faltan para un pico, baraje la posibilidad de darle la del pulpo en lugar de la pasta, pero me dio tanta lastima que le dije que solo llevaba 1000 pelas, asi que le doy el billete y el menda me devuelve 700 pelas Oooh yo flipe en ese momento.


Y me reitero, eres un cobarde, dejar tirado a un amigo... me haces a mi eso y 1º te apalizo y despues de te dejo de hablar.
Glamdirg escribió:
Y me reitero, eres un cobarde, dejar tirado a un amigo... me haces a mi eso y 1º te apalizo y despues de te dejo de hablar.


qué sutil [+risas]

yo pienso como uno que ha escrito por ahi arriba.. quedais los vecinos y les dais una buena tundra.. esta escoria hay que erradicarla.
Uff tio si se puede correr todos mira no esta tan mal, cuando yo tenia 15 añitos aparecieron un grupo de gordos de detras de una esquina para lincharnos (estarian drogaos o algo) y mira salimos corriendo TODOS dejandolos atras (seria cosa del colesterol), si quizás podriamos haberles plantado cara pero era muy subrealista.
Otras veces nos han emboscado (tambien con esas edades) y ahi hemos aguantado con dos cojones TODOS, que te mangan algo pues vale pero mejor eso que ver como le clavan una navaja a tu amigo.
Sobre ponerse nervioso, se que es dificil aguantar y hay que tener mucha sangre fria pero te digo una cosa un tio con sangre fría y que no se pone nervioso en esas situaciones da más respeto e incluso te puede llegar a preocupar.

Ejemplo: Hay dos mesas en un bar (de 4 plazas), los de la mesa A empiezan a meter boca a los de la B, tres de los cuatro que hay en la mesa se pican y responden pero el otro que queda se pide una caña y tan tranquilo se la bebe, pues que quieres que te diga a mi ese tio me acojona más...

Un saludo [toctoc]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Izrador escribió:Hay dos mesas en un bar (de 4 plazas), los de la mesa A empiezan a meter boca a los de la B, tres de los cuatro que hay en la mesa se pican y responden pero el otro que queda se pide una caña y tan tranquilo se la bebe, pues que quieres que te diga a mi ese tio me acojona más...

Un saludo [toctoc]



El de la cañita soy yo, saludos. [oki]
Eres un mierda, pero el miedo puede hacer que uno haga o no haga cosas que haría normalmente...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, una cosa es tener miedo, pasar miedo y cagarse vivo, pero esque este tio ha salido de najas pasando de sus colegas EN DOS OCASIONES!!!!!

Que lo haga 1 vez es entendible, pero 2 es de cobarde, no me lo quiero imaginar yo en una guerra:

-Soldado Ollie, hemos de tomar esa loma, a mi señal CARGAD!!!!!

Y el soldado Ollie cargo... en direccion contraria a la loma, aun hoy narran su historia, de como corria alejandose sin mirar atras ni para decir adios.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valla mierda de amigo.

A mi me han pasado cosas de esas, y uno se queda ahi, en el momento que se pueda los 2 a echar patas, y si no a joderse, pero dejarle ahi solo con 5 tios con una navaja, por muy cagado que seas ...

Salu2
aqui debajo mi casa hay mucha kinkalla de esta, sobre todo porque la cocina economica esta en una boca calle de al lao, y mi casa como tiene un parke debajo pues se plaga un poco de esta gente..... hartos de peleas, atracos a vecinos y demas cosas todos los vecinos de la zona saliaron al parke con bolsas de basura y lo dejaron ahi tirado en forma de protesta, tampoco ganaorn nada, la verdad, aun siguen viniendo dia tras dia...
La verdad esk correr no es la mejor opcion y menos dejando atrás a un amigo, no voy a decir k eres un mierda ni mucho menos, pero no debiste abandonarlo ahi..

Aprobecho para contar una historia k me pasó,

Ocurrio el dia 5 de enero de hace 2 o 3 años, iba yo con mi primo a la cabalgata de reyes a pasar el rato, lo tipico, y vinieron los dos tipicos kinkis (canis xD) y nos dijeron la tipica frase de moda aki "oye pibe dejame un euro" k va acompaña de k sakes tus cosas y te roban todo lo k pueden. Pues bien, al oir esa frase de akellos dos ********** mi primo y yo nos kedamos parados, nos miramos y seguimos palante xD...y esto k vieron k pasabamos de ellos con lo k se pusieron delante de nosotros y nos dijeron, oye no hagas k t tenga k caxear nosek...al oir semejante frase estupida le digo, anda mira, no tengo dinero (mentira xD) pero bueno, toma, y metí la mano en elbolsillo y tenia una caja de petardos y le di 3 petardos recuerdo, y se kedaron los dos kinkis akellos sorprendidos, y se miraron ellos esta ves y dijeron..ostiass cuanto hacia yo k no veia uno d estossssss! (con ese tono tan peculiar con el k hablan todos xD) y digo, oye pos venga y nos fuimos.

Mi primo y yo nos empezamos a partir..la verdad, lo k hay k ver, con 3 petardos fueron felices..

Saludos!!!
yo tambien he tenido problemas con gitanos y en caso de inferioridad lo mejor es correr(y si te sacan una navaja tambien), lo mejor hubiera sido darle un golpe a tu amigo, decirle VAMOS!! y salir corriendo.
y con los latin................mejor ni meterse.............xDDD
Mr.Ollie escribió:Imagen


Una de estas les metia por el culo ><

Joder que mal me siento [snif]


pero no se la metes, si huyes no se las puedes meter
IrA_ escribió:Sin embargo recuerda, no son tan peligrosos, solo son niños...



http://www.ideal.es/granada/prensa/20061007/andalucia/menores-mataron-hombre-cadiz_20061007.html

El municipio gaditano de Puerto Serrano vive conmocionado por la muerte de Francisco Barrera, de 29 años, que fue apuñalado el jueves delante del colegio de sus hijos por tres hermanos, dos de ellos menores de edad. El supuesto robo de una bicicleta parece estar detrás de la disputa, según fuentes de la investigación. Los agresores, de 16 y 13 años, pasaron ya a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz, mientras que su hermano mayor, J. A. J., de 25 años, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción.
Lo veo un acto muy muy cobarde... Si se tiene que recibir alguien, o todos, o ninguno, a mi me haces eso y te mando a la mierda durante un tiempecito...

PD: Mis palabras pueden parecer duras, pero es que eso no se le hace a un amigo...
Glamdirg escribió:Tio, tu eres un cobarde en toda regla.


Tampoco te digo que te hagas el heroe, pero coño, no dejes tirados a tus colegas.

Yo he tenido mis movidas, pero con 2 cojones y sangre fria no te tose ni dios, normalmente en esas situaciones se valen del miedo que inspiran, pero ¿que pasa cuando dejan de inspirar ese miedo? pues que no tienen nada que hacer.

¿Que te ponen la navaja en el cuello? pues con 2 cojones mirandole a los ojos le preguntas "¿Y ahora que? Me matas y que sacas con ello, ¿que te busque la policia? y todo por *enumera lo que lleves encima* "
Tampoco te digo que te hagas el chulito, pero si te muestras frio y tranquilo, eso los desmonta (y te lo dice uno que ha tenido que hacer eso en su barrio muchas veces, lamentablemente).


Ey, glamdirg, el de hortaleza que vivimos casi al lao.

Bueno pues eso que cuentas es cierto por donde vives hay mazo, pero mazo de gitanos. Una vez me pararon 2 Chavales y me pidieron el movil pero me di la vuelta y me fui, no me dijeron nada xD. A esta gentuza habria que borrarla del mapa. Alo mejor me paso pero es lo que pienso.


Saludos.
80 respuestas
1, 2