Echadme un cable decidiendo clon OGA con Linux

Llevo unos días por el foro deambulando, mirando posts y videoreviews de todas las chustas que se me han cruzado por delante y al final he llegado a la conclusión de que la consola que realmente me podría interesar es la Miyoo P60, que aún no ha salido. Igualmente el año pasado vendí la única consola emuladora que me quedaba -tenía una GPD XD- y necesito una para quitarme el mono. No me quiero gastar mucho, porque en cuanto salga la Miyoo p60, si veo que las reviews son favorables seguramente venda la consola que me agencia ahora y me compre esa.

Al lío, lo que estoy buscando es una consola con factor de forma horizontal tipo GBA o similares, con una pantalla 4:3 o 5:3 y que emula hasta PSX. A mí lo que me gusta visualmente son consolas tipo Dingoo, para los que seáis más veteranos, con su factor de forma cuadradote y su sistema operativo basado en línux. El factor de forma de los clones de las OGA en principio es otra opción que también me gusta mucho y realmente casi que lo prefiero a las consolas tipo gameboy micro por su tamaño más grande. Otro factor que veo imprescindible es que tenga una buena comunidad detrás para que nada más recibirla pueda meterle una imagen bob o alguna historia de estas de las que no podemos hablar, así que si por ejemplo una consola es muy complicado instalar CFW pues no sería apta para mí.

Algunas de las máquinas que me llaman la atención son.

Rk2020, RS97, Powkiddy Q90, Powkiddy RGB 10, LDK landscape, PocketGo, RG351P.

Obviamente algunas de estas consolas no tienen suficiente potencia como para emular PSX, pero era para que veáis más o menos lo que me gusta.

Por favor, tened en cuenta que me quiero gastar lo menos posible, así que la 351MP o la 502 o como se llame la consola grande de Anbernic no entrarían en el presupuesto.A ver que me podéis recomendar. Gracias!
Tranca Venosa escribió:Rk2020, RS97, Powkiddy Q90, Powkiddy RGB 10, LDK landscape, PocketGo, RG351P.


De esas me quedo con la rgb10 de largo...
De las que has puesto para mí sin duda destacan la rgb10 y la rg351p. La calidad de materiales de la 351p es superior, pero el control de calidad sin embargo es inferior, es decir han salido muchas más rg351p defectuosas que rgb10.

He tenido ambas y en mi opinión:

351p supera en materiales, carcasa, ergonomía, sonido.
Rgb10 supera en cruceta, control de calidad, es más de bolsillo.
Gracias chicos. Estoy buscando esos modelos a ver qué hay.
Yo tengo y recomiendo la RGB10, tanto la nueva como el modelo viejo.
4 respuestas