Sin entrar en temas muy tecnicos... te voy a dar mi opinión partiendo del punto de que para ti el dinero no es un problema, (que es lo que da a entender tu pregunta sobre ese presupuesto) asi que solo voy a hablar de configuraciones y no de que es mas barato, tan solo de si mejora el rendimiento del equipo en los juegos.
Veo la configuración muy mal. Está llena de componentes muy desequilibrados para su uso. Con esto quiero decir que con un presupuesto de 3500 € estas montando un PC que rinde como uno de 2000. (mas o menos)
-La placa base, el procesor e incluso la refrigeración líquida de corsair estan destinados a Overclock. Si preguntas si un presuspuesto de 3500 € es bueno para jugar, no creo que toques mucho este tema asi que lo dejaría de lado y optaría por componentes que no esten destinados a tal fin. (Que no quiere decir que sean peores)
-A gusto personal tiraría por otro teclado, un Ducky, un WASD... viendo que el dinero no es problema busca algo de calidad!
- Quita la GTX 980 y pon una (o dos en SLI) TITAN X, asi aprobecharias esa fuente de alimentanción.
- No confiaría todos los DATOS del PC a un solo disco de 4TB, pondría varios discos de 1 o 2 TB en raid o como mas te guste.
- Para jugar te sobra capacidad de SSD
- En la actualidad y para jugar, te sobra RAM; no digo nada porque puede que en un futuro sea necesaria jeje.
Y creo que voy a dejar de escribir, porque como dicen por arriba parece que han mirado los componentes mas caros de cada categoría y ala, presupuestaco !