eCFW ARK-2 y Port de TN-C con NUMBLAST en 3.36

Han liberado los archivos para instalar el eCFW ARK2 usando el juego de Numblast. Esto es para quienes se perdieron del exploit de Patapon 2 por haber sido retirado de la PSN. Comprenlo antes de que lo retiren de la PSN también.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41515

Video de su instalación:
https://www.youtube.com/watch?v=yy1x1JQDXys

El TN-C es port de la versión 1.xx y 2.xx, por lo que de momento los juegos de PSX siguen funcionando sin sonido. Espero sigan actualizando a las versiones más recientes.

Bastante fácil de instalar, tan sólo se copian 2 carpetas a la vita y listo.

PD_ Antes de instalar algo, recomiendo hacer un backup en la PC del juego con exploit (ya sea Patapon 2 ó Numblast) con el QCMA (pasen el juego sólo, no un respaldo de la memoria que da fallo a la hora de restaurar) ya que a vexes por x causa puede dar error a la hora de lanzar el VHBL ó ARK2 diciendo que vuelvas a descargar el juego.

salu2
Lo agradeceria la verdad si alguien lo pusiera en español....
enteri04 escribió:Lo agradeceria la verdad si alguien lo pusiera en español....



Simplemente sigue el video, no tiene perdida alguna, a ver si un día saco tiempo y hago un videotutorial en castellano, pero vaya
Yo lo tengo puesto pero tengo varias dudas existenciales:

1- ¿Cómo narices creo las burbujas?
2- ¿Cómo meto apps y las pongo de burbujas?
3- ¿Se le puede poner TN-V10?
vale,instalado,y con el menu138 o como se llame
ahora la duda
¿como le meto alguna iso de psp?
Robe_Gris escribió:Yo lo tengo puesto pero tengo varias dudas existenciales:

1- ¿Cómo narices creo las burbujas?


Desafortunadamente no hay tutoriales detallados en español, pero si sigues bien los pasos indicados en este tuto, lograrás instalar tus juegos PSP como burbujas sin problemas:
http://wololo.net/2015/01/28/how-to-detailed-tutorial-about-creating-custom-psp-game-bubbles-for-ps-vita/

PD_ Con ARK.2 funcionan tus backups de PSP, sólo instala tus backups en formato ISO. (mediante QCMA y PSPFiler 6.6 ó Vita FTP)

Robe_Gris escribió:2- ¿Cómo meto apps y las pongo de burbujas?


Aquí explican como instalar homebrew:
hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989

Te recomiendo que busques el PSPFiler 6.6 y VitaFTP enpaquetados y los instales antes que ninguna otra cosa. Meter homebrew en burbujas se hace de forma similar que los juegos PSP en burbujas, sólo hay que pasar de EBOOT a ISO primeramente y luego seguir el tuto, si buscas en gogle encontrarás mucho homebrew ya convertidos en ISO.

Robe_Gris escribió:3- ¿Se le puede poner TN-V10?

De momento no se puede.

salu2
tuve que hacerlo mediante este metodo ya que por el metodo anterior del patapon 2 no era capaz, y he de decir que es muy sencillito.
despues pase una iso de un juego mediante ftp a la carpeta psp/game y inicie la iso mediante el menu 138 en el apartado explorador seleccione la iso y funciono.
alguna sugerencia para hacerlo mediante otro metodo mas sencillo?
zaragaya escribió:tuve que hacerlo mediante este metodo ya que por el metodo anterior del patapon 2 no era capaz, y he de decir que es muy sencillito.
despues pase una iso de un juego mediante ftp a la carpeta psp/game y inicie la iso mediante el menu 138 en el apartado explorador seleccione la iso y funciono.
alguna sugerencia para hacerlo mediante otro metodo mas sencillo?




yo puse un iso en la carpeta del exploit y funciono bn usando el 138 menu en game
yo tuve que pasar la iso con el qcma,con el ftp no habia manera,se cortaba a los 10 minutos todo el rato
por fin un pes en vita xD
Me da error al intentar comprarlo. Lo habrán retirado ya?
yo puse un iso en la carpeta del exploit y funciono bn usando el 138 menu en game[/quote]


Yo he hecho lo mismo y me funcionan las ISOS PSP perfectamente ahora lo que no me funcionan son
los emuladores como CPS1, los pongo comprimidos pero no funcionan. ¿Alguien sabe como pasarlos para que funcionen?
synbios escribió:yo puse un iso en la carpeta del exploit y funciono bn usando el 138 menu en game


Yo he hecho lo mismo y me funcionan las ISOS PSP perfectamente ahora lo que no me funcionan son
los emuladores como CPS1, los pongo comprimidos pero no funcionan. ¿Alguien sabe como pasarlos para que funcionen?


Prueba estos emuladores ya preparados.
hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989
Solo sale para ps3 lo habrán retirado??
Prueba estos emuladores ya preparados.
hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989[/quote]

He probado esos emuladores que me has dicho, y me deja instalarlos, pero vienen sin roms, pues bien le añado las roms e instalo el emu y luego dentro de la carpeta roms en el ARK-2 no me aparece ninguna. ¿A que es debido esto?

Ejemplo: Las ISOS de PSP me van perfectas, pero por ejemplo en el save con el exploit meto el archivo INSTALL.ZIP que lleva dentro el emulador CPS1 con roms en la carpeta roms valga la redundancia, entro en el ARK-2 y en install me deja instalarlo, luego voy a games y esta el emu cps1 instalado, lo abro y no me aparecen las roms, es como sino hubiera nada.... Ese el problema que tengo, ¿que debo hacer?
synbios escribió:Prueba estos emuladores ya preparados.
hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989
He probado esos emuladores que me has dicho, y me deja instalarlos, pero vienen sin roms, pues bien le añado las roms e instalo el emu y luego dentro de la carpeta roms en el ARK-2 no me aparece ninguna. ¿A que es debido esto?

Ejemplo: Las ISOS de PSP me van perfectas, pero por ejemplo en el save con el exploit meto el archivo INSTALL.ZIP que lleva dentro el emulador CPS1 con roms en la carpeta roms valga la redundancia, entro en el ARK-2 y en install me deja instalarlo, luego voy a games y esta el emu cps1 instalado, lo abro y no me aparecen las roms, es como sino hubiera nada.... Ese el problema que tengo, ¿que debo hacer?


Las roms deben ir dentro del install.zip, y cuando las metas con el Winrar debes marcar la opcion "no comprimir".
No hace falta instalar los emuladores.
Aconsejo instalar el menú138 para Ark.
Así puedes crear una carpeta en GAME con el emulador eboot dentro y saldrá en el menú138 para iniciarlo sin instalarlo y dentro metes las roms via FTP o por usb.
Gracias a ambos por contestar, voy a probar las dos cosas a ver cual me funciona.

PD: Las roms deben ir dentro del install.zip, y cuando las metas con el Winrar debes marcar la opcion "no comprimir".

Hay que hacer esto, lo que dijo el amigo darksolidus, muchas gracias a todos.
Perdonad mi ignoracia. Que programas necesito para hacer todo esto?
El pspfiler, el qcma, algun otro...
Lo pregunto para meterme de lleno en esto y poder seguir el tutorial.
Gracias
novato en este tema 100%
ayer sobre las 19,30 me consegui comprar el numblast, pero igual que muchos compañeros, no se que programas me hacen falta, desde operaciones basicas que haya que hacer en el ordenador, hasta operaciones dentro del propio psvita (he leido no se que de qcma, burbujas, psvfilter................)
PD: he visto el video pero me pierdo en detalles, como conectar vita al pc....
algun alma candida que pase algun tutorial desde el principio? pero desde el principio casi de encender el psvita xD
pd: el juego lo he comprado desde el pc, estoy en vita 3,30 (aun ni siquiera he descargado el juego a la vita)
synbios escribió:yo puse un iso en la carpeta del exploit y funciono bn usando el 138 menu en game



Yo he hecho lo mismo y me funcionan las ISOS PSP perfectamente ahora lo que no me funcionan son
los emuladores como CPS1, los pongo comprimidos pero no funcionan. ¿Alguien sabe como pasarlos para que funcionen?[/quote]

he conseguido hacer el xploit con numblast y cargar el menu 138 pero soy incapaz de pasar ninguna iso psp poniendola en la carpeta del xploit ni he podido instalar psp filer, no se que estoy haciendo mal se que esta explicado pero algo se me escapa. un saludo
Ha salido un Port del TN-C para el Numblast:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41515

Aunque al ser un port del 1.xx y 2.xx, los juegos de PSX siguen funcionando sin sonido, espero sigan actualizando.

salu2
entonces,cual es mejor de los dos,¿¿ark-2 o tn-c??
ooohhhh, ha durado poco, ya no se puede comprar el numblast. En fin, aprovecho que he actualizao la consola y compro el grim fandango :P
crazy2k4 escribió:entonces,cual es mejor de los dos,¿¿ark-2 o tn-c??


Yo probé ahora el TN-C y sólo me dejaba cargar el Numblast. Supongo que hay que colocar las ISOs y los programas en carpetas determinadas, pero claro, difícilmente lo vas a hacer si no tiene explorador de archivos, a no ser que tengas ya todo colocado antes de instalarlo [+risas] .

Yo me quedo con el 138Menu que trae de todo.
Raúl DJ escribió:
crazy2k4 escribió:entonces,cual es mejor de los dos,¿¿ark-2 o tn-c??


Yo probé ahora el TN-C y sólo me dejaba cargar el Numblast. Supongo que hay que colocar las ISOs y los programas en carpetas determinadas, pero claro, difícilmente lo vas a hacer si no tiene explorador de archivos, a no ser que tengas ya todo colocado antes de instalarlo [+risas] .

Yo me quedo con el 138Menu que trae de todo.

si,de momento yo me quedo como dices,ya me acostumbrado a pasar emuladores y isos de psp xD
otra cosa seria que portasen el tn-v....
¿Con el TN-V se puede conectar la consola al ordenador y acceder directamente a la tarjeta de memoria como se hace con la PSP o tampoco se puede?
Raúl DJ escribió:¿Con el TN-V se puede conectar la consola al ordenador y acceder directamente a la tarjeta de memoria como se hace con la PSP o tampoco se puede?

Cuando yo tenia el TN-V desde luego no se podia , daba fallo y eso. asi que dudo que ahora si se pueda. Ojala salga eso para el Numblast >_<
amael escribió:
Raúl DJ escribió:¿Con el TN-V se puede conectar la consola al ordenador y acceder directamente a la tarjeta de memoria como se hace con la PSP o tampoco se puede?

Cuando yo tenia el TN-V desde luego no se podia , daba fallo y eso. asi que dudo que ahora si se pueda. Ojala salga eso para el Numblast >_<


Entonces tampoco es que haya mucha ganancia con respecto a lo que tenemos ahora a parte de la interfaz ¿no?
Raúl DJ escribió:
amael escribió:
Raúl DJ escribió:¿Con el TN-V se puede conectar la consola al ordenador y acceder directamente a la tarjeta de memoria como se hace con la PSP o tampoco se puede?

Cuando yo tenia el TN-V desde luego no se podia , daba fallo y eso. asi que dudo que ahora si se pueda. Ojala salga eso para el Numblast >_<


Entonces tampoco es que haya mucha ganancia con respecto a lo que tenemos ahora a parte de la interfaz ¿no?

Claro, al tener el TN-V , es mucho mas facil el tema de los plugisn, el menu es tal cual la PSP , y todo lo demas. Bajo mi humilde opinion ojala lo portaran a este, ya que el ARk me resulta cansino jajaaja Pero menos da una piedra xD
Pero por eso digo, ambos pueden cargar programas e ISOs, sólo es un cambio estético, ¿no?
Si yo creo que mas bien eso. Que seguramente despues tenga mas paranoias de las que yo he dicho ahora mismo ajajja Pero desde luego, es muchisimo mas comodo
A mí me gustaría tenerlo por el rollo de ser el propio menú de la consola con todas sus pijotadas y más, pero creo que el 138menu es bastante rápido también, al menos para las ISOs XD.
salu2.En la store he buscado numblast y solo sale para psp ¿es ese? o lo han quitado ya.Perdon por mi inexperencia
manva77 escribió:salu2.En la store he buscado numblast y solo sale para psp ¿es ese? o lo han quitado ya.Perdon por mi inexperencia

Si tio ya lo han quitado u__U lo siento
gracias amael.Otra pregunta de novato si se consigue el juego fisico de patapon2 o numblast para ps vita ¿se podria instalar el eCFW?Gracias
Es que no existen en fisico para la Vita.. Solo en la Store u__u Esperate unos días. Lo mismo lanzan otro juego con exploit o algo. Ya que este Numblast ha salido relativamente un dia después del Patapón jaja
[/quote]he conseguido hacer el xploit con numblast y cargar el menu 138 pero soy incapaz de pasar ninguna iso psp poniendola en la carpeta del xploit ni he podido instalar psp filer, no se que estoy haciendo mal se que esta explicado pero algo se me escapa. un saludo[/quote]

Me cito por si a alguien le sirve de ayuda, no tenia instalado qmca y no podia pasar logicamente psp filer, ni iso ni nada. novato total ratataaaa ratataaaa ratataaaa . Aun asi he sido incapaz de pasar una iso psp a traves del usb, lo hice a traves del ftp, no se como pasarlas con qmca. un saludo
Las isos las pones en un sabe y las copias como si copiases una partida guardada. Las isos tienen que tener menos de ocho letras y todas en mayúsculas, hasta la extensión
rukario23 escribió:Las isos las pones en un sabe y las copias como si copiases una partida guardada. Las isos tienen que tener menos de ocho letras y todas en mayúsculas, hasta la extensión


Muchas gracias Lo probare esta tarde por que en mayusculas no estaban. un nombre valido seria NBA.iso o la palabra iso tendria que ir tambien mayusculas? gracias por la paciencia [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Todo en mayúsculas, extensión incluída, o la consola borra la ISO al acabar de transferir la carpeta.
Salió TN-C v2 que corrige algunos errores con el PSP Filer:

OP updated with 3.36 TN-C v2.
Filer now works and added the IO patches.


salu2


Y que tiene eso de especial?? Osea, que cosas trae y demas¿? y como se instala y demas? Es mejor que el 138¿?
Yo me quedo con el 138Menu, ya que el TN-C no tiene explorador de archivos y tampoco sé cómo hacer para que los programas figuren en la única pantalla de seleccionar juegos/programas que tiene.

Lo único bueno que le veo es que cargue los fondos de los juegos como aparecen en la PSP, pero no carga también la música así que me da un poco igual XD.
lo suyo es que saquen el TN-V,o al menos el Ps1 loader,pero tan facil no sera,sino ya lo habrian hecho
Hay alguna forma de crear burbujas con los emuladores habiendo usado el exploit del numblast con ark-2? he leido por el foro pero o no he buscado bien o me aclaro con la info que hay. No se si tendría que tener instalado vhbl o si puedo usar directamente el metodo de copia de burbuja con el juego uno o ape escape
jldc82 escribió:Hay alguna forma de crear burbujas con los emuladores habiendo usado el exploit del numblast con ark-2? he leido por el foro pero o no he buscado bien o me aclaro con la info que hay. No se si tendría que tener instalado vhbl o si puedo usar directamente el metodo de copia de burbuja con el juego uno o ape escape

Estoy con la misma duda que el compañero, de hecho no tengo instalado el vhbl y me gustaria saber como instalarlo. Ademas de poder ejecutar isos en burbujas ya que lanzo el ark2 desde el numblast.

Un saludo
51 respuestas
1, 2