eCFW Ark 2.0x (emulador CFW PSP para PS Vita)

(Emulator Custom Firmware)
eCFW Ark 2.0x



¿Qué es Ark?

    Ark es un Emulador del CFW PRO de PSP para la PS Vita.
    Permite un control completo del Emulador de PSP interno de la Vita, lo que posibilita reproducir archivos ISO, CSO y PBP sin las limitaciones impuestas por el PSN.


¿Cuáles son los beneficios más obvios?

  • Jugar a juegos que nunca llegaron a la PSN store como: títulos en UMD, juegos de PSX, homebrews/emuladores, juegos extranjeros.
  • Reproducir DLC desencriptado
  • Acelerar el acceso a los archivos (y disminuir los tiempos de carga del juego hasta un 70%)
  • Usar plugins
  • Copiar datos sin el CMA (usando homebrews como el servidor FTP de Coldbird)
  • Y mucho más...


¿Es compatible mi PS Vita?

    Por el momento, la versión pública de Ark es compatible con el juego UNO y los firmwares 2.0 al 2.02
    Hay sin embargo mucho más juegos y firmwares soportados en las revisiones internas en progreso.


Guía Rápida

¿Cómo transfiero archivos a mi emulador de PSP?

  • Agregarlos a una carpeta de SAVEDATA de PSP y usar el CMA para transferirlo.
  • Instalar el servidor FTP de Coldbird y utilizar un cliente FTP como Filezilla para transferir archivos de forma inalámbrica.

¿Cómo puedo añadir/activar plugins PRX?

    1. Copia los archivos PRX requeridos en tu Emulador de PSP.
    2. Crea un archivo plugins.txt en tu carpeta SAVEDATA de Ark.
    3. Añade una (o más) lineas para tu plugin en plugins.txt; ejemplos:
    • umdemu,ms0:/blabla/plugin.prx,1 ->para isos
    • pops,ms0:/blabla/plugin.prx,1 ->para juegos psx
    • game,ms0:/blabla/plugin.prx,1 ->para hombrew/emuladores
    El 1 del final es para activarlo, 0 para desactivarlo.
    (La linea no debe contener ningún espacio en blanco)


Descarga Archivo



  • Extraer la carpeta con el SAVEDATA de la región de nuestro juego UNO.
  • Copiarla a la PS Vita usando el cliente FTP o el CMA.
  • Ejecutar el juego UNO, presionar X o O y el exploit se iniciará.
  • Para entrar al menú Recovery mantener pulsado el botón R mientras se inicia el exploit.
  • Para salir de un juego y volver al Launcher presionar al mismo tiempo L + R + Start + D-Pad Abajo



DESARROLLADORES: PRO TEAM
FUENTE: Coldbird BLAG

Gracias a esgrac por traernos la noticia [rtfm]


Probadlo y comentad vuestras impresiones ;)
probando y todo muy bien , a ver que tal pero la primera impresion es muy buena [plas]
Ahora tenemos mejor compatibilidad con los juegos de psx pero sin sonido
Probad si funciona el popsloader del PRO Team y si todavía no lo han hecho compatible, seguro que lo harán con el tiempo :)
funcionaaa el metal slug 6 del metal slug antologies!!!!! genial XD
PD: se bloquea al rato de jugar
PD2: tambien funciona el juego original castlevania symphony of the night del juego de psp
Cuando dices "Hay sin embargo mucho más juegos y firmwares soportados en las revisiones internas en progreso." ¿quieres decir que hay otros juegos aparte del UNO con el que se pueda hacer el exploit?
jomuto escribió:Ahora tenemos mejor compatibilidad con los juegos de psx pero sin sonido

según el readme
"Juegos PSX sin sonido por ahora. Nuestro plugin de sonido da demasiados fallos para publicarlo de momento."


TitoKeren escribió:Cuando dices "Hay sin embargo mucho más juegos y firmwares soportados en las revisiones internas en progreso." ¿quieres decir que hay otros juegos aparte del UNO con el que se pueda hacer el exploit?


Al decir más juegos y firmwares deduzco que se refiere a que lo están portando a los anteriores exploits.
Si he provado un juego de psx "toy story 2" para probar y funciona perfecto, pero sin sonido claro
Ante todo gracias por la aportación.

¿Qué ventajas tiene este eCFW con respecto al TN?
En principio se supone más velocidad de carga, más estabilidad y compatibilidad con juegos
y que Total_Noob ha abandonado el TN, por lo que no habrá mejoras ni actualizaciones.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Ahora es momento de no actualizar, o te comprarse una segunda Vita xD.
¿se prevee este ecfw para otros xploit?
A probarlo se ha dicho... aunque, de momento, entre este y el TN la unica diferencia es el nombre me parece a mi.
cosvel escribió:A probarlo se ha dicho... aunque, de momento, entre este y el TN la unica diferencia es el nombre me parece a mi.


Si, y los juegos de psx funcionan sin meterle nada mas, pero sin sonido
se ha mejorado muchisimo la compatibilidad de juegos que antes ni iban ahora van perfectos, el legend of dragoon de psx va perfecto a la espera de ese pluging de sonido [sonrisa]
hasta el splinter cell essentials de psp va y no iba con ningun loader anterior

de lujo
Claro, pero eso es por los modulos del Pro, ya te digo que todavia no he mirado al detalle, pero me apuesto a que el Inferno Driver va metido, si no alguno parecido.
Lo bueno es que si aumentan compatibulidad, lo malo es que seguro que van encriptadoa sabe dios como y solo funcionan con su eCFW, como todo lo que el pro team hace.
El loader, o menu, no decide que juego tira o que juego no, lo que lo decide es el driver, y el pro team tiene sus proprios drivers..

No se, hay que mirarlo con calma, pero como no se pueda cambiar ese yMenu que le han puesto, porque es el yMenu, o una copia del mismo, entonces puff..
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Los menús son secundarios, si tiene mayor compatibilidad y soporte que el anterior como si le ponen solo un entorno textual xD.
Bueno, hay opciones para todo... para que funcionen dos juegos mas como el que dice yo me quedo con el tMenu.

Otra cosa es que consigan que funcione PSX con sonido, eso si sera una mejora importante, ahí si me voy con el Ark hasta si le ponen un menú solo en textos.
Lo he probado y de momento he vuelto al TN hasta que vea que hay mas avances...
No me gusta eso de tener que navegar por los menús hasta la carpeta ISO para que me aparezcan los juegos de PSP (desconozco si metiendolos en su misma carpeta aparecerán nada mas iniciar el Xploit).
Además, una de las veces que fui a cargarlo, cuando en la pantalla de UNO dice que presionemos X y en teoria lo carga, se quedo bloqueada la Vita.
He probado también el RE3 de PSX (EBOOT) y sale el icono del juego pero cuando le das, se queda la pantalla en negro...
Lo que digo, son 2 o 3 juegos mas que tiran.. por decir algo..

Pero ojo, presiento que el futuro esta aquí, TN ya dijo en su momento que el TN-C es el ultimo, así que de haber avances en temas de eCFW para la vita estos los veremos con el Ark.

De momento yo seguiría con el TN-C, y a esperar que avance la cosa, el Pro Team es muuuuyy competente, aunque a veces actúen con ¨malas practicas¨.
Yo lo he instalado por probar y me a gustado bastante,incluso el The 3rd Birthday parasite eve que estaba harto de probar y con Ark me lo pilla a la primera y encima es un cso comprimido al maximo 590 mb y el iso suele estar en torno a los 1300mb que es mas estable,por lo menos hace años se decia lo de estable,parece que ahora no tiene nada que ver,son los driver lo que lo hace mas estable.Otra cosa probando el cross-controler ¿como lo instalo en la ps3?viene el instalador en los juegos compatibles o se puede instalar para hacer como remote-play,donde puedo descargarlo?saludos :)
Mirad, lo que yo decía... http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 92#p226716
El Ark no tiene para cambiar drivers porque usa el Inferno, que es de lejos el driver con mas compatibilidad de todos...vamos, que el Pro se come al TN otra vez, igual que paso con la PSP. ;)
Ahora solo falta el sonido de PSX (les doy un mes o dos como mucho y lo sacan), y ya sera el acabose.

Por cierto, no se si os habéis dado cuenta de que el Ark re-nombra los eboots a VBOOT.PBP de forma automática cuando copias un homebrew por FTP... con el TN-C tienes que renombrar los eboots antes de copiar si no la vita no los copia.

Haced la prueba, bajaros un homebrew de por ahí, coger la carpeta y copiarla a PSP/GAME, veréis como el eboot se va a renombrar por arte de magia.
No encuentro el juego UNO, supongo que ya lo habrán quitado, no?

EDIT

Vale, ya he encontrado la noticia, efectivamente ya no está [burla2] , esta vez he sido extremadamente lento, a ver la siguiente [ayay]
me esperaré a probarlo cuando funcione el sonido XD
Este cfw va de lujo, lo unico q deberian poner es eso el acceso directamente a la carpeta iso

Y algo para q se vea la carpeta save del exploit, pk he tenido q meter un juego e instalarlo con el tn para conseguir q el ark lo viese, pk sino no habia tu tia...
Gran compatibilidad con juegos [plas] , ahora me funcionan todos. Eso si, secundo la mocion del anterior compi, estaria bien ver los juegos del savegame y poder meterlos a ISO.
Estoy teniendo problemas para meter homebrew con este eCFW.

He metido el INSTALL.ZIP dentro del save y lo he pasado por el CMA pero ahora no lo encuentro por ningún sitio.. El paquete me lo he bajado del hilo de este foro de homebrews empaquetados.

PD: Los he pasado con el TN y el PSPlorer a mí al menos no me funciona. El FTP sí.
Jontzu escribió:Gran compatibilidad con juegos [plas] , ahora me funcionan todos. Eso si, secundo la mocion del anterior compi, estaria bien ver los juegos del savegame y poder meterlos a ISO.


Metelos en una carpeta en GAME... PSP/GAME/ISO por ejemplo.

ThaSirPeka escribió:Estoy teniendo problemas para meter homebrew con este eCFW.

He metido el INSTALL.ZIP dentro del save y lo he pasado por el CMA pero ahora no lo encuentro por ningún sitio.. El paquete me lo he bajado del hilo de este foro de homebrews empaquetados.

PD: Los he pasado con el TN y el PSPlorer a mí al menos no me funciona. El FTP sí.


El PSPlorer no funciona en el Ark, usa otro como el PSP Filer, o mejor, sencillamente cuando le des al X para cargar el eCFW mantén presionado el R y entras al recovery del Ark en lugar del yMenu, que no estoy seguro de que porque lo llaman así, y es básicamente un gestor de archivos, ahí puedes mover cosas de sitio.

Por otro lado, el tema del save es una limitación del yMenu, que veta el acceso a la carpeta del save del eCFW, vamos, que tienes que meter los INSTALL.ZIP/ISO en un save que no sea el del eCFW.
Cuando consigan meterle el sonido a los de PSX me cambiaré, de momento no quito el TN-C.
No es por nada, pero tMenu aparte, que ya me había acostumbrado a él, el Ark va bastante mejor eh... no se, llevo dos días cacharreando con ambos eCFW mientras hago y pruebo el Menu Chooser, y el Ark no me ha fallado ni una sola vez.. el TN si se queda colgado cuando le da la gana.
Si a eso le sumas que el Ark si es un proyecto en desarrollo, TN no va a pasar del TN-C según tengo entendido, puessss, al Ark que vamos a ir todos...
Por otro lado, creo, que es cuestión de días a que porten los demás menús al Ark, tMenu incluido, es solo cambiarlo para que tire del driver Inferno en lugar de los NP9660/M33 ... porque de hecho el tMenu funciona, pero no carga iso ya que no hay NP9660 ni M33
en el Ark.

Ademas con el TN no me funciona el Dune 2000 de PSX, con el Ark si... jugarlo en esa pantalla me tiene loco oigan.. [looco] [looco]
no va a salir para los demas xploit, pq si va a salir estan tardando bastante.
No creo que se entretengan portandolo a exploits antiguos.. al menos no el Pro Team.. otra cosa es que alguien aparte lo haga.
O puede que si, pero no lo veo tan claro, al parecer la movida esta en que el Ark solo funciona en OFW 2.xx .. no es tan fácil de portarlo a exploits anteriores al 2.00.
yo tengo la 1.81 con el urbamix,debo actualizar y descargar algun juego nuevo de la store para que rule?
gerlopra escribió:yo tengo la 1.81 con el urbamix,debo actualizar y descargar algun juego nuevo de la store para que rule?


Como actualices te has quedado sin eCFW... el Ark solo funciona con el UNO, que ya no esta en store.
el online cuando pones el custom lo pierdes??
killoloko82 escribió:el online cuando pones el custom lo pierdes??

no,se pierde cuando sony saque una nueva actu tapando el xploit y necesites actualizar para conectarte
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Debo ser muy inútil porque no consigo instalar homebrew en este Ark, copio el homebrew en el save del exploit y ni desde el menú del Ark ni desde el recovery veo el homebrew, por lo que no puedo ni mover los juegos.
Marumba escribió:Debo ser muy inútil porque no consigo instalar homebrew en este Ark, copio el homebrew en el save del exploit y ni desde el menú del Ark ni desde el recovery veo el homebrew, por lo que no puedo ni mover los juegos.


Más arriba me respondieron a mí a la misma cuestión. Es una limitación del menú que usa Ark. No puedes acceder al savedata del juego del exploit en el explorador que implementa. Por lo tanto los homebrews y juegos tienes que pasarlo en otro savedata y buscarlo ahí.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Bufff, que peñazo. Pues nada, tendré que tirar del Persona 3.
Despejando la confusión: menús de TN-C en Ark

Con el lanzamiento de Ark, hemos estado viendo más y más preguntas que básicamente nos dicen que muchos usuarios tienen problemas para usar otros menús en Ark. Hoy voy a explicar por qué los menús de TN-C no funcionarán como es debido en Ark, y también voy a responder algunas preguntas que estoy viendo muy a menudo.

¿Por qué los menús de TN-C no funcionan en ArK?

Ha habido cambios en la API de Ark. Debido a estos cambios, no podemos simplemente ejecutar un menú TN-C en Ark. Es necesario portarlo, por lo que para poder utilizar cualquier menú excepto yMenu o pyMenu, tendrás que esperar hasta que el menú sea portado.

¿Ark soporta Pro Online?

PRO Online sólo funcionó en PSP 2000 y PSP-3000, que tenía suficiente RAM disponible. El emulador PSP emula una PSP-1000. Coldbird había estado trabajando en una versión de PRO para la PSP-1000, que utiliza 4 mb extra de memoria RAM volátil, después renunció a todo el trabajo y nuestras esperanzas para PRO Online en la Vita se perdieron.

Soporte de sonido PSX

Aunque Acid_Snake ya ha respondido a esta pregunta, he visto muchas personas que aún no lo entienden. La forma más sencilla de decir esto es que el emulador PSX que Sony ha hecho en la PSVita es independiente de el emulador PSX en Ark, hay un emulador completamente independiente que corre Juegos PSX que se compraron en la PSN store, porque Sony lo había codificado y tenían acceso completo al hardware sin limitaciones, soporta sonido:

PSVita -> emulador PSOne

El emulador PSX de Ark se ejecuta en el emulador PSP, es decir:

PSVita -> Emulador PSP -> ARK -> emulador POPS(PSP Version)

Ambos son diferentes, por eso no podemos comparar el emulador de PSX de Ark y el emulador de PSX de PSVita.

¿Es Ark mejor que TN-C?

Esta es una pregunta que han hecho muchas veces. La respuesta simple es que ninguno es mejor ni peor. Son dos eCFW y tienen sus propias habilidades. El que uno utilice depende de lo que necesite:

Si deseas ejecutar CSO/ISO a una buena velocidad, entonces debes usar Ark porque ha sido diseñado para ejecutar CSO's tan rápido como las ISO's.

Si te preocupa más la estabilidad TN-C es probablemente el camino a seguir por ahora. TN eCFW ha sido revisado 3 veces, es muy estable.


http://wololo.net/2013/01/15/clearing-the-confusion-tn-c-menus-in-ark/

Salu2
Buenas, estoy muy verde en esto de la scene de vita. El juego UNO se puede adquirir todavia desde psn ? tengo el firm 2.02
Has desgastado el teclado eh [+risas]

Que solucion hay entonces? se puede obtener el juego por otras vias?
eR_pOty escribió:Has desgastado el teclado eh [+risas]

Que solucion hay entonces? se puede obtener el juego por otras vias?


juas.. no va conmigo pero... te has desgastado la vista leyendo por el foro ehh. Para que no te marees mucho te dire que has de esperar a que saquen un nuevo exploit con algun game, estar rapido y hacerte con el antes que lo retiren de la store...si sacan una nueva actualización y la aplicas pues...deberas volver a esperar a que se ponan los sceners al día y un nuevo exploit.. y asi hasta.... Consejo no actualices y be patient.
hola amigos, disculpen mi novatez, para pasar una iso de psx (iss pro evolution soccer 2), se necesita primera convertirla a eboot.pbp? si esto es afirmativo, abra algun manual para hacerlo?
Por supuesto hay que convertir las ISOs de PSX a PBP, para poder usarlas en el emulador de PSP.

viewtopic.php?f=128&t=1646604&p=1727845327#p1727845327
Imagino que los juegos de PSX siguen sin sonido en la Vita con este método, ¿verdad?.
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