EBAY trauma!! No me fio.

Hola vereis tengo un trauma con EBAY no paro de ver timos y mas timos. De gente que dice "si tenia muchos puntos positivos era de fiar"

Y luego TIMOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Hay muchas cosas chulas por ebay pero no me fio soy muy paranoico
Ya se que a lo mejor solo el 0.00001 son timos pero es superior a mi.

Caudno veo una psp por 70 euros es timo fijo!!!!!!!!!!!!!
y asi miles de cosas

Como me destraumo?
Pos mu fácil: no comprando en un sitio de subastas. Yo paso de ebay y similares, no me fio un pelo de ellos.
No utilices ebay, que quieres que te digamos. Hay que ser bastante intuitivo en algunas ocasiones, saber que te la puedes estar jugando.
Sabes que hay un riego y tienes que ser tú mismo quién sepa si te es rentable asumirlo o no.
Estoy hablando, sobre todo, con compras internacionales, aquí en España no hay tanto problema (hablo desde mi experiencia).
Hasta el momento la única putada que recuerdo que me hayan hecho fue uno de EEUU que me estafó vendiendome un Montblanc falso (una vez escribí un hilo pidiendo consejo sobre la compra de una estilográfica MB, pero aquella no la compre, había mucho riesgo). Con este parecía que todo estaba claro, el tío con muchos votos positivos, llevaba bastante tiempo en Ebay... y me jodió. Pero así es la vida.
Con esa operación perdí dinero, aunque luego hice por recuperarlo, por otros medios, pero aun así estoy contento, porque he encontrado gangas muy buenas (sin salir de Montblanc, alguna estilográfica de PVP 900€ por 200 y algo, que está genial)

Así que nadie como tú para saber que es bueno o malo, no hay ninguna regla general.
Un saludo.
en ebay tienes que tener mucho ojo, yo si voy a comprar algo investigo bien todas sus anteriores ventas, a quien (que no sean usuarios hechos por el mismo), que comenta la gente en los votos sean positivos o negativos, y un largo etcétera de cosas.

No puedes fiarte así como así, pero si tienes buen ojo y andas con cuidado no sale mal.

Por ejemplo, yo nunca compraría a alguien con 0 votos y que venda psp's o mp3's o cosas así y que envíe desde china (he visto cosas así), o gente con 0 votos recién´registrada que venda, nunca, igual son legales, pero sin votos, no hay trato.

Yo ahora mismo tengo 31 votos en ebay, igual 10 de compras y lo demás de ventas, y 100% positivo todo, nunca he tenido problemas salvo con 2/3 personas que compraron o pujaron por algo y luego pasaban del tema, y al final los problemas con ebay (comisiones, costes de anuncios y demás) los tengo yo >_<

Y respondiendo a tu pregunta, pues si quieres destraumarte, tan fácil como no entrar.

saludos.

edit: y sobre lo que dice i hate myself de las montblanc y demás, pues eso todo el mundo sabe, que tanto eso como los relojes, la ropa de marca... el 90% de las cosas que hay en ebay son imitaciones, hay que tener cuidado con esas cosas por que te la pueden clavar...
Pos mu fácil: no comprando en un sitio de subastas. Yo paso de ebay y similares, no me fio un pelo de ellos

Eso es como decir a alguien que tiene un trauma con los accidentes, que no viaje.

Lo mejor es comprando, pero revisando lo que compras, es decir, ya te digo que en camaras digitales, monitores tft y cosas asi, no vas a encontrar cosas mucho mas baratas, solo un poco mas.
y vigila con los gastos de envio, pasa de comprarle a gente que te pone 10€ de gastos de envio a una cosa que cabe en un sobre-A4.
Yo he comprado Shenmue de DC PAL-ESP de 2ª mano (18€), Advance Wars 1 precintado (12€) y una Memory Stick de 1 Giga precintada a USA (70€).

Quitando que el shenmue llegó sin la funda de cartón, el resto lo he conseguido sin problemas. Los timos casi siempre vienen de Hong Kong, comprueba que los articulos por los que ha recibido votos positivos son como el tuyo y si dudas no compres.
bartews3 está baneado por "Clones"
En ebay te puedes ahorrar mucho dinero, pero tb hay el riesgo de que te jodan. Pero es el mismo riesgo que puede haber en el foro de c/v de EOL (Aunque yo me fio mas de los eolianos, la verdad. Solemos ser mas legales).

Lo que hay que hacer es comprar a usuarios con muchos votos positivos y que tengan los menos votos negativos posibles. Yo ya tengo cuarenta y pico votos positivos y solo tuve problemas una vez con un tio que me vendio una megadrive en mal estado (y eso que el tio parecia legal y su perfil era casi perfecto. Pero a veces pasa). No suelo fiarme de los usuarios con pocos votos pq asi me ahorro posibles problemas.

Hay que tener cuidado y punto.
capzo escribió:...pasa de comprarle a gente que te pone 10€ de gastos de envio a una cosa que cabe en un sobre-A4.

hombre, depende como te lo envíe, igual va urgente que todo eso influye.

Yo normalmente, si entra en sobre pongo 3, 3.5, 4, no mas. Si ya es paquete azul, 5 o 6, por que ya suelen ser paquetes mas grandes, y si ya veo que me va a costar coger una caja, burbujitas y demás, pues le sumo algo.

También puede enviar una caja grande (ponle con unos 5 kilos) por mrw 24 horas y el envío ya te vale no recuerdo si eran 11 o 14, y entre la caja protecciones burbujitas y demás ostias también se va dinero, que como yo digo siempre, son gastos de envío y manipulación, que a veces el envío vale 3 euros, pero si el sobre o la caja le ha costado 1 o 1.5 o 2, no te estrañe ver que ponga 5.

Aunque si hay algún listillo, sin ir mas lejos, el otro día por ejemplo compré una memory stick pro duo Sony de 1 gb por 69 mas 10 de gastos de envío (9.9 creo) y ponía urgente, y a él el envío vi que le costó algo menos de 4.

Pero me da igual, estaba bien de precio y la tenía en casa al día siguiente así que no problem :).
Hola primero que nada the_sensei eres el mismo que pone que haces cuentas falsas para no pagar.comision [flipa]
Haci que lo de trauma se te tiene que CAER LA CARA DE VERGÜENZA [+furioso] En ebay yo he comprado muchas cosas unas 50 y digo todo perfecto eso si antes de pujar como minimo me leo toda la descripcion, veo el precio real para saver cuanto es lo maximo que pujare, si me queda alguna dura se la pregunto al venderor y si veo que tiene muchos votos al final pujo. Y ya esta no tiene mas misterio.
Y eso que venden o hacen timos. Ha ver si alguien pone que tiene la serie dragon ball completa en 3 dvd es logico que no es original por muy cara que sea. Y que de los paises de Asia como Hong Kong son timos te lo aseguro que no ye comprado varias figuras y todas perfecta en un plazo de una semana en mi casa.

Saludos a todos menos a the_sensei que de sensei no tiene nada
Cell escribió:Hola primero que nada the_sensei eres el mismo que pone que haces cuentas falsas para no pagar.comision [flipa]
Haci que lo de trauma se te tiene que CAER LA CARA DE VERGÜENZA [+furioso] En ebay yo he comprado muchas cosas unas 50 y digo todo perfecto eso si antes de pujar como minimo me leo toda la descripcion, veo el precio real para saver cuanto es lo maximo que pujare, si me queda alguna dura se la pregunto al venderor y si veo que tiene muchos votos al final pujo. Y ya esta no tiene mas misterio.
Y eso que venden o hacen timos. Ha ver si alguien pone que tiene la serie dragon ball completa en 3 dvd es logico que no es original por muy cara que sea. Y que de los paises de Asia como Hong Kong son timos te lo aseguro que no ye comprado varias figuras y todas perfecta en un plazo de una semana en mi casa.

Mande? me estoy confundiendo o me estas acusando de hacer algo ilegal en ebay donde ni siquiera tengo una cuenta sacada.?

Me parece que el paranoico eres tu amigo.
Hombre la verdad es que te comprendo. Que un tio, de vender fundas para lámparas a 1€ ha pasado a vender portátiles de 2000€ a 100€ pues eso canta a timo desde 2 km. Tienes que fijarte en los votos y en la forma de pago. Si no aceptan PAYPAL pasa de ellos como de la mierda, y si además los votos positivos son por vender baratijas de a 1€ pues más todavía. Y si la procedencia es China, Hong Kong o algo parecido aún más más todavía. Por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/Fujitsu-LifeBook-N3410-Laptop-Computer_W0QQitemZ6836427254QQcategoryZ42201QQrdZ1QQcmdZViewItem

Este caso es ya de risa, porque si te fijas en los votos positivos, hay gente que dice que ha sido estafada y el tio sigue vendiendo portátiles XD. Que grande estos de Ebay. Además ahora que me fijo, el que pone los votos negativos es un solo tio que se compró 4 portátiles a la vez XDXDXD. Que pringao.

http://cgi.ebay.es/HP-Pavilion-zd7360us-17-Notebook-PC_W0QQitemZ6836472182QQcategoryZ3712QQrdZ1QQcmdZViewItem

Otro claro ejemplo, portatil de más de 1500€ por 500€. Y la forma de pago, OTRAS, este tipo de estafadores nunca aceptarán el pago por PAYPAL porque tienes que tener una tarjeta de crédito registrada y además que EBAY responde si el pago es a través de PAYPAL, cosa que si es por transferencia se desentiende.

Para poder ver correctamente los links, copiadlos y pegadlos en la barra de direcciones de vuestro navegador. Haciendo clic en el link no funcionan, no se porque. Ebay tendrá alguna protección para links directos.

Salu2
Solo hay que fijarse mas o menos, con los de españa no problem, pero descartando los timos que algunos venden hasta ps3 [carcjaad][carcajad] practicamente todo lo de dreamcast lo compre en ebay y sin ningun problema. Luego tuve yo con uno vendiendole algo de warhammer que me puso voto negativo y la de dios por cobrarle nose si un 1 euro mas de gastos de envio... [tomaa] sobre el precio que marcaba en el sello!!! y con ebay que pague los 20pico euros de comision que debia y no me los quitaron y hubo mil rollos y me jodieron la cuenta...

Pero vamos, con el extranjero ando con mil ojos y nunca pillo nada, porque no me entero muy bien del pago... y paso de arriesgarme xD
leisan escribió:Para poder ver correctamente los links, copiadlos y pegadlos en la barra de direcciones de vuestro navegador. Haciendo clic en el link no funcionan, no se porque. Ebay tendrá alguna protección para links directos.

Salu2

La razón es porqué al hacer el link, no sé porqué razón, en EOL se añade un espacio (%20) y eso hace que la url no vaya bien.
Cell escribió:Hola primero que nada the_sensei eres el mismo que pone que haces cuentas falsas para no pagar.comision [flipa]

Cell siguo esperando tu disculpa difamador.

Por que el tio ese que se hace cuentas falsas tenga un nick medio japo ya me echas las culpas?

Estas muy mal tio muy muy mal.
the_sensei escribió:
Mande? me estoy confundiendo o me estas acusando de hacer algo ilegal en ebay donde ni siquiera tengo una cuenta sacada.?

Me parece que el paranoico eres tu amigo.

Primero que nada perdon :-O la verdad que me equivoque como vi el anterior post que tambien era de ebay y tu apodo se parecia. Aclaracion:
the_sensei= ;)
enishi_chan=timador [enfado1]
the_sensei no es enishi_chan

Luego comentarte que ebay en mi caso es de fiar compras de todo tipo desde 4€ a 460 € que creo que fue lo que mas me gaste. Y dentro de España, Europa y fuera. Decirte que todo en perfecto estado pero claro hay una realidad no es lo mismo ver algo y tocarlo que por foto. También he echo compras y para que ahorrarme los gastos les digo de quedar, claro que solo las de Barcelona.
Lo mas importante es leer la descripción una o dos veces y si te queda dura preguntarle al vendedor.
Artículos piratas o copias o ilegales pues hay a miles desde relojes falsos a anime en fansub. Pero bueno hay que tener en cuenta que ebay es un intermediario y si hay artículos de ese estilo no es culpa de ellos si no del vendedor.
Y nada mas decirte que si me puse en ese plan es por lo que leí en el anterior post y la verdad que me calentado mucho. Míralo y veras como esa es la gente por la que uno dura y tiene desconfianza.

Saludos y mil perdones the_sensei
Aunque si hay algún listillo, sin ir mas lejos, el otro día por ejemplo compré una memory stick pro duo Sony de 1 gb por 69 mas 10 de gastos de envío (9.9 creo) y ponía urgente, y a él el envío vi que le costó algo menos de 4.

A mi me cobraron 3€ por envio cutrisimo con sobre normal y el sello, que solo valia 0,60 y me pilló de malas, y le puse un punto NEUTRAL y encima se me cabreó.
No es por los 2€ que te cobren de mas, es porque vayan de listos.
Pos en ebay a mi parecer no hay problema, yo tengo comprado muchas cosas ahi (sobre todo cartas de magic) , y siempre perfecto, estafadores habra pocos, y siempre los puedes denunciar a ebay y te devolveran el importe.

Ademas, lo de ver una psp a 70€ que no te extrañe, la gente se pone a pujar y al final acaba por los 200 y pico, es un sistema de pujas, en los ultimos 5 min el precio aumenta mucho xD
Ebay es de Paypal no??

Pues bien,tened cuidadito con Paypal.
En Agosto tenia unos 300$ en mi cuenta los cuales iba a usarlos para comprarme una PSP en winsunx. Fuí a pagar y mi sorpresa fue que me limitaron la cuenta.

Había que enviar los datos y demás para volver a poder usar la cuenta, los envié por fax y aún estoy esperando una contestación.

A mucha gente le ha pasado esto: http://www.paypalsucks.com/

Salu2
cell :) buen rollito. Si es que normal encendese con gente asi que se quieren sacar unos eurillos de la manga

"mode chiste malo on" Y digo yo no hay un payntsc para pagar las compras de usa? "modo chiste malo off"
HellSystem escribió:Ebay es de Paypal no??

Pues bien,tened cuidadito con Paypal.
En Agosto tenia unos 300$ en mi cuenta los cuales iba a usarlos para comprarme una PSP en winsunx. Fuí a pagar y mi sorpresa fue que me limitaron la cuenta.

Había que enviar los datos y demás para volver a poder usar la cuenta, los envié por fax y aún estoy esperando una contestación.

A mucha gente le ha pasado esto: http://www.paypalsucks.com/

Salu2

Paypal es de ebay no al reves y yo he visto tu caso pero en una cantidad de 2000 euros, que, ohhh!! desaparecieron, quiza a alguien le suene foto-amaina unos grandes profesionales que venden por ebay, pues les paso a ellos. Por cierto yo compro bastante en Hong kong y hasta la fecha ningun problema (mi psp viene de allí), yo he tenido mas problemas como vendedor que como comprador fijate tu.
leisan escribió:Hombre la verdad es que te comprendo. Que un tio, de vender fundas para lámparas a 1€ ha pasado a vender portátiles de 2000€ a 100€ pues eso canta a timo desde 2 km. Tienes que fijarte en los votos y en la forma de pago. Si no aceptan PAYPAL pasa de ellos como de la mierda, y si además los votos positivos son por vender baratijas de a 1€ pues más todavía. Y si la procedencia es China, Hong Kong o algo parecido aún más más todavía. Por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/Fujitsu-LifeBook-N3410-Laptop-Computer_W0QQitemZ6836427254QQcategoryZ42201QQrdZ1QQcmdZViewItem

Este caso es ya de risa, porque si te fijas en los votos positivos, hay gente que dice que ha sido estafada y el tio sigue vendiendo portátiles XD. Que grande estos de Ebay. Además ahora que me fijo, el que pone los votos negativos es un solo tio que se compró 4 portátiles a la vez XDXDXD. Que pringao.

http://cgi.ebay.es/HP-Pavilion-zd7360us-17-Notebook-PC_W0QQitemZ6836472182QQcategoryZ3712QQrdZ1QQcmdZViewItem

Otro claro ejemplo, portatil de más de 1500€ por 500€. Y la forma de pago, OTRAS, este tipo de estafadores nunca aceptarán el pago por PAYPAL porque tienes que tener una tarjeta de crédito registrada y además que EBAY responde si el pago es a través de PAYPAL, cosa que si es por transferencia se desentiende.

Para poder ver correctamente los links, copiadlos y pegadlos en la barra de direcciones de vuestro navegador. Haciendo clic en el link no funcionan, no se porque. Ebay tendrá alguna protección para links directos.

Salu2

A ver, ebay es un sitio de pujas, si alguien pone a la venta un portatil de 2000€ y ya pone precio de salida 2000€ quien coño va a pujar? Yo tengo visto cosas empezando en 1€ y acabando en 200 o 300€ dependiendo de la cosa, son pujas (otra cosa es si pone Compralo Ya )
Pero el dinero del Paypal hay que tenerlo dentro de la cuenta? o como va...

Es que e echo una cybertarjeta y la e asociado a paypal, entonces al hacer un pago con paypal, coge el dinero de la tarjeta de credito, no? o como va el tema? Se puede utilizar de esta manera, no? Es que e visto un articulo (una chaqueta) de EEUU y quiero pagarlo por paypal, a ver si luego no voy a poder hacer el pago... y las aduanas por una chaqueta desde EEUU me lo pueden parar o algo? Tampoco la pille por el precio (que esta a buen precio) sino que aqui es casi imposible encontrar esas cosas xD
eL_GekO escribió:
A ver, ebay es un sitio de pujas, si alguien pone a la venta un portatil de 2000€ y ya pone precio de salida 2000€ quien coño va a pujar? Yo tengo visto cosas empezando en 1€ y acabando en 200 o 300€ dependiendo de la cosa, son pujas (otra cosa es si pone Compralo Ya )

Eso ya lo sabemos todos, que para que un producto pueda alcanzar un precio alto hay que poner un precio de salida bajo, eso es la 1º regla de toda subasta, pero dime, ¿tu pujarías por esos portátiles? o mejor dicho, ¿tu pagarías esos portátiles?

Salu2
Yo MUY pero que MUY claro lo tendria que tener, y eso que he echo compras por valor de 1200 euros pero fue en USA distribuidor autorizado, etc etc. Pero un portatil.........
pues yo pille un portatil de segunda mano por 200 euros... y aqui sigue despues de año y medio... y con la bateria bien...

ahi que saber buscar y saber a quien comprar...

lo vergonzoso son los que controlan el tema... para que sirve poner una seccion de PS3??? salvo para los tipicos anuncios de 30€... y en segun que sitios, 1 de cada 2 anuncios es del timo piramidal o de unos DVDs copiados...

lamentable..
Yo hablo de portatil nuevo, que conste, uno de segunda mano pues no se, supongo que deberia verlo antes.
Yo de paypal paso, solo una vez y una compra de 17€. Y comprar fuera del pais, por ahora no lo he "necesitado" he encontrado lo mismo aqui y más barato.

Pos en ebay a mi parecer no hay problema, yo tengo comprado muchas cosas ahi (sobre todo cartas de magic) , y siempre perfecto, estafadores habra pocos, y siempre los puedes denunciar a ebay y te devolveran el importe.

Cartas de magic, eh? tenemos que hablar... [sonrisa]
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)