EA Sports FC 24 se mantiene como el juego más vendido de Europa por delante de Assassin's Creed, ...

Por segundo mes consecutivo EA Sports FC 24, la franquicia anteriormente conocida como FIFA, lidera la lista de los juegos más vendidos en Europa. El título de Electronic Arts queda por delante de tres debutantes: el también multiplataforma Assassin's Creed Mirage y los exclusivos Marvel’s Spider-Man 2 (PS5) y Super Mario Bros. Wonder (Nintendo Switch). De este último solo tenemos ventas físicas. En consolas, PS5 sigue avanzando con fuerza de un Kyū-maru después de aumentar sus ventas un 143 % respecto a octubre del año pasado. En cambio, las de Switch y Xbox Series sufren una caída interanual del 20 % y 52 %, respectivamente.

En octubre se vendieron 10,21 millones de juegos para consola y PC, una caída interanual del 2,3 %. La bajada es muy pequeña si tenemos en cuenta que en 2023 la nueva entrega de Call of Duty ha llegado a las tiendas en noviembre y no en octubre como el año pasado. Según GSD, EA Sports FC 24 ocupa cómodamente la primera plaza, mientras que Assassin's Creed Mirage consigue superar a Marvel’s Spider-Man 2 y Super Mario Bros Wonder. Las ventas iniciales de Mirage, una entrega más pequeña que busca recuperar las raíces de la serie, son más bajas que las de Valhalla (-49 %) y más altas que las de Odyssey (+22 %) y Origins (+6 %).

Respecto a Marvel’s Spider-Man 2, en dos semanas ha vendido cerca de un 30 % más que Marvel’s Spider-Man (2018) y casi tres veces más que Spider-Man: Miles Morales (2020). En comparación con God of War Ragnarok, la apuesta de PlayStation Studios en 2022, sus ventas son un 28 % más bajas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que God of War Ragnarok tiene versión para PS4. Si solo tenemos en consideración las unidades de PlayStation 5, las ventas de Marvel’s Spider-Man 2 son un 8 % superiores a las de God of War Ragnarok.

En el caso de Super Mario Bros. Wonder hay que tener en cuenta que Nintendo no comparte las ventas digitales. De hacerlo quizás el nuevo título de Mario hubiera subido alguna posición. En cualquier caso, las ventas de Super Mario Bros. Wonder doblan la de Super Mario Odyssey, un título que se puso a la venta en 2017 cuando la base de Nintendo Switch era mucho más pequeña, y son un 50 % superiores a las de Super Mario 3D All-Stars (2021) y Super Mario 3D World + Bowser's Fury (2021).

Por países, EA Sports FC 24 es el juego más vendido en la mayoría de mercados europeos, pero en la segunda plaza hay algunos cambios. Por ejemplo, en España e Italia el segundo juego más vendido es Marvel’s Spider-Man 2, mientras que en Francia es Super Mario Bros Wonder y en Alemana es Assassin's Creed: Mirage.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en octubre de 2023 son:

  1. EA Sports FC 24 (EA)
  2. Assassin's Creed Mirage (Ubisoft)
  3. Marvel’s Spider-Man 2 (Sony)
  4. Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)*
  5. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  6. Lords of the Fallen 2023 (CI Games)
  7. Battlefield 2042 (EA)
  8. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  9. Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
  10. It Takes Two (EA)
*Ventas digitales no disponibles

Fuente: GamesIndustry
Increíble lo del GTA V
veo que está GTA V y me voy
Pues si que vende el Ac..
Maldita Rockstar al final va a conseguir que cada ciudadano del planeta tierra posea una copia del GTAV.
jajaja todos miramos lo mismo. Sigue GTA V y además quinto... ni tan mal.

Que el RDR II también tiene varios años y sigue vendiendo el jodío.

Casi que me sorprende más ver en la lista a Lords of the Fallen.
Lo del "FIFA" estaba cantado, porque pasa todos los años. Mas en el momento en que ni siquiera tiene rival, desde que Konami se cargo el PRO y no tiene competencia que divida ventas.
Si sacasen GTA 5 en Switch las ventas serian aun top.
Lo de Fifa sorprende….. copia y pega pero peor… y primero. Para que van a innovar
Me estoy imaginando al iluminado que le apreto a muerte a EA con el tema de la licencia de la FIFA ... y debe estar llorando. Seguro que se pensaban que no se comerian una mierda sin el nombre, y ahi estan, que debe ser de los productos mas rentables de todos los tiempos, y mas sin meter el coste de licencias y demas ... todo redondo, si señor.
Me sorprende sobremanera que esté el BF2042 entre los 10 primeros [360º]
Que le den a la FIFA.

Però el juego seguirá llamándose FIFA al igual que aTwitter se le sigue llamando Twitter y no X.
@Mrcolin :Ð

La movida de Starfield e incluso Forza Motorsport es que están GP y por suerte, ya que si no tocaría pagar de 60 a 80 pavos.

No sé si hubiesen aparecido siquiera en la lista pero aunque no van a ser GOTY tampoco son malos juegos. Sería casi imposible que estuvieran en esa lista estando en GP.

Personalmente me gusta más el Forza y aunque ya no soy tan amante del rol el Starfield no está nada mal, quizás no sobresaliente pero tampoco un juego de 5,8 como le pusieron en Meri... Para mí es un juego de notable alto (un 8).
Mrcolin escribió:Y Starfield?

En el espacio 🚀
Yo lo siento, pero lo del GTA V ya no me lo creo, algo raro tiene que haber....no es posible que lo tenga todo el mundo y aun así siga vendiendo
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Mrcolin escribió:Y Starfield?

estan cargando las ventas no te vayas todavia [qmparto]
Mrcolin escribió:Y Starfield?


Verás, es que resulta que aquellos que hacen estas listas, son sonyers....con lo que ocultan las ventas de xbox, ya que no quieren que el mundo sepa que sus juegos venden millones.
Mrcolin escribió:Y Starfield?

¿Pero hay hilo en el que no metáis a Starfield con calzador? Madre mía... Si ya en los hilos propios no paráis de echarle mierda, en el resto de hilos aprovecháis cualquier cosa para sacarlo. En serio, no tiene que ser muy sano estar tan obsesionado.

PD: Y por supuesto el resto de "haters" de Microsoft de siempre, "coreando" detrás... Simplemente repugnante.
Mrcolin escribió:Y Starfield?


noticias/juegos/ventas-septiembre-2023-europa

Pues 2º en el mes que salió aun siendo un juego dia 1 en el mejor servicio de subscripciones [bye]
Y Alan Wake 2 siendo nuevo ni aparece por la lista? Mal asunto para el trmendio juegazo que es
Mrcolin escribió:Y Starfield?


Y esta señores es la razon por la que me da asco cada vez más este mundillo, por los fanboys y haters.
Gente que NO disfruta de los videojuegos por mucho que se crean ellos mismos que lo hacen.

Cuando era peque, recuerdo una gran atasco por carretera, kilometros de atasco y todos los coches parados, de repente pasó un tio con una moto adelantando a todos gritando "compraros tambien una moto, espabilaos!!", la gente se reia, otros se indigaban pero TODOS le daban la razón.
Pues extrapolando eso mismo al mundo de los videojuegos, el motero es el que disfruta de todas las plataformas y los parados en la caravana son los tipicos amargaos fanboys que no CRECEN ni metalmente ni como jugadores.
No, a ver... Yo ahora lo pregunto totalmente en serio. ¿Como cojones es posible que aun este GTA V en las listas de lo mas vendido?. Es que no me lo creo...
Lo del GTA se suele explicar cada mes, pero por si acaso:
- Te vas al gueim y lo pillas nuevo por 15 ó 20€. (+1 venta)
- Canjeas el código con 1.000.000$
- Lo revendes en el gueim por 12€.

Te sale bastante más barato que comprar las tarjetas oficiales (tiburón o como se llamen) y contribuyes a que consiga ser el juego más vendido de la historia.
BlueTrance escribió:Lo del GTA se suele explicar cada mes, pero por si acaso:
- Te vas al gueim y lo pillas nuevo por 15 ó 20€. (+1 venta)
- Canjeas el código con 1.000.000$
- Lo revendes en el gueim por 12€.

Te sale bastante más barato que comprar las tarjetas oficiales (tiburón o como se llamen) y contribuyes a que consiga ser el juego más vendido de la historia.


Nos has roto la ilusión [buuuaaaa]

No tenía ni idea de esta jugada, y mira que leo cada vez el hilo. Ya has dado una buena explicación al misterio.
PENECK escribió:
Mrcolin escribió:Y Starfield?


Y esta señores es la razon por la que me da asco cada vez más este mundillo, por los fanboys y haters.
Gente que NO disfruta de los videojuegos por mucho que se crean ellos mismos que lo hacen.

Cuando era peque, recuerdo una gran atasco por carretera, kilometros de atasco y todos los coches parados, de repente pasó un tio con una moto adelantando a todos gritando "compraros tambien una moto, espabilaos!!", la gente se reia, otros se indigaban pero TODOS le daban la razón.
Pues extrapolando eso mismo al mundo de los videojuegos, el motero es el que disfruta de todas las plataformas y los parados en la caravana son los tipicos amargaos fanboys que no CRECEN ni metalmente ni como jugadores.

Que razon? He preguntado porque me extraña mucho que un juego de Bethesda que siempre son muy esperamos, en el segundo mes de estar a la venta ya no este ni entre los 10 primeros.

Algarro14 escribió:
Mrcolin escribió:Y Starfield?


noticias/juegos/ventas-septiembre-2023-europa

Pues 2º en el mes que salió aun siendo un juego dia 1 en el mejor servicio de subscripciones [bye]

Te digo lo mismo.
El resurgir de battlefield 2042.
kechua escribió:Lo de Fifa sorprende….. copia y pega pero peor… y primero. Para que van a innovar


Me sorprende que sea este el único comentario llorón de que "FIFA" siga siendo el lider en ventas
chouji escribió:El resurgir de battlefield 2042.


en esta lista de mierda nada creíble siempre hay alguna gilipollez similar.
Torres escribió:
kechua escribió:Lo de Fifa sorprende….. copia y pega pero peor… y primero. Para que van a innovar


Me sorprende que sea este el único comentario llorón de que "FIFA" siga siendo el lider en ventas

A mi me sorprende más que el Mirage esté segundo.
Torres escribió:
kechua escribió:Lo de Fifa sorprende….. copia y pega pero peor… y primero. Para que van a innovar


Me sorprende que sea este el único comentario llorón de que "FIFA" siga siendo el lider en ventas



Tanto como llorón……
BlueTrance escribió:Lo del GTA se suele explicar cada mes, pero por si acaso:
- Te vas al gueim y lo pillas nuevo por 15 ó 20€. (+1 venta)
- Canjeas el código con 1.000.000$
- Lo revendes en el gueim por 12€.

Te sale bastante más barato que comprar las tarjetas oficiales (tiburón o como se llamen) y contribuyes a que consiga ser el juego más vendido de la historia.


¿Eso tiene sentido para Game?

Si todos compran el juego nuevo para poder canjear los 1.000.000$, ¿qué hace Game con todos los GTAV de segunda mano? Quiero decir, imagino que como tienda ellos se llevan el 30%. Vamos, que si lo venden nuevo a 20€, a ellos les queda 6€. Si luego los tienen que comprar por 12€...
@Ludvik yo no lo he hecho nunca, pero sí te puedo decir que esos 12€ los he verificado con el remaster de PS5 según escribía el post.

Nunca sabremos los datos desglosados, pero yo mismo seguramente me compraría el juego entero de nuevo si me costase más o menos lo mismo que una tarjeta.
Aunque sea para regalárselo a alguien, venderlo en otra plataforma, usarlo en una segunda residencia, como adorno de navidad, para apilarlos y que juegue el gato... [carcajad]
KnightSolaire escribió:Maldita Rockstar al final va a conseguir que cada ciudadano del planeta tierra posea una copia del GTAV.


Bueno, yo lo tengo ...
... pero porque la tienda de Epic lo tuvo de regalo hace unos meses [carcajad]
En consolas, PS5 sigue avanzando con fuerza de un Kyū-maru después de aumentar sus ventas un 143 % respecto a octubre del año pasado. En cambio, las de Switch y Xbox Series sufren una caída interanual del 20 % y 52 %, respectivamente.

Jodo.

Jodo, jodo, jodo.
GTA V no va a salir de la lista hasta que no salga GTA VI. Y aún así lo mismo hasta me llevo una sorpresa.
37 respuestas