EA Sports F1 24 detalla el modo Carrera, que promete ofrecer la mayor renovación desde 2016

Cuando Electronic Arts presentó EA Sports F1 24 dijo que el modo Carrera iba a recibir “su actualización más significativa desde 2016”, así que le ha dedicado a este apartado del juego un deep dive o análisis detallado en forma de tráiler. El lanzamiento de EA Sports F1 24 está previsto para el 31 de mayo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam, EA App y Epic Games Store.

El modo Carrera tiene como objetivo “replicar los desafíos de los pilotos en el paddock real de F1”, así que por primera vez en la historia los jugadores se pondrán en la piel de uno de los 20 participantes de la actual temporada del campeonato. También existe la opción de seleccionar a un talento emergente de F2, elegir a un piloto clásico como Nigel Mansell, Jenson Button, Ayrton Senna y Michael Shumacher, o crear un piloto personalizado. En cualquier caso, la carrera como profesional se basará en el reconocimiento.


En cada gran premio, el equipo asignará tareas al jugador dentro y fuera de la pista para mejorar su reputación. Estos desafíos pueden figurar en el contrato o ser objetivos para toda la temporada. El reconocimiento del piloto tendrá una gran influencia durante el mercado de traspasos, que en EA Sports F1 24 incluye reuniones secretas con equipos rivales. Por ejemplo, podemos escoger a Lewis Hamilton como piloto y negociar a espaldas de Mercedes un contrato con Ferrari para el próximo año. En caso de elegir a un piloto de F1, la academia seleccionada influirá en las oportunidades que se tendrán dentro de la F1.

La reputación también afecta al sistema de Investigación y Desarrollo. Cada piloto recibe unos puntos de recursos determinados para mejorar el coche, y tiene la opción de cooperar con el compañero de equipo para centrar el desarrollo en una parte concreta del vehículo o repartir los puntos para hacer un desarrollo más lento pero más equilibrado. Los pilotos con mayor reputación tendrán un equipo más motivado para diseñar y construir piezas más rápido, a la vez que se reducirá el riesgo de que los desarrollos fallen. Al igual que en la vida real, existirá la inflación, los cambios en la normativa, escasez de chips…

Otra novedad del modo Carrera son los galardones. Se trata de unos logros a largo plazo vinculados a cada piloto que se basan en hitos en el mundo real de la F1. Por ejemplo, en caso de elegir a Max Verstappen empezaría la temporada como vigente campeón y defensor del título. La valoración como piloto dependerá en parte de los galardones y marcará la posición ante los medios y los jefes de equipo rivales.
todos los años dicen la misma gilipolles
y lo peor de todo es que descuidan lo que le venimos pidiendo desde hace años una RV decente
La verdad es que a nivel gráfico me cuesta diferenciar juego de realidad. Si la jugabilidad es como minimo decente, puede molar bastante.
Que se dejen de hostias y bajen el F1 23 a 15 pavos o menos ya que desde que cogieron Codemasters no dejan más que dos entregas y cuando sale la nueva la bajan a 15 una sola vez y ya no vuelven a bajarlo hasta que lo quitan casi un año después para convertirse en carne de especuladores como no estés al acecho.

Cuando era solo Codemasters te podías seguir pillando F1 2012 cinco años después a un precio ridículo, sin contar algún bundle que llegaron a sacar con un montón de títulos de conducción por 10 euros o así.
Sinceramente los juegos que llevan el numerito del año en el título dejan mucho que desear, poca o ninguna mejora gráfica entre uno y el siguiente.
¿Y quién va a jugar a algo que se basa en una competición que es un coñazo? [boing]
A EA ni agua en el desierto.
pero hay sobres? si no no me jajaja
Lo mismo de siempre.... el asfalto parece una alfombra!!! te pasas el 90% de la partida mirando el asfalto.... donde están los defectos e imperfecciones, baches, diferentes tonalidades... el asfalto es lo que le tiene que dar realismo... que importa un cartel de publicidad.... o que la cara del personaje se le vean los granos de la cara...
zarcelo_2 escribió:todos los años dicen la misma gilipolles
y lo peor de todo es que descuidan lo que le venimos pidiendo desde hace años una RV decente


Totalmente de acuerdo, ya sabemos el marketing de EA, puro humo.
No VR no party.

Haciendo un inciso con la VR, no se que demonios planea Sony con esto, parece que lo use para blanquear algún tipo de trapicheo, porque ni mejorar juegos de VR a VR2, ni compatibilidad con estos, ni juegos nuevos interesantes, y los básico como un F1.. na de na. Menudo mal gasto de dinero, tanto en la VR2 como en el F1.
Veo lo mismo de todos los años...todo como muy acartonado y físicas muy poco realistas
Desde que esta EA no he cogido ni uno . Se acabó. me fui al F1 MANAGER y una maravilla.
zarcelo_2 escribió:todos los años dicen la misma gilipolles
y lo peor de todo es que descuidan lo que le venimos pidiendo desde hace años una RV decente

¿Qué problema hay con la VR el juego?

El otro día estuve un rato configurando y ajustando el rendimiento del F1 2023 para VR en mis Quest 3 y no encontré ningún problema grave o algo que me chirriara, no estuve jugando como tal, estuve tocando los parámetros para optimizar calidad-rendimiento y pasando el test de rendimiento hasta dejarlo medio bien.
@dunkam82 Se ve como el culo
Parece que te faltan gafas
No tiene nitidez ninguna
Pones luego un assetto corsa o un rfactor # y te das cuenta que hay un mundo de diferencia entre lo que se ve en el F1 23 y los demás juegos .
Además de que muchas opciones están rotas literalmente tocas algo y se va todo a la mierda
Y otro que tocas y pareciera que no hace nada
zarcelo_2 escribió:@dunkam82 Se ve como el culo
Parece que te faltan gafas
No tiene nitidez ninguna
Pones luego un assetto corsa o un rfactor # y te das cuenta que hay un mundo de diferencia entre lo que se ve en el F1 23 y los demás juegos .
Además de que muchas opciones están rotas literalmente tocas algo y se va todo a la mierda
Y otro que tocas y pareciera que no hace nada

Si es verdad que vi que algunos ajustes se quedan pillados y tenía que andar saliendo del juego y volviendo a echar para que se quedaran aplicados.

En cuanto a la calidad de imagen mejora infinito si quitas el DLSS o el FSR y pones TAA creo que se llamaba así.
15 respuestas