EA se come con patatas a Maxis. OMFG!

Pues si amigos, parece que Electronics Arts esta planteandose cerrar uno de sus estudios, Maxis, creador de los archiconocidos Sims. ¿ La razon ? NPI. The Sims debe haber dado casi mas pasta que toda las saga Fifa, no me entra en la cabeza.

Parece ser que moveran parte de sus empleados al estudio en Redwood, California, junto con los de los creadores de Ultima X y Ultima Online, estudio que tambien esta proximo a chaparse.

No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo. no lo entiendo... Oooh

Will, corre ahora que puedes!!

fuente
No sé, quizá quieren hacer algo así para unificar los diferentes estudios que tienen como champiñones en un solo champiñón muy gordo?
Me imagino que sus planes son hacer como Rockstar, y eliminar todos los nombres y marcas de diferentes estudios para que todos estén bajo la sombra de un mismo logo, rollo EA North, West, o lo que sea...

Y de paso se van unos cuantos a la puta calle... Ya sabes, para ahorrar.
Asi es EA, seguro Maxis (para mi inexplicablemente) esta pasando por momentos no muy buenos que digamos y fijo tiene que ver con la eliminacion de Westwood Studios, como bien se dice, quizas sea unificacion, pero yo tampoco entiendo :? :?
Nada raro, esa es la política de EA: comprar estudio, exprimir licencias, cerrar estudio, seguir exprimiendo licencias bajo su sello [maszz] [maszz] [maszz]
Escrito originalmente por Urashima
Nada raro, esa es la política de EA: comprar estudio, exprimir licencias, cerrar estudio, seguir exprimiendo licencias bajo su sello [maszz] [maszz] [maszz]


pozi pozi

bullfrog

origin systems

westwood studios

maxis

who's next?

A pesar de ello, las licencias exprimidas en ALGUNOS CASOS no son tan malas, C&C Generals es de lo mejor de la saga (muy superior por todas partes a red alert 2)...y maxis actualmente no hace nada mas que sims...asi q tal como estan enfocados "los sims" la casa que hacia los "sim whatever" murio hace mucho [reojillo]

La que mataron de peor manera fue origin, realmente no se ha hecho NADA desde ultima online?

Saludos.
A pesar de ello, las licencias exprimidas en ALGUNOS CASOS no son tan malas, C&C Generals es de lo mejor de la saga (muy superior por todas partes a red alert 2)

En mi opinión ni de coña, el RA2 (y expansiones) son lo mejor de la saga de largo, el Generals está bien aunque me decepcionó bastante, su expansión, Zero Hour está mucho mejor y me parece un gran juego, pero a mi modo de ver está muy por debajo del RA2.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
En mi opinión ni de coña, el RA2 (y expansiones) son lo mejor de la saga de largo, el Generals está bien aunque me decepcionó bastante, su expansión, Zero Hour está mucho mejor y me parece un gran juego, pero a mi modo de ver está muy por debajo del RA2.


emm entonces debes ser de la clase de jugadores que prefiere que cuantas mas cosas raras y poderes extraños en un juego de RTS, mejor.

Yo por mi parte, prefiero justo lo contrario...superpoderes los minimos, y cosas extrañas no existentes, cuanto mas lejos, mejor.

Para mi, en cuanto a concepto de juego, aun ningun producto de westwood (o EA haciendo de westwood) ha superado al Dune II original y al primer C&C.

Que lastima que Real War no saliera bueno joer. [burla2]

Saludos.
C&C eran juegos hasta que llego EA, que no me jodan......

Y lo de Bullfrog y los Syndicate, otro temita que.........

Y luego dicen q pq le tenemos ASCO
C&C Generals es de lo mejor de la saga

Para mi el C&C Generals, no es un Command & Conquer,
Escrito originalmente por Funk
C&C eran juegos hasta que llego EA, que no me jodan......

Y lo de Bullfrog y los Syndicate, otro temita que.........

Y luego dicen q pq le tenemos ASCO


No me recuerdes lo de Bullfrog, no me lo recuerdes (cada vez que veo la segunda parte de Dungeon Keeper me dan ganas de llorar). Quizás mejor que muriera antes de seguir usando su nombre de mala manera.

Y, efectivamente, mi animadversión por EA no viene por sus juegos, viene por su política de empresa.
Puta..........justo que se venian el Sims2, el primero en años que es un avance, talvez lo cancelan junto a maxis!

Ya cancelaron el SimsVille que prometia, y sacaron el SimCity4 que la verdad [noop] ..........

La unica razon que se me ocurra es que en realidad esto es una cortina de humo para vender Maxis. Y es que despues de los recontra reconocidos simcity y Sims pues que el estudio ese debe de valer una fortuna
Escrito originalmente por JUANI RULES
Puta..........justo que se venian el Sims2, el primero en años que es un avance, talvez lo cancelan junto a maxis!

Ya cancelaron el SimsVille que prometia, y sacaron el SimCity4 que la verdad [noop] ..........

La unica razon que se me ocurra es que en realidad esto es una cortina de humo para vender Maxis. Y es que despues de los recontra reconocidos simcity y Sims pues que el estudio ese debe de valer una fortuna


Pues no sé que decirte, lo que vale a día de hoy una fortuna es la licencia "The Sims", dudo mucho que la mitad de sus jugadores sepan quienes son Maxi (de hecho, dudo que la mitad sepan quién es EA).
Escrito originalmente por JUANI RULES
Puta..........justo que se venian el Sims2, el primero en años que es un avance, talvez lo cancelan junto a maxis!


avance...bueno si...aplicar a la version PC lo hecho en la de consola (q la casa es 3D y no 2D isometrica)

pq por lo demas... [reojillo]

tranqui q no lo cancelan [tomaaa]

Escrito originalmente por JUANI RULES
Ya cancelaron el SimsVille que prometia, y sacaron el SimCity4 que la verdad [noop] ..........


simcity 4 es la amplificacion del simcity 3000...un millon de posibilidades y un coñazo de interfaz...100% culpa d maxis, por cierto, q con sim earth ya demostraron lo mal que se le dan los interfaces a la minima que la cosa se complica [enfado1]

lo del simsville pues si, prometia...pero tb lo hacian sim copter, sim golf, otro de coches por las ciudades de simcity...

se suponia que simsville iba a ser lo que los sims iba a ser y no fue, control total sobre el diseño de las casas...se quedara para mejor ocasion...que muy probablemente no habra.

Escrito originalmente por JUANI RULES
La unica razon que se me ocurra es que en realidad esto es una cortina de humo para vender Maxis. Y es que despues de los recontra reconocidos simcity y Sims pues que el estudio ese debe de valer una fortuna


nah, la jugada de EA es la misma q con origin (saga ultima, pq wing commander se la llevo roberts) y westwood (command & conquer)...para que tener un estudio abierto que haga el juego que tu quieres vender si puedes venderlo tu mismo?

[tomaaa]
Lo que jode es que Maxis gozaba de una buena reputacion en sus creaciones... Uno menos.
Otra cagada mas de una mierda compañia..... que afectara sobre todo a los usuarios claro :( sus muertos! [snif]
a mi solo me gusto hasta el simcity 3000
A mi me han gustado varios juegos de EA, pero veo por aquí muchas críticas. ¿Son críticas por ser una de las grandes o son críticas porque si? porque si tan poco os gusta EA deberías saber que sois una minoría ya que EA vende todos sus juegos con creces (y con esto no me refiero sólo a sus sagas).

Maxis hace tiempo que no hecho nada de provecho, y es normal que si no aporta nada puese se recicle.
Escrito originalmente por Melee
A mi me han gustado varios juegos de EA, pero veo por aquí muchas críticas. ¿Son críticas por ser una de las grandes o son críticas porque si? porque si tan poco os gusta EA deberías saber que sois una minoría ya que EA vende todos sus juegos con creces (y con esto no me refiero sólo a sus sagas).


Críticas porque sí? Te has leido el hilo :? Bullfrog, Origin, Westwood, Maxis... todas explotadas y muertas por EA.
Somos una minoría y no tenemos razón alguna porque la gente compra sus juegos... ajá, la gran masa es poseedora de la verdad absoluta XD

Maxis hace tiempo que no hecho nada de provecho, y es normal que si no aporta nada puese se recicle.


No será porque EA la ha quemado con tantos Sims ¬_¬
Escrito originalmente por Urashima


Críticas porque sí? Te has leido el hilo :? Bullfrog, Origin, Westwood, Maxis... todas explotadas y muertas por EA.
Somos una minoría y no tenemos razón alguna porque la gente compra sus juegos... ajá, la gran masa es poseedora de la verdad absoluta XD



No será porque EA la ha quemado con tantos Sims ¬_¬

Bueno, cuando digo lo de minoría lo digo porque siempre se critica a EA como si esta no tuviera calidad, y hay que reconocer que (exceptuando las sagas de siempre) EA tiene un catálogo impresionante, pero es que veo que la gente directamente critica a EA por ser EA.

¿Maxis qué ha hecho de provecho en su larga historia? yo creo que Los sims y Sim City son lo único bueno que ha hecho, y si no me equivoco Los sims vienen con el sello de EA.

EA como empresa busca su lucro, y Weestwood, Bullfrog, y todas aquellas empresas compradas por EA, buscan lo mismo, en el momento en que el lucro no sea tal como EA espera se corta el lastre. Es pura lógica comercial.
Escrito originalmente por Melee

Bueno, cuando digo lo de minoría lo digo porque siempre se critica a EA como si esta no tuviera calidad, y hay que reconocer que (exceptuando las sagas de siempre) EA tiene un catálogo impresionante, pero es que veo que la gente directamente critica a EA por ser EA.

¿Maxis qué ha hecho de provecho en su larga historia? yo creo que Los sims y Sim City son lo único bueno que ha hecho, y si no me equivoco Los sims vienen con el sello de EA.

EA como empresa busca su lucro, y Weestwood, Bullfrog, y todas aquellas empresas compradas por EA, buscan lo mismo, en el momento en que el lucro no sea tal como EA espera se corta el lastre. Es pura lógica comercial.



[looco] [looco] [looco] [looco]
Escrito originalmente por Melee

[...]

EA como empresa busca su lucro, y Weestwood, Bullfrog, y todas aquellas empresas compradas por EA, buscan lo mismo, en el momento en que el lucro no sea tal como EA espera se corta el lastre. Es pura lógica comercial.


Cuando EA las compró, Westwood marcaba tendencias en los RTS, Bullfrog gozaba de la admiración del público con sus invenciones y reinvenciones. Las compró EA, y ale, todo al carajo. Sí, lo que le tenemos se podría llamar envidia, envidia por haber sepultado algunas de las desarrolladoras que nos han hecho disfrutar ... tsss.

Por mí, EA se puede meter su lógica comercial por el ojete, porque se basa en comprar estudios, explotar su título estrella con una versión al año y no dejar que intenten lanzar algo nuevo. Cuando ese título está más que quemado, cierran el estudio y adios muy buenas.

Que tiene algunos títulos buenos? Eso nadie lo niega, pero su política como empresa es de lo más ruín.
Escrito originalmente por Melee

Bueno, cuando digo lo de minoría lo digo porque siempre se critica a EA como si esta no tuviera calidad, y hay que reconocer que (exceptuando las sagas de siempre) EA tiene un catálogo impresionante, pero es que veo que la gente directamente critica a EA por ser EA.

¿Que EA tiene qué? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Lo único que tiene decente es lo que obtiene en el momento de absorver alguna compañía, y como son tan necios, ellos mismos se encargan de cagarla sacando pésimas versiones cada 2 días.

salu2.
Escrito originalmente por Urashima
ajá, la gran masa es poseedora de la verdad absoluta XD


la gran masa compradora es poseedora de la verdad absoluta, cuando es la que decide que juegos tienen exito y que juegos no.

Y no, no voy a soltar un tocho "pro-EA" pq honestamente, creo que no hace falta. Solo voy a comentar que EA lleva en este negocio tanto como cualquiera de las bienconsideradas "grandes" y ha supuesto en el mundo del videojuego tanto como cualquiera de las bienconsideradas "grandes"...con excepcion de producir su propia consola, claro :-P

Y por cierto, me parece una falta de respeto bastante gorda que aqui no se pueda hablar bien de EA sin ponerse casco y escudo antidisturbios [reojillo]

Saludos.

Pd. tambien estoy de acuerdo en que buena parte de la politica comercial de EA es una puta basura. Mismo caso que con microsoft, y no por ello tambien deja de ser una compañia decisiva en todos los ambitos informaticos (incluidos videojuegos) y ser por ello completamente respetable...cosa que en segun que foros de esta pagina tambien esta penado [noop]
Escrito originalmente por GXY


la gran masa [b] compradora
es poseedora de la verdad absoluta, cuando es la que decide que juegos tienen exito y que juegos no.

Y no, no voy a soltar un tocho "pro-EA" pq honestamente, creo que no hace falta. Solo voy a comentar que EA lleva en este negocio tanto como cualquiera de las bienconsideradas "grandes" y ha supuesto en el mundo del videojuego tanto como cualquiera de las bienconsideradas "grandes"...con excepcion de producir su propia consola, claro :-P

Y por cierto, me parece una falta de respeto bastante gorda que aqui no se pueda hablar bien de EA sin ponerse casco y escudo antidisturbios [reojillo]

Saludos.

Pd. tambien estoy de acuerdo en que buena parte de la politica comercial de EA es una puta basura. Mismo caso que con microsoft, y no por ello tambien deja de ser una compañia decisiva en todos los ambitos informaticos (incluidos videojuegos) y ser por ello completamente respetable...cosa que en segun que foros de esta pagina tambien esta penado [noop] [/B]


Poca gente ha hablado aquí de EA como desarrolladora, el problema de EA es su política, que ha llevado a la compra y posterior cierre de estudios emblemáticos. Si EA lanza un producto mediocre y la gente se lanza en masa a comprarlo, pues que quieres que te diga, EA no va a poner carteles anunciando que hay 15 juegos mejores ;), pero si EA estudio que ve que tiene algo de éxito lo compra, lo exprime como un limón, y cuando se agota lo tira, pues normal que a la gente no le siente precisamente bien.
Bueno, no teneis porque compartir mi opinión, pero tampoco debo yo compartir la vuestra. Para mi EA actua como todas las empresas grandes de hoy en día, comiendose al pez más pequeño para vivir más tiempo.

Lo que si que veo a todos los que la criticais por este hecho es que teneis cierta simpatía hacia esas empresas que EA absorvió. Bueno, es vuestra decisión, pero si esas empresas no hubieran sido absorvidas por EA posíblemente hubíeran dejado de exisitir antes o quizás aún existieran sacando las mismas secuelas que sacaron con el sello de EA.
Escrito originalmente por Melee
Bueno, no teneis porque compartir mi opinión, pero tampoco debo yo compartir la vuestra. Para mi EA actua como todas las empresas grandes de hoy en día, comiendose al pez más pequeño para vivir más tiempo.

Lo que si que veo a todos los que la criticais por este hecho es que teneis cierta simpatía hacia esas empresas que EA absorvió. Bueno, es vuestra decisión, pero si esas empresas no hubieran sido absorvidas por EA posíblemente hubíeran dejado de exisitir antes o quizás aún existieran sacando las mismas secuelas que sacaron con el sello de EA.



Coño, un futurologo [looco] [looco]



Simpatia por los estudios????? igual es que tenemos algo mas que "only We want money" en este mundillo....... ya ves.. somos asi de bobalicones.


PD: Que se muera la EA de unos años pa aca [sonrisa]
Escrito originalmente por Melee

Bueno, es vuestra decisión, pero si esas empresas no hubieran sido absorvidas por EA posíblemente hubíeran dejado de exisitir antes o quizás aún existieran sacando las mismas secuelas que sacaron con el sello de EA.


Una cosa es que pudiesen estar sacando las mismas secuelas que ahora, sacando mierda y mierda, pero entonces sería SU culpa, y otra cosa es hacer lo que LES MANDA EA, teniendo entonces libertad cero, y repitiendo el mismo esquema hasta la saciedad sin salirse del camino, como sucede siempre. Y bueno, viendo el pasado de empresas absorbidas y cerradas por EA, que sacaron GRANDES titulos, tus "suposiciones" de que pudiesen hacer lo mismo que con EA... pues como que no me valen. Aunque por desgracia, ya nunca lo sabremos.


Y lo de haber dejado de existir... lo dudo. Mira cuantas casas desarrolladoras "independientes" hay, que hacen lo que les sale del OGT, y no han desaparecido... :-| Otra cosa es que ellas mismas se echen la mierda encima, y se busquen irse al traste, por querer más y más y querer ser absorbidos (arriesgandose), o sacar lo que no deben...
joder, como sois, para que EA compre, alguien vende, no? Hay veces que son los mismos estudios los que desean ser absorbidos por un grande que les libre de preocupaciones...
Escrito originalmente por Funk



Coño, un futurologo [looco] [looco]



Simpatia por los estudios????? igual es que tenemos algo mas que "only We want money" en este mundillo....... ya ves.. somos asi de bobalicones.


PD: Que se muera la EA de unos años pa aca [sonrisa]

Tomaoslo como querais, veo que aquí no se puede discutir las cosas seriosamente y con un mínimo de respeto por la diversidad de ideas.

Maxis para mi no aportó nada de interés exceptuando Sim City, y con EA no mejoró en ese sentido. Weestwood para mi tampoco hizo mucho más que su Command & Conquer. Con Bullfrog ya pienso que es diferente, puesto que pese a que repetía el estilo siempre varió la temática.

Pero vamos, no creo que esto sea de interés a alguien que no le interesa las pretensiones económicas de EA pero que si que apoya a las empresas más pequeñas que ¿'no' tienen esas mismas pretensiones económicas? pero si que se dejan absorver con semejante facilidad.
EA=QUE-SE-MUERA [sonrisa]


Por cierto.........aqui se habla de compra v enta como chupa chups, que guay, ¿no?
Escrito originalmente por Melee

Tomaoslo como querais, veo que aquí no se puede discutir las cosas seriosamente y con un mínimo de respeto por la diversidad de ideas.

Maxis para mi no aportó nada de interés exceptuando Sim City, y con EA no mejoró en ese sentido. Weestwood para mi tampoco hizo mucho más que su Command & Conquer. Con Bullfrog ya pienso que es diferente, puesto que pese a que repetía el estilo siempre varió la temática.

[...]


Respeto tu opinión, pero por mucho que la respete, me parece que no tienes mucha idea de lo que hablas:

- Bullfrog siempre repetía el mismo estilo? Creo que no has salido de los Theme Park/Hospital, porque si hubieses jugado a Populous, Syndicate Wars, Magic Carpet, Dungeon Keeper, Hi-Octane, y alguno que seguro que me dejo, dudo mucho que si quiera te rondase esta idea por la cabeza.

- Maxis, si no disfrutaste con SimXXXXXX, pues sí, te puedes quedar sólo con SimCity.

- Westwood, aquí creo que también has hablado sin mucho conocimiento de causa. De Westwood salieron títulos como Dune, Blade Runner, los Legend of Kyrandia, los Lands of Lore,.., vamos casi nada.

Ahora comprende que tu opinión no me parezca precisamente acertada, aunque eres muy libre de tenerla y defenderla, no seré yo el que te censure.
30 respuestas