EA responde a Ubisoft

Siguiendo con el caso de los problemas legales entre ambas compañías, EA ha lanzado más leña al fuego, tras la decisión anunciada por el tribunal de apelación de Quebec.

GameSpot recoge las declaraciones de Electronic Arts, en las que acusan a Ubi de mentir a la prensa y a sus empleados, ya que su cláusula de no-competencia no es algo estándar en los contratos de los desarrolladores o en Canadá, tal y como afirma Ubi.

Jeff Brown, vicepresidente de comunicaciones corporativas de EA, asegura que su compañía no impone este tipo de cláusulas en los contratos. Según sus propias palabras, "Ubi está intentando castigar a los empleados que intentan seguir su carrera fuera de la compañía y mantener al resto de desarrolladores alejados de Montreal".

Seguiremos a la espera de nueva información sobre el caso, que seguramente dará mucho más que hablar.
Este tipo de clausulas me parecen un autentico disparate. Un trabajador debe ser libre de trabajar donde y con quién quiera y pueda. Si no quieren que se vayan sabiendo lo que saben, que no los hubieran contratado. ¿O es que piensan que los programadores son como el ganado, que se puede marcar?.

Ni que hubieran trabajado de verdad en la ASN ó en la CIA. Hay que joderse. Esta gente confunde la realidad con la ficción. A ver si eran los que diseñaban a Sam Fisher.
si, vale, no son ganado, pero tampoco pueden llegar y pirarse asi por las buenas. Dependiendo de para que trabajes este tipo de clausulas son normales. No voy a irme a trabajar a Intel, para luego ir a AMD a contarles como hacen sus procesadores. Al igual que una empresa no puede despedirte sin más (generalmente) un trabajador tiene un contrato que cumplir. Si no les gustaba, no haber firmado.
Eso es como los contratos de los futbolistas
Que impiden por ejemplo que juegen en España si se van
de su equipo antes de finlaizar el contrato.

Claro que al menos en España se puede anular la clausula de un contrato
si se considera injusta para el firmante aunque la haya firmado.
En el extranjero no se, pero no os sorprendais si algun tribunal anula
la clausula y permite que esos programdores trabajen en EA.
Joder, esto ya parece un culebrón :P
parecido al futbol pero no igual, y si es muy normal, y se hacen en mas sectores de los que os pensais, y en este caso lo encuentro de lo mas normal. I muchas de las empresas asi lo hacen.
Joer, por ejemplo si te llevas al que ha hecho el codigo de un juego, que acaba de salir, es como si directamente lo robases . EA envez de criticar a otras empresas, tendrian que solucionar sus problemas creo yo... que falta les hace...

los de ea son unos pamplinas!!!

pos claro que ellos no les hacen firmar, a sus trabajadores!! si sus juegos nunca aportan ningun avance tecnologico!!!! XD XD [sati] [sati] [sati]

ahora intentan desacreditar al que no ha hecho nada raro. I la gente se lo creera y todo. Es como el que va i dice.... españa va bien!! y la gente se lo cree [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EA es una follonera con aires de superior (el problema es que es superior economicamente al resto, economicamente solo eh, porque lo que es en soft...).
Sobre el tipo de contrato, los trabajadores fueron quienes aceptaron este tipo de contrato, estando de acuerdo con todas sus especificaciones y reglas, si ahora no les gustan es su problema, no hubieran firmado.
Lo que me flipa es que por tal de no darle la razón a EA os parezca bien y normal que se hagan ese tipo de contratos (sea a quien sea).

Como decia el amigo yuanda_zhu, los trabajadores no son ganado, mal que les pese a algunos empresarios hijoputas, ya sea el tio del chiringuito de la esquina, el presidente del equipo de futbol de turno o la junta directiva de la megacorporación fabricante de videojuegos.


Es que con tanto abuso se me pone la sangre hirviendo. [+furioso]
Pero que estos contratos no son un abuso! para empezar tu cuando firmas un contrato, firmas todo el contenido del mismo, si te parece algo un abuso, pos lo negocias. Segundo el ejemplo de uno de amd que se vaia a trabajar con los planos debajo el brazo, o un codigo fuente, o los planos de una maquina prototipo que se lleva desarrollando 5 años, te parece normal, digo yo que se tendria que proteger de eso un cierto tiempo no?? ganado??? si fuesen ganado no tendrian que firmar nada de eso. I tercero, que te piensas que tu firmando un contrato de esos no tienes algo a ganar???

no si ya lo digo yo!! espania va bien!
Tranquilos, llegará EA con el señor talonario, comprará UBI y solucionara la papeleta ya que los empleados seguiran trabajando el UBI a la vez que para ellos. :D

Ah no! perdon! esa es la tecnica de micro$oft xDDDDDDD
Yo hasta cierto punto lo veo logico, ubi vera k todo el esfuerzo realizado para sus ultimos lanzamientos no serviran para nada, ya k Ea seguro k a 2 meses saca un nuevo juego super novedoso cuyo principal aliciente sera que el protagonista(Tom fisher)pueda esconderse en las sombras para k sus enemigos no lo vean [666].

Un saludo [sonrisa]
Bueno, debeis saber que cualquier clausula que no se ajusta a las leyes es como si no existiera.

Primero debe llevarse el tema a los tribunales (cosa que han hecho) para demostrar que esta clausula no es legal.

Si fuera legal (si así lo dice el juez) tendran que cumplir e irse al paro. Algo que me parece ridículo. Pero creo que esto es ilegal, así que podran seguir trabajando en EA.

No soy experto en las leyes de Norteamérica, pero aquí es así.
si que es legal por lo que se ve... los tribunales ya le han dado la razon a ubi 1 vez.
Escrito originalmente por SanPedro_
Tranquilos, llegará EA con el señor talonario, comprará UBI y solucionara la papeleta ya que los empleados seguiran trabajando el UBI a la vez que para ellos. :D

Ah no! perdon! esa es la tecnica de micro$oft xDDDDDDD


No, una compañia que hace buenos juegos, por favor que no la compren los hijo de puta estos que la destrozan como todo lo que compran.
Yo supongo que es por lo mismo que en muchas empresas cuando te pagan un mega master que cuesta 1 o 2 quilos no querran que cuando el curso se termine el trabajador se pire tan contento.

En este caso sera algo parecido, Ubi se gasta pasta en formar a unos empleados y cuando ya tienen conocimientos en algo(motor del SC) se piran a otra empresa a que se los paguen, yo supongo que cuando firmaron el contrato sería por que algo les darian que les interesaba ¿no?

Eso no quita que el mercado laboral sea una puta mierda, como decia Rosendo

Te aprendes un oficio y te lo comes con patatas en un soportal
14 respuestas