EA responde a la polémica sobre la monetización de Dungeon Keeper y su sistema de puntuaciones

La versión para móviles de Dungeon Keeper se ha ganado un aluvión de críticas en poco más de una semana de vida, provocando que todos los dedos señalen a EA. El remake del legendario juego de PC desarrollado por Peter Molyneux ha vuelto intacto en su mayor parte salvo por una feroz mecánica de monetización bajo el modelo F2P, la cual limita notablemente la jugabilidad original de juego.

Los desarrolladores del título de estrategia han salido al paso en Tab Times para comentar la respuesta negativa de los fans, que en cierta medida ya se esperaban: "Creo que siempre que haces un remake de cualquier cosa que sea muy querida o que tenga sentido nostálgico para la gente -ya sea un juego, una película o lo que sea- dicha gente va a ser muy protectora con ello", comenta Jeff Skalski, productor jefe de EA Mythic.

"Nuestra intención para la versión móvil era dar a cuanta gente sea posible una muestra de la experiencia del Dungeon Keeper original y, para algunos, esa no es la manera en la que quieren volver a visitar la franquicia". Skalski destacó que aunque Dungeon Keeper funciona bajo el modelo F2P, no está diseñado como un título "pay-to-win" (paga para ganar) y que cada elemento del juego se puede conseguir sin pagar nada.

Imagen

Además de la agresiva dinámica de pagos, otro punto polémico de la versión del título de Bullfrog es su sistema de puntuaciones en dispositivos Android. En la edición para Google Play, el programa pregunta al jugador qué puntuación otorgaría al título presentando un menú con las opciones "1-4 estrellas" o "5 estrellas". Eligiendo el primero se dirige al usuario a un formulario de feedback obligatorio bajo el tema "¿Qué necesitarías para hacer de Dungeon Keeper un juego de 5 estrellas?", mientras que eligiendo la segunda opción se abre directamente Google Play.

EA ha respondido a Eurogamer sobre este sospechoso aspecto en un comunicado: "Siempre estamos buscando nuevas vías para recoger la opinión de nuestros jugadores para seguir mejorando nuestros juegos. La característica 'puntúa esta app' de la versión para Google Play de Dungeon Keeper se diseñó para ayudarnos a recadar opiniones valiosas de aquellos jugadores que no crean que el juego merece una puntuación sobresaliente".
Nos tratan como vacas lecheras... mientras nos dejemos.
El problema de este juego es que si bien usa la mecanica de los simpsons de hacer esperar, al menos en los simpsons se podia jugar algo, cosa que aqui no se puede ya que te pasas todo el dia mirando a los minions cavando a menos que pagues. Aparte de que esto no es un dungeon keeper, es un clash of clans pero ambientado en el dungeon keeper pero con unos micropagos brutales incluso para el juego que imitan. De hecho te cobran hasta por cambiar el nombre a la mazmorra
Yo probe la beta y después del tutorial no podías hacer nada, miento, pagar si se podía :o
Si la gente no jugase ni comprase ya habrian cambiado su politica....
Estas empresas solo entiendes una cosa: "ganancias"
EA sigue igual y no cambiarán . Luego se quejan de que cada vez venden menos ...
Ayer por la noche jugando al Plantas VS Zombies 2 me salio la publicidad del juego. Me fui a la Store cagando leches pero al ver las criticas me quede un poco desilusionado...

De todas formas supongo que me lo bajare hoy para darle una oportunidad....puede ser entretenido para pasar el rato junto al señor Roca [sonrisa]
Freemium a parte, el juego es bastante malo.

Si queréis un buen homenaje a Dungeon Keeper yo le seguiría la pista a Dwelvers.

http://www.moddb.com/games/dwelvers

PD: No es un remake, es un juego diferente. Vamos, sería como decir que Farmville es un remake de SimFarm. Y sobre el lanzamiento ... salió hace tres meses mínimo. Lo de 4 de Febrero es el día que salió la versión 1.0.53. Si echáis un vistazo a los comentarios veréis que hay de días anteriores (aunque os lo ahorro porque debe tener como 15.000 comentarios).
El único ser realmente malvado y despreciable del nuevo dungeon keeper es el que decidió llenar el juego de micropagos. Asi revienten EA y los desarrolladores, que hay menos posibilidades de que lo instale que de que me de de alta en Google+ (y vosotros sabeis lo bajas que son esas posibilidades).
No problem, me espero a la versión Moddeada con todo desbloqueado.
DJ Deu escribió:No problem, me espero a la versión Moddeada con todo desbloqueado.

No se quién puede jugar así pero las versiones hackeadas de juegos freemium son una mierda.

Al menos las que añaden dinero. Tienes todo disponible desde el comienzo y es básicamente imposible saber cómo vas en el progreso del juego. Eso es lo que evita que mucha gente las use. Yo por lo menos no las usaría porque los juegos pasan a no tener ningún sentido.
Esperar 4 horas para minar un cuadro de mazmorra me parece una aberración.
Si nadie jugara a sus micro robos veríais que pronto se baja de la vaca lechera que tiene montada.
que aso de free to play y micropagos, yo ya me bajé del carro.
No entiendo como la gente gasta pasta en juegos como clash of clans.
Desinstalado, después del tutorial ya se vuelve pesado
Cuando vi que estaba disponible en Android me alegré un montón, pero al ver tal sistema de pago... Que les den, como a otros tantos juegos así. Como si no hubiera juegos buenos tanto de pago como gratuitos... En mi teléfono no meto eso.
Es de EA, que esperábais? Todos los años repite sistemáticamente como peor empresa de USA.

Por algo será...
Han metido la pata hasta el fondo, esto sí que es cargarse una franquicia... Hay pocos Dungeon Keeper, pero los que hay son juegos excelentes y ahora han manchado la marca. Gracias EA.
free to play es el peor invento en la historia de los videojuegos, por mucho que los ilumunados de los usuarios quieran pensar que no, que es la leche, los free to play solo sirven para, si quieres jugar, pagar mas dinero que si saliese en venta desde el dia 1
El problema es que al clash of clans juega gente que en su mayoria nunca habia jugado online y apenas juega a otra cosa que juegos de móviles, entonces para ellos es una gran novedad.

Sin embargo cuando pones de nombre a tu juego dungeon keeper, miles de veteranos jugadores lo prueban esperando una obra de arte y se encuentran esta gigantesca mierda, mientras que a los verdaderos jugadores de estos juegos, es decir, los que les gusta el clash of clans, el nombre les suena a chino.

EA como siempre haciendo las cosas bien.

Que conste que hablo en general, por supuesto habrá excepciones.
alguien lleva la cuenta de cuantas franquicias se ha cargado EA ya?
Si me lo instalo algún día será solo para cascarle una estrella en el play store. Que se lo metan por el puto culo junto al todos sus demás juegos.
y yo sigo preguntándome... ¿quien cojones paga esos micro pagos? Por dios que es un simple juego android que no valen mas que para pasar un rato.....
Yo lo instalé, pasé el tutorial y cuando vi que picar 2 cuadros de tierra iba a tardar como 3 horas, lo desinstalé. Era algo que me esperaba, pero queria verlo con mis propios ojos. Da mucho asco lo que han hecho, con el juegazo que es el Dungeon Keeper original, pero es así como está en general el gaming en los dispositivos móviles (y estos días gracias a este DK y a los de King, el tema está bastante calentito en los medios)

Luego encima añádele a eso la corrupción que hay en las stores con las valoraciones de los usuarios, donde muchas de las opiniones de 5 estrellas de los juegos de las grandes compañías son compradas. O la polémica con que los de King (Candy Crush Saga) hayan registrado la palabra "candy", para que no puedan existir otros juegos que incluyan la palabra, y contra lo que se han hecho protestas de todo tipo en los medios (entre ellas un concurso de desarrollo de juegos con la palabra "candy")

La situación del mercado de los juegos en dispositivos móviles es bastante triste.
Juegos por fascículos, f2p, DLCs y micropagos: el cáncer del mundo de los videojuegos tal y como lo hemos conocido. Nos lo quieren vender como evolución pero no seré yo uno que apoye toda esta basura.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
komrage escribió:Juegos por fascículos, f2p, DLCs y micropagos: el cáncer del mundo de los videojuegos tal y como lo hemos conocido. Nos lo quieren vender como evolución pero no seré yo uno que apoye toda esta basura.

+1
gelon escribió:
DJ Deu escribió:No problem, me espero a la versión Moddeada con todo desbloqueado.

No se quién puede jugar así pero las versiones hackeadas de juegos freemium son una mierda.

Al menos las que añaden dinero. Tienes todo disponible desde el comienzo y es básicamente imposible saber cómo vas en el progreso del juego. Eso es lo que evita que mucha gente las use. Yo por lo menos no las usaría porque los juegos pasan a no tener ningún sentido.


Y para ti que tienen más sentido pagando?
DJ Deu escribió:Y para ti que tienen más sentido pagando?

No, tiene sentido jugar con la versión normal consiguiendo lo que se pueda de manera gratuita.

Hay juegos en los que se puede avanzar sin problemas sin pagar y juegos que no, esos no merecen la pena ni sin pagar ni pagando ni hackeando la aplicación. Si la gente no bajara toda esa purrela fijo que cambiaban de idea.

Y Dungeon Keeper de Android es un juego donde se puede avanzar sin pagar, pero el juego es sencillamente malo.

Juegos por fascículos, f2p, DLCs y micropagos: el cáncer del mundo de los videojuegos tal y como lo hemos conocido. Nos lo quieren vender como evolución pero no seré yo uno que apoye toda esta basura.

A la gente le mienten muy fácilmente por lo visto. SIEMPRE han existido los DLC. Lo que pasa que no se llamaban DLC. Se llamaban Edición Internacional, Edición Integral, Edición especial, Juego del año, Platinum, Classics, etc. Como no podían hacer que estos añadidos se descargaran pues sencillamente lanzaban otro disco nuevo con esos añadidos. Y en cuanto a descargas también es más viejo que el cagar. El BS Excitebike de Super Nintendo para Satellaview ya tenía circuitos descargables.
Opino igual,, las versiones hackeadas ofrecen todo desbloqueado y no tiene ningun sentido jugarlo. Aun asi los desbloqueos son armas especiales para quitarle la emocion a estos juegos y que se pasen solos pulsando un boton.
No hay que pensar, no hay ningun tipo de estrategia no hay habilidad, no hay diversion, ni buena musica ni nada de nada.
Son una perdida de tiempo completa.
El que gaste un solo euro en algo asi es que esta completamente loco.
Estaria mil veces mejor invertidos en comprarle dos paquetes de garbanzos al tio de la puerta de mercadona
gelon escribió:
DJ Deu escribió:Y para ti que tienen más sentido pagando?

Hay juegos en los que se puede avanzar sin problemas sin pagar y juegos que no, esos no merecen la pena ni sin pagar ni pagando ni hackeando la aplicación. Si la gente no bajara toda esa purrela fijo que cambiaban de idea.

Y Dungeon Keeper de Android es un juego donde se puede avanzar sin pagar, pero el juego es sencillamente malo.


Pero acaso no has visto como la gente comenta que pasado el tutorial ya hay que pagar?

Y no es pay to win, simplemente desbloqueas el juego pagando, que puta manía con el presuponer las cosas.
Si la gente no les siguiera el juego....
Ese juego solo lo siguen las ballenas, gente que tiene mucha pasta y les da igual 1 que 80
Conozco gente que lleva gastados 200€ en el warframe y tan contentos :(
refugio101 escribió:Si la gente no les siguiera el juego....
Estos tipos siempre haciendo amigos xD
DJ Deu escribió:
gelon escribió:
DJ Deu escribió:No problem, me espero a la versión Moddeada con todo desbloqueado.

No se quién puede jugar así pero las versiones hackeadas de juegos freemium son una mierda.

Al menos las que añaden dinero. Tienes todo disponible desde el comienzo y es básicamente imposible saber cómo vas en el progreso del juego. Eso es lo que evita que mucha gente las use. Yo por lo menos no las usaría porque los juegos pasan a no tener ningún sentido.


Y para ti que tienen más sentido pagando?


si un juego esta diseñado como juego y las microtransacciones son para ayudar, una version modeada tiene sentido, peor si un juego se ha pensado casi unica y exclusivamente en hacerte pasar por caja, una modeada no tiene sentido ya que la finalidad del juego (hacerte pasar por caja) no esta y el esfuerzo economico en el que esta centrado ha desaparecido a cambio de un boton ganar.

por poner un ejemplo,imaginate un RPG, para los que no les guste grindear se les da la ocpin de comprar niveles, pero el juego en si tiene un ritmo de subida de nivel aceptable asi que con un poco de grindeo subes de nivel sin problemas, ahi una verison modeada de peude dar una ayuda en ciertos momentos, pero ahora cambiarlo a que subir de nivel de manera normal cuesta horas y horas de juego hasta el punto que practicamente solo puedes hacerlo via comprar niveles, en ese caso una verison modeada te pondria seria un chiste si en 1 minuto estoy al 99.

vamos discutir en un caso como este si la verison modeada o no es mejor que la normal es como discutir que mierda huele menos para comertela.
Y todavía se preguntaran porque han sido votados como la peor empresa del año...xD. EA nunca cambiara, da igual lo que traten de hacer creer, lo usuarios les importan una mierda...
Me gustaba tanto el original que bajé esta bazofia, la jugué durante 10 minutos y acto seguido la desinstalé, otra cagada de EA.
Mi pobre Dungeon Keeper [buuuaaaa] , cómo le hacen esto con la obra maestra que es el original, lo están prostituyendo!!! Yo lo que quiero es un remake en condiciones para PC del primero y pagando 1 sola vez!!! Es uno de mis juegos preferidos.
Lo que me pregunto es quien es el pieza que se le ha ocurrido llamarlo dungeon keeper

pd:http://www.youtube.com/watch?v=vH67duada9E
Budo escribió:alguien lleva la cuenta de cuantas franquicias se ha cargado EA ya?


Eso nadie puede saberlo. xDDD

Por donde pase EA no crece la hierba.
recuerdo el theme park que sacaron un sacacuartos de cuidado, también recuerdo que lo baje en pc normal y me diverti de nuevo de lindo ahora con dk también me lo he bajado en pc... que placer de jugarlo sin mierdas....
Lo que esta claro que EA ya se habia ganado su merecida mala fama, pero con Dungeon keeper se ha pasado tres pueblos, ya que incluso en dos juegos sacaperras como Real Racing 3 (ese que solo puedes correr una carrera y si rompes el coche o pagas o esperas unos dias) y Los Simpsons: sprinfield (donde desbloquear a Bart cuesta dos meses o pagar) y donde copiaron el juego de los Pitufos (demostrando lo originales que son), en esos juegos al menos podias jugar cinco minutos, cosas que en DK te los pasas viendo a un gnomo picando piedra
Pero para mi lo PEOR fue:

REQUIERE UNA CONEXION DE INTERNET SIEMPRE.

Digo, no todos tenemos un plan de celular con internet ilimitado.
EA haciendo amigos ... nada nuevo bajo el sol


a mi movil no entra....
La verdad es que no sabia de la existencia de Dungeon Keeper para Android, es triste enterarse y que hayan hecho de un juego tan divertido una mera tragaperras.

Como no, solo podria ser obra del tEAm Rocket.
Una más de EA; lo cierto es que a estas alturas ya no debería sorprendernos nada de estos individuos...

Y lo que ya roza el absurdo es que tengas que puntuar el juego antes de jugarlo (si no he entendido mal el comentario al respecto sobre google play).

Saludos.
DJ Deu escribió:
gelon escribió:
DJ Deu escribió:Y para ti que tienen más sentido pagando?

Hay juegos en los que se puede avanzar sin problemas sin pagar y juegos que no, esos no merecen la pena ni sin pagar ni pagando ni hackeando la aplicación. Si la gente no bajara toda esa purrela fijo que cambiaban de idea.

Y Dungeon Keeper de Android es un juego donde se puede avanzar sin pagar, pero el juego es sencillamente malo.


Pero acaso no has visto como la gente comenta que pasado el tutorial ya hay que pagar?

te estas equivocando y mucho.
llevo jugando dos semanas y no te obligan a pagar absolutamente nada.

- El juego es una mierda. Es un total insulto al Dungeon original.
- Los micro pagos se los pueden meter por el culo.
- Es un juego feo, copia total de clash. peores graficos, animaciones, unidades, dibujo... TODO.
- Para ordenar la mazmorra, o tienes un mvl de 5,5 pulgadas o vas listo.
- A diferencia que en el clash, demás de esperar por los edificios, tienes que estar abriendo sitio para las nuevas contrucciones cavando como si fueras gilipollas.
- El sistema de clanes es vergonzoso.
- La carga del juego cada vez que sales de el y quieres volverá entrar no tiene sentido. por poner un ejemplo, en clash entras en 5 segundos. En dungeon puedes echar una meadita tranquilamente mientras carga.
En definitiva, después de haber quemado la batería de casa del htc desire y la de 3200 mh que le compre y estar prendiéndole fuego durante un año a mi razr max asi como al ipad.
Mi veredicto sobre este juego es que es una MIERDA.

pero eso no quita para recalcarte que estas equivocado. si quieres pagar y vas mas rápido, y si quieres, no pagas y a picar piedra como un gilipollas.

porque llevo 2 semanas jugando? porque no me podía creer que fuera tan sumamente malo. creía que confrome ibas avanzando se pondría algo mas interesante. como en el clash. que no es el juego del año, pero esta a años luz con respecto al dungeon en lo que a juegos de estas características se refiere.

últimamente juego al loadout en pc que salio hace poco en steam gratis. si quieres tenerlo todo sin jugar 200h literales, pagas.
si no quieres pagar, a jugar como un cerdo. Y cuando te enfrentes contra alguien que pago que tenga un poco de nocion en shooters... se acabo la partida. diferencias con el loadout dejando de lado que es en pc... pues que las animaciones son la hostia. y hay un árbol de tecnología de armas para desbloquear interesante a demás de diferentes tipos de armas 100% modificables. Lo mismo, si quieres pagas y si no, no pagas. la diferencia, es que esta MUY bien en lo que respecta a jugabilidad y animación. original?? pues que shooter es original en estos tiempos??

ahora a esperar el titanfall cuya ultima noticia e sun rumor con respecto a los micropagos para ciertos titanes... osea, MAS MIERDA. si es asi, no sere yo quien les de un céntimo a estos otras gilipollas.
no tienen suficiente con cobrarte el juego, a demás, tendras que pagar mas por seguir jugando. lo mismo que el 90% de los juegos que sacan ahora. porque?? porque al igual que la gente es completamente retrasada mental para no ver, por ejmplo, como los gobiernos, bancos, iglesia y grandes empresarios destruyen el mundo mientras estas sentado en el sofá... porque íbamos a ver la BASURA que estas haciendo con el mundo de los videojuegos??? solo que son muy listos en todos los ámbitos y al igual que en la subida de la luz primero te dicen un 10% y luego te lo bajan al 2,8 como si te estuvieran haciendo un favor. En los jeugos lo tienes todo a disposición, claro esta, si pagas. porque sigue existiendo y expandiéndose cual peste?? porque tooooodos los borreguitos de este mundo pagan esas microtransacciones.

saludos!
Yo estoy jugando a jungle heats que es del mismo estilo y hasta ahora no he tenido que pagar nada ni pienso hacerlo!!
la mayoria de juegos de movil son asi es un negocio que aunque parezca mentira ganan mucho dinero, hay mucho consumismo la gente se gasta el dinero en estas tonterias para ir mas rapido o cosas asi, comprar vidas en candy crush? Comprar premiums!! Comprar skins para un arma? Pagar por un lobo en call of duty? Puro consumismo!! Y las empresas seguiran implementando formas de negocio para ganar dinero!!
DJ Deu escribió:Pero acaso no has visto como la gente comenta que pasado el tutorial ya hay que pagar?

Y no es pay to win, simplemente desbloqueas el juego pagando, que puta manía con el presuponer las cosas.

Aplícate el cuento ... juega antes de leer y creerte cualquier cosa.

El tutorial lo puedes completar sin pagar nada, además en ningún momento te sugieren pagar, tan solo para añadir algunas (no todas) mejoras en los asaltos a mazmorras enemigas, pero no te asaltan con micropagos cada dos por tres. Casi todo se compra y se mejora con gemas y oro que vas consiguiendo "gratuitamente" (con el tiempo).

Había jugado ya un par de horas hace tiempo y nunca fuerzan a pagar nada, es EXACTAMENTE igual que el resto de freemium, pagas por ir más rápido o por si eres demasiado manco para pasarte los asaltos. Que con nuevas actualizaciones sea todo más caro y más pesado de conseguir ... no lo se, pero lo tienes fácil, baja una versión antigua y pista.

De hecho nunca me he encontrado ningún juego android (y he jugado a unos cientos) freemium donde sea obligatorio pagar para avanzar. Sí me he encontrado juegos donde avanzar es muy difícil (Pyro Jump) porque tengas que conseguir las típicas tres estrellas del típico juego dividido en niveles, pero donde sea 100% obligatorio nunca he visto ninguno. Supongo que porque no tiene mucho sentido comercial.

Y reitero que esto no exime al juego de ser rematadamente malo, que ESE ES EL PROBLEMA y no otro, no tiene sentido echar mierda sobre el que sea freemium cuando el juego no merece la pena en absoluto. O esperáis que el game-engine Dungeon Keeper FX sea portado a Android (que supongo que es posible) o jugáis en PC al original o a cualquiera de esos clones (vuelvo a recomendar el Dwelves). Pero no a este juego.
No sea yo abogado del diablo, pero llevo unos 3 dias jugando y no he dado un chavo, vale que tienes q esperar un poco, pero puedes seguir atacando a jugadores y haciendo misiones gratis, asi q no tengo quejas en ese sentido.

Que se columpian un poco con el rollo de que para partir un cuadro gordo te tienes q pegar 1 dia sí por supuesto, pero las empresas estan para ganar pasta a fin de cuentas...

Ademas, si quieres pagar por algo es carisimo, por ejemplo, un tercer minion cuesta 800 gemas, y si quieres conseguir esas gemas pagando te tienes que gastar 6.99e (esto son 900 gemas) que me parece un pasote
53 respuestas
1, 2