EA quiere potenciar Origin con exclusividades (Actualizado)

Imagen Electronic Arts ha confirmado hoy la intención de la compañía de potenciar el uso de Origin, su nueva plataforma de distribución digital mediante exclusividades de juegos y contenido. Ayer mismo Crysis 2 desapareció de Steam junto a las promociones de Battlefield 3 y títulos de inminente lanzamiento como Alice: Madness Returns ya no se encuentran en la plataforma de Valve.

A pesar de este movimiento, los juegos de EA siguen estando disponibles en otros servicios similares como Impulse y Direct2Drive ya que la intención de EA según Frank Gibeau (presidente de EA Games), es llegar al máximo publico posible pero sin renunciar al atractivo que puede suponer dar contenido extra aquellos que compren los títulos en Origin. Electronic Arts quiere vender Origin no solo como una tienda digital, si no como una comunidad, una plataforma similar a Steam, Xbox Live o PSN.

Actualización: Electronic Arts ha querido aclarar que la retirada de Crysis 2 de la plataforma de Steam, es decisión de Valve ya que esta ha cambiado las normas. Crytek tiene con Crysis un acuerdo con otro servicio de descarga y este incumple las nuevas condiciones comerciales. Otros títulos desarrollados o publicados por EA como Battlefield 3 o Alice: Madness Returns siguen sin aparecer en la plataforma de Valve.
Desbancar a Steam... Ajá
De momento Origin ni por asomo se puede comparar a Steam, ni en ofertas, ni en plataforma de juegos (diversidad de juegos), ni mucho menos como red social. Para mi sigue siendo el EA Manager pero con otro nombre.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
deapues volveran a suplicar que les dejen volver aponer sus productos en steam...
hacerle competencia a steam? jeje
No sé otros, pero yo quiero tener todos mis juegos en una única plataforma, y hoy en día Steam es la mía. Acaban de cagarla.
Supongo que todos los que tuviesen un pre-order de algún título o juego, de su bibliotéca steam, retirado podrá descargarlo aún y así.
estos sí que son bien hdp, como van a sacar crysis de steam!!
Pudranse ratataaaa
Steam triunfa por lo que todos sabemos: ofertas jugosas y contenidos interesantes a buenos precios.

Sinceramente, o mucho cambian las cosas o dudo que EA vaya del mismo palo. Ellos sabrán lo que hacen pero luego que no den el coñazo con la piratería y demás porque en digital se supone que no hay ¿No? :-|


Un saludo.
Flint escribió:No sé otros, pero yo quiero tener todos mis juegos en una única plataforma, y hoy en día Steam es la mía. Acaban de cagarla.

Esto. yo no voy a estar con variso programas instalados para ir buscando los juegos x ahi, que les den por culo para una cosa buena que le ha pasado al PC y intentan desbancarla
El problema es que EA no se da cuenta de que comparar sus servicios con los de la competencia es como comparar la mierda con el oro, y un par de de DLc chorras no van a decantar la balanza, si quieren ser competencia real tienen que trabajar mucho, hacer grandes ofertas y un sinfín de cosas.
Me parece un poco rastrero... pero bueno quieren todos los beneficios para ellos y para ello tienen que crear su propio sistema... clavado a los de exito... y como tienen muchos juegos propios... pues a quitarlos de otras plataformas donde salieron... yo seguiré en Steam, aunque sea por el Counter, pues a mi los juegos con drm me dan un poco por saco.
la competencia es buena, hay juegos en steam mas caros que en las tiendas en formato fisico, a ver si espabilan un poco
Qué triste, llegan tarde y con ansias de acaparar mercado, y hacer competencia a Steam. Van finos xDDD

Si los precios acompañan, bien, pero lo veo absurdo lo que quieren hacer :\
Uf, EA Vs. Steam... xD miedo me da.
En descarga digital Steam es la que manda. [uzi]
tony stonem está baneado por "Troll"
Me alegro,cuanta mas competencia mejor :)
Cual es el problema, que ea compre valve y problema solucionado.
Según dicen ahora fue Steam la que quito Crysis 2 del mismo.
tony stonem escribió:Me alegro,cuanta mas competencia mejor :)

Las exclusividades son todo lo contrario a competencia.
Asi en lugar de potenciarlo se van a dar un batacazo de los buenos.
Yo solo compros juegos de Steam en PC, en físico solo compraría algo asquerosamente barato, de otras tiendas online, nada.
Supongo que quien tuviera Crysis 2 en Steam seguirá teniendolo, ¿no?
Dimitri escribió:Steam triunfa por lo que todos sabemos: ofertas jugosas y contenidos interesantes a buenos precios.

Sinceramente, o mucho cambian las cosas o dudo que EA vaya del mismo palo. Ellos sabrán lo que hacen pero luego que no den el coñazo con la piratería y demás porque en digital se supone que no hay ¿No? :-|


Un saludo.


Pues lo mismo te equivocas un poco. En la Store de EA (ahora Origin con su plataforma), tenían unas ofertas muy, muy buenas de sus juegos. Rebajas importantes de sus juegos y encima al poco tiempo de haber salido. Además incluyendo más juegos y cosas similares al hacerte por una novedad.

Antes eran competentes, no veo por que ahora no van a serlo. No seáis ignorantes sino sabéis como era la política de EA con sus productos. Además, la idea no es desbancar a Steam, sino distribuir sus propios productos y no tener que repartir con un tercero las ganancias (steam).

Es lo más normal del mundo, es una editora muy grande y prefieren que sus productos vayan aparte y ganar más dinero. No os van a tocar Steam tranquilos, además ser de un servicio no quita que se pueda ser de otro.
sanosukesagara escribió:
Dimitri escribió:Steam triunfa por lo que todos sabemos: ofertas jugosas y contenidos interesantes a buenos precios.

Sinceramente, o mucho cambian las cosas o dudo que EA vaya del mismo palo. Ellos sabrán lo que hacen pero luego que no den el coñazo con la piratería y demás porque en digital se supone que no hay ¿No? :-|


Un saludo.


Pues lo mismo te equivocas un poco. En la Store de EA (ahora Origin con su plataforma), tenían unas ofertas muy, muy buenas de sus juegos. Rebajas importantes de sus juegos y encima al poco tiempo de haber salido. Además incluyendo más juegos y cosas similares al hacerte por una novedad.

Antes eran competentes, no veo por que ahora no van a serlo. No seáis ignorantes sino sabéis como era la política de EA con sus productos. Además, la idea no es desbancar a Steam, sino distribuir sus propios productos y no tener que repartir con un tercero las ganancias (steam).

Es lo más normal del mundo, es una editora muy grande y prefieren que sus productos vayan aparte y ganar más dinero. No os van a tocar Steam tranquilos, además ser de un servicio no quita que se pueda ser de otro.
En la store de EA, aunque muyy lejos de steam en todos los aspectos, tb se pillan suculentas ofertas..yo pillé por ejemplo crisys y warhead por 10 euros los 2, DA Origins ULTIMATE por 15, mucho antes de que apareciera en steam a ese precio en una oferta puntual, y de premio en abril, compré BF3 por 25 euros. LOL.
Un claro monopolio como STEAM tiene un nuevo competidor y la gente lo único que hace es criticar al competidor sin conocer nada Oooh

Imagen


Encima, como bien apuntan muchos, EA hace ofertas MUY interesantes.
Xavy_S escribió: ... la gente lo único que hace es criticar al competidor sin conocer nada Oooh ...


Bienvenido a los foros de EOL.
Knight escribió:Supongo que quien tuviera Crysis 2 en Steam seguirá teniendolo, ¿no?


Si, yo tengo algunos juegos que ya no vende steam y los descargo sin problema.
PERCHE escribió:Cual es el problema, que ea compre valve y problema solucionado.


Espero que no pase, de veras que lo espero.



Con respecto a la plataforma digital de EA, a mi me da igual si crean la suya propia para competir con Steam o cualquier otra: es una empresa privada y hace lo que le da la gana con sus productos.
Otra cosa bien distinta es el enfoque que le quieran dar y lo que dije anteriormente está basado en la tónica habitual de EA hasta la fecha.

No, no me gusta como hace las cosas EA y por eso los critico, no creo que por eso esté haciendo ningún disparate. Valve tampoco son unos santos y no les pongo velas, descuidad, pero al menos me parecen más agradables para con sus usuarios.


Un saludo.
Seguiré dando preferencia al que me ofrezca mejor precio.

fin
joder, estas noticias me tocan los juegos (x no dcir los huevos).

Yo tambien quiero todos mis juegos en una unica plataforma. Ya comprè dead space 1y2, crysis 2 para EAdownload manager ergo Origins pero no se asemeja ni por asomo a Steam, no tiene ni la mitad de juegos ni de precios. Estoy un poco harto de tener varias plataformas y que cada compañia invente sus propias plataformas. Ya lo ha intentado Windows game live o algo asi y tampoco, me convenciò.
A dia de hoy solo tengo y me fio de Steam, no me apetece tener que instalar 50 programas cada vez que formateo (seran mas o menos las veces) pero tener que buscar todos los programas es un coñazo.

Prefiero que sean qtas menos aplicaciones mejor, puesto que el ordenador va mas suelto y lo mas importante, ahorra tiempo y esfuerzo d ir recordando contraseñas o passwords, seea como sea, no me gusta la idea de que hayan multiples plataformas. Con dos para que se hagan competencia basta.

El tema esk si el dia de mañana una se cae, me kedo sin mis juegos ? no se hay aki un tema q es el q echa para atras a mucha gente a seguir comprando en caja y no x online.

Deberia haber un sistema que unifique todas las tiendas y tenga un sistema antitrampas global para no estar mareando al usuario constantemente.
Por una parte; me parece bien que haya competencia.
Por otra; me toca los cataplines el hecho de tener los primeros Mass Effect en Steam y no poder completar la triologia en la misma plataforma.
Pero si los juegos de EA en Steam normalmente estan mas caros que en la propia EA Store, yo no pago mas solo por tenerlo en Steam, me da igual bajarlos de Steam o de Origin la verdad, donde mas baratos esten, alli los comprare.
The End escribió:Por una parte; me parece bien que haya competencia.
Por otra; me toca los cataplines el hecho de tener los primeros Mass Effect en Steam y no poder completar la triologia en la misma plataforma.


Pues ahora que lo dices, sí, es una putada lo de los Mass Effect... ¬_¬

Como ya han dicho, tener ahora los juegos en distintas plataformas es una putada. Yo ya hace tiempo que no compro nada por descarga. Prefiero tenerlo en formato físico [tomaaa]
al formato fisico le quedan los dias contados
una pena, lo iba a comprar en steam que es alli donde tengo la mayoria de los juegos digitales como los counter strike xD
tony stonem está baneado por "Troll"
enekomh escribió:
tony stonem escribió:Me alegro,cuanta mas competencia mejor :)

Las exclusividades son todo lo contrario a competencia.

Me estas tomando el pelo?¿Te has parado a leer lo que has escrito?¿Que tendra que ver una cosa con la otra?? :-? :-? :-?
Que una empresa se preocupe en mejorar lo que ella ofrece para su propio beneficio,hace a las demas empresas plantearse mejorar y ofrecer mejores productos.
tony stonem escribió:
enekomh escribió:
tony stonem escribió:Me alegro,cuanta mas competencia mejor :)

Las exclusividades son todo lo contrario a competencia.

Me estas tomando el pelo?¿Te has parado a leer lo que has escrito?¿Que tendra que ver una cosa con la otra?? :-? :-? :-?
Que una empresa se preocupe en mejorar lo que ella ofrece para su propio beneficio,hace a las demas empresas plantearse mejorar y ofrecer mejores productos.

Me estás tomando el pelo tú? Las exclusividades impiden que otra empresa pueda ofrecer el mismo servicio o producto por lo tanto, la competencia (que precisamente es eso, que haya más de un oferente) no existe.
Así que menos prepotencia e infórmate antes de hablar.
tony stonem está baneado por "Troll"
enekomh escribió:
tony stonem escribió:
enekomh escribió:Las exclusividades son todo lo contrario a competencia.

Me estas tomando el pelo?¿Te has parado a leer lo que has escrito?¿Que tendra que ver una cosa con la otra?? :-? :-? :-?
Que una empresa se preocupe en mejorar lo que ella ofrece para su propio beneficio,hace a las demas empresas plantearse mejorar y ofrecer mejores productos.

Me estás tomando el pelo tú? Las exclusividades impiden que otra empresa pueda ofrecer el mismo servicio o producto por lo tanto, la competencia (que precisamente es eso, que haya más de un oferente) no existe.
Así que menos prepotencia e infórmate antes de hablar.

Nada,te empeñas en seguir equivocado,erre que erre.
Monopolio es cuando no permites a otro la posibilidad de contraofertar.
Steam puede contraofertar con su propio catalogo,rebajando los precios y haciendo que la gente se decante por su oferta en vez de por el Origins de EA.Sin animo de ofender,pero creo que no tienes muy claro la diferencia entre exclusiva y monopolio.Te recomiendo aplicarte el consejo que me has dado de informarse antes de hablar :)
tony stonem escribió:
enekomh escribió:
tony stonem escribió:Me estas tomando el pelo?¿Te has parado a leer lo que has escrito?¿Que tendra que ver una cosa con la otra?? :-? :-? :-?
Que una empresa se preocupe en mejorar lo que ella ofrece para su propio beneficio,hace a las demas empresas plantearse mejorar y ofrecer mejores productos.

Me estás tomando el pelo tú? Las exclusividades impiden que otra empresa pueda ofrecer el mismo servicio o producto por lo tanto, la competencia (que precisamente es eso, que haya más de un oferente) no existe.
Así que menos prepotencia e infórmate antes de hablar.

Nada,te empeñas en seguir equivocado,erre que erre.
Monopolio es cuando no permites a otro la posibilidad de contraofertar.
Steam puede contraofertar con su propio catalogo,rebajando los precios y haciendo que la gente se decante por su oferta en vez de por el Origins de EA.Sin animo de ofender,pero creo que no tienes muy claro la diferencia entre exclusiva y monopolio.Te recomiendo aplicarte el consejo que me has dado de informarse antes de hablar :)

Estas equivocado tony stonem, si los juegos de EA solo se venden en origin(o parte de esos juegos o dlc para esos juegos) Steam no puede contraofertar nada porque no tiene acceso a ese contenido.
tony stonem está baneado por "Troll"
soukai escribió:Estas equivocado tony stonem, si los juegos de EA solo se venden en origin(o parte de esos juegos o dlc para esos juegos) Steam no puede contraofertar nada porque no tiene acceso a ese contenido.

Ah no?Steam solo puede ofertar juegos de EA?Entonces para que tiene su catalogo?
Es como si me dices que los exclusivos de consolas son malos,porque no se venden en consolas de la competencia...
Teneis que comprender la diferencia entre vender tu propio producto de forma exclusiva como reclamo hacia el consumidor y el monopolio,que consiste en acaparar toda la oferta reduciendo el mercado a una unica opcion.Esto seria malo si EA se dedicara a comprar exclusividades a golpe de talonario...Un saludo y espero que hayais entendido la diferencia ^^.
tony stonem escribió:
soukai escribió:Estas equivocado tony stonem, si los juegos de EA solo se venden en origin(o parte de esos juegos o dlc para esos juegos) Steam no puede contraofertar nada porque no tiene acceso a ese contenido.

Ah no?Steam solo puede ofertar juegos de EA?Entonces para que tiene su catalogo?
Es como si me dices que los exclusivos de consolas son malos,porque no se venden en consolas de la competencia...
Teneis que comprender la diferencia entre vender tu propio producto de forma exclusiva como reclamo hacia el consumidor y el monopolio,que consiste en acaparar toda la oferta reduciendo el mercado a una unica opcion.Esto seria malo si EA se dedicara a comprar exclusividades a golpe de talonario...Un saludo y espero que hayais entendido la diferencia ^^.

Te lo voy a plantear de modo simple. Si el unico que puede vender juegos de EA es ea, ahí no hay competencia ninguna. ahí hay monopolio y punto.
tony stonem está baneado por "Troll"
soukai escribió:
tony stonem escribió:
soukai escribió:Estas equivocado tony stonem, si los juegos de EA solo se venden en origin(o parte de esos juegos o dlc para esos juegos) Steam no puede contraofertar nada porque no tiene acceso a ese contenido.

Ah no?Steam solo puede ofertar juegos de EA?Entonces para que tiene su catalogo?
Es como si me dices que los exclusivos de consolas son malos,porque no se venden en consolas de la competencia...
Teneis que comprender la diferencia entre vender tu propio producto de forma exclusiva como reclamo hacia el consumidor y el monopolio,que consiste en acaparar toda la oferta reduciendo el mercado a una unica opcion.Esto seria malo si EA se dedicara a comprar exclusividades a golpe de talonario...Un saludo y espero que hayais entendido la diferencia ^^.

Te lo voy a plantear de modo simple. Si el unico que puede vender juegos de EA es ea, ahí no hay competencia ninguna. ahí hay monopolio y punto.

Nooo a ver,que os estais liando xD.No se esta hablando de eso,se esta hablando de la plataforma de juego que EA propone(Origins) y las exclusividades que esta aporta,obligando a Steam a mejorar su catalogo ahora que no le van a dar a su plataforma todos los titulos en bandeja.Eso es competencia y nos beneficiamos todos,ahora que EA tiene su plataforma,mucha gente que este interesada en los titulos de EA tendra que pasar por caja,steam querra recuperar esos clientes aportando mejor oferta y contenido,EA querra contrarrestarlo con la misma jugada...Se que lo facil es centrarse y pensar "Mierda EA quita los titulos y se los queda ella,monopolio monopolio!!" tal y como lo estais haciendo,pero realmente hay que pensar en las consecuencias que esto conlleva...Cuanto mayor sea el abanico de ofertas de cara al usuario,mas opciones y mejores ofertas.
Espero que ahora quede mas claro,porque he comentado ya 3 veces lo mismo y no se si sera que no me explico bien,pero no lo habeis entendido xD.Un saludo.
tony stonem escribió:
soukai escribió:
tony stonem escribió:Ah no?Steam solo puede ofertar juegos de EA?Entonces para que tiene su catalogo?
Es como si me dices que los exclusivos de consolas son malos,porque no se venden en consolas de la competencia...
Teneis que comprender la diferencia entre vender tu propio producto de forma exclusiva como reclamo hacia el consumidor y el monopolio,que consiste en acaparar toda la oferta reduciendo el mercado a una unica opcion.Esto seria malo si EA se dedicara a comprar exclusividades a golpe de talonario...Un saludo y espero que hayais entendido la diferencia ^^.

Te lo voy a plantear de modo simple. Si el unico que puede vender juegos de EA es ea, ahí no hay competencia ninguna. ahí hay monopolio y punto.

Nooo a ver,que os estais liando xD.No se esta hablando de eso,se esta hablando de la plataforma de juego que EA propone(Origins) y las exclusividades que esta aporta,obligando a Steam a mejorar su catalogo ahora que no le van a dar a su plataforma todos los titulos en bandeja.Eso es competencia y nos beneficiamos todos,ahora que EA tiene su plataforma,mucha gente que este interesada en los titulos de EA tendra que pasar por caja,steam querra recuperar esos clientes aportando mejor oferta y contenido,EA querra contrarrestarlo con la misma jugada...Se que lo facil es centrarse y pensar "Mierda EA quita los titulos y se los queda ella,monopolio monopolio!!" tal y como lo estais haciendo,pero realmente hay que pensar en las consecuencias que esto conlleva...Cuanto mayor sea el abanico de ofertas de cara al usuario,mas opciones y mejores ofertas.
Espero que ahora quede mas claro,porque he comentado ya 3 veces lo mismo y no se si sera que no me explico bien,pero no lo habeis entendido xD.Un saludo.

Es otro modo de verlo, pero si venden productos diferentes no hay competencia hay dos monopolios(aunque steam ya tenia competencia antes de origin). De todas maneras ya veremos en que acaba la cosa.
Yo por ahora me quedo en lo que han dicho muchos, me gusta tener todos mis juegos en el mismo sitio, no voy a ir de servicio en servicio viendo en cual habia comprado cada cosa, para eso me los compro en formato fisico y busco el disco por casa xD
tony stonem está baneado por "Troll"
soukai escribió:Es otro modo de verlo, pero si venden productos diferentes no hay competencia hay dos monopolios(aunque steam ya tenia competencia antes de origin). De todas maneras ya veremos en que acaba la cosa.
Yo por ahora me quedo en lo que han dicho muchos, me gusta tener todos mis juegos en el mismo sitio, no voy a ir de servicio en servicio viendo en cual habia comprado cada cosa, para eso me los compro en formato fisico y busco el disco por casa xD

Bueno,esto ultimo yo no lo veo asi...Si quieres jugar a uncharted,mario galaxy y a gears of war te toca comprar las 3 consolas y nadie considera que esten monopolizando el mercado.Simplemente son estos titulos los que hacen que te decantes por una o por otra.Pues en las plataformas de descarga a partir de ahora sera algo parecido.Un saludo!
tony stonem escribió:
soukai escribió:Es otro modo de verlo, pero si venden productos diferentes no hay competencia hay dos monopolios(aunque steam ya tenia competencia antes de origin). De todas maneras ya veremos en que acaba la cosa.
Yo por ahora me quedo en lo que han dicho muchos, me gusta tener todos mis juegos en el mismo sitio, no voy a ir de servicio en servicio viendo en cual habia comprado cada cosa, para eso me los compro en formato fisico y busco el disco por casa xD

Bueno,esto ultimo yo no lo veo asi...Si quieres jugar a uncharted,mario galaxy y a gears of war te toca comprar las 3 consolas y nadie considera que esten monopolizando el mercado.Simplemente son estos titulos los que hacen que te decantes por una o por otra.Pues en las plataformas de descarga a partir de ahora sera algo parecido.Un saludo!

si, pero no, porque en este caso es la misma plataforma, que es el pc, esto es como si el mario galaxy te lo tuvieras que ir a comprar al game, el uncharted al fnac y gears al corte ingles. y en ninguna de esas tres tiendas tuvieran ninguno de los otros dos juegos.
soukai escribió:
tony stonem escribió:
soukai escribió:Es otro modo de verlo, pero si venden productos diferentes no hay competencia hay dos monopolios(aunque steam ya tenia competencia antes de origin). De todas maneras ya veremos en que acaba la cosa.
Yo por ahora me quedo en lo que han dicho muchos, me gusta tener todos mis juegos en el mismo sitio, no voy a ir de servicio en servicio viendo en cual habia comprado cada cosa, para eso me los compro en formato fisico y busco el disco por casa xD

Bueno,esto ultimo yo no lo veo asi...Si quieres jugar a uncharted,mario galaxy y a gears of war te toca comprar las 3 consolas y nadie considera que esten monopolizando el mercado.Simplemente son estos titulos los que hacen que te decantes por una o por otra.Pues en las plataformas de descarga a partir de ahora sera algo parecido.Un saludo!

si, pero no, porque en este caso es la misma plataforma, que es el pc, esto es como si el mario galaxy te lo tuvieras que ir a comprar al game, el uncharted al fnac y gears al corte ingles. y en ninguna de esas tres tiendas tuvieran ninguno de los otros dos juegos.

Esto es lo que he dicho yo desde el principio.

Un ejemplo rápido, si la mayor ventaja de la competencia es la posible diferencia de precios, y esto de la exclusividad del Crysis 2 (por poner un ejemplo que podría ser el FIFA del año que viene o cualquier otro) no es malo para la competencia, qué impide a EA poner el juego a 100€? Si quieres jugarlo tendrás que pasar por el aro y pagarlos porque en otro sitio no lo vas a ver más barato ("ventajas" de las exclusividades). Que te podrás ir a Steam y comprarte el Modern Warfare 3? Sí, sin duda. Pero al Crysis 2 no vas a jugar hasta que no pagues los 100€.
Otra cosa es que EA no pueda poner los precios que le de la gana porque luego no venda nada, pero nosotros, como consumidores, no tenemos libertad de elegir dónde lo compramos, y esa es la competencia. Para que hubiera una competencia real, EA tendría que vender sus juegos en Steam también (por ejemplo, los Sims 3 se vende) y entonces nosotros saldríamos beneficiados de las posibles ofertas que puedan hacer uno u otro, pero mientras esté en manos de uno sólo la variación de precio de un producto, será monopolio.
tony stonem está baneado por "Troll"
enekomh escribió:
soukai escribió:
tony stonem escribió:Bueno,esto ultimo yo no lo veo asi...Si quieres jugar a uncharted,mario galaxy y a gears of war te toca comprar las 3 consolas y nadie considera que esten monopolizando el mercado.Simplemente son estos titulos los que hacen que te decantes por una o por otra.Pues en las plataformas de descarga a partir de ahora sera algo parecido.Un saludo!

si, pero no, porque en este caso es la misma plataforma, que es el pc, esto es como si el mario galaxy te lo tuvieras que ir a comprar al game, el uncharted al fnac y gears al corte ingles. y en ninguna de esas tres tiendas tuvieran ninguno de los otros dos juegos.

Esto es lo que he dicho yo desde el principio.

Un ejemplo rápido, si la mayor ventaja de la competencia es la posible diferencia de precios, y esto de la exclusividad del Crysis 2 (por poner un ejemplo que podría ser el FIFA del año que viene o cualquier otro) no es malo para la competencia, qué impide a EA poner el juego a 100€? Si quieres jugarlo tendrás que pasar por el aro y pagarlos porque en otro sitio no lo vas a ver más barato ("ventajas" de las exclusividades). Que te podrás ir a Steam y comprarte el Modern Warfare 3? Sí, sin duda. Pero al Crysis 2 no vas a jugar hasta que no pagues los 100€.
Otra cosa es que EA no pueda poner los precios que le de la gana porque luego no venda nada, pero nosotros, como consumidores, no tenemos libertad de elegir dónde lo compramos, y esa es la competencia. Para que hubiera una competencia real, EA tendría que vender sus juegos en Steam también (por ejemplo, los Sims 3 se vende) y entonces nosotros saldríamos beneficiados de las posibles ofertas que puedan hacer uno u otro, pero mientras esté en manos de uno sólo la variación de precio de un producto, será monopolio.

Deja de ser monopolio cuando EA decide ya sea en steam o en Origins.Quiero decir,cuando el juego estaba colgado en steam,estos no podian poner cualquier juego de EA a 3 euros por ejemplo si les daba la gana.Y tambien deja de ser monopolio cuando no estan unicamente sus titulos disponibles en origins,sino en otras plataformas (hay que recordar que de la unica que se han retirado es de Steam).

Vuelvo a repetir,todo esto es genial para la industria,no hay que quedarse solo con la copla de que el juego ya no esta en steam y pasa a ser monopolio.Hay que pensar que con esto,steam intentara mantener y captar mas clientes y esto se traduce a mas titulos,mas ofertas y mas beneficios para el usuario final.Vamos,que para mi esto es lo mejor para el cliente,mientras pueda disfrutar todos los titulos en mi pc,cuanta mayor sea la competencia,mejor.
Esto es como las compañias provedoras de Internet,television y telefono.Cada una con su oferta y sus peculiaridades,venden lo que mejor se adapta al usuario final.Si nos hubieramos quedado en la epoca en que solo estaba telefonica,no quiero ni imaginarme los precios y las conexiones que tendriamos a dia de hoy.
En resumen,que muy buena noticia esta [sonrisa]
tony stonem escribió:
enekomh escribió:
soukai escribió:si, pero no, porque en este caso es la misma plataforma, que es el pc, esto es como si el mario galaxy te lo tuvieras que ir a comprar al game, el uncharted al fnac y gears al corte ingles. y en ninguna de esas tres tiendas tuvieran ninguno de los otros dos juegos.

Esto es lo que he dicho yo desde el principio.

Un ejemplo rápido, si la mayor ventaja de la competencia es la posible diferencia de precios, y esto de la exclusividad del Crysis 2 (por poner un ejemplo que podría ser el FIFA del año que viene o cualquier otro) no es malo para la competencia, qué impide a EA poner el juego a 100€? Si quieres jugarlo tendrás que pasar por el aro y pagarlos porque en otro sitio no lo vas a ver más barato ("ventajas" de las exclusividades). Que te podrás ir a Steam y comprarte el Modern Warfare 3? Sí, sin duda. Pero al Crysis 2 no vas a jugar hasta que no pagues los 100€.
Otra cosa es que EA no pueda poner los precios que le de la gana porque luego no venda nada, pero nosotros, como consumidores, no tenemos libertad de elegir dónde lo compramos, y esa es la competencia. Para que hubiera una competencia real, EA tendría que vender sus juegos en Steam también (por ejemplo, los Sims 3 se vende) y entonces nosotros saldríamos beneficiados de las posibles ofertas que puedan hacer uno u otro, pero mientras esté en manos de uno sólo la variación de precio de un producto, será monopolio.

Deja de ser monopolio cuando EA decide ya sea en steam o en Origins.Quiero decir,cuando el juego estaba colgado en steam,estos no podian poner cualquier juego de EA a 3 euros por ejemplo si les daba la gana.
Vuelvo a repetir,todo esto es genial para la industria,no hay que quedarse solo con la copla de que el juego se vende solo en origins y pasa a ser monopolio.Hay que pensar que con esto,steam intentara mantener y captar mas clientes y esto se traduce a mas titulos,mas ofertas y mas beneficios para el usuario final.Vamos,que para mi esto es lo mejor para el cliente,mientras pueda disfrutar todos los titulos en mi pc,cuanta mayor sea la competencia,mejor.
Esto es como las compañias provedoras de Internet,television y telefono.Cada una con su oferta y sus peculiaridades,venden lo que mejor se adapta al usuario final.Si nos hubieramos quedado en la epoca en que solo estaba telefonica,no quiero ni imaginarme los precios y las conexiones que tendriamos a dia de hoy.
En resumen,que muy buena noticia esta [sonrisa]

Steam podía ponerlo a 3€ si le daba la gana. Si al editor tienen que darle 30 por cada juego vendido y sólo sacan 3€ los 27 restantes los pone Steam de su bolsillo (en realidad esto no se puede hacer porque es competencia desleal, pero es un ejemplo para que veas de dónde vienen las ofertas, de que la compañía que lo vende deja de ganar un dinero).
Luego, sí, es posible que el que cada tienda venda sus productos "puede" que haga que la competencia (en este caso Steam) tenga que sacar mejores productos para venderlos. Pero, y si yo quiero jugar al Crysis? Porque quiero jugar a ése por sus gráficos, su argumento de ciencia ficción o lo que sea y eso no me lo ofrece ningún juego más que el Crysis. Qué beneficio saco de que esté sólo en EA a 100€? Porque Valve podrá sacar lo que sea en su catálogo pero yo quiero el Crysis.
El ejemplo que pones de Telefonica es exactamente el mismo que este. Antes Telefonica era la única que daba servicio de teléfono y ponía las tarifas que le venían en gana. Las opciones que tenías eran o pagar el precio que te pusieran o mandar cartas por Correos a los colegas para contarles lo que sea. Pero, de repente, aparecen otras compañías que ofrecen el MISMO PRODUCTO pero a otro precio (con mejor o peor calidad, pero te sirve para hablar con los colegas). Ahí, Telefónica pierde la EXCLUSIVIDAD de las llamadas de teléfono y empieza a bajar el precio. Ahora, sustituye Telefónica por EA, y línea telefónica con Crysis.
53 respuestas
1, 2